La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2011, 22:25
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Izar velas y que les den!

El patrón con quien yo aprendí a navegar a vela, contaba que él siempre había sido de tierra adentro, pero un día con 50 y muchos decidió que quería cruzar el Atlántico. Así que se buscó un par de aventureros más, hizo los preparativos, que si testamento, que si poderes notariales, que si seguros de vida, pero todo en secreto sin decir nada a la familia. La noche antes de partir se lo dijo a su mujer: "Carmen, que mañana me voy en un velero de 8 mts a cruzar el Atlántico", y allá que se fue. Supongo que diciendo "Hay os quedáis todos y que os den"

Pero claro está, atrás quedaba la mujer, los hijos, el trabajo, las letras del coche, la hipoteca, las obligaciones,... y después de andar un par de semanas por las Antillas se cogió un avión y pa'casa. Fue bonito mientras duró.

No obstante, como ya le entró el salitre en la sangre, se construyó un velero de 40' en fibrocemento (era ingeniero civil y aparejador, y de hormigón sabía un rato), se sacó el Capitán de Yate, y no había fin de semana o puente en que no echaba las velas al viento y se daba su paseo. En alguna regata participó pero siempre terminaba por echar mano al motor no fuera a ser que se acabara la paella y él aún sin pasar la primera boya.

La última vez que salí con él tenía 72 tacos y andaba un poco fastiado pues no encontraba tripu para salir y no se sentía ya con fuerzas para estar cogiendo rizos a pie de palo. Finalmente su mujer enfermó de alzeimer y se dedicó a cuidarla, y eso que siempre decía "yo me he aficionado a la naútica porque a mi me mujer no le gusta, si a ella el gustarse navegar yo me aficionaría a la hípica u otra cosa". El barco acabo mal vendido a no se quien.

Gracias Juan por transmitirme tu afición y una pequeña parte de tus conocimientos.

Bueno, que también me estoy haciendo viejo y me he puesto nostálgico.
Un abrazo y
Antiguo 18-07-2011, 22:30
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

eso lo he pensado yo cientos de veces
la sensacion de libertad y el poder ir donde quieras con tus propios medios
es una poderosa atraccion a la que cada vez cuesta mas resistirse

aveces por ganas de aventura y ver sitios apasionantes
y otras por elejarme de esta estresante ,cansina y mezquina sociedad
Citar y responder
Antiguo 19-07-2011, 11:26
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
PERO, QUE LES DEN A QUIEN ?

A nosotros mismos porque aun teniendo todos los medios, no somos capaces de romper con las comodidades y rutinas al la vez que esclavitudes de esas mismas comodidades y rutinas.

A nosotros mismos que consideramos que no disponemos de los medios suficientes para hacernos con el barco de nuestros sueños y que nos permita accediendo a el, acceder tambien a esos sueños pero no somos capaces de desprendernos para poder tenerlo, de nuestro coche, cambiar nuestra casa quizas por otra menos onerosa, quizas nuestro apartamento en la costa o la montaña, e inclusive cambiar esas acciones cuyas previsiones de subida inmediata o a medio plazo, nos hace especular con adquirir el barco sin mas esfuerzo que la especulacion ?

QUIZAS NOS DEVIERAN DAR, A NOSOTROS MISMOS
Creo que la respuesta es clara, al menos para mí.
Que les den a todos los que creen que nos pueden imponer este modo de "no vida", y por supuesto a nosotros si creemos que ya está bien así.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2011, 12:01
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

ja,ja!!... hay un detalle que me parece divertido de este hilo y es que, salvo honorables excepciones, el que mas o el que menos rondamos los 40 bramadores i todo esto me hace pensar en una cosa que escribí hace un tiempo: la que era mi teoría sobre lo que yo prefiero llamar "el despertar de los 40" :)

