La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2011, 18:36
dred dred esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

buenas cofrades:
haber si me podéis echar un cable que ando mas perdido que un pulpo en un garaje
quiero comprarme una sonda GPS plotter y las opciones que barajo son la garmín 521s y la lowrance hds-5 también valoro la opción de que te muestre en pantalla los parámetros del motor temperatura etc. yo tengo un Yamaha f60 y según la casa el motor saca información nmea 183 y por lo que veo lowrance hds-5 tiene conector nmea 183 y nmea 2000 y garmin 521s solo tiene nmea 2000 ignoro si hay algo para adaptar nmea 2000 a nmea 183 para garmin también veo que la lowrance hace ecografía marina pero la garmin tiene el fon do marino en 3d en la carta náutica que se le pone aparte dios estoy hecho un lio necesito ayuda y vuestros consejos hay van unas birras
Citar y responder
Antiguo 13-07-2011, 00:00
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Estoy convencido de que Joaquín de IslaNáuticaa te puede aconsejar sobre algo bueno, bonito y barato.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=Islan%E1utica

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant
Islanautica (13-07-2011)
Antiguo 13-07-2011, 00:09
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dred Ver mensaje
garmin 521s solo tiene nmea 2000
No te equivoques, todos lo equipos garmin llevan NMEA 0183 (2 o más puertos) algunos además llevan NMEA 2000, el 521S es buena elección y por 650€ con cartografia un chollo.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2011, 18:34
Piratilla

gracias por responder ayer le hice una consulta a garmin sobre el tema de soporte nmea 183 y me respondió un tal Navarro Daniel cito textualmente
garmin no fabrica adaptadores para conectar motores a la red nmea2000 normalmente es el fabricante del motor quien le proporciona dicho adaptador así como la información necesaria con lo cual llamo al servicio técnico Yamaha en Barcelona y me responden que ellos no fabrican cables que lo debe proporcionar el fabricante del gps con lo cual me quedo como estaba de todas maneras yo miro el 521s de garmin y no veo el conector nmea 183 solo veo el nmea 2000 tu estas seguro de eso.
y que ofertas me puedes hacer de los siguientes equipos todos con tranductor de popa

garmin 521s con cartas nauticas g2vision de la zona de alicante
lowrance hds5 con cartas nauticas alicante
lowrance hds7 con cartas nauticas alicante
Citar y responder
Antiguo 13-07-2011, 19:38
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

http://www.marine-super-store.com/po...artno=99153496
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 15:22
Hermano de la costa

Cita:
gracias por responder ayer le hice una consulta a garmin sobre el tema de soporte nmea 183 y me respondió un tal Navarro Daniel cito textualmente
garmin no fabrica adaptadores para conectar motores a la red nmea2000 normalmente es el fabricante del motor quien le proporciona dicho adaptador así como la información necesaria con lo cual llamo al servicio técnico Yamaha en Barcelona y me responden que ellos no fabrican cables que lo debe proporcionar el fabricante del gps con lo cual me quedo como estaba de todas maneras yo miro el 521s de garmin y no veo el conector nmea 183 solo veo el nmea 2000 tu estas seguro de eso.
y que ofertas me puedes hacer de los siguientes equipos todos con tranductor de popa

garmin 521s con cartas nauticas g2vision de la zona de alicante
lowrance hds5 con cartas nauticas alicante
lowrance hds7 con cartas nauticas alicante
Garmin te vende el conector NMEA 2000 y tu luego lo cableas de acuerdo a la información del fabricante del otro dispositivo que debe vender su conector tambien.

Garmin en NMEA 0183 no utiliza conectores, tienes los cables sueltos junto con los de alimentacion, en el caso del 521s 2 puertos.

El 521s por 650€ IVA incluido. Cartografia G2 Vision de regalo.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 15:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

No está mal, pero si a los 420€ que te cuesta le tienes que sumar la cartografia y además comprar una sonda en color de 5" creo que va a salir más caro.

Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 15:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
No está mal, pero si a los 420€ que te cuesta le tienes que sumar la cartografia y además comprar una sonda en color de 5" creo que va a salir más caro.

Sin ánimo de hacerte mala propaganda, a mi me costó 325 más 90 por la carta de todo el med. Si quieres una sonda este aparato lo es, solo tienes que comprar el transductor (que no se lo que vale) si tienes un AIS este aparato te lo plotea, compré el Nasa Ais Engine 2, si quieres un radar solo tienes que comprar la antena, y este aparato te sirve.

A mi me parece alucinante que por aparatos peores haya marcas que cobren 1500 leuros.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 15:43
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje

420 euros? en el link dicen 374.53 euros

Cita:
Sin ánimo de hacerte mala propaganda, a mi me costó 325 más 90 por la carta de todo el med. Si quieres una sonda este aparato lo es, solo tienes que comprar el transductor (que no se lo que vale) si tienes un AIS este aparato te lo plotea, compré el Nasa Ais Engine 2, si quieres un radar solo tienes que comprar la antena, y este aparato te sirve.
y a ti te costó 325 euros??
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 15:57
Hermano de la costa

Cita:

A mi me parece alucinante que por aparatos peores haya marcas que cobren 1500 leuros.
No te preocupes no me lo tomo asi, yo simplemente doy información y me parece perfecto que los demás hagan lo mismo.

El modelo con sonda es el CPF-180I:

http://www.marine-super-store.com/po...artno=99241643++++++++++++

que más los gastos de envío

Adjuntos 23580

más la cartogría, más el transductor creo que nos hemos pasado de los 650€

Luego hay que preguntar si el serv. técnico atiende garantias de equipos comprados fuera, Garmin si.

Editado por Islanautica en 30-08-2011 a las 00:39.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 15:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje
420 euros? en el link dicen 374.53 euros

y a ti te costó 325 euros??

Los gastos de envío también hay que sumarlos, de la comisión de la transferencia o tarjeta de crédito no te digo nada porque es una cantidad pequeña, pero para compras mayores también te cascan unos pocos euros.

Adjuntos 23581

Editado por Islanautica en 30-08-2011 a las 00:39.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 16:41
Hermano de la costa

Yo compré dos, uno para mi y otro para Eimer. Además compré el AIS y venía con un Voucher-descuento de carta. Fué una oferta, que además pillo a la libra en horas bajas.

Y no puedo estar más encantado.

Islanautica, sin ánimo de meterme donde no me llaman, esta marca no tiene representación en España, así que si te pusieras a venderlos a precios ingleses te los quitan de las manos y se que tus precios son especialmente buenos, diría que las veces que he mirado tus ofertas son imbatibles... Aquí creo que pueden comprarse radios, pero no Plotters. El 300 ya es la bomba.

Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 17:12
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

gracias por las aclaraciones

Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 18:19
Piratilla

bueno referente ala standart horizon veo que aparte de comprarla para que haga la funcion de sonda hay que comprar black box ecosonda ff225 que vale 295€ mas se va casi a 670 € mas luego carta nautica
corsario interesante tu oferta pero nadie habla de la lowrance hds5 y la hds7 pasame una oferta de la lowrance y para entendidos cual es mejor la garmin o la lowrance segun lo que digo al principio del post please ayuda a y cervezas para todos

Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 10:51
Hermano de la costa

Cita:
Islanautica, sin ánimo de meterme donde no me llaman, esta marca no tiene representación en España, así que si te pusieras a venderlos a precios ingleses te los quitan de las manos y se que tus precios son especialmente buenos, diría que las veces que he mirado tus ofertas son imbatibles... Aquí creo que pueden comprarse radios, pero no Plotters. El 300 ya es la bomba.

El representante en España de Standard Horizon es "Crame SA" y aqui puedes comprar también los plotters pero NO a los precios de UK por ejemplo el CPF-180i sale 649€ + IVA, sale mas barato de PVP en UK que a distribución aquí.

Cita:
bueno referente ala standart horizon veo que aparte de comprarla para que haga la funcion de sonda hay que comprar black box ecosonda ff225 que vale 295€ mas se va casi a 670 € mas luego carta nautica
corsario interesante tu oferta pero nadie habla de la lowrance hds5 y la hds7 pasame una oferta de la lowrance y para entendidos cual es mejor la garmin o la lowrance segun lo que digo al principio del post please ayuda a y cervezas para todos

De las Lowrance no te puedo decir nada ya que no tengo gran información, por el mes de Abril me dijo el comercial que se pasaría por el local y aun estoy esperando.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica
Butxeta (15-07-2011)
Antiguo 15-07-2011, 17:19
Piratilla

ok pues no se si tenia empanada mental ahora la tengo mas con el modelo de horizon pssssssss gracias por las respuestas ya veremos que hago no se si halguien me pudiera decir pros y contras de un modelo o otro entre garmin lowrance y horizon
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro