Cita:
Originalmente publicado por Atarip
Una de las cosas que me interesan especialmente es cómo se está llevando adelante un proceso en que todo el mundo reclama “líderes” e “interlocutores” y el movimiento no los identifica ni los propone, pero avanza.
Es una estrategia a la que no se está acostumbrado pero creo que seguirá. A pesar de las múltiples referencias a Ghandi en las plazas y los TL de twitter, creo que estaría bien no olvidarse de Deleuze, Foucault y, más reciente, Onfray.
Decir que es un movimiento “rizomático” sería aproximarse a la realidad pero quizá tampoco sería del todo exacto.Con todo más que suficiente para descolocar a la clase política actual, ubicada en otras referencias y modos de acción.
Saludos

Pirata
|
Interesante tu aportación filosofica hablando de Deleuze y como no de Foucault, buenos filosofos, aqui reinvindico a Julian Marias, aunque Foucault le subió la adrenalina al final de su vida y se concentró, creo que en exceso, en el tema del sexo, y eso te pierde

. Vaya nivel tiene esta Taberna! Espero no tener que quedarme con el pesimismo de Shopenhauer viendo lo fatal que lo hacen la clase periodística Espańola. Ya me decia un buen amigo de la Pompeu Fabra de Barcelona (profesor, entre otros, de reconocidos escritores y periodistas como Monzó y Buenafuente, por citar solo a dos famosos que no entro en este post a valorar pero que son dos "chistosos" bien reconocidos por sus fans) que la mayoria de alumnos de periodismo tienen una cultura bajísima y solo piensan en trabajar en la radio y televisión como un medio de hacer reir y ganar dinero, mucho dinero . Con estos profesionales así nos va a todo el país; ningun rigor en la información, ninguna solidaridad de una gran mayoria de los periodista con los pobres, los necesitados y las necesidades que reclaman los ciudadanos. Unos medios de comunicación sin libertad, en manos del poder.
Un saludo
joan