![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Tiene muy buena pinta , menudo bicho, y me alegro que sea Español
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 |
|
#27
|
||||
|
||||
|
Yo lo voy a descartar, porque no acabo de acostumbrarme a tener que dejar la rueda y desplazarme a la otra en cada virada. Llamádme maniático, pero son cosas que te hacen decidirte por otro tipo de barco...
![]() ![]() ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
|
#28
|
||||
|
||||
|
El cofrade Borneira nos pasó la noticia de prensa:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/1...288800142.html https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater http://www.lavozdegalicia.es/vigo/20...06V30C7993.htm ![]() |
|
#29
|
||||
|
||||
|
Estuve buscando si había algo reciente sobre este barco pero no lo encontré.
Esto es lo que puse en el otro hilo que veré si puedo eliminar. En los astilleros gallegos de Ronáutica una nueva 'máquina' a vela está tomando forma. Se trata del RO620, un barco diseñado por el estudio Barracuda Yacht Design de Íñigo Toledo, con la misión de ser una de las embarcaciones estrella del circuito de Maxis internacional. ... ... ... http://www.elmundo.es/elmundo/2010/1...288800142.html El barco ya está en el agua. Mañana por la tarde hará su primera navegación a vela. https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater Un Ferrari flotante. http://www.lavozdegalicia.es/vigo/20...06V30C7993.htm ![]() |
|
#31
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#32
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que la impresión de acabados y calidades es muy buena. Todo en carbono. (El precio no me parece excesivo). Suerte para elevarlo en lo más alto. ![]() Un saludo. |
|
#34
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#35
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me gustaría que atnem comentase sobre esa mayor. No sé, pero parece que tiene algo que está no bien del todo.
Y el chico de la última foto quien es? A bote pronto pensé en un dentista que conozco.
__________________
MMSI 224460420 |
|
#36
|
||||
|
||||
|
Impresionante, sencillamente !
alguien sabe el futuro puerto base ?? Rías Bajas ?? es para pasarme este verano a admirarlo un poco, y que se me caiga la baba viéndolo ![]() gracias La teka de la cubierta es artificial, no ?? se nota que ahí han ahorrado costes ![]() (es broma) |
|
#37
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades, por cosas así si que merece la pena levantar la jarra
, pedazo BARCO, ya es hora de que se empiece a demostrar la capacidad de los astilleros españoles. Pero creo que no es lo único chulo que se va a hacer. Alguien sabe algo sobre un imoca open 60 que se quiere hacer en Cantabria para pachi rivero?
__________________
SIN PALO NO ES UN BARCO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonkepa | ||
puma (13-07-2011) | ||
|
#38
|
|
Es verdad, aunque hay días en que no se ganan
![]()
__________________
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
|
#39
|
||||
|
||||
|
Más noticias, lo preparan para el Gran Prix del Atlántico...
http://nauta360.expansion.com/2011/0...309950216.html ![]() ![]() ![]() |
|
#40
|
||||
|
||||
|
Simplemente impresionante!. Me alegro mucho por Ronautica, en estos tiempos tan convulsos un pedido así puede salvar parte de la temporada.
Y la imagen de marca y de la náutica española da un salto de prestigio al entrar en esta gama de super-veleros. Cervecitas bien frescas ![]() LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” |
|
#41
|
||||
|
||||
|
¿Y no lo hay con quilla corrida?
![]() Buen bicho, desde luego al menos el aspecto es impresionante. ![]() |
|
#42
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#43
|
||||
|
||||
|
Para tu edad que ágil estás subiendo al palo. No quieres vender el metro?
![]()
__________________
MMSI 224460420 |
|
#44
|
||||
|
||||
|
¿Se puede probar? No vaya a ser que después no ande lo suficiente....
![]()
__________________
Y una vez más el mundo fue suyo, océano por delante, otros lugares por conocer, y algo que espera ser encontrado... |
|
#45
|
||||
|
||||
|
Por el metro, una de dos, o estas en la medición o muy vinculado a la construcción.......
.Esas fotografías tan de primera mano...... .Borneira si tienes algo que ver con la construcción transmite las felicitaciones a Ronautica, y desearles que sigan en producción y elevando el nivel. La impresión .... ....que da es muy buena.Un saludo. ![]() |
|
#46
|
||||
|
||||
|
Aclarando que es gerundio.
Nunca dije que las fotos fueran mías. En mi primer post sobre este barco ya puse un enlace al album de todas estas fotos. Aquí puse anlaces a algunas de las fotos del album para ilustrar este hilo y al mismo tiempo mostrar detalles a quien pasó por alto el enlace que puse más arriba. Están colgadas en el album de facebook de la velería que vistió al barquito: https://www.facebook.com/media/set/?...00002589941138 El chico de la foto, al que yo califiqué como responsable de los buenos acabados del barco, es Jaime García. Hoy por hoy quizás el más solicitado especialista en construcción naval en composites. Estuvo en el equipo Iberdrola de la Copa América y en otros proyectos de alta tecnología. No es empleado de Ronáutica. Fue requerido expresamente para este proyecto. El barco navegó ayer por primera vez por la ría de Vigo. No puedo mostrar fotos porque no llegó a estar a tiro de mi objetivo para poder mostrar algo de calidad. La primera participación en regata será la Conde de Gondomar. Ahí veremos sus cualidades competitivas, si bien no es para este tipo de regatas para las que fue diseñado. También estará en las Rías Bajas (por lo que sé). ![]() |
|
#47
|
||||
|
||||
|
Me alegraría si fuera un barco popular, fabricado en gran serie.
Con un water y un mástil de aluminio aunque fuera. Que lo comprara gente que lo paga con su trabajo y esfuerzo, para navegar con gran ilusión. Me alegraría que fuera de un astillero español, que creara muchos puestos de trabajo y mucha afición náutica, como los franceses, alemanes o ingleses o nórdicos. Que fuera un Ro 300 o 340 bueno, un fortuna 9 o 10, un Astraea 35, yo qué se... que se vendiera; barcos como churros, un hervidero de puestos de trabajo, afición y deporte sano y popular. Los buenos ingenieros, diseñadores y gente de Barracuda, a estos que se ve en la foto chapó, qué maravilla de barco han hecho, hay que reconocerlo. Diseñar y fabricar en fibra de carbono no lo hace cualquiera. Por ellos sí me alegro... Pero si se puediera volcar todo este trabajo en optimizar producción en serie, y no a dedicar miles de horas de trabajo en diseñarle un barcazo a un señor que vive de la usura y del trabajo de los demás, que no da un palo al aire desde hace 20 años. Total, lo va a usar dos años y luego lo venderá antes de que el valor residual le baje de no sé qué puñetera gráfica. Pregunato a Ro desde mi ignorancia: ¿tan difícil es lo que hace Beneteau o Bavaria? ¿O Hanse? ¿En España somos peores ingenieros, empresarios o políticos? Yo con lo que me alegraría es ver una noticia así: "Tercera generación del Ro 340, todo un record de ventas en Europa" Es que en Epaña se nos cae la baba con un banquero, un barco de superlujo, la gomina, el cocktail, el pelotazo, la élite. Yo no me alegro, me da pena que estemos siempre igual. |
|
#48
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo para tratar todo lo expuesto......Entraríamos en política y este foro no lo permitiría.
Un cosa no quita la otra. Aparenta una muy buena construcción y si se mueve por el mundo, servirá de referencia de que lo made in Spain puede estar a la altura. Producir en serie sin saber si vas a tener ventas, no es lo mismo que producir a la unidad, en dónde puedes hacer cálculos de costes y cubrirte con un presupuesto. Un saludo ![]() |
|
#49
|
||||
|
||||
|
Cita:
La semana que viene viajo por trabajo a O porriño, a ver si me escapo y veo el barco en acción en la regata de conde gondomar, mientras estoy en Alicante disfrutando en la medida de lo posible del trofeo isla de tabarca. Un saludo cofrades ![]()
__________________
SIN PALO NO ES UN BARCO |
|
#50
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, por suerte para mi, ya que es una delicia, desde hace un mes navego en un Swan 80 del año 2000, que le ha costado a un armador español algo más de lo que cuesta este Ronautica 620 nuevo, el barco actualmente tiene bandera de la isla de Man, pero sera matriculado aqui y llevara pabellon español, como veras no todo el mundo actua igual.
P.D. Tambien navego en un Wally 60, su propietario que es de aqui, vive en Suiza, pero el barco esta matriculado aqui, como veras no todo el mundo actua igual. Un saludo y unas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| astillero español, ronautica, velero |
|
|