![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Deja de hablar de planes y empieza a enviarnos fotos del viaje!! mucha suerte, aunque no te hará falta, la suerte persigue a los que siguen sus sueños
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
lluismi (19-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Luismi
Supongo que ya has hecho otros muchos viajes¿verdad? porque soñar es gratis![]() Lo que cuenta en estos casos es la experiencia navegando los miles de millas recorridos anteriormente,no digo la edad sino la experiencia adquirida en solitario,es mejor explicar lo que se ha hecho y no tanto lo que se piensa hacer ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES | ||
lluismi (19-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Je Je.Te dire Jack London escribio un libro "El peregrino de las estrellas".El prota no sale de su celda de perpetua,pero sueña y se reencarna en todos los personajes que desea.
Solitario soy,pero largos largos...Ya os contare uno cortito,durmiendo en las playas casi virgenes....pues fue de Valencia A Alicante en un 350 de Poliglas.Y era la primera vez que embarcaba.Eso si toeria un rato. La 1 vuelta al mundo que gano Sir Robin.Uno de los participantes no habia navegado jamas.Leer Una regata de locos y vereis. Tardare casi un año en prepararme pues he de adaptarme el barquito a los canales fluviales. Gracias por todo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
calao (19-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Capitán Trucho (19-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lluismi, Julio Verne no viajó mucho precisamente. El viaje, grande o pequeño empieza soñandose. Y así empieza el disfrute.
Porfa, haznos disfrutar a nosotros con tu experiencia y cuentalo como estas contando ya esta "travesia soñada". Los idiomas hoy no son gran problema; te lo arregla el iPhone y un par de descargas de 1,75 €. Se lo pones en la oreja al de la aduana ó tienda y listo. El calado... cuestion en caso de mucho apuro de "aligerar" unos kilos para tal o cual paso y volverlos a embarcar. Y el mastil... de coña con un buen perno en inox. que te fabriquen en tu taller de confianza. Sueñalo, hazlo y cuentalo.Lo mas seguro es que te lo merezcas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya he pedido la 1 ayuda para las distancias a alguien que domine el millometro o la cartografia y me mida distancias.
Segunda ayuda importante: Los mecenas o sponsors. Se me ocurren en Valencia publitar en velas y casco Naranjas Arroces Nauticas Seguros Pinturas Fartons y Horchatas Muebles Lamparas Velerias Expertos en fibras nauticas Bancos Ayuntamientos Clubs Nauticos Me podeis dar ideas.Les venderia el viaje. ClaroPrensa,revistas,radio,Tv Mas cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
| 2 Cofrades agradecieron a Embat este mensaje: | ||
jotaguirre (20-07-2011), lluismi (19-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira esto LLuismi ¿ Llevarías publicidad en tu barco ?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
lluismi (20-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ni se te ocurra que con suerte cobrarás a los cinco años de acabar el viaje !!![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con la peticion de ayudas
Mastil abatible: He releido todos los hilos que se han puesto desde el principio del foro. Mi mastil reposaen cubierta en nuna pieza de fundicion dentro de la cual se encastra la base del mastil.Imposible que pivote en ningun sentido.Bajo cubierta lleva su puntal.Habria que sacar el mastil de ese intero o carlinga y elevarlo sobre otro soporte para que pudiera pivotar.Es un mastil rigido de un piso de crucetas de 750 de altura,con obenques,obenquillos,stay ,Backstay de poleas y solo se ocurren las soluciones de los llauts.O sea sacarlo,poner una horquilla robusta en cubierta llevendolo apoyado en ella y no en la base.La horquilla deberia si apoyarse en esa base,y debe ser muy robusta.Un pasador la uniria y el mastil caeria hacia atras sujetado por el stay ,prolongado hacia popa y ayudado por un chigre o los dos.El problema es que sobresale por popa ya que no se puede desplazar a proa una vez abatido,o si? |
|
|
||||
|
||||
![]() ..mmmmm...LLuismi...no se, creo que estaría fijo al pie de mástil...salvo que entonces lo desmontases y lo arrastraras hacia proa...pero claro es un trasto..imaginate que quizás habrá zonas largas en las que debes de ir así y...me cayo que no tengo ni idea....pero seguro que otros cofrades están ahí...para darte la solución ¿a que siiiiiii? Un saludo con aguia de valencia ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Náaa!! Ayuntamientos, nada. Tienen "menos cero". Lo que les falta se lo gastaron en cenas, en favores turbios, y en putas (iba a poner asteriscos...pero no los pongo porque es verdad). De entrada, y por experiencia propia, pagan a "muchosmesesvista". Y viendo la que está cayendo....me olvidaría de la opción Institucional, desde luego (aunque si tienes un hermano, podría ligar con una infanta (con minúsculas), y entonces te lloverían los patrocinios... ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte con tu viaje
![]()
|
||||
|
||||
|
Lluismi, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero desde este momento serás mi punto de referencía, mi idolo.
![]() ![]() Adelante con ese sueño. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Animos desde Canarias Canarión
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Je je Gracias PIK.Me refiero a pequeños ayuntamientos que me deben favores arqueologicos y donaciones patrimoniales.Esto es otra historia que ya os contare.Parece lo de las Mil y una noches |
|
|
||||
|
||||
|
Eh!! LLuismi..enseñanos el recorrido en un mini mapa, que no lo tengo claro
que canales vas a buscas para llegar al Nanubio, desde el Google Earth se pude hacer una idea muy buena ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.Islas canarias el pasodoble dice poco |
|
|
||||
|
||||
|
A ver.En bocas del Rodano conozco la navegacion hasta Lyon,Pero no la tengo actualizada.Aguas arriba debo tomar el canal del AIN o seguir hacia el Loire y el de la Borgoña,El enlace con el Rhin esta en Strasbourg o en Dijon?.
Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea
hay un entramado de canales que si no se es oriundo es un lio de aupa!! tal vez en el GPS con cartas Europeas, pero claro no te saldra la navegacion por el canal de Lyon. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos.
Supongamos que llego a Strasbourg y busco el enlace con el Danubio.¿Sabeis el afluente o canal principal?. Pesado soy un rato.Pues me vais a tener asi durante la preparacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Al final lo mejor es como cuando vas por carreteras secundarias, PREGUNTAR!!!. Cuando lo hice el uso del GPS no estaba tan extendido, me imagino que ahora habrá buenas cartas fluviales para el GPS.Sigo opinando que tendrás problemas de calado, asegúrate antes y piensa que en agua dulce calas más. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|