La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2011, 12:38
perladelabuan perladelabuan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Aviso A Todos Los Profesionales 6ª Lista

Antes de todo unos orujos para el personal!! ya sé que esta discusión se ha iniciado varias veces pero que sepais que aduanas está revisando de nuevo todas las sextas lista y los que estamos exentos del impuesto de medios de transporte nos lo están cobrando por realizar otras actividades que no sean exclusivamente alquiler,recordar que lo único que se puede hacer es alquilar y nunca escuela,además están esperando a los cuatro años para sumarte el cobro por demora.Están revisando páginas web donde nos anunciamos como escuela y alquiler y ahí trincan al personal.Mañana os subiré la ley para que la leais detenidamente.Esta deberia actualizarse y valer también para escuelas como los coches de autoescuela y aeronaves.Propongo un escrito para que se anule la parte donde pone que las embarcaciones de recreo quedan exentas del pago del impuesto de medios de transporte siempre que se dediquen EXCLUSIVAMENTE ( aquí está el problema) a alquiler.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 13:11
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso A Todos Los Profesionales 6ª Lista

Yo tengo un lista 6ª, NO SOY ESCUELA NAUTICA, lo tengo inscrito para realizar prácticas en la DGMM, y se lo alquilo a una escuela. NO PROBLEM.

La escuela se compra un barco para realizar las prácticas, debe matricular en 7ª ya que no se considera el alquiler a los alumnos para realizar las prácticas, por tanto si por ahorrarse el impuesto de matriculación lo hace en 6ª ....PROBLEM.

Antiguo 30-06-2011, 13:44
Piratilla

Perdona pero aquí la xunta si te ve un barco en 7ª lista como es bien lógico no lo homologa para practicas.Lo que tu haces es un alquiler para no poner que en realidad que es escuela porque supongo que tu no eres profesional y compraste el barco y para mantenerlo en sexta se lo alquilas a una escuela.Pero nosotro somos profesionales y muchos autonomos con lo que no se lo alquilamos a nadie.
un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 14:04
KULUXKA KULUXKA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Yo tengo un lista 6ª, NO SOY ESCUELA NAUTICA, lo tengo inscrito para realizar prácticas en la DGMM, y se lo alquilo a una escuela. NO PROBLEM.

La escuela se compra un barco para realizar las prácticas, debe matricular en 7ª??????? ya que no se considera el alquiler a los alumnos para realizar las prácticas, por tanto si por ahorrarse el impuesto de matriculación lo hace en 6ª ....PROBLEM.

Estás equivocado.
La escuela está obligada a matricular en lista 6ª, sí o sí...no se pueden realizar prácticas en los listas 7ªs.
No se matricula en 6ª por ahorrarse el impuesto, que también si cuela, sino en todo caso porque lo obliga la normativa de titulaciones de recreo.
Otra cosa es que en teoría la Escuela deberá de pagar el IEDMT, 12 %, siendo ésto totalmente injusto si lo comparamos con la exención de este impuesto en por ejemplo los vehículos de autoescuelas etc.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 16:16
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

A primeros de este mes saliendo de La Coruña fuimos abordados por la patrullera de aduanas (Alcotan). Subieron abordo 2 de los patrulleros mientras otro se quedó manejando la auxiliar y por la popa nos siguió la patrullera.
Íbamos navegando a vela y nos dijeron que mantuviéremos rumbo y velocidad.
Pidieron la documentación del barco, seguro y datos de todos los tripulantes, levantando acta y dándonos una copia.
El barco es un lista 6ª a nombre de una Escuela Naútica Deportiva en el que estábamos haciendo practicas con un patrón profesional (piloto marina mercante). Nos dijeron que todo estaba correcto ya que el objetivo de la navegación entraba en lo que se puede hacer en un barco lista 6ª, y que lo que están persiguiendo es el fraude que ha habido con las matriculaciones en esta lista por parte de muchos empresarios. Estuvieron a bordo algo mas de media hora y la conversación fue distendida (no había nada que ocultar).