"hace no tanto (150/200 años??, eso en términos evolutivos no es nada!) a los 40/50 eras un anciano si no habías cambiado ya de barrio.
ahora, gracias al "bienestar" la esperanza de vida se ha doblado. muy rápido para que nuestro nivel de percepción lo asimile...
quiero decir que nuestro cuerpo "dura el doble" para un "cerebro" que es el mismo... y así de golpe, al cumplir los 40 nos encontramos con un regalo!!... 40 años más!!... hasta hoy ya he nacido-crecido-reproducido-hipotecado!...y ahora que coño hago??
pues nada, ahora a plantar árboles, escribir libros y volar en globo. o mejor aun! se puede repetir!(crecer-reproducirse-hipotecarse...) que nos quedan 40 más! ;)
para terminar de confirmarlo habrá que averiguar si antaño existía la dichosa crisis…
yo creo que me lo tomaré como un regalo. un regalo del progreso que criticaba en la anterior entrada. si es que no me aclaro, ¿serán los 40?"

... en fin, que yo estoy igual... y de momento me siguen dando pero ya no me gusta tanto... brindo porque llegue el día en QUE LES DEN!

gracias por el hilo advocat! salut!!

igor
Citar y responder
Antiguo 19-07-2011, 13:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por calao Ver mensaje
ja,ja!!... hay un detalle que me parece divertido de este hilo y es que, salvo honorables excepciones, el que mas o el que menos rondamos los 40 bramadores i todo esto me hace pensar en una cosa que escribí hace un tiempo: la que era mi teoría sobre lo que yo prefiero llamar "el despertar de los 40"

"hace no tanto (150/200 años??, eso en términos evolutivos no es nada!) a los 40/50 eras un anciano si no habías cambiado ya de barrio.
ahora, gracias al "bienestar" la esperanza de vida se ha doblado. muy rápido para que nuestro nivel de percepción lo asimile...
quiero decir que nuestro cuerpo "dura el doble" para un "cerebro" que es el mismo... y así de golpe, al cumplir los 40 nos encontramos con un regalo!!... 40 años más!!... hasta hoy ya he nacido-crecido-reproducido-hipotecado!...y ahora que coño hago??
pues nada, ahora a plantar árboles, escribir libros y volar en globo. o mejor aun! se puede repetir!(crecer-reproducirse-hipotecarse...) que nos quedan 40 más!
para terminar de confirmarlo habrá que averiguar si antaño existía la dichosa crisis…
yo creo que me lo tomaré como un regalo. un regalo del progreso que criticaba en la anterior entrada. si es que no me aclaro, ¿serán los 40?"

... en fin, que yo estoy igual... y de momento me siguen dando pero ya no me gusta tanto... brindo porque llegue el día en QUE LES DEN!

gracias por el hilo advocat! salut!!

igor
Igor, Creo que llevas razón en lo de la edad. Pero: ¿no crees que esta crisis nos ha hecho un favor?. En la carrera acelerada que llevábamos, nos han hecho una parada y de pronto nos damos cuenta de que estamos metidos en un bucle- Un bucle del que solo podemos salir si nos lo proponemos y con un esfuerzo, que por otra parte no es nada fácil. Es ahi donde nos damos cuenta que de los euros que ganamos, con esfuerzo tenemos comprometidos el 70% en cosas innecesarias. Y si bien mucha gente las considera precisas, algunos nos percatamos de que no nos hacen ninguna falta pues no nos dan la felicidad.
Como dice el budismo todos los seres sensibles buscamos nuestra felicidad. Pues creo que la sociedad consumista no hace más que eso buscar la felicidad, pero la busca en cosas, en objetos, no en nuestra necesidad.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2011, 14:19
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Yo sientio echar un jarro de agua fria, cuando pase la crisis y den credito otra vez, todo el mundo correra a comprarse el Audi, la segunda, tercera vivienda, el viaje a Tahilandia a plazos y a consumir ¿y porque? porque si no ¿que haces?

Yo ya pensaba ¡que les den! hace casi 40 años:
http://www.simbadcruceros.com/Grupo%...valenciano.htm

Las cosas no han cambiado en lo fundamental y no cambiaran, yo tampoco, sigo esperando poder izar velas, aunque me haya llevado toda la vida en ello
http://************.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 19-07-2011, 21:20
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

De todas formas opto por culpabilizarnos a nosotros mismos ya que nunca hubo en la historia de la humanidad facilidad tal como hay ahora para tener un barco propio, ni tanto conocimiento geografico y tecnico para llegar a cualquier rincon del globo. Colon, pidio barcos, capital y tripulacion a un imperio, tan solo para ir al Caribe, en cambio nosotros baldeamos nuestro velero los domingos y filosofeamos en un chat.

Lo facil es ser rebelde buscando un culpable en el sistema, lo dificil es ser rebelde sabiendo que la culpabilidad estriba en nuestra acomodacion a la rutina.

YO NO TENGO UN AUDI, TAN SOLO UN VELERO Y UNA BICICLETA

Carlos G.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
capihaddock (17-11-2013)
Antiguo 19-07-2011, 22:28
Expulsado

Carlos g

Yo no tengo ni carnet de conducir pero ambos tenemos mucho...

Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 10:30
cormaran cormaran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 33 Agradecimientos en 23 Mensajes

Todas las especies en la tierra viven aproximadamente el tiempo necesario para dejar 1.5 descendientes vivos por progenitor (es una aproximación).
Generalmente el hombre actual puede conseguir esto sobre la edad meda de la vida.
y el resto del tiempo no tiene una tarea definida.. Una vez liberado de la tarea que lleva programada en sus genes se encuentra despistado y empieza a reflexionar y a revelarse contra el sistema establecido.
El sistema es perverso, aprovecha esas necesidades iniciales para hipotecarte afectivamente con tu familia, económicamente con tus propiedades y vitalmente con la información que pone a tu disposición, con el miedo a la enfermedad o a la indigencia.
El capital se ha organizado para que no puedas dejar de producir. Si tienes propiedades inmuebles tienes que satisfacer sus gastos, si tienes rentas de valores bursátiles etc, mueve el culo porque o las pierdes o no consigues compensar la inflación.
Cada vez son menos las personas que pueden vivir de rentas. Y el sistema te mentaliza para que pienses que no hay vida fuera de él, sólo podemos aspirar a la pensión y hasta entonces a currar, y cuando llegue la pensión puede ser demasiado tarde.
Alternativas.
1º ¿Acepto el sistema o me salgo?
Si acepto el sistema no hay nada mas que hablar, espera a la jubilación y ¿ ya veremos?

2º No acepto el sistema:

Siempre el objetivo es tener tiempo libre para hacer lo que quieras y muy pocas necesidades para satisfacerlas fácilmente con pocos recursos.
A partir de ahí se trata de conseguir los recursos suficientes para satisfacer tus necesidades toda la vida

. Según en la etapa que te salgas será mas o menos fácil.
Me salgo antes de tener hijos: ¡Fácil.! No compres nada y todo lo que ahorres conviértelo en algo canjeable, bonos del estado etc. Cualquier otra inversión genera gastos, obligaciones y trabajo. Y cuando lo que te produzcan te llegue para tu vida módica ya estás fuera.
Ya tengo hijos. Tienes que esperar a cumplir tus obligaciones . En el momento que no te necesiten ,coge vende todo lo que tienes, cámbialos por bonos del estado y márchate. Es que si alquilo el piso puedo obtener unas rentas....Trabajo, preocupaciones, impuestos...
Si tienes unas rentas y navegas la mayor parte del año no tienes ni que cotizar a hacienda.
Esta fillosofía ya la han aplicado los europeos hace tiempo. La gente no se compraban casas.., se deshacían de los hijos a los 18 años y cuando les llegaban las rentas, se iban a Torrevieja.
Si no tienes propiedades, y te arreglas con 1500 euros al mes, necesitas 360000 euros, 60 millones de las antiguas pesetas, te van a producir en bonos un 5% sin impuestos. Trabajando y no gastando es fácil llegar.
¿Es que necesito un barco?. Mentira seguro que te puedes enrrolar en algún barco. No compres un barco eso es una ruina.
La vida con poca mochila y con la cabeza clara es muy fácil.
YA lo descubrió hace tiempo “Alguien” que dijo Si quieres ser perfecto coge vende cuanto tienes ven y sígueme, si no le conoces en vez de seguirle a El,
síguete a ti mismo.
Birras y perdón por el sermón.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cormaran
calao (25-07-2011)
Antiguo 20-07-2011, 11:44
Expulsado

Se podra decir mas alto pero no mas claro

Yo al menos conozco a una persona de casi mi edad que lleva viviendo asi toda su vida, por convencimiento, tiene capacidades suficientes para hacer lo que le viniese en gana, este amigo no tiene bonos, trabaja de patron un par de meses y ya esta, no consume y no le hace falta de nada.

Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 12:41
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
De todas formas opto por culpabilizarnos a nosotros mismos ya que nunca hubo en la historia de la humanidad facilidad tal como hay ahora para tener un barco propio, ni tanto conocimiento geografico y tecnico para llegar a cualquier rincon del globo. Colon, pidio barcos, capital y tripulacion a un imperio, tan solo para ir al Caribe, en cambio nosotros baldeamos nuestro velero los domingos y filosofeamos en un chat.

Lo facil es ser rebelde buscando un culpable en el sistema, lo dificil es ser rebelde sabiendo que la culpabilidad estriba en nuestra acomodacion a la rutina.

YO NO TENGO UN AUDI, TAN SOLO UN VELERO Y UNA BICICLETA

Carlos G.
Y alguna cosa más...........

Salud y una ronda sin alcohol, que hoy me pararon con la a-moto los de la guardia urbana y me mandaron a soplar.

Carlos G.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 12:46
Inigote Inigote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 79 Agradecimientos en 46 Mensajes

Como me gusta este hilo!!!

Cormaran, muy buena aportación

Hay una cosa que no tengo clara de todo lo que dices. Si no tienes barco y vas en el de los demas, como te apañas para hacer tu vida y no la del patrón del barco en el que te enrolas? Nunca he tenido uno y desconozco los gastos reales navegando que puede dar, igual ingenuamente le doy un presupuesto de 4000€/ año, estoy muy confundido?

Tengo varias ideas que en su momento iré exponiendo para poder generar ingresos sin atarte a un trabajo fijo. Por ahora y para ir abriendo boca, una de las cosas es sacarse instructor de buceo, algo que te puede abrir puertas a ingresos en casi cualquier costa.

Saludos, rondas y seguid!!!
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 13:20
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Pues un poco pienso como Nefta.

Si es verdad que el Mar es la ilusión de todos nosotros, es por que lo deseamos cuando no lo tenemos.

Pero tiene muchas partes negativas. De las positivas no hace falta ni hablar.

Lo de largar amarras y buen viento, dejando atrás a jefes , a bancos, a clientes pesados, es un pensamiento que , en uno u otro modo tenemos todos, todos los días. Y es muy muy humano.

¿ Y que haríamos cuando estuvieramos alli ? En no se donde pero lejos.

Pues disfrutarlo mucho y mucho hasta que la curva de la satisfacción nos diría que conviene ir de nuevo al Corte Inglés o al Carrefur

Hablando de mí ; ahora mismo tengo el barco haciendo revisión , antifiuling, etc..
Como es normal me prometieron 3 dias y estamos en la 2ª semana.
Y estoy de los nervios y tengo un mono de barco que me subo por las paredes.

Cuando me lo den, espero mañana por la tarde, me pondré hasta el c... de navegar y a mitad de Agosto estaré harto de hacer lo mismo cada día.

Si el espíritu del hilo es buscar una isla desierta para disfrutarla y circunavegarla yo me apunto. Además tengo todas las visas bloqueadas

Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 15:05
cormaran cormaran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 33 Agradecimientos en 23 Mensajes

Inigote si te da para el barco bien , pero es una complicación, no tienes porque navegar siempre con el mismo patrón. El tema es comparar lo que obtienes y lo que pagas por ello. Ademas el tema no es navegar, que también, el tema es vivir cada día.
Saludos y birras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cormaran
Inigote (20-07-2011)
Antiguo 20-07-2011, 17:42
Inigote Inigote esta desconectado
Pirata

Recibió 79 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cormaran Ver mensaje
Inigote si te da para el barco bien , pero es una complicación, no tienes porque navegar siempre con el mismo patrón. El tema es comparar lo que obtienes y lo que pagas por ello. Ademas el tema no es navegar, que también, el tema es vivir cada día.
Saludos y birras.

Gracias por contestar Cormaran.

El caso es que si quieres seguir tu ritmo, disfrutando de los sitios donde estas hasta que quieras cambiar y conocer nuevos no lo veo muy "cómodo". Me explico... Imaginemos que llegas a un puerto o fondeadero, el dueño del barco quiere visitar el lugar durante x tiempo, tienes que acompasar tu vida a la suya para dormir, visitar sitios etc. Si luego te apetece quedarte mas, tienes que buscarte la vida de nuevo en otro alojamiento, sea cual sea.

Si vas con tu barco, llevas todo ahí y eres mas autónomo, mas dueño de tu tiempo y de tus decisiones.
De todos modos es una manera de hacerlo también, a un costo mínimo sacrificando a cambio algo de libertad.

Tengo constumbre desde hace años de viajar en furgoneta, salvando las distancias lo veo parecido. Es una manera de llegar a los sitios y tener tu casa a cuestas al que le vas cogiendo afición y cariño, tanto al modo como al medio.

En mi caso, creo que puedo apañarme para poder mantener el barco, y si no... me gusta tu plan B
Un abrazo y una ronda 4 everybody!!!

Editado por Inigote en 20-07-2011 a las 17:48.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 18:23
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Parece que al final casi todos nosotros tenemos ideas muy parecidas metidas en la cabeza.

En mi caso se podría decir que no tengo ataduras de ningún tipo y ya he puesto en marcha mi plan para partir dentro de muy pocos años

Continuaré atento al hilo

Por los sueños de todos
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 19:09
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes

Esas ganas de partir y hasta luego Lucas creo qe es algo que la mayoria llevamos dentro, pero si no lo hacemos es tal vez porque las ataduras son amarras mas fuertes que los sueños y que te hacen abortar de esa idea que pasa a quedar instalada como un imposible.
Mas que una fustracion, hijos, pareja familia, forman parte de una vida que te impide irte y ya esta, sencillamente no se puede tener todo...

Hay que conformarse, que ya es complicado, con mantener ese delicado equilibrio entre tiempo libre, trabajo , familia, y barco, cuando las circunstancias cambian las posibilidades tambien mientras tanto los sueños sueños son, como dijo aquel, no es pesimismo es realismo y conformidad
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 19:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por grumetesaltarin Ver mensaje
Esas ganas de partir y hasta luego Lucas creo qe es algo que la mayoria llevamos dentro, pero si no lo hacemos es tal vez porque las ataduras son amarras mas fuertes que los sueños y que te hacen abortar de esa idea que pasa a quedar instalada como un imposible.
Mas que una fustracion, hijos, pareja familia, forman parte de una vida que te impide irte y ya esta, sencillamente no se puede tener todo...

Hay que conformarse, que ya es complicado, con mantener ese delicado equilibrio entre tiempo libre, trabajo , familia, y barco, cuando las circunstancias cambian las posibilidades tambien mientras tanto los sueños sueños son, como dijo aquel, no es pesimismo es realismo y conformidad
Amigo grumetesaltarín: Yo también pensé como tu. "Adaptarse, conformarse, es lo que hay", esas expresiones las he hecho mías en multitud de ocasiones.
Pero ahora he cambiado, solo tengo una vida y no, no me conformo. Me niego a conformarme. Pero no por ser un "rebotado", no, me ha costado darme cuenta.
He estado conformado, he luchado por destacar y ejemplarizar en este sistema. En cierto modo he triunfado (bajo sus standarts) en este sistema. Pero hoy veo como mi triunfo no es más que mi esclavitud. Y que llegados a cierto punto, lo mejor es vender todo e irse a buscar otras latitudes. A vivir.

No tomes esto como una falta de respeto a tu opinión, la respeto y respeto tus decisiones como el que más.

Creo que no necesito tantas cosas si lo que valen es el sacrificio de mi vida. Es sencillamente eso.

Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 19:58
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Pues un poco pienso como Nefta.

¿ Y que haríamos cuando estuvieramos alli ? En no se donde pero lejos.

Pues disfrutarlo mucho y mucho hasta que la curva de la satisfacción nos diría que conviene ir de nuevo al Corte Inglés o al Carrefur

Saludos cordiales
¿Que hace la gente que está allí? Pues tú lo mismo, pero disfrutándolo más.
Si te vuelven las ganas de ir a Carrefour o Corte Inglés como dices, llegó el momento de volver y admitir, que tú te has equivocado, cosa a la cual tienes todo el derecho.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 20:06
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por cormaran Ver mensaje
Todas las especies en la tierra viven aproximadamente el tiempo necesario para dejar 1.5 descendientes vivos por progenitor (es una aproximación).
Generalmente el hombre actual puede conseguir esto sobre la edad meda de la vida.
y el resto del tiempo no tiene una tarea definida.. Una vez liberado de la tarea que lleva programada en sus genes se encuentra despistado y empieza a reflexionar y a revelarse contra el sistema establecido.
El sistema es perverso, aprovecha esas necesidades iniciales para hipotecarte afectivamente con tu familia, económicamente con tus propiedades y vitalmente con la información que pone a tu disposición, con el miedo a la enfermedad o a la indigencia.
El capital se ha organizado para que no puedas dejar de producir. Si tienes propiedades inmuebles tienes que satisfacer sus gastos, si tienes rentas de valores bursátiles etc, mueve el culo porque o las pierdes o no consigues compensar la inflación.
Cada vez son menos las personas que pueden vivir de rentas. Y el sistema te mentaliza para que pienses que no hay vida fuera de él, sólo podemos aspirar a la pensión y hasta entonces a currar, y cuando llegue la pensión puede ser demasiado tarde.
Alternativas.
1º ¿Acepto el sistema o me salgo?
Si acepto el sistema no hay nada mas que hablar, espera a la jubilación y ¿ ya veremos?

2º No acepto el sistema:

Siempre el objetivo es tener tiempo libre para hacer lo que quieras y muy pocas necesidades para satisfacerlas fácilmente con pocos recursos.
A partir de ahí se trata de conseguir los recursos suficientes para satisfacer tus necesidades toda la vida

. Según en la etapa que te salgas será mas o menos fácil.
Me salgo antes de tener hijos: ¡Fácil.! No compres nada y todo lo que ahorres conviértelo en algo canjeable, bonos del estado etc. Cualquier otra inversión genera gastos, obligaciones y trabajo. Y cuando lo que te produzcan te llegue para tu vida módica ya estás fuera.
Ya tengo hijos. Tienes que esperar a cumplir tus obligaciones . En el momento que no te necesiten ,coge vende todo lo que tienes, cámbialos por bonos del estado y márchate. Es que si alquilo el piso puedo obtener unas rentas....Trabajo, preocupaciones, impuestos...
Si tienes unas rentas y navegas la mayor parte del año no tienes ni que cotizar a hacienda.
Esta fillosofía ya la han aplicado los europeos hace tiempo. La gente no se compraban casas.., se deshacían de los hijos a los 18 años y cuando les llegaban las rentas, se iban a Torrevieja.
Si no tienes propiedades, y te arreglas con 1500 euros al mes, necesitas 360000 euros, 60 millones de las antiguas pesetas, te van a producir en bonos un 5% sin impuestos. Trabajando y no gastando es fácil llegar.
¿Es que necesito un barco?. Mentira seguro que te puedes enrrolar en algún barco. No compres un barco eso es una ruina.
La vida con poca mochila y con la cabeza clara es muy fácil.
YA lo descubrió hace tiempo “Alguien” que dijo Si quieres ser perfecto coge vende cuanto tienes ven y sígueme, si no le conoces en vez de seguirle a El,
síguete a ti mismo.
Birras y perdón por el sermón.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif
Suscribo lo que has dicho.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 20:26
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

ADBOCAT
Los sueños, aspiraciones o metas son los que, en gran medida nos mantienen en la "carrera", pocos son los burritos que no caminan toda su vida detrás de la zanahoria. Tengo un compañero/amigo que, no obstante tener pareja e hijos (mayores de edad) lleva cerca de tres años insistiendome en dar el cerrojado y dedicarnos a vivir (de otra manera, supuestamente mas aventurera o placentera) los años útiles que nos puedan quedar. Es obvio que el paso del tiempo nos hace caer en una cierta monotonía/apatía que va restando ilusión/emoción a nuestro devenir cotidiano. Las ligaduras (en algunos casos, ataduras) que nos son propias quizas pudiesen entender y admitir un año sabatico pero poco más. Hasta que punto nuestra búsqueda de una segunda o tercera juventud soñada nos dejaría sin un "puerto" donde, con toda certeza, nos veríamos obligados, antes o despues, a retornar. En cualquier caso tu comentario nos ha servido para volver a soñar, siquiera momentaneamente.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2013, 15:49
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Aissss, esta crisis me empezó ami a los 30 y pocos cuando acabé de reformar mi primera y única vivienda 'de propiedad', una vez terminada me vi en una rutina diaria que no era para mi. Maldigo a un buen amigo que me invitó un buen dia a navegar a vela y ¡hayyy amigo mio! que sensaciones, que bienestar, que pequeño me sentí en el gran azul. Pues todo a la venta y a vivir a una isla, en mi caso (y el de mi mujer) a Ibiza, luego el patrón de altura, ahora mantenimiento de barcos lo porque de patrón al final es pura servidumbre y si me surge la oportunidad, me enrolo en un buen barco lejos de este país de titulitis, y mierdocracia. Ya veis, pasé de la montaña y las calderas a la mar y los barcos, vueltas que da la vida. Y tal y como está todo ahora, y el sistema americano cada dia mas a la vuelta de la esquina, me quedo en cualquier país dode sea verano todos los dias y tenga pescado fresco . Por supuesto, mi única atadura, mis padres y mi hermano (y los de mi mujer), aunque ellos siempre me dicen que vaya abriendo camino que cualquier dia se vienen .
Citar y responder
Antiguo 16-11-2013, 18:51
BAUPRES BAUPRES esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

No a de buscarse en el mundo la primavera dentro del alma se a de llebar.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2013, 19:20
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Hola a todos. Adbocat has reabierto un tema que, creo, todo navegante o amante de la mar lleva dentro en mayor o menor medida.

Este es un tema que dependiendo de con quién lo hables te llevas sorpresas.

Hace unos dias estábamos comiendo con unos amigos, que no son navegantes. Y salió el tema sin saber cómo. Yo les explicaba que mi mayor esperanza es. algún dia, poder dejarlo todo y irme a navegar por esos mares, solo o acompañado.

La que lié ya salió aquello de "y si" y si te pones enfermo, y si estás durmiendo y... y si, y si, y si....

