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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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El día 4, si el mar quiere, debuto con la travesía a Ibiza a motor. Soy totalmente novato. Me encantaría coincidir con otros cofrades para compañarnos. Me dicen que la autopista va a estar muy concurrida, pero es mejor con amigos de La taberna. si alguien tiene los mismos mplanes, podríampos quedar. Salgo desde Altea, pero dá igual, podemos quedar si alguien sale de Denia... Quedan pocos días, estoy impaciente. Llevo una Cranchi 28, con 2x225 cv.
Un saludo. |
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#2
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Si quieres hacer la travesía en conserva tendrás que ir a ralentí
2 motores de 225 CV ¡Qué barbaridad! Un Saludo Pirata |
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#3
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450Cv
, solo decirte el consejo que me dio un marinero hace poco, calcula bien el combustible que necesitas para llegar a tu destino, cuando tengas la cuenta, echa siempre al menos 1/2 mas de lo que necesitas, si se pica el mar no llegaras.
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Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
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#4
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No me asustéis...
Sé que es mucho motor, pero no tengo ninguna prisa. Ni intento hacer una carrera. Quiero ira a 22/23 nudos de velocidad de cruero... Y que me sobre motor. mejor, que vaya tranquilo. Calculo a esta velocidad unos 50 litros a la hora. Supongo. Antes de cruzar voy a hacer San Pedro del Pinatar-Altea, costeando, para medir consumos y esas cosas. Acepto cualquier consejo, claro... Y sería bueno coincidir con amigos de La Taberna en la travesía. Voy a intentar estar conectado desde el día 2. Si no os parece muy rollo, comentaré la travesía. Sé que a muchos no le aportará nada, pero sí a los novatos como yo, que agradezco cualquier detalle por pequeño que sea. Y la verdad es que aquí he recibido muchos y muy valiosos. Gracias a todos. msau |
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#5
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yo no se si el barco es nuevo (con motores de inyeccion) o antiguo (usease carburado) como sea antiguo de 50 litros nada , ponle al menos 15 o 20 mas cada hora , de todos modos no creo que cargues menos de 300 litros como minimo y en hacer 50 millas por muy mal que venga todo no gastaras mas de 200 litros.
saludos
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
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#6
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Quim, tengo que ver exactamente las especificaciones del motor. El barco tiene 4 años y sólo 45 horas de navegación cada motor. La verdad es que no me preocupe en exceso de este asunto, y ahora lo lamento. En todo caso, dime si a bajo régimen y velocidad los consumos desciende en proporción, por favor. Gracias
Msa |
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#7
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con 4 años muy posiblemente sea de inyeccion (gastan algo menos osea que ok los 50 litros que decias) el tema consumos tienes dos opciones , una es ir a un maximo de 1200 rpm (unos 6 kts asi a ojo
) otra es ir a velocidad de crucero, que suele estar en unas 3400-3600 rpm , esas dos son las maneras mas rentables de ir a motor , si no es eso la proporcion litro/milla es mas desfavorable , osea no por ir mas despacio gastaras menos (salvo por debajo de esas 1200 ahi si) y si pasas de la velocidad de crucero entonces si que el consumo se dispara una burrada.Problema , segun este el mar no podras ir a esos 22 o 23 kts que es mas o menos la velocidad de crucero que debe hacer tu barco porque pegaras unos pantocazos de la leche , en ese caso y teniendo en cuenta que no vas a querer estar las 8 horas que seria ir a 6 nudos , la otra opcion es bajar los flaps y ir a la velocidad que te sea mas comoda , que posiblemente sea sobre los 15 kts. El consejo es salir cuando el mar este en calma y puedas planear bien. ahorraras muchas incomodidades. si necesitas algo mas no dudes en preguntar
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#8
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Quim, claro, que quiero... te lo preguntaría todo!!!
Soy un gran novato, debuto el día 2 y estoy emocionado. la verdad es que estoy disfrutando de los preparativos. Me he hecho la tura, con rumbos, distancias, millas, puertos con gasolinera... Ya te digo, estoy como loco y sólo a la espera de que el mar acompañe. Una pregunta importante para mi. Hacer 100 ó 150 millas en un día significa castigar demasiado a los motores? Me preocupa. Gracias por tu ayuda. msau |
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#9
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En mi opinion no , no es ningun problema , son unas 5 horas de funcionamiento, yo he estado mas de eso y no he tenido problema de ningun tipo, sin ir mas lejos este proximo sabado voy de Masnou (Barcelona) a cala en bosch (Menorca) y son algo mas de 100 millas todo es ir viendo que la temperatura sea correcta y que la presion de aceite tambien, de todos modos se hace pesado ir en una motora tantas millas mas que nada porque poco o mucho siempre brincas un poco y al final acabas con dolor de riñones para dos dias. eso si asegurate que la bomba de achique automatica funcione bien o en su defecto achica agua cada par de horas no sea que te entre agua y tengas un sustillo (suele entrar mas agua en marcha que en parado).
de todos modos por ponerte un ejemplo , este viernes pasado fui de barcelona a ibiza en un velero y por falta de viento de las 23 horas de viaje unas 19 fueron a motor y ningun problema.
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) Editado por Quim en 30-07-2007 a las 18:21. |
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#10
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Quim, qué barco tienes?
No, no pretendo darme esa paliza. Pero el día 4 quiero hacerme Altea-Santa Aularia-Andratx-Pollensa... de un tirón. Parando una hora en estos sitios, entre otras cosas por la gasolina, y quería saber si es una paliza para el barco. Ya te he comentado que es una Cranchi 28 y dicen que navega bien. msau |
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#11
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yo tengo un sea ray sundancer 290 viene a ser parecido al que tu tienes tal vez con un pelin mas de eslora pero con 2x200 cv del año 96, con el he llegado a hacer palma de mallorca - barcelona sin mas problema que el de la gasolina.
y bueno la opcion de tu ruta , pues yo de ti me plantearia, y mas si vas con familia, el parar mas rato para descansar. No por el barco sino por vosotros. Tal vez ahora no entiendas lo que te digo pero se te va a hacer muy pesado y a la family aun mas. ya nos contaras
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#12
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Anda, porfa, dinos que capacidad tienen los tanques de la Cranchi 28', deben de venir en el librito. Teoricamente no deberias de tener ningun problema pues la distancia mayor debe de ser Altea/Santa Eulalia, aprox 100/120 millas, si luego vas a ir a Andraix, posiblemente sea menos distancia por el N de Ibiza Altea/S. Antonio. Lo logico seria que esa embarcación tuviese al menos una autonomia de 250 millas, pero vete tu a saber, mira el libro y dinos algo. Ojo a las turbinas de las bombas de refrigeración de los motores, cuanto tiempo hace que no se cambian? Saludos Miahpaih ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#13
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Encantado de responderte.
El depósito tiene una capacidad de 340 litros. me sorprende que si los consumos son tan bárbaros el depósito no sea más grande... porque hay sitio. Barcos de 9 metros tienen 500 litros. En todo caso, ya os contaré con detalle. Aparte de esta travesía, como he comentado, no voy a navegar mucho. Así que casi prefiero ir sobrado de motor. Eso sí, busque tener dos. Gracias por lo de las turbinas Algún cofrade me los ha dicho ya y he pedido respuestos, como también de correas. teóricamente el barco, que lo ponen mañana en el agua, está plenamente revisado. Le he cambiado los fuelles de las colas, que se suelen picar al parecer. Pero gracias, seguir con los consejos... que los necesito. msau |
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#14
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Cita:
de 25 litros no lo descartaria, al menos en la primera singladura de SPPinatar a Altea, si ves que consumes mucho siempre tienes puertos cerca donde poner mas combustible, asi mientras haces la prueba de consumo, si ves que es menor, pues te olvidas del problema. Procura no navegar con menos del 10/15% de combustible en los tanques. -Evitarás coger basura/algas/barro y agua de los mismos parandose inmedia- tamente los motores y viendote obligado a cambiar los filtros en mitad de la Mar. A menos que tengas muchisima confianza y por lo que cuentas no parece el caso no te fies de las revisiones, los que nos hemos fiado, lo hemos pagado en la Mar. Revisa tú. Saludos Miahpaih ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#15
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Ok, apunto lo de los filtros. Supongo que no será muy difícil cambiarlos?
Ya llevo correas, las turbinas, y ahora los filtros... Y claro, las herramientas debidas. Las "petacas" te refieres a los recipientes homologados de color rojo. Voy a comprobar los consumos hasta Altea, trayecto en donde no tendré problemas de gasolineras porque hay muchos puertos y si veo que voy a ir justo cuando cruce, llevaré combustible extra. me parece bien. Otra de las cosas que me preocupan, no sé si por desconocimiento, es quedarme sin batería para arrancar cualquier dia fondeado... Ya sé que se aislan las baterias de los motores, pero hay unos arrancadores en el mercado muy interesantes pero nunca leo nada de esta precaupción. msau |
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