En este mismo viaje a la ida, a la altura de cabo Peñas con una niebla cerrada, nos apareció por la popa la patrullera con base en Gijon (Gavilan) (la habíamos visto en el radar, aunque no sabíamos que embarcación era), nos llamo por la emisora y nos solicito los datos de la embarcación, puerto de origen y destino, una vez se lo facilitamos se despidió de nosotros.
Al regreso de Galicia y casi a la misma altura se nos acercó otra vez (esta vez no había niebla), así que nosotros la llamamos para decirles que ya tenían nuestros datos. Nos dijeron que permaneciéramos a la escucha y 5 minutos mas tarde nos llaman para que les volviéramos
a dar otra vez todos los datos.
Como veis, parece que están atentos con la lista 6ª, pero si vamos de legales no hay que preocuparse.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 21:14
Piratilla

Perdonar pero estais MUY MUY EQUIVOCADOS, y esta confusión es la que lleva a que existan estos problemas con aduanas por puro desconocimiento.ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE ABRÍ EL POST, para que no os pase lo mismo que a mi y a la mitad de las escuelas homologadas .La lista sexta implica dos cosas. primero el IVA y luego EL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE VEASE LEY 38/ 1992, ESE ES EL IMPUESTO QUE EN TEORIA SE ESTÁ EXENTO SI EL BARCO SE DEDICA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE AL ALQUILER, las escuelas no están exentas si no sujetas, Y ESTO NO ES IR DE LEGAL O NO IR DE LEGAL, esta es una gran injusticia porque la ley se hizo en el año 92 cuando no existian practicas de PER así que las autoescuelas y escuelas de aviación están exentos pero nosotros NO así que si tu barco además de alquilar haces practicas ESTAS JODIDO Y TIENES QUE PAGAR EL IMPUESTO.ya lo comentó el otro compañero de otra escula.ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE ESCRIBO PARA QUE LAS ESCUELAS ESTÉN ATENTOS A ESTE TEMA porque este pais es así se hace una ley como el culo que no se modifica al tiempo que se modifican las titulaciones de recreo y cuando se va el pais al carallo se recauda a base de joder sobretodo a los profesionales y a los que vamos legales.Ojalá fuese un particular con un barco en lista 7ª y se acabaron los problemas o quizás con bandera de cualquier isla lejana.A mi me paran todas las semanas del año pero no solo aduanas sino también la GUARDIA CIVIL y como empresa lo tengo que aguantar, y aun teniendo todo legal siguen parandome a ver si algún dia toca la flauta y no sé me pillan justo con el seguro caducado o teniendo a alguien en el timón en ese momento que dejaste para poder mear y como no tienen titulación también te joden( caso real), esto es el mundo de la lista 6ª en este pais , el problema lo tenemos los que salen a trabajar todo el año porque la lista sexta fraudulenta que sale 3 veces al año tienen menos posibilidades por porcentaje que le paren y le empuren así que sobreviven de puta madre
ala salut y unos ronsitos!!
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 21:42
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,518
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

La solución obvia es quitar las prácticas y todos contentos, las escuelas no pagan el 12%, aduanas no se preocupa y los alumnos dejan de hacer paseos caros por el mar.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 22:12
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Lo mejor comprar barco con mes de 4 años y fuera problemas y por supuesto alquilar el barco a la escuela, mientras no cambie la ley es lo mas seguro y desde luego para la proxima vida que te toque otro pais
www.simbadcruceros.com
http://************.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 23:13
Piratilla

efectivamente teneis razón por eso os aviso que revisan vuestras páginas web y si anunciais otra cosa que no sea alquiler ya sabeis.....jeje lo más fácil al final en este mundo va a ser navegar, lo dificil es tratar con esta panda de ......que lo único que hacen es entorpecer y encarecer todas las formas de poder trabajar o disfrutar con la navegación de recreo...es que a veces se te quitan las ganas de ir a navegar.. yo lo tengo claro un parche en el ojo una pata de palo y a hacer millas pa fuera de españa!!
Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 00:30
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por perladelabuan Ver mensaje
...o teniendo a alguien en el timón en ese momento que dejaste para poder mear y como no tienen titulación también te joden( caso real), !!
No lo entiendo...

Si tu tienes la titulación adecuada y vas abordo, el timón lo puede llevar quien tu quieras, sin necesidad de titulación alguna por su parte.

El título es de patrón, no de "timonel" o piloto... y un patrón no está obligado a pilotar por sí mismo la embarcación (un título de patrón no es como un carnet de cohe!!!).

Antiguo 01-07-2011, 09:22
Piratilla

pues si compañero esto es un caso real de una parada de la guardia civil a una 7ª lista , el guardia civil sube a bordo y pregunta si el que está al timón tiene la titulación, logicamente el patrón contesta que no pero que le dejó llevar el timón, la respueta ya sabrás cual es, pues que sea la última vez porque el que tiene que llevar el timón es el que tiene la titulación a bordo...que ni poner la cafetera te puedes bajar, y al lado del timón...un orinal ( el polifacético cubo en este caso jeje) si no tienes piloto automatico
Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 12:22
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
No lo entiendo...

Si tu tienes la titulación adecuada y vas abordo, el timón lo puede llevar quien tu quieras, sin necesidad de titulación alguna por su parte.

El título es de patrón, no de "timonel" o piloto... y un patrón no está obligado a pilotar por sí mismo la embarcación (un título de patrón no es como un carnet de cohe!!!).

Iñaki, no le des vueltas, tienes toda la razón.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 12:41
Rorqual Rorqual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 78 Agradecimientos en 33 Mensajes

Y el piloto automatico, no necesita titulación?
Una maquina si vale, una persona no???

mecagüenla....!!!!!
Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 16:20
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roqual Ver mensaje
Y el piloto automatico, no necesita titulación?
Una maquina si vale, una persona no???

mecagüenla....!!!!!

Yo al piloto automático le llamo: ALIEN........... "El octavo pasajero" !!
Antiguo 02-07-2011, 12:07
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Parece todo demasiado irreal en lo que se refiere a lo del timonel lo que pudiera decir el guardia civil en aquel caso no parece tener sentido, puede que sea un invención del que le sucedió, o una mala interpretación de lo que le dijo el agente, o simplemente el agente estaba equivocado, o lo que es peor que la ley se pueda interpretar de mil maneras diferentes, que es lo que parece pasa en el tema de la lista 6ª, que no solo es en ese tema, en el sector de barcos de pasajeros (golondrinas etc.) la ley se interpreta de la forma en que tenga a bien el correspondiente capitán marítimo, a veces con una estrechez de miras impresionante con los nacionales y otras veces con un laxo criterio en cuanto a los titulados extranjeros, al final, también sucede que como en casi todo, que los usuarios tratamos de colarse la a la administración de forma que sea y esta raciona de forma que nos perjudica a todos, y así nos luce el pelo.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2011, 12:32
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola a todos .

Yo la verdad......es que alucino con este tipo de discusiones.

Yo que me he dedicado a esto, tenia un barco en 6ª con el 12% pagado, porque tambien hacia privativo del barco, tras una consulta previa con nuestros "queridos amigos" de impuestos especiales, me quedo bastante claro que tenia que pagar el 12% para subirme a bordo, si no es asi, no es posible, el barco tiene que estar unica y exclusivamente dedicado al alquiler.

En definitiva, yo que intento humildemente vivir de la nautica, me encuentro con arquitectos, farmaceuticos, notarios (me refiero a gente con capacidad de pagar ese 12% sin problemas, no me malinterpreteis)....ETC. Navegando tan panchos con su lista 6ª......... LO SIENTO, que se los fundan a TODOS.

La ley por suerte o por desgracia, esta como esta, la lista 6ª es para lo que es, para el uso privativo, ya esta la 7ª.

Asi nos va..........

Saludos
Optisail
Citar y responder
Antiguo 02-07-2011, 13:01
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Hola a todos .

Yo la verdad......es que alucino con este tipo de discusiones.

Yo que me he dedicado a esto, tenia un barco en 6ª con el 12% pagado, porque tambien hacia privativo del barco, tras una consulta previa con nuestros "queridos amigos" de impuestos especiales, me quedo bastante claro que tenia que pagar el 12% para subirme a bordo, si no es asi, no es posible, el barco tiene que estar unica y exclusivamente dedicado al alquiler.

En definitiva, yo que intento humildemente vivir de la nautica, me encuentro con arquitectos, farmaceuticos, notarios (me refiero a gente con capacidad de pagar ese 12% sin problemas, no me malinterpreteis)....ETC. Navegando tan panchos con su lista 6ª......... LO SIENTO, que se los fundan a TODOS.

La ley por suerte o por desgracia, esta como esta, la lista 6ª es para lo que es, para el uso privativo, ya esta la 7ª.

Asi nos va..........

Saludos
Optisail
Esto de la sexta me aporta cada día una cosa nueva. A ver si lo entiendo:
  • Compras un velero
  • Lo matriculas en sexta
  • Te desgravas el IVA soportado ahora del 18%
  • No así el impuesto de matriculación 12% que lo pagas y no lo desgravas
  • Lo anterior te da derecho a uso privativo todo lo que te de la gana sin que nadie te pueda decir nada
¿He entendido bien a Optisail?
Antiguo 02-07-2011, 13:36
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por perladelabuan Ver mensaje
pues si compañero esto es un caso real de una parada de la guardia civil a una 7ª lista , el guardia civil sube a bordo y pregunta si el que está al timón tiene la titulación, logicamente el patrón contesta que no pero que le dejó llevar el timón, la respueta ya sabrás cual es, pues que sea la última vez porque el que tiene que llevar el timón es el que tiene la titulación a bordo...que ni poner la cafetera te puedes bajar, y al lado del timón...un orinal ( el polifacético cubo en este caso jeje) si no tienes piloto automatico
Otro caso real:

Navegando en las proximidades del puerto, nos para la G. Civil, preguntan el número del amarre donde atracamos, apuntan la matrícula del barco y nos dicen que los esperemos. Así con todos los barcos que volvíamos a puerto.

Al poco tiempo se presentan en el barco y pregutan por el patrón. Me identifico y me dicen que yo no llevaba el timón.

Contesto que efectivamente, pero que tenía atribuciones para poner a la caña al tripulante que considerara idóneo, siempre que yo fuera embarcado. No hubo problemas.

Si no fuera así, en las travesías largas obligarían a ir dos patrones en el barco.

Rebe
Antiguo 02-07-2011, 13:47
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Barbosa

El iva no lo pagas, el 12 tampoco, si es de menos de 15 mts, si pagas el 12 puedes hacer uso privativo pero tienes que tener una empresa, autonomo etc.. con el consiguiente lio que eso supone,
Optisail

Yo tambien me dedico a esto y desde hace bastantes años, no sere tan categorico como tu, la ley es mala de cojones y la interpretacion de la agencia tributaria peor, conozco a muchos que "solo" viven de esto y que han caido por la mierda de ley que tenemos, lo de los abogados, medicos etc.. mas bien promotores, constructores etc... de acuerdo, pero una buena ley y sobre todo una buena interpretacion distinguiria el fraude del que no lo es, y la culpa de todo lo sucedido los distribuidores que se pusieron a vender la "burra" de la 6ª con su plan de renting sin haberse siquiera leido la ley, ellos han salido de rositas y los clientes han caido todos uno por uno, a mi esto me tiene sin cuidado, tengo mi barco en 7ª y los de trabajo en 6ª, pero fijate si han interpretado la ley que se han fusilado a quien iba a poner gas-oil en la propia gasolinera ¿yo no puedo ir a repostar mis barcos para entregarselo al acliente? ¿no puedo ir a hacer una entrega en otro puerto? claro que si y ya hay circulares al respecto, ¿pero los que ya cayeron?

Lo que dije antes, en la proxima vida que me toque otro pais, yo he conocido desde cuando dependiamos de la marina de guerra, pasando por el ministerio de fomento y ahora tambien de la autonomia y tela con lo de la autonomia, tela, tela, tela... me quedo con los militares.

http://www.simbadcruceros.com/
http://************.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Besuguete (04-07-2011)
Antiguo 02-07-2011, 14:20
Pirata pata palo

Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos
Optisail
Citar y responder
Antiguo 02-07-2011, 14:32
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Esto de la sexta me aporta cada día una cosa nueva. A ver si lo entiendo:
  • Compras un velero
  • Lo matriculas en sexta
  • Te desgravas el IVA soportado ahora del 18%
  • No así el impuesto de matriculación 12% que lo pagas y no lo desgravas
  • Lo anterior te da derecho a uso privativo todo lo que te de la gana sin que nadie te pueda decir nada
¿He entendido bien a Optisail?
Pues por lo visto no, no me has entendido bien.

La 6ª es simplemente para lo que es......... algunos que hemos intentado vivir de esto dignamente, hemos tenido que pagar el 12% porque aparte de alquilar, tambien nos gustaba navegar.

Curiosamente en los 4 años no he tenido ninguna inspeccion........., a lo mejor es porque tenia todos los impuestos pagados...... cosa que otros muchos "particulares" no habian hecho ( Pero que al final haran)

Si me permites, te lo pongo mas claro:
* Tienes una empresa que se dedica a esto de los barcos.... ( o la montas)
[*]Compras un velero. ok
[*]Lo matriculas en sexta.ok
[*]Te desgravas el IVA soportado ahora del 18%. Logicamente como TODAS las empresas, en mi caso, y tras la correspondiente consulta al "fisco" no me deducia el IVA al 100% porque existia un uso privativo , pero si un alto porcentaje. Aunque algunos se sorprendan, algunas veces la administracion responde con celeridad ciertos asuntos (Sobre todo los de IVA)
[*]No así el impuesto de matriculación 12% que lo pagas y no lo desgravas. OK
[*]Lo anterior te da derecho a uso privativo todo lo que te de la gana sin que nadie te pueda decir nada. No es asi exactamente, OJO!!!! Si no alquilas, y te deduces el IVA.....lo mismo tienes algun problemilla, aqui ya esta todo inventado.

Saludos
Optisail
Citar y responder
Antiguo 02-07-2011, 16:24
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Otro caso real:

Navegando en las proximidades del puerto, nos para la G. Civil, preguntan el número del amarre donde atracamos, apuntan la matrícula del barco y nos dicen que los esperemos. Así con todos los barcos que volvíamos a puerto.

Al poco tiempo se presentan en el barco y pregutan por el patrón. Me identifico y me dicen que yo no llevaba el timón.

Contesto que efectivamente, pero que tenía atribuciones para poner a la caña al tripulante que considerara idóneo, siempre que yo fuera embarcado. No hubo problemas.

Si no fuera así, en las travesías largas obligarían a ir dos patrones en el barco.

Rebe

Eso es de cajón y del mas absoluto sentido común no me imagino ninguna otra situación y ya me parece de mas la observación del guardia civil
Citar y responder
Antiguo 03-07-2011, 11:41
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Te desgravas el IVA soportado ahora del 18%. Logicamente como TODAS las empresas, en mi caso, y tras la correspondiente consulta al "fisco" no me deducia el IVA al 100% porque existia un uso privativo , pero si un alto porcentaje.

Buenas!

Qué alto porcentaje?

Un saludo

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 03-07-2011, 11:47
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Pues por lo visto no, no me has entendido bien.

La 6ª es simplemente para lo que es......... algunos que hemos intentado vivir de esto dignamente, hemos tenido que pagar el 12% porque aparte de alquilar, tambien nos gustaba navegar.

Curiosamente en los 4 años no he tenido ninguna inspeccion........., a lo mejor es porque tenia todos los impuestos pagados...... cosa que otros muchos "particulares" no habian hecho ( Pero que al final haran)

Si me permites, te lo pongo mas claro:
* Tienes una empresa que se dedica a esto de los barcos.... ( o la montas)[*]Compras un velero. ok[*]Lo matriculas en sexta.ok[*]Te desgravas el IVA soportado ahora del 18%. Logicamente como TODAS las empresas, en mi caso, y tras la correspondiente consulta al "fisco" no me deducia el IVA al 100% porque existia un uso privativo , pero si un alto porcentaje. Aunque algunos se sorprendan, algunas veces la administracion responde con celeridad ciertos asuntos (Sobre todo los de IVA)[*]No así el impuesto de matriculación 12% que lo pagas y no lo desgravas. OK[*]Lo anterior te da derecho a uso privativo todo lo que te de la gana sin que nadie te pueda decir nada. No es asi exactamente, OJO!!!! Si no alquilas, y te deduces el IVA.....lo mismo tienes algun problemilla, aqui ya esta todo inventado.

Saludos
Optisail
Velero Simbad y Optisail, perfectamente entendido.

Optisail, veo que optimizas al máximo la parte fiscal, eres un crack. Lo de la consulta es vinculante y te da tranquilidad. Es una forma recomendable.
Antiguo 03-07-2011, 19:10
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
Te desgravas el IVA soportado ahora del 18%. Logicamente como TODAS las empresas, en mi caso, y tras la correspondiente consulta al "fisco" no me deducia el IVA al 100% porque existia un uso privativo , pero si un alto porcentaje.

Buenas!

Qué alto porcentaje?

Un saludo
Hola a todos:

Supongo, que en la consulta vinculante responderían que puedes deducir el 50% salvo que puedas acreditar que la afectación del barco a la actividad es superior.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro