La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2011, 00:54
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Aqui estamos esta noche, temerosos por esos manifestantes salidos de Sol y sentados frente al Congreso con una muralla de antidisturbios detras.
De momento hay calma...esperemos que siga asi.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 09-06-2011, 01:50
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Es una auténtica locura como va está noche todo en Internet... Imposible seguirlo todo. A mi router le va a dar un soponcio en cualquier momento

Pues si malamar, ... crucemos los dedos y que prevalezca el mensaje claro y no violento.
Los de la comisión de alimentación tendrían que invitar también a bocatas a los polis que están ahí.
Antiguo 09-06-2011, 10:42
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Una de las cosas que me interesan especialmente es cómo se está llevando adelante un proceso en que todo el mundo reclama “líderes” e “interlocutores” y el movimiento no los identifica ni los propone, pero avanza.

Es una estrategia a la que no se está acostumbrado pero creo que seguirá. A pesar de las múltiples referencias a Ghandi en las plazas y los TL de twitter, creo que estaría bien no olvidarse de Deleuze, Foucault y, más reciente, Onfray.

Decir que es un movimiento “rizomático” sería aproximarse a la realidad pero quizá tampoco sería del todo exacto.Con todo más que suficiente para descolocar a la clase política actual, ubicada en otras referencias y modos de acción.

Saludos

Pirata
Interesante tu aportación filosofica hablando de Deleuze y como no de Foucault, buenos filosofos, aqui reinvindico a Julian Marias, aunque Foucault le subió la adrenalina al final de su vida y se concentró, creo que en exceso, en el tema del sexo, y eso te pierde . Vaya nivel tiene esta Taberna! Espero no tener que quedarme con el pesimismo de Shopenhauer viendo lo fatal que lo hacen la clase periodística Española. Ya me decia un buen amigo de la Pompeu Fabra de Barcelona (profesor, entre otros, de reconocidos escritores y periodistas como Monzó y Buenafuente, por citar solo a dos famosos que no entro en este post a valorar pero que son dos "chistosos" bien reconocidos por sus fans) que la mayoria de alumnos de periodismo tienen una cultura bajísima y solo piensan en trabajar en la radio y televisión como un medio de hacer reir y ganar dinero, mucho dinero . Con estos profesionales así nos va a todo el país; ningun rigor en la información, ninguna solidaridad de una gran mayoria de los periodista con los pobres, los necesitados y las necesidades que reclaman los ciudadanos. Unos medios de comunicación sin libertad, en manos del poder.
Un saludo
joan
Antiguo 09-06-2011, 11:17
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Interesante tu aportación filosofica hablando de Deleuze y como no de Foucault, buenos filosofos, aqui reinvindico a Julian Marias,...
Pues si que vamos elevando el nivel... Julián Marias además de ser uno de los mejores pensadores españoles del s.XX participó de una de las más singulares acciones (y relacionada con temáticas más propias de este foro): el crucero del Mediterráneo del año 33, en que profesores y alumnos de la escuela de filosofía y letras de Madrid hicieron en verano para visitar in situ los orígenes de la civilización europea.
Y vaya panda se reunieron en ese barco.

Salut
Antiguo 09-06-2011, 11:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues si que vamos elevando el nivel... Julián Marias además de ser uno de los mejores pensadores españoles del s.XX participó de una de las más singulares acciones (y relacionada con temáticas más propias de este foro): el crucero del Mediterráneo del año 33, en que profesores y alumnos de la escuela de filosofía y letras de Madrid hicieron en verano para visitar in situ los orígenes de la civilización europea.
Y vaya panda se reunieron en ese barco.

Salut
Exacto, este que transcribo...y dejo el tema para no abusar del medio, vamos de cabeza a la perdición

El 15 de junio de 1933, un nutrido grupo de universitarios se hallaba en el muelle del puerto de Barcelona, dispuesto a emprender un crucero por el Mediterráneo, organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de Madrid, y más concretamente por su decano, el animoso Manuel García Morente. Túnez, Malta, Egipto, Israel, Creta, Turquía, Grecia, Italia. Con esta singular actividad, con la que se aspiraba a poner en contacto a unos estudiantes con paisajes exóticos y monumentos sublimes que encarnaban una forma de plenitud cultural, se quería festejar el traslado de la Facultad al nuevo edificio, moderno y racionalista, en la Ciudad Universitaria. Atrás quedaba el «mal cuidado y sucio» caserón de la calle de San Bernardo; por el contrario, las nuevas instalaciones, llenas de luz, significaban algo más que un mero cambio de edificio: eran el referente de la reforma educativa promovida por la Segunda República. En la conferencia inaugural, Morente se dirigió a los estudiantes recordándoles que la pobreza es el destino que los humanistas deben aceptar con serenidad porque forma parte de una vocación antimaterialista.

Para Marías, Jerusalén es «una ciudad pobre, triste y vieja que llora dos muertes»A la conferencia asistió un joven despierto y capaz de 18 años, Julián Marías, quien había decidido ya centrar sus estudios en la Filosofía, aún habiéndose matriculado un tiempo atrás también en la Facultad de Ciencias, dudando de dónde podía estar su porvenir. Le había bastado acudir, en octubre de 1932, a las clases de un joven filósofo recién llegado de Alemania, Xavier Zubiri, vistiendo todavía una sotana pulcrísima, para quedar deslumbrado. Casi nadie podía seguir a Zubiri en sus rápidas y dicen que luminosas explicaciones. En sus magníficas memorias (Una vida presente), Julián Marías comenta con sentido del humor: «No había más que dos posibilidades: ahogarse o salir nadando». Y muy pronto se ganaría la confianza de Zubiri, pasando de facto a ser su ayudante. Al poco tiempo, Marías, aconsejado por Zubiri, asistió a un curso de Ortega y Gasset sobre Galileo, donde aquel exponía su concepción de la Historia. La vocación de Marías se afianzó totalmente.
Intenso y feliz ajetreo
Y lo cierto es que fueron precisamente aquellos meses del curso En torno a Galileo cuando se dio luz verde a la idea del crucero. Meses de intenso y feliz ajetreo porque las gestiones encontraban una extraordinaria acogida institucional y las dificultades se disolvían como azucarillos en el café. Y es que al Gobierno republicano no le dolían prendas a la hora de dotar el traslado de la Facultad a la Ciudad Universitaria de la mayor relevancia posible, financiando buena parte del viaje mediante un generoso programa de becas. Quien pudo se pagó el viaje e incluso algunos profesores hicieron aportaciones económicas a fondo perdido para afrontar su elevado coste. El número total de pasajeros reunidos en el buque Ciudad de Cádiz era de 192, procedentes en su mayoría de la facultad organizadora, pero también de otros centros, como la Facultad de Filosofía y Letras y la Escuela de Arquitectura de Barcelona: Jaume Vicens Vives, Salvador Espriu, Guillermo Díaz-Plaja, Gregorio Marañón Moya, Gonzalo Menéndez Pidal, Isabel García Lorca y un largo etcétera de apellidos que han pasado a la Historia cultural. Lo más sorprendente fue la petición dirigida a los cruceristas de que elaboraran un diario del viaje. Y digo sorprendente porque sólo en el contexto formativo de la Institución Libre de Enseñanza puede explicarse tan estimulante iniciativa. De modo que se convocó un concurso en la facultad a fin de premiar los mejores diarios, con una dotación económica y su publicación. El de Julián Marías quedó segundo y fue parcialmente publicado al año siguiente, junto al del ganador, Carlos A. del Real (un texto tan brillante como poco complaciente), y el de Manuel Granell, en un volumen: Juventud en el Mundo Antiguo (Crucero Universitario por el Mediterráneo).

Lectura imprescindible
El libro que nos ocupa, Notas de un viaje a Oriente, recoge íntegro el diario, junto a las cartas familiares escritas o recibidas por él durante el viaje y un sólido aparato de notas cuya lectura es imprescindible. En conjunto, complementa un volumen anterior, igualmente excelente, publicado en 1996 (El sueño de una generación, escrito por F. Gracia y J. M. Fullola, que ya recogía los diarios de J. Vicens Vives, G. Marañón Moya y E. Gijón). Los editores del diario de Marías (Daniel Marías y Fco. Javier Jiménez) aportan una cuidadosa documentación focalizándola, como es lógico, en el que fuera el más destacado discípulo de Ortega. Nunca un viaje estuvo tan bien documentado y desde tantas perspectivas.

Se premiaron los mejores diarios. El del futuro filósofo quedó en segundo lugarEl interés del texto es indiscutible como egodocumento vinculado a una experiencia académica insólita y como pieza clave de un aprendizaje intelectual. No hay más que admirarse de cómo un joven de 18 años (cumple 19 durante el viaje) observa los escenarios con tanta penetración intelectual. Un ejemplo puede ser la llegada a Jerusalén, donde se recoge la decepción que todos experimentaron: «Una ciudad pobre, triste y vieja que llora dos muertes. Lo judío ante la falta de su patria y de su templo, hundido; lo cristiano, vuelto a Dios, perdido en las alturas».
No estamos, sin embargo, ante un diario al uso, pues el suyo apenas contiene referencias personales, y tampoco hay fechas. Y en este sentido es muy diferente al de sus compañeros de aventura (pienso en el de Carlos del Real o el de Vicens Vives); su estilo es menos desenvuelto, más serio. Es un texto escrito con voluntad de estilo y, aunque no está exento de cierta rigidez, se halla más próximo al ejercicio filosófico, a la búsqueda de una verdad mística que a la expresión franca de unas vivencias. En todo caso, da fe de un mundo, de una criatura de la razón. Embarcaron en junio de 1933 un grupo de humanistas, arquitectos, científicos, profesores, en pos de un ideal. ¿Quién podía pensar entonces que tres años después la sinrazón y la violencia apagarían de un plumazo aquel foco de luz?

Joan
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
malamar (09-06-2011)
Antiguo 09-06-2011, 11:30
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Aparte de la "lobotomía cerebral", cualidad requerida en el perfil que demandan muchas empresas, como condición sine qua non, sobre todo para la promoción porofesional dentro de las mismas, creo que conviene acotar que prácticamente en la totalidad de consejos de administración de medios de comunicación, hay importantes lobbies de corporaciones potentes que marcan esa línea editorial basada en opios para el pueblo, y demás periféricos que se dedica a distraer y no a informar.

Por cierto aquí en VLC hay una buena montada ahora mismo con los Indignados, que están en la Generalitat.

Esperemos que continúe como hasta ahora sin altercados.
Antiguo 09-06-2011, 12:25
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Para esos pocos que opinan que de los pobres de la calle no puede salir nada bueno, me gustaria poneros un enlace a un concurso de esos de la tele, "Got Talent", Tienes Talento, en este caso tiene lugar en Corea, el protagonista es un joven de 22 años huerfano, que ha vivido en la calle, vendiendo refrescos desde los 10 años y durmiendo en los aseos publicos.
Su sueño es poder llevar una vida "normal", estudiar canto, y quizas algun dia ser un profesional del bell-canto.

Yo si tuviera que ponerle un himno a esta movida, creo que esta musica podria ser candidata, creo que es la banda musical de la pelicula "La Misión", la letra, en lo que he podido traducir habla de "Un sueño, de una fantasia, de un mundo justo.....". ¿Os suena de algo?.

Este video esta haciendo furor en Internet, espero que os guste:

http://www.youtube.com/watch?v=BewknNW2b8Y

Aviso, el contenido de este video puede hacer soltar alguna lagrima....

Buen dia

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 09-06-2011 a las 12:56.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
calao (09-06-2011)
Antiguo 09-06-2011, 12:45
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Para esos pocos que opinan que de los pobres de la calle no puede salir nada bueno, me gustaria poneros un enlace a un concurso de esos de la tele, "Got Talent", Tienes Talento, en este caso tiene lugar en Corea, el protagonista es un joven de 22 años huerfano, que ha vivido en la calle, vendiendo refrescos desde los 10 años y durmiendo en los aseos publicos.
Su sueño es poder llevar una vida "normal", estudiar canto, y quizas algun dia ser un profesional del bell-canto.

Yo si tuviera que ponerle un himno a esta movida, creo que esta musica podria ser candidata, creo que es la banda musical de la pelicula "La Misión", la letra, en lo que he podido traducir habla de "Un sueño, de una fantasia, de un mundo justo.....". ¿Os suena de algo?.

Advierto el contenido de este video puede hacer soltar alguna lagrima....

Buen dia
Efectivamente, muy "afectivo"...

Si que es la banda musical de "La Misión" que de por si ya pone la piel de gallina.

Yo lo siento pero... me cuesta creer ese cambio de registro y de tono de su voz en cuanto se pone a cantar.
Además, soy muy escéptico en la verosimilitud de los guiones de este tipo de programas.

Pero bueno, de todos modos es una "entrañable historia" y ojala mis suposiciones sólo sean eso y esté equivocado.

Saludos
Antiguo 09-06-2011, 12:49
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Enrana Ver mensaje
...

Por cierto aquí en VLC hay una buena montada ahora mismo con los Indignados, que están en la Generalitat.

Esperemos que continúe como hasta ahora sin altercados.
Se puede seguir lo que está ocurriendo en twitter:

#acampadavlc

Anims!!
Antiguo 09-06-2011, 13:20
Corsario

Puesto a escuchar verdades como puños no os perdáis la intervención de la diputada Rosa Diez, con la cual discrepo en muchísimas cosas, pero hay que reconocer que tiene pelotas y sabe decir las cosas por su nombre y en el parlamento,http://www.youtube.com/embed/46AF2LTmv-Q?rel=0
Como siempre la clase periodistica calla, será por lo de la lobotomia cerebral.

joan
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
El Piloto (09-06-2011)
Antiguo 09-06-2011, 13:30
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje

Aviso, el contenido de este video puede hacer soltar alguna lagrima....

Buen dia
con respeto por el chaval eh? pero la pena que me pueda dar el video es inversamente proporcional al profundo rechazo que me provoca el uso de la desgracia ajena para conseguir audiencia, osea que queda equilibrao y no lloro.
estoy hasta la po... de la tv, o del uso que se le da... bueno menos de thalassa

llamadme frívolo : ) , pero como música para esto a mi me apetece algo mas optimista del tipo:

salut a todos!!

Editado por calao en 09-06-2011 a las 14:07.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calao
El Piloto (09-06-2011)
Antiguo 09-06-2011, 13:48
Hermano de la Costa

Parece ser que ha comenzado el "baile de bastones" en Valencia.

http://www.lasextanoticias.com/notic...alencia/366553
Antiguo 09-06-2011, 13:56
PILOTO

Un inciso con lo del triunfito koreano, y lo siento por mi cofrade el Piloto que tan buen tio es: me apuesto el bigote a que es un fraude integral, diseñado exprés para ganar audiencia a carretadas, sorry.. pero si no digo lo que pienso..reviento
Y lo que me induce a esa conclusion es algo que abunda en lo que ya ha manifestado Rom: el guion es tal que ni pintado..hasta demasiado lagrimero para ser verdad..(se non é vero, é ben trovato) y esa diccion italiana, imposible para un asiatico con su notoria dificultad para las consonantes fricativas, inarmonicas y aperiodicas, amen de ese registro bajo deudor de una caja toracica mas voluminosa; no sigo, pero hay infinitud de detalles tecnicos muy chungos, unfortunately.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 09-06-2011 a las 14:06.
Antiguo 09-06-2011, 14:26
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
... me apuesto el bigote a que es un fraude integral, diseñado exprés para ganar audiencia a carretadas, sorry.. pero si no digo lo que pienso..reviento...[/i].

:brindis:
el constante abuso de estas fórmulas, tratando a quien lo dirigen como si fuera idiota, me ha llevado (sin llegar a la paranoia... creo :) a desconfiar de entrada de este tipo de cosas.

saluuuut!!!

malamar (09-06-2011)
Antiguo 09-06-2011, 14:37
Capitán pirata

y ahora un poquillo de HARTE del de verdad!

salú!!
malamar (09-06-2011)
Antiguo 09-06-2011, 15:47
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por calao Ver mensaje
y ahora un poquillo de HARTE del de verdad!

salú!!
Calao eso es ARTE y del "GUENO"......y "la letra de lujo"

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Antiguo 09-06-2011, 15:52
Capitán pirata

Algunos estais en redes sociales, pero aunque sea un extracto de la web oficial, creo que debo colgar esto en el hilo.

Comunicado: dimisión de la delegada de gobierno

Publicado el 09/06/2011 por prensa 8 Opiniones

A raíz de lo acontecido este mediodía en las inmediaciones de las Cortes, desde Acampada Valencia queremos comunicar nuestro total desprecio a las medidas tomadas por el Cuerpo Nacional de Policía y de su forma de proceder.

En primer lugar, han vulnerado nuestro derecho a la libre circulación por vías públicas (todas las calles que rodean el edificio de las Cortes). También han discriminado a los manifestantes por razones de ideología y vestimenta, pues decidían arbitrariamente quién pasaba por las vallas y quién no.

Han vulnerado el derecho a la libertad de expresión, limitando las palabras de los manifestantes, increpando a los que expresaban su desprecio al corrupto sistema político actual e incluso llegando al uso de violencia explícita e indiscriminada.

Además, queremos mostrar nuestro más radical desacuerdo con las falsedades que se emiten desde el Cuerpo Nacional de Policía, que ha declarado una decena de policías heridos, incluyendo uno con cortes de tijeras en la cara. Insistimos que los manifestantes hemos sido totalmente pacíficos, en ningún momento hemos empuñado ningún objeto que tenga la más remota similitud con un arma, ni que pueda usarse para inferir físicamente ante los agentes de seguridad. Nuestro movimiento sigue siendo explícita y tajantemente pacífico, rechazamos absolutamente todo tipo de violencia y negamos que haya habido ninguna agresión de cualquier tipo de cara a los agentes.

Por todo esto, renegamos de la información que ha sido difundida por la Cadena SER (en relación con la versión de la policía).

Y por todo esto, las falsedades, el uso desmesurado e injustificado de la violencia, pedimos la dimisión de la delegada de gobierno y del subdelegado de gobierno, que asuman la responsabilidad de estos vergonzosos acontecimientos, y que pidan disculpas a la sociedad y al pueblo. Además, pedimos responsabilidades individuales para los agentes de la Policía Nacional involucrados.

Edit: añadir que en ningún momento se ha intentado romper la línea policial. Si ha habido algo que se puede entender como tal, ha sido cuando la propia policía ha corrido detrás del chico de la mochila, y lo han alcanzado a unos 20 metros de la línea de vallas.

Procedencia: http://www.acampadavalencia.net
Antiguo 09-06-2011, 17:10
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

http://www.youtube.com/watch?v=mYQZSDOWwww

Curioso es ver cómo la historia se repite una y otra vez con los mismos personajes.

Está el soñador incendiario, que cree que mañana saldrá un Sol distinto y que el mundo habrá cambiado de base.

Está el temeroso y desconfiado, pero de corazón ardiente, que se ve pillado en el inicio de un verano luminoso que incita a la pedrada.

Está el sabio prudente que empuja con el hombro de la razón un menhir que, indefectiblemente, escapa a su control.

Está el sabio iluminado que empuja porque empujar es lo que importa y no la dirección en que se hace.

Y está el que niega desde el principio de los siglos. Negó el beneficio del fuego, la doctrina de Sócrates, la de Jesucristo, la de Galileo. Negó la redondez de la Tierra, mató por la teoría geocéntrica, descalificó la de la gravedad, la de los gérmenes patógenos y la de la existencia del Punto G.

Está el rufián que sabe que algo tiene que cambiar para que todo siga igual y el sujeto aquel que desprecia cuanto ignora.

Oh, Gran Teatro del Mundo!

Pero está claro que el Mundo siempre cambió, poco a poco o de golpe, y los que lo movieron son aquellos que han perdurado en el recuerdo.

Será mejor, dice la canción de Dylan, que aprendamos a nadar y que nos apartemos de detrás de la puerta. O nos hundiremos como una piedra. O saldremos heridos cuando la revienten.

Tabernero, ¡Champagne para todos!

2 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
Enrana (03-07-2011), malamar (09-06-2011)
Antiguo 09-06-2011, 17:55
Capitán pirata

pues vale...

igual es que ya toca hacer revoluciones hacia adentro y no hacia afuera.

salut!!

igor
Antiguo 09-06-2011, 23:26
Capitán pirata

Cinco detenidos en la Comisaría de Zapadores de VLC despues del reparto.

Comisaría (estilo Art Deco) sobre las 16:00

Comisaría sobre 21:00

Antiguo 10-06-2011, 09:29
PILOTO

La secuencia de la muchachita conducida esposada con las manos detras de la espalda y machacandole las articulaciones..subleva...
Y que a estos peligrosos incompetentes les hayamos provisto de armas..acohona.. directamente. A esparragar todos..mejor.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 10-06-2011 a las 09:36.
Antiguo 10-06-2011, 10:23
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Por respeto al la continuidad del hilo, me callo lo que pienso sobre el perfil de los "antidisturbios", pero tengo serias dudas de que se les pueda llamar policías, al menos con el concepto que para mi, tiene o debería tener esta profesión, un cuerpo que en teoría debe ser para proteger al los ciudadanos, no puede tener entre sus filas u apendice destinado a reprimirlos. Que se les llame como se quiera, pero... ¿policias...? ¡Me rechina mucho, la verdad!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
2 Cofrades agradecieron a swan_38 este mensaje:
API (10-06-2011), malamar (10-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 11:18
Hermano de la Costa

Como muestra de que lo del 15M no es un movimiento que afecta solamente el "orden público de nuestras calles" como parece que están empeñados en hacernos creer los partidos y medios mayoritarios, la semana pasada por motivos X fui invitado a participar a unas jornadas que se hacían sobre ello en el Colegio de Abogados de Barcelona sobre "Movimientos Sociales y Ciberactivismo".
Los temas a tratar eran: movimientos sociales, ordenamiento jurídico, redes sociales, política 2.0...
Los ponentes eran : Arcadi Oliveres, Josep Jover y Carlos Sánchez Almeida. También tenía que venir Eduard Punset que por motivos de agenda se disculpó por su no asistencia.

Como yo tampoco podía asistir presencialmente, se me informó de que lo podía seguir vía Twitter o bien, esperar a que subieran al YouTube un video que se iba a realizar de la conferencia.
Ayer me enviaron el link de la misma.

Dura casi dos horas, por tanto os hago un pequeño timing de las intervenciones por si quereis ir escuchándola segmentadamente y "a la carta".
No todo me parece de sumo interés pero si que hay algunas "joyas" en todas las intervenciones, incluido el turno de preguntas y respuestas final.

1- Minuto 00:00 al 17:30 . Introducción y presentación de las jornadas a cargo del organizador de las mismas. A mi parecer excesivamente largo (basta ver las caras de algunos de los que están en la mesa ;-). pero también se extraen de ella conclusiones importantes.

2- Minuto 18:00 al 43:00 . Exposición por Arcadi Oliveres sobre movilizaciones sociales. Aunque son muchos los videos y participaciones públicas de él estos últimos días, como siempre es muy interesante todo lo que comenta o al menos a mí me lo parece.

3- Minuto 43:00 al 56:30 . Exposicíon de Carlos Sánchez Almeida sobre ciberactivismo, influencia de las redes sociales y ordenamiento jurídico. Me parece muy interesante.

4- Minuto 57:00 al 01:16:00. Exposició y análisis por parte de Josep Jover de un análisis estadístico efectuado por la Universidad de Castilla La Mancha sobre el perfil de los asistentes a la acampada de Plaza del Sol antes de las pasadas elecciones.
Es la intervención que menos me gusta pero da datos como mínimo muy curiosos e interesantes. Se le nota y mucho que el castellano no es precisamente su lengua vernácula ;-)

5 - Minuto 01:17:00 al 1:46:00 . Turno de preguntas y debate. Aquí hay una intervención de un profesor de la Universidad Autónoma de BCN en catalán, yo creo que es debido a que llega tarde y no se entera de que el moderador solicita al principio a los intervenientes que lo hagan en castellano pues se estaba siguiendo por Internet en toda España.
Además no se le entiende muy bien al utilizar para todo ello un microambiente. De todos modos las respuestas desde la mesa si son muy interesantes. Si alguien no lo entiende con gusto se lo traduzco.
El moderador vuelve a solicitar el cambio de idioma y se termina todo en castellano. Me gusta mucho la última intervención de Carlos Sánchez Almeida.

Espero que os guste y os ayude a ver también este movimiento del 15 M desde otras perspectivas.

Saludos.

Por su extensión mejor pongo sólo el link donde encontrar el video en YouTube.

http://www.youtube.com/watch?v=u4LuDQJOtFk
Antiguo 10-06-2011, 11:40
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
Por respeto al la continuidad del hilo, me callo lo que pienso sobre el perfil de los "antidisturbios", pero tengo serias dudas de que se les pueda llamar policías, al menos con el concepto que para mi, tiene o debería tener esta profesión, un cuerpo que en teoría debe ser para proteger al los ciudadanos, no puede tener entre sus filas u apendice destinado a reprimirlos. Que se les llame como se quiera, pero... ¿policias...? ¡Me rechina mucho, la verdad!
buf!... ya no es cuestión de oficio, sino de humanidad. a algunos no los llamaría ni siquiera personas.

Para aporrear con SAÑA a tu vecino hay que valer!!!
…que no me vengan con la desfachatez de que se lo han mandado y pretendan eximirse así de responsabilidades morales para poder dormir tranquilos... que al final aquí nadie se moja joder!

lo único que queria decir es que por otro lado me preocupa a lo que lleva el generalizar...
tengo familia y amigos mossos en mi pueblo donde las relaciones son mucho mas cercanas (buenos y malos en su día estudiamos todos en el mismo instituto y íbamos a las mismas fiestas) y incluso así están hartos de justificarse constantemente ante los que sólo son capaces de agarrarse al no pensar y a los tópicos.
No todos claro, pero me consta que en muchos de ellos hay auténtica vocación por hacer algo de provecho por quien lo necesita y así lo hacen (no hace falta hablar de casos concretos pero es fàcil, o no, imaginarse las miserias que hay de puertas adentro en muchas casas).

pues eso, repito, que pienso que ya no es cuestión de oficio...

salut!

igor
Antiguo 10-06-2011, 12:26
PILOTO

Cita:
incluso así están hartos de justificarse constantemente ante los que sólo son capaces de agarrarse al no pensar y a los tópicos.
Creo que abrirle la cabeza de tremendo porrazo a una chica en tirantillos, no sea luchar contra oscuras y peligrosisimas "fuerzas del mal", aunque se presuma acto seguido de buena y humanitaria gente, que ademas esta el poporcional discernimiento y la objecion de conciencia, teniendo arrestos de persona humana. No eres lo que piensas, eres lo que haces.

Lo siento, estoy indignao..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
swan_38 (10-06-2011)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro