![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mar, claro. Ví hace mil millones de años un post aquí en no se que edición antigua de este foro, referente a la travesía de alguien cruzando el estrecho. No solo con el problema del estrecho y sus corrientes etc etc a tener en cuenta, cosa que tambien quiero saber, sino con la almadraba de barbate, en fin el recorrido completo, fuerzas del viento no recomendables rutas recomendables y no.....todas esas cosas que las cartas no dicen.
Agradecería mediante inumerables cañas, alguien que me pueda ayudar en este menester. Se que seguramente para los post que incluye este foro es un tema harto repetido, pero bueno, que sea por los que se suscriben al foro de nuevas y para los que yo, quieren esta información precisa. Gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ein? alguien sabe algo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no te puedo servir de ayuda porque, aunque he hecho esa travesía, los datos que necesitas no los sé (solo sé lo mal que lo pasé con las ventoleras
).Pero en su momento, creo recordar que el cofrade 2hulls informó bastante sobre el asunto de vientos y corrientes. Si encuentro sus mensajes te los paso. Ten en cuenta que han comenzado las vacaciones y ya hay muchos cofrades por ahí de fiestas, y por eso la falta de respuestas. No te apures. ![]()
|
||||
|
||||
|
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...769&highlight=
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...848&highlight= http://latabernadelpuerto.com/foro/v...704&highlight= http://latabernadelpuerto.com/foro/v...965&highlight=
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Yo la he hecho algunas veces. Te cuento en base a mi corta experiencia, que nunca es suficiente...
Si vas hacia el Atlántico, sobre vientos en el Estrecho, si tienes previsión de levante esta no acostumbra a ser buena. Aprieta bastante por el efecto tobera en la zona de Tarifa, y con la corriente general hacia el este la cosa se pone bastante fea. Si tienes poniente, este suele ser flojo, por lo que ya sabes, a tirar de motor. La recomendación es de esperar en Sotogrande -unos arrocitos en la cafetería Ke te amenizaran la espera-, tener una buena previsión, y hacer el paso a motor, rapidito y sin virguerías, hasta Barbate. Pasada Tarifa, hay una zona de bajos que a mi no me gusta pasar por dentro. La ves bien, además de porque debes saber tu posición, por la marejadilla que se forma incluso con buen tiempo. Llama a Tarifa Tráfico cuando estés en Punta Europa (al sur de Gibraltar, vamos) para que te lleven en pantalla. Canal 10, creo recordar, o contacta por el 16. Sobre corrientes, en la carta explica que hay diversas zonas. Yo pasaría por la zona entre la costa y la linea A. Cuidado con el bajo de la Perla, en la puntita de Algeciras. La carta tambien explica a que hora la corriente de marea empieza a fluir hacia poniente, y esta llega casi a anular la marea general en mareas vivas. No tengo la carta a mano, pero vamos, lo dice bien clarito. Entre la costa y la linea A, te dirá a que hora empieza la creciente hacia el Oeste teniendo como base la hora de la pleamar en Tarifa. Yo me plantaría en Punta Europa un poco antes de la hora en que empieza la creciente hacia el Oeste. Tienes bastante tiempo de corriente de marea a favor. La almadraba de Barbate -hay otra en Zahara- está plantada desde marzo. Está balizada por marcas cardinales, aunque si vas de noche dale suficiente resguardo. Nosotros besamos las redes una vez porque la luz de la cardinal Este estaba fundida. La zona, aunque tiene su leyenda bien labrada a pulso, en la mayoría de las ocasiones la pasaras a motor por falta de viento. Pasa rapidito y sin florituras, y a la vuelta, si tienes poniente, entre la corriente y la vela pasaras como una exalación. Yo la he llegado a pasar a 11 nudos y parecía que íbamos parados. Abrazos y a disfrutar. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
llama a Tarifa trafico y te informaran de las almadrabas, la de tarifa ya la han retirado, la de barbateno me acuerdo. del atlantico al mediterraneo tendras casi siempre corriente a favor, alli tenemos un programa con las corrientes, de 4 a 5 nudos a veces. llama antes de salir te informaran si hay niebla o de lo que kieras
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Uff, tengo la vista peor que la cabeza... ahora he visto que vás desde la Bahía hasta Málaga... la cosa cambia bastante... Si vas con poniente, no te preocupes demasiado de la corriente, como bien te dice Patxikiter la vas a tener franca siempre y vas a ir solo con el génova como una bala... si vas a todo trapo más... Si atracas en Sotogrande no te pierdas la cafetería Ke, la recomiendo siempre,
Abrazos. Vagamares. |
|
|
Cofrade ... tampoco se trata de "comerte mucho el coco" Además de estudiarte bien la meteo débes tener en cuenta el tema de las corrientes (que van con relación a pleamar/bajamar y sobre horario UTC). Existe una "famosa fotocopia" sobre ello. Cuando téngas por tu través de Br. la playa de Los Lances llámas a Tarifa Tráfico por el 16 y les facilitas tus datos y "pides sugerencia" para pasar y la meteo en ese momente (para mayor abundamiento). Ah! ... no te olvides de "deletrearles bien el nombre del barco" (esto vá con segundas y dedicado a quien ELLA sabe ).Y ... ... "pá-lante".Buena travesía y (sin).
|
||||
|
||||
|
múltiples gracias a todos por vuestro tiempo y atención al responderme.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Desde Holanda hasta Mediterráneo por canales | catodon | Foro Náutico Deportivo | 22 | 03-03-2025 13:55 |
| Necesito consejo | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 8 | 10-06-2007 21:43 |
| Necesito consejo | Txikia | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-06-2007 11:57 |
| Consejos Travesía Denia-Malaga para pasado mañana | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 19 | 25-02-2007 19:33 |
| Barco varado en la Bahía de Cádiz | manuweb | Foro Náutico Deportivo | 0 | 24-01-2007 09:40 |