Hubo una chica que hico un esfuerzo por entenderlo y al fin resumió: entonces tú quieres navegar para conocer otras culturas grrrrrrrrrr, que no coñas, que no es eso, que yo sólo quiero dejar-abandonar-olvidarme de este mundo de mier*a que vivimos, sociedad de consumo, la caja tonta, políticos de medio pelo, hacienda-impuestos, del trabajo mejor ni hablar, etc etc etc. en una palabra sentirme LIBRE, así con mayúsculas si es que se puede realmente.

Por todas estas cosas, lo tengo decidido y esperaré a la prejubilación o a la jubilación, lo que llegue antes, para acometer tranquilamente este sueño. Lo estoy preparando sin prisa pero sin pausa, todo a su tiempo, la familia ya la tengo bastante convencida y ése es el primer paso, el resto irá viniendo, espero.

De hecho ya tengo preparada la primera ruta que será hacer el Mediterráneo entero para luego saltar al Caribe, Canal de Panamá, Galapagos y Polinesia francesa. Ya veremos si a la vuelta me atrevo con el famoso Cabo de Hornos.
Más o menos lo mismo que ya hizo Moitisier.

De momento es un sueño, pero si no tienes la meta clara y concisa, te acabas por quedarte sin intentarlo si quiera, y eso no puede ser de ninguna manera.

Espero que todos podamos conseguirlo...algún dia no muy lejano.

Mientras birras para toda la taberna
ojala se cumpla .buena proa
Citar y responder
Antiguo 16-11-2013, 19:28
selu selu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
Adbocat, en el fondo todos admiramos a esos echaos pálante, pero sabemos lo que sacrifican, salvo que sean rentistas y tengan la vida resuelta por otras vías.
Mi viaje iniciático en la vela fue en el Barabah, un shoner-goleta de 30 metros propiedad de Rick, un holandés guasón con unos bigotes enormes, y su encantadora y escultural mujer, Marion.
Él trabajaba en una empresa informática y a los cuarentaytodos se echó la manta a la cabeza, compró el Barabah, lo acondicionó de lujo, y Marion y él se dedicaron al chárter por el Mediterráneo. Lejos de las brumas de Rotterdam, con base entre Malta (por las facilidades fiscales y tarifas de hivernaje) y Siracusa (puerta de Sicilia y las islas Lípari), disfrutaron del Mediterráneo haciendo amigos nuevos cada 15 días entre mayo y octubre.
Yo fui uno de esos amigos que hicieron, y que conservaron hasta que les perdí la pista.
Rick y Marion se reservaban una cabina a popa de auténtico lujo. Un día me la enseñaron, la elogié y Marion dijo: "Sí, pero yo quiero un cuartito en tierra donde no se caiga la foto de mis padres".
Un par de años después, Marion se buscó el cuartito en tierra y Rick estaba solo y triste hivernando en Málaga con el Barabah; las cosas no le iban del todo bien: los gastos eran muy altos, siempre había imprevistos, por no hablar de la competencia feroz de las compañías de charter al uso.
Acabé por perderle la pista, pero a través de Internet localicé al Barabah, que ahora se llama de otra manera, y el armador ya no es Rick, sino una compañía de chárter que tras reformarlo de nuevo lo ha sumado a su flota de varios barcos.
Yo ya no sueño con romper las amarras a hachazos; hasta mi pequeño Raitán tuve que vender por falta de tiempo y dinero... ahora sólo me pregunto hasta qué edad estaré en condiciones de poder romper amarras y cadenas; de disfrutar de la salud suficiente como para ¿a los 60, los 65, los 67 años? rescatar parte de los ahorros de mi vida, armar un pequeño velero y zarpar para mi última y mi gran travesía.
Brindo por ello y brindaría por ello hasta carer en coma etílico, si no fuera porque eso me puede restar la salud que necesito conservar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro