![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Gracias, Tur, me alivia saber que todos escondemos historias y que solo los más valientes somos capaces de contarlas.
Por cierto... esas dos cosas que te impedían respirar eran los h*evos que los llevabas de corbata, supongo...![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los hechos no serían divertidos, no te lo discuto. Yo he pasado algo remotamente parecido hace poco. Pero la narración sí lo es. Chapeau ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Me parto... pero qué bueno...Te imaginas la pasarela de la GC y 5 tíos bajando a la vez, igual que una vaina de guisantes....muy bueno.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
Tur (01-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamoooss, lanza un cabo........muy bien, lanza otro, pero esta vez quedate con el extremo...
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado | ||
Tur (01-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade TUR, eso si que es un bautizo de mar en toda regla. Si no perdiste la afición ese día, no la perderás nunca
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LitianAnders | ||
Tur (01-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Año 91, por fin apruebo todas las asignaturas necesarias para obtener el diploma de alumno de náutica y poder embarcar para hacer las prácticas.
Envío los C.V. a las navieras y en julio me responden de Repsol Naviera Vizcaína para embarcar en Málaga. El barco era un petrolero de 175000 toneladas, si no recuerdo mal tenía 6 cubiertas en la superestructura. Los primeros 5 días los pasé fondeado y deseando que el barco empezara a moverse porque primero los días de fondeo no valían para las prácticas (no se consideraban días de mar) y segundo porque empezaba a pensar que donde estaba realmente era en una isla. Hasta que llegó el gran día, por la emisora avisan: práctico a bordo en una hora, vete a avisar al viejo (Capitán) me dice el oficial. Bajo las escaleras como una moto, por lo rápido y por la excitación (por fin esto se va a mover). Aviso al viejo y empezamos a subir, de repente el se desvía y no se me ocurre otra cosa que indicarle que se estaba equivocando que por ahí no se subía al puente. La mirada que me echó es de las que no se olvidan ![]() Aún la recuerdo. Hubo muchas más historias inconfesables en aquel y en otros embarques posteriores, pero esta fue la primera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Reflexión en letra alta:
Me maravilla el espíritu de contradicción que llevamos dentro. Si en realidad esto son historias inconfesables...¿Por que se confiensan? ![]() Lo ideal es que comentásemos las "verdaderas" historias inconfensables, pero al confesarlas dejarían de serlas. ¿O no?. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Venga, valiente, atrévete, te estamos esperando con nuestra mejor sonrisa... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros relatos, me lo he pasado de muerte.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
No hay mas
![]()
|
||||
|
||||
Unas birritas pa er personal y ya que estamos y amparado en el anonimato del Nick (aún me dá verguenza) voy a contaros algo que me ocurrió alla por 1968 (ya habia barcos, velas y pantalanes).Por aquel entonces tenía 18 Abriles y comenzaba a navegar en 420, un día la persona que me estaba enseñando en eso de navegar, me viene con la gran propuesta de que le habian contratado para llevar un velero de 14 mts de eslora, aprox. desde el CN de El Puerto de Santa Maria hasta el Club Nautico de Cádiz, que se lo ha dicho a otro joven (tan inexperto o más que yo) para que entre los tres hagamos el traslado de apenas una hora u hora y media entre ambos clubes naúticos, por ello nos pagaran 300 Ptas.(os acordais de las pesetas?) que se repartirian de la siguiente forma, 200 para el que patronea y ha encontrado el curro y 100 Ptas a repartir entre los dos novatos. Debo de decir que yo estaba dispuesto a pagar por hacer ese viaje por la bahía y encima me pagaban a ! mi ¡, jo, ya era cuasi profesional de la nautica. Despues de una noche casi sin dormir por la emoción, a las 10 de la mañana estabamos en el CN de El Puerto, con nuestra neverita y bocadillos, la vuelta estaba prevista en el Vaporcito (Adriano II) a medio dia. El patrón nos dice iros para el barco e idlo cargando ?, que voy ha hablar en la oficina del CN, las llaves del motor se la pedis al botero que es aquel seños mayor y el barco es aquel de color "blanco" (despues caímos en que cuasi todos los barcos eran de color blanco, pero nuestras ansias por subir a bordo no tapaban los ojos, oidos y demás sentidos) nos dirigimos al Sr. botero y le dijimos, algo parecido a denos las llaves del barco blanco que lo vamos a sacar a navegar, el hombre sin más preguntas nos dá unas llaves y nosotros saltamos al barco, lo ponemos en marcha y a renglón seguido el otro "marinero profesional" comienza a soltar amarras, sin apenas esperar al patrón que de un salto se tiene que subir ya que la marea era vaciante (después lo supe) y el CN El Puerto está en el rio Guadalete, por lo que el barco comenzó a acelerar como nosotros dos "experimentados" marineros no habíamos visto nunca (acostubrados a navegar en Snipe y 420, que lógicamente no tienen motor) el patrón comienza a decirnos de que cabos tenemos que ciar y lo que es un molinete todo ello para izar las velas, a los pocos minutos de iniciada nuestra singladura miro hacia popa y veo la barca del botero con el botero remando, tendría, al menos 60 años, con otra persona en el bote de pié y haciendonos gestos con las manos, a lo que yo muy alegre y galantemente hacia gestos de despedida dada la cada vez mayor distancia que le sacabamos y que nos impedía oir lo que pudiesen estar diciendo. Con la novedad y como habia que embergar e izar el foque, que vete a saber donde estaba, nos quedamos solo con la mayor y nos dimos una cumplida vuelta por la bahía de Cádiz, haya sobre la 1 de la tarde decidimos entrar en el CN de Cádiz y nada más tocar el pantalan había dos marineros que muy amablemente nos ayudaban en el atraque y yo vuelta ha ser cortes les decía gracias no se molesten ya nosotros podemos a lo que el marinero más cercanos nos dijo " no pisha, si no es molestia si la guardia civil viene para aca para que le expliqueis la pirateria que habeis hecho en El Puerto de Santa Maria robando un barco a plena luz del dia. Nuestro patrón, muy habil, dijo no estamos autorizados a trasladar el barco llamado XXXX hasta aqui y el marinero "pisha no sabes leer el nombre de este barco es YYYY tiene 12 mts. de eslora y el que tu dices es de 16 mts. de eslora" Supongo que seria para ver nuestras caras cuando una pareja de la guardia civil (tricornio incluido) bajaba por el pantalan, las explicaciones en el cuartelillo de el puerto comercial al final tuvimos que esperar que el propietario del barco( que era la persona que iba de pié en el bote del botero, viniera en el tren de la tarde, hasta Cádiz(billete que le pagamos, "gustosamente") y al final como no interpuso denuncia, volvimos, cabizbajos, con él, en el barco, hasta El Puerto de Santa Maria, po cuyo CN tardé años en volver a aparecer debido a la verguenza "torera" por tan lamentable acto de piratería. Lamento la extensión de la historia, pero os aseguro que es cierta y no he agregado nada más bien omito los comentarios que haciamos sobre la velocidad del barco y demás sandeces. ![]() |
| 12 Cofrades agradecieron a goba este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Gracias pisha por el relato ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cofrade Goba había oído que estaba bien navegar en el barco de un amigo, pero en el de alguien que no conoces, eh? no todo el mundo puede decir eso, tu si ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno si!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
goba, excelente y divertido relato.
Compartimos el territorio además del idioma. Me estoy planteando la posibilidad de hacer una quedada para que nos conozcamos algo más los que vivimos por esta zona y tenemos aficiones parecidas. Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant | ||
goba (10-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo el wisky "ahumado" !!!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
Cofrade Carpant, excelente idea lo de la quedada de los cofrades de la zona de la bahía, solo una salvedad, los meses de Julio/Agosto estaré por Rota-Puerto Sta.Maria-Cádiz por lo que no tendré mucho acceso a internet, por lo que para ponerte en contacto conmigo deberías hacerlo a través de Joaquín de Isl.N.; no obstante te envio un privado con mi movil y a tu disposición. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goba | ||
Carpant (10-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento una "tierna" historia de mi infancia de comienzos de los ´80 (no recuerdo exactamente el año).
Lugar: Ría de Pontevedra Embarcación: Taylor 50 Temporada: verano del 80, 81 más o menos Tripulantes: 4. un amigo, su padre, un amigo de su padre y yo que era el más renacuajo de todos. Situación: estábamos pescando tranquilamente (yo miraba ja ja ja) cuando se echa una bruma de narices y decidimos volver a puerto. En esto que a los 5 minutos de navegación el motor principal se para y no hay forma de ponerlo en marcha nuevamente; el padre de mi amigo nos dice con voz alta y clara; "bueno no os preocupeis que para eso está el motor auxiliar" (o algo así dijo). En esto que empieza a tirar de la cuerdecilla del auxiliar para ponerlo en marcha, y no arranca, y continua, y sigue sin arrancar, comprueba el depósito, los manguitos, y nada todo está correcto, pero el motor sigue sin arrancar. El amigo del patrón, coge el motor y empieza igualmente a intentar arrancarlo, y nada no funciona. La tensión ya se palpaba con claros signos de cabreo y cansancio despues de intentar e intentar tirar de la cuerda de arranque y nada. A todo esto el barquito se nos estaba acercando a una costa de rocas, con lo cual la cosa ya se ponía "complicada" pero sin ser grave ni mucho menos. En medio de la tensión, yo intento abrir la boca y decir algo, pero el padre de mi amigo me echa un par de broncas de cuidado para que no molestase, por lo que yo me quedo en un rincón medio acojonado y sin molestar. Al cabo de media hora, me hinche de valor y les dije algo así: "mirar, es imposible que arranque el auxiliar porque no habéis puesto la mezcla del aceite, y así no hay forma de que arranque" ![]() El padre de mi amigo se pillo un cabreo de narices con mi comentario, y no tuvo más remedio que llamar a puerto para que nos vinieran a remolcar. En el puerto nos estaban esperando mis padres y más gente ya que estaban preocupados, a lo que recuerdo que mi padre le dice al patrón: "hombre Luis, la próxima vez haz caso al chaval antes, y así nos hubiéramos ahorrado toda esta espera" ![]() Pese a que fuimos vecinos durante muchos más veranos, la relación ya nunca fue la misma :-))) Editado por woqr en 10-06-2011 a las 09:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente esta historia sería inconfesable para el otro...
Me explico: Andaba yo recién sacada el PER y colgué mis datos en buscotripulante.com...recibí muchas invitaciones. Una de ocasión, era un chico de Madrid, ilusionado porque acababa de comprar un velero de 12m y quería mantenerlo unos años en lista 6ª para alquilar y necesitaba a alguien de la zona que acudiera y ayudara en las cosas del barco si él estaba ausente. Bueno..quedamos un dia a comer en Alicante para conocernos y trazar un protocolo. Al mes recibió el barco y me llamó para navegar e ir reconociendo las maniobras, las prestaciones...quedamos algunos dias. Una tarde, que yo llegaba con la lengua fuera al puerto de alicante, tras la jornada laboral....navegábamos por el cabo de santapola, la tatrde fue avanzando y el sol anaranjado embellecía aún más el paisaje. Él me propuso hacer un fondeo y darnos un baño....Acepté gustosa a realizar el fondeo aunque le contesté que no llevaba bañador y que prescindía del baño...que se bañara él. Argumentó que tampoco llevaba tal prenda y que no le importaba...él se zambulló mientras yo fumaba....allá que sube al barco con sus atributos al aire. ..yo me reía...Se sienta en la bañera....me mira y mira también dirección a la cabina...yo me seguía riendo... Reconocia sus intenciones y..me recreo en explicarle que es imposible aceptar su petición...ya que estoy enamorada y en ese caso nadie puede ocupar mi "corazón"... Entonces él se pone las manos en la cabeza con los codos apoyados en las rodilla mientras decía: y ahora que??? como le voy a decir a mis amigos que estoy en un velero, a la hora de atardecer con una tia buena ....y na de na...???? me van a decir: ¡ tio tu eres un GILIPOYAS...!!! jajjajajaja ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora bien, en mi modesta opinión la táctica de tumbarse en la bañera desnudo y mirarte a tí y a la cabina, es un poco de cromañon, solo le faltó arrastrarte por los pelos y dar un par de gruñidos ja ja ja !! ![]() Seguro que si hubiera puesto la mesa como dios manda, fondeado en una calita, en un atardecer rojizo, con un par de velitas aquí y allí, un Moet enfriándose y unas cigalitas, la cosa hubiera cambiado sustancialmente, pero noooooooo el tío a pelo y encima a saco !!! ![]() maryluna, y no me digas que no hubieras caido rendida si el plan hubiera sido algo así, no me salgas ahora con que tu estas enamorada y bla bla bla.... ja ja ja Editado por woqr en 10-06-2011 a las 12:43. |
|
|
||||
|
||||
![]() Jajajjajajaj...pero mira que eres malo!!! jajajajaja ![]() Quieres que despliegue aqui todas las fantasías imaginables de lo se podría experiemntar con el fantástico escenario que describes??? A veces...cuando una mujer se concentra mucho en alguien, por muchos escenarios preciosos, con guinda de lujuria, que le pongais, ésta no entra al ruedo.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
dile a tu amigo que es un vago y que haga el favor de currarselo un poco por dios !!! ![]() Editado por woqr en 10-06-2011 a las 14:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
mar y luna (10-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Choquero, lo de las llaves yo ya estoy harto. Así que todas mis llaves las tengo en correas de esas que usas para colgarte el nombre por el cuello en las ferias. Una para las llaves de casa, otra para el coche otra para el barco. Es la única forma. Como los locos, salgo con las llaves colgando del cuello. Es la única forma que tengo de garantizar que cuando me siente en la bañera dispuesto a poner en marcha el motor de hecho tendré las llaves.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|