![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si cofrades, ya tocaba.El tema es que revisando el material de seguridad he visto que mis chalecos de 150 Newtons ( de Acastillaje Difusion o Plastimo ) tienen la pastilla de sal caducada de hace poco. Mi idea es cambiarla, asi como comprobar el peso del cilindro de gas impulsor y si precisa tambien cambiarlo.¿Alguien lo ha cambiado personalmente o lo habeis enviado a hacer y os han clavado?
. Me parece que no es complicado, puesto que en el chaleco hay unos dibujos que indican como debe hacerse. . Los recambios los venden a muy buen precio . ¿ Podriais ayudarme a clarificar el tema ?.Saludos y rondas para todos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuantas más piezas móviles, más posibilidades hay para que un sistema deje de funcionar.
Un salvavidas autoinflable es útil y funcionará, si fuera necesario usarlo, al sacarlo de su embalaje en un avión. Pero andando por cubierta, ( de noche, al llevar el spi, tener que salir de la bañera, con vientos de fuerza 6-7 y mar formada), está expuesto a roces por caídas, drizas - escotas, cigarrillos, cantos vivos de cornamusas y winches,...Todo ello puede volver inutlizable el chaleco salvavidas cuyo uso en definitiva es el poder flotar en caso de irse al agua, consciente o desmayado por el golpe de la botavara,por ejemplo, o lo que sea. Hay otro uso menos conocido pero también importante, y es el de protegerse del frio haciendo guardias con viento húmedo. [Además sin una percha con luz estroboscópica que sitúe al naufrago involuntario, esta supuesta ayuda para el volver a ser recogido, prácticamente no tiene valor en condiciones favorables para la caída al agua.] Por todo lo dicho desaconsejo el cubrirse con una doble piel, endeble por lo arriba mencionado, y recomiendo el uso de capas más sólidas. Los antiguos salvavidas de transatlánticos abrigan magníficamente. Su punto débil lo manifiesta el posible salto necesario de 10 a 20m de altura, por el tirón en entrepierna y axilas. También se dieron casos en los que el salvavidas se desembutió del naufrago. NO a los salvavidas autoinflables y precauciòn al decidir el grado de confort al elegir todo lo demás.nihao Editado por nihao en 09-06-2011 a las 12:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() No lo he entendido. ¿ Y mis preguntas ?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola port bo:
El precio de las pastillas de sal y botellas de gas, si necesitas cambiarlos los puedes ver en las webs del ramo. El precio por la revisión ANUAL de cada chaleco, cuando no haya que sustituir ningún componente, es de unos 30 euros. Algún fabricante te permite que les remitas directamente los chalecos y otros te dicen que "necesariamente" has de enviarlos por medio de una náutica. Lo que hacemos algunos cofrades es autorevisarnos los chalecos y comprar un juego de chalecos homologados de 150 newton (zona 4) para pasar la ITB y resto de inspecciones que te los puedan requerir. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. En lo referente a pagar 30 Euros para que me cambien una pastilla de sal que vale 3 Eu, y me pesen una botella de gas de 140 gr. que no vale mas de 10 Eu, que si ademas no ha perdido peso esta en perfecto estado.No pienso pagarlo . En mi chaleco el fabricante me indica como efectuar el cambio , por tanto unicamente preciso que alguien con mas experiencia en el tema me de respuesta a mis preguntas. Yo ya tengo una opcion, es comprar los recambios, disparar el mecanismo actual y efectuar la reposicion de botella y pastilla. Compruebo si el cambio ha ido bien comprobando con otro disparo, y si ha funcionado, sigo con los otros chalecos. Total por los 3 chalecos 45 Eu . Y la satisfaccion de haber aprendido algo . El peso se puede comprobar con una bascula de farmacia de precision. Ya va siendo el momento de que los que navegamos vayamos , con coherencia , efectuar algunas acciones que aparte de aprender nos permitan ahorrar una pasta gansa. Espero mas aportaciones.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo port bo,
Si me permites, y aprobechando que el Ebro pasa por Madriz .......a mi me gustaria saber si se pueden colocar luces en los chalecos inchables, como las que hay en los de los aviones, que se encienden al contacto con el agua.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
port bo (09-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Seguramente comprare un kit mas y despues de montar el primero me tirare a la piscina, aprovechando que no tendre gente mirando , no sea que falle el cambio de tercio y sea protagonista sin quererlo . Ademas me produce satisfaccion saber hacerlo por cuanto si lo utilizas, puedes ser capaz de volverlo a rearmar y volver a estar disponible. . Gracias por tu aportacion.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|