La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2011, 07:05
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Ahora tocan chalecos autoinflables.

Pues si cofrades, ya tocaba.El tema es que revisando el material de seguridad he visto que mis chalecos de 150 Newtons ( de Acastillaje Difusion o Plastimo ) tienen la pastilla de sal caducada de hace poco. Mi idea es cambiarla, asi como comprobar el peso del cilindro de gas impulsor y si precisa tambien cambiarlo.¿Alguien lo ha cambiado personalmente o lo habeis enviado a hacer y os han clavado?. Me parece que no es complicado, puesto que en el chaleco hay unos dibujos que indican como debe hacerse. . Los recambios los venden a muy buen precio . ¿ Podriais ayudarme a clarificar el tema ?.Saludos y rondas para todos.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 08:13
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: Ahora tocan chalecos autoinflables.

Buenos días:

Mercanautic
Calle Parc, 3
08002 Barcelona
Tel: +34 93 31 70 213
Fax: +34 93 30 23 569

Pregunta por Martín y pregúntale lo que quieras.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
port bo (09-06-2011)
Antiguo 09-06-2011, 12:04
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Cuantas más piezas móviles, más posibilidades hay para que un sistema deje de funcionar.
Un salvavidas autoinflable es útil y funcionará, si fuera necesario usarlo, al sacarlo de su embalaje en un avión. Pero andando por cubierta, ( de noche, al llevar el spi, tener que salir de la bañera, con vientos de fuerza 6-7 y mar formada), está expuesto a roces por caídas, drizas - escotas, cigarrillos, cantos vivos de cornamusas y winches,...Todo ello puede volver inutlizable el chaleco salvavidas cuyo uso en definitiva es el poder flotar en caso de irse al agua, consciente o desmayado por el golpe de la botavara,por ejemplo, o lo que sea.
Hay otro uso menos conocido pero también importante, y es el de protegerse del frio haciendo guardias con viento húmedo.
[Además sin una percha con luz estroboscópica que sitúe al naufrago involuntario, esta supuesta ayuda para el volver a ser recogido, prácticamente no tiene valor en condiciones favorables para la caída al agua.]
Por todo lo dicho desaconsejo el cubrirse con una doble piel, endeble por lo arriba mencionado, y recomiendo el uso de capas más sólidas.
Los antiguos salvavidas de transatlánticos abrigan magníficamente. Su punto débil lo manifiesta el posible salto necesario de 10 a 20m de altura, por el tirón en entrepierna y axilas. También se dieron casos en los que el salvavidas se desembutió del naufrago.
NO a los salvavidas autoinflables y precauciòn al decidir el grado de confort al
elegir todo lo demás.nihao

Editado por nihao en 09-06-2011 a las 12:19.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 12:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Cuantas más piezas móviles, más posibilidades hay para que un sistema deje de funcionar.
Un salvavidas autoinflable es útil y funcionará, si fuera necesario usarlo, al sacarlo de su embalaje en un avión. Pero andando por cubierta, ( de noche, al llevar el spi, tener que salir de la bañera, con vientos de fuerza 6-7 y mar formada), está expuesto a roces por caídas, drizas - escotas, cigarrillos, cantos vivos de cornamusas y winches,...Todo ello puede volver inutlizable el chaleco salvavidas cuyo uso en definitiva es el poder flotar en caso de irse al agua, consciente o desmayado por el golpe de la botavara,por ejemplo, o lo que sea.
Hay otro uso menos conocido pero también importante, y es el de protegerse del frio haciendo guardias con viento húmedo.
[Además sin una percha con luz estroboscópica que sitúe al naufrago involuntario, esta supuesta ayuda para el volver a ser recogido, prácticamente no tiene valor en condiciones favorables para la caída al agua.]
Por todo lo dicho desaconsejo el cubrirse con una doble piel, endeble por lo arriba mencionado, y recomiendo el uso de capas más sólidas.
Los antiguos salvavidas de transatlánticos abrigan magníficamente. Su punto débil lo manifiesta el posible salto necesario de 10 a 20m de altura, por el tirón en entrepierna y axilas. También se dieron casos en los que el salvavidas se desembutió del naufrago.
NO a los salvavidas autoinflables y precauciòn al decidir el grado de confort al
No lo he entendido. ¿ Y mis preguntas ?
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 13:09
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola port bo:

El precio de las pastillas de sal y botellas de gas, si necesitas cambiarlos los puedes ver en las webs del ramo.

El precio por la revisión ANUAL de cada chaleco, cuando no haya que sustituir ningún componente, es de unos 30 euros.

Algún fabricante te permite que les remitas directamente los chalecos y otros te dicen que "necesariamente" has de enviarlos por medio de una náutica.

Lo que hacemos algunos cofrades es autorevisarnos los chalecos y comprar un juego de chalecos homologados de 150 newton (zona 4) para pasar la ITB y resto de inspecciones que te los puedan requerir.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 14:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola port bo:

El precio de las pastillas de sal y botellas de gas, si necesitas cambiarlos los puedes ver en las webs del ramo.

El precio por la revisión ANUAL de cada chaleco, cuando no haya que sustituir ningún componente, es de unos 30 euros.

Algún fabricante te permite que les remitas directamente los chalecos y otros te dicen que "necesariamente" has de enviarlos por medio de una náutica.

Lo que hacemos algunos cofrades es autorevisarnos los chalecos y comprar un juego de chalecos homologados de 150 newton (zona 4) para pasar la ITB y resto de inspecciones que te los puedan requerir.

Saludos.
Cofrade LP706, gracias por tu aportacion . En lo referente a pagar 30 Euros para que me cambien una pastilla de sal que vale 3 Eu, y me pesen una botella de gas de 140 gr. que no vale mas de 10 Eu, que si ademas no ha perdido peso esta en perfecto estado.No pienso pagarlo . En mi chaleco el fabricante me indica como efectuar el cambio , por tanto unicamente preciso que alguien con mas experiencia en el tema me de respuesta a mis preguntas. Yo ya tengo una opcion, es comprar los recambios, disparar el mecanismo actual y efectuar la reposicion de botella y pastilla. Compruebo si el cambio ha ido bien comprobando con otro disparo, y si ha funcionado, sigo con los otros chalecos. Total por los 3 chalecos 45 Eu . Y la satisfaccion de haber aprendido algo . El peso se puede comprobar con una bascula de farmacia de precision. Ya va siendo el momento de que los que navegamos vayamos , con coherencia , efectuar algunas acciones que aparte de aprender nos permitan ahorrar una pasta gansa. Espero mas aportaciones.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 19:28
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Hola amigo port bo,
Si me permites, y aprobechando que el Ebro pasa por Madriz .......a mi me gustaria saber si se pueden colocar luces en los chalecos inchables, como las que hay en los de los aviones, que se encienden al contacto con el agua.

Anónimo.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 19:34
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
No solo es el confort. Estibar los chalecos clásicos ocupa bastante mas espacio que los autoinflables. Aunque estoy de acuerdo contigo.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 19:38
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Pues si cofrades, ya tocaba.El tema es que revisando el material de seguridad he visto que mis chalecos de 150 Newtons ( de Acastillaje Difusion o Plastimo ) tienen la pastilla de sal caducada de hace poco. Mi idea es cambiarla, asi como comprobar el peso del cilindro de gas impulsor y si precisa tambien cambiarlo.¿Alguien lo ha cambiado personalmente o lo habeis enviado a hacer y os han clavado?. Me parece que no es complicado, puesto que en el chaleco hay unos dibujos que indican como debe hacerse. . Los recambios los venden a muy buen precio . ¿ Podriais ayudarme a clarificar el tema ?.Saludos y rondas para todos.
Los chalecos Plastimo tienen kits de recambio. No hace falta llevarlos a la náutica.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
port bo (09-06-2011)
Antiguo 09-06-2011, 19:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Los chalecos Plastimo tienen kits de recambio. No hace falta llevarlos a la náutica.

Riskfactor, ya lo conozco el recambio, pero me gustaria saber la experiencia de alguien que los haya cambiado. El esquema del fabricante deja bastante que desear.. Seguramente comprare un kit mas y despues de montar el primero me tirare a la piscina, aprovechando que no tendre gente mirando , no sea que falle el cambio de tercio y sea protagonista sin quererlo . Ademas me produce satisfaccion saber hacerlo por cuanto si lo utilizas, puedes ser capaz de volverlo a rearmar y volver a estar disponible.. Gracias por tu aportacion.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro