La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2007, 21:08
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Los golfos del Golfo de Leon

Enhorabuena por toda las explicaciones de la ruta, y por lo que comentas de los franceses, pues si, en navegacion nos avanzan muchos lustros y alli tener un barco no es tan lujo como aqui, que con peores instalaciones se creen que por el mero hecho de poseer un barco ya les da derecho a cobrar estas barbaridades.
Que los vientos os favorezcan, y no dejeis de tenernos informados.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2007, 21:08
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Los datos más técnicos corren a cargo del capi del Tunante, ya os avisé que yo mucha idea lo que se dice idea no tengo, así que sería un poco engorro por mi parte hacer un derrotero con datos de la zona. Mucha pereza hablar de latitudes cuando yo solo estaba navegando
Podría ponerme a divagar y buscar más datos sobre estas costas pero es que prefiero relajarme al contaros este viaje. No es que sea ni bueno o mejor que otros, seguro que escrito con más detalle y sobre todo con más información os serviría de más ayuda si quereis ir por la zona, pero es que lo que a mi me gusta es divertirme con mis historias. Los grados y latitudes, la fuerza del viento y las borrascas prefiero dejarselo a Keith que a él se le da mejor

Venga que me lío un ratito más antes de cenar y os cuento que tal nos fué en Gruissan

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 07-08-2007, 21:38
Corsario

Valeeeeeeeeeee después de hacer un recorrido por Gruissan con amplio reportaje fotografico se me ha desconectado la sesión y he perdido toda la parrafada !!!!!!!!!!!!!!
Ya lo dejo para mañana porque no hay manera de recuperar, ni tirando para atrás, lo que acabo de escribir

Citar y responder
Antiguo 07-08-2007, 23:14
Corsario

Aprovecho que está el ordenador libre, a ver si ahora no se me borra todo

La mañana despierta tranquila en Gruissan. Hemos podido descansar bastante bien sin ese viento persistente que nos perseguía en Roses, aunque solo fué un parentesis pues no tardó en volver la tramuntana.
Después de pasarnos la noche anterior descubriendo el puerto y su fiesta nocturna, por la mañana nos disponemos a recorrer el pueblo de Gruissan que está muy cerca de la zona náutica. El paseo es agradable y la estampa de la vila es digna de postal.

Una villa medieval llena de callejuelas empedradas rebosa historia en cada esquina que se dobla, aunque tambien te encuentras con estrechos callejones que están más ajados y abandonados, según la calle donde estés pareces estar en otro pueblo distinto. Tanto te encuentras con aceras repletas de flores y paredes tapizadas con bungavillas, como te asoman las fachadas de casas totalmente abandonadas a su suerte.
Y os daré un detalle técnico para que luego no digais, en Gruissan los lunes ponen mercadillo !!!!

Paseando entre el mercado donde puedes comprar desde ropa, aceitunas, fuets o melones franceses, nos fuimos acercando a otro puerto más pequeño, detrás de un pequeño canal por el que se accede, el puerto de Barbaroja. Dicen que se debe su nombre al famoso pirata, pero él como tal nunca puso los pies en Gruissan, fueron sus secuaces y en su nombre los que arrasaron la villa. El puerto es mucho más pequeñico, solo admite barcos de poco calado, pero lo aprovechan para que los más infants practiquen y aprendan el arte de la vela.

Terminada la vuelta y la mañana en la villa de Gruissan nos volvemos a la zona del puerto, que de día tiene la misma apariencia que de noche, calles repletas de gente que va y viene, bares llenos de ollas con mejillones y un ambiente festivo y tranquilo a la vez. Y el puerto repleto de barcos de todas las nacionalidades posibles. Quizás esta sea la zona más tranquila, donde no hay muchas tiendas y menos gente, la verdad es que apetece quedarse a mirar los barquitos.

El viento vuelve a levantarse, sin darnos cuenta ya lleva todo el día soplando, y es que te acostumbras. Y con el viento tambien crece el convencimiento de que mañana no podriamos salir de alli si queriamos hacer un viaje tranquilo, así que otro día más en Gruissan.

El día siguiente lo pasamos en el varadero viendo barcos y chafardeando en las tiendas náuticas que tienen allí mismo. El viento sopla con más fuerza casi que en Roses, y apetece más quedarse con el tunante que estar por la calle, así que no volvemos a salir del barco hasta bien entrada la tarde y para ir al cyber a confirmar los partes de la meteo. Alli nos encontramos con unos intrepidos marinos que habían llegado hasta alli para comprarse un barco, un oceanis 50, para llevarselo a Chile !! Estuvimos un rato charlando con ellos y tomando unas cervezas mientras navegabamos por la red y nos contaban sus aventuras con El Cheli, echando un vistazo a su web. Ellos partían a Chile en pocos días, y nosotros al día siguiente y con suerte seguiriamos un poco más para arriba.
Acaba el día en Gruissan.

Proximo puerto Palavas les Flots.

Que suena mas o menos así - Benvenú a Palava le Flú !!
Como me gustan los franceses.

Dejo el ordenador libre, mañana sigooooooooo. Es una amenaza claro

Editado por Wandyta en 07-08-2007 a las 23:16.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2007, 10:22
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

Pues deseando que cumplas la amenaza de seguir con tan magnífico relato y fotos.

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2007, 10:39
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje

PEASSSSSO FOTO WANDY !!!

Se la llevo a los de mi pueblo a ver si se les pega algo y creamos afición ...
Citar y responder
Antiguo 08-08-2007, 11:14
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Me encantó el relato.
Tengo como sabor a sal en la boca. Es como si también hubiese ido yo
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2007, 11:14
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
....Como me gustan los franceses.
Esto... ¿no será ninguna "marranada"? ein?

Vengaaaaa, que me falta una dósis matinal de tu buen humor itinerante...
No sabeis lo que se agradece el poder hacer de voyeurs de vuestros viajes ...

Citar y responder
Antiguo 08-08-2007, 14:22
Corsario

Hombreeeee rom, pues depende a lo que llames tu marranadas nen jajajajajajajaa

Venga que nos damos una vuelta por Palavas antes de irme a comer

Citar y responder
Antiguo 08-08-2007, 14:49
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Hombreeeee rom, pues depende a lo que llames tu marranadas nen jajajajajajajaa

Venga que nos damos una vuelta por Palavas antes de irme a comer

Dejémoslo aquí antes de que la cosa termine derivando (que no abatiendo) en XXX...

A ver esa nueva entrega.

Y... Bon apetit ma cherie,

Citar y responder
Antiguo 08-08-2007, 15:58
Corsario

Seguimos nuestro derrotero marcado, la proxima parada será Palavas.
Una mañana espléndida donde me hacen las presentaciones con el hasta entonces desconocido spi. Hinchado como los farolillos de una enorme verbena reluce rojo como la sangre, y embelesada de nuevo oigo al capi que grita ¡¡ miralos ahi están !!! De nuevo los delfines hicieron su aparición. Esta vez eran 6 o 7 que no paraban de danzar al lado nuestro y pasarnos por debajo. Y de nuevo la camara de fotos abajo. No soy capaz de pensar en la camara teniendo aquel espectaculo delante nuestro.
Al poco rato debemos bajar el spi, el viento viene muy rolón y creo que fué el momento más excitante, ayudar al capi a bajar todos esos metros de trapo rojo con la mayor velocidad posible. Que subidón.
Bastante antes de llegar la costa la recorta el cabo de Agde y Sete, que es la montañita que hay detrás del capi.

A la altura de Sete, y gracias al Blog Marine que llevamos de derrotero, sabemos que es una zona de tiro, pero por suerte no vemos ninguna señal de que estén haciendo allí nada raro. Lo que no avisa el derrotero es la amplia zona ocupada por innumerables palangres. Ojo con esta zona porque está minada de ellos. Para que luego digais que no aporto datos
Seguimos el camino, nos estamos acercando cada vez más al siguiente destino, así que nos preparamos a llamar a la capitaneri.

Benvenú a Palava le flú.

Eso es lo que nos sale cuando llamamos a la capitaneri. Ni que decir que nos quedamos un poco parados con el acento de la operadora. Por intuición, más que entendiera lo que me decía, apreté el botoncico 1 para que nos dieran amarre. Nos contestaron inmediatamente y nos asignaron amarre antes de llegar. Hay puertos que lo hacen y puertos donde te dicen que vayas a capitaneri antes si estás muy lejos. Con el numero asignado ya solo es cuestión de entrar con cuidadito y encontarlo. La sorpresa es ver que tenemos que amarrar en unos pilotes traseros, un sistema un poco curioso que dejo que el capi os lo explique en su derrotero porque es bastante lioso amarrar así, y más si es la primera vez que te encuentras con eso.
Una vez amarrados fuimos a entregar el rol del tunante para darnos una vueltecita por el puerto.

No tarda en hacerse de noche, y aún así el puerto es un hervidero de gente, música y puestos de artistas callejeros.

El día siguiente lo pasaríamos entero allí, así que con toda la calma paseamos el canal arriba y abajo. El sitio es bastante peculiar, bastante pequeño pero con mucho ambiente, y el encanto del canal, dividiendo en dos las calles del puerto, le hace ser más atractivo.

Descansamos bastante bien ya que no hizo viento para nada en toda la noche. Lo más molesto fueron los pesados mosquitos.
Por la mañana nos disponemos para hacernos acopio de provisiones que nos faltaban, y aprovechamos para seguir pateando un poco más las calles.

Entre comodidad y atracción turistica, hay un telesférico que cruza el canal.

El trayecto no dura más de 3 minutos pero le das buen uso si vas directo al puerto, así te ahorras de tener que dar toda la vuelta al canal, y más si vas cargado de provisiones.
Las fotos ilustran tan breve camino, y las vistas son geniales !!

La tarde transcurre con los ultimos paseos y las ultimas compras. La torre que se ve al entrar al puerto, es donde está la oficina de turismo, y un restaurante con visión panoramica, el edificio se llama el faro del Mediterraneo.

La verdad es que estaba todo hecho en Palavas, así que nos recogemos prontito que a la mañana siguiente hay que empezar a bajar.
El camino de vuelta, siempre me pongo triste cuando empezamos a bajar pero aún quedaba mucho viaje por delante.

Proximo puerto Port Leucate.

Citar y responder
Antiguo 08-08-2007, 16:10
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Llegasteis a La Grande Motte?

Ahí nació mi trastito, el Conati 26..

Ciao

Fk
Citar y responder
Antiguo 08-08-2007, 20:33
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Pedazo de relato, oiga.

una peguilla: no veo todas las fotos. A ver si después ...

Seguimos a la espera de más ...

Esto es un 'sin vivir' con tanto viajar virtualmente. Te quedas con la gana de ir a todos sitios, y no sabes si algún día podremos realizar tantos sueños.

Menos mal, que "de ilusión también se vive"

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 08-08-2007, 21:04
Corsario

Olaje si te sale alguna foto en blanco pincha encima de la crucecita roja que sale al margen izquierdo y con el botón derecho del ratón selecciona Mostrar Imagen, te debe de salir así. Creo

Main no, no llegamos a Grande Motte, Palavas fué el punto más alto donde llegamos, desde ahi ya comenzamos la bajada. No teniamos más tiempo y si nos pilla una tramuntana más no volvemos en la vida. Pero vimos la Grande Motte de lejos, se veía perfectamente desde Palavas los enorrrrrrrrrmes edificios blancos que tienen en la playa. Desde lejos parecen un par de mega-super-gigantes-crucerotes surcando el mar, pero las fotos que salen en el derrotero asustan un poco, la verdad. Parecen unas piramides pintadas de blanco, llenas y llenas de apartamentos. Si llegamos a saber que tu bicho salió de allí al menos una fotico con el zoom hubieramos echado, pero nada, la Motte queda pendiente para otro año

Mañana sigo con Leucate. 4 días con un viento de 35 nudos en el puerto, y eso que el puerto está dentro en un estanque

Citar y responder
Antiguo 08-08-2007, 22:53
helvética helvética esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Molt bé, Wandyta!
Después de esto me voy a dormir que seguro que voy a soñar con vuestra travesía
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 08-08-2007, 23:26
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Si, Wandy. Realmente dá miedo la Grande Motte visto por inet. Me imagino que verlo in person aunque sea de lejos, aún más. Es un centro turístico ganso. Prefiero también pueblecitos de la costa...menos faraónicos

Seguiremos atentos a vuestras andanzas y aventuras.

Un abrazo de tornillo!

Frank
Citar y responder
Antiguo 09-08-2007, 23:48
Corsario

Otro abrazo de tornillo para ti mozzztruo

Sigo que ya queda poquito ...

De Palavas a Leucate.

Habiamos decidido zarpar lo más prontito posible y aún así eran casi las 10 cuando quitaba las defensas. El mar aquella mañana estaba como una pista de patinaje interminable, brillaba como el hielo y era una vista lisa donde el horizonte aún parecía mucho más lejano. Ya que el tiempo acompañaba, debíamos aprovechar irnos acercando de nuevo "pa la españa" ya que los días se nos iban quedando cortos y no podiamos olvidar que navegando el que dispone de verdad es el viento.
Decidimos Leucate por el entorno, pintaba bien, el puerto en un estanque y un pueblo pequeñito, y calculando el tiempo que podriamos tardar nos venía perfecto para la siguiente travesía. Leucate sería en un principio un puerto solo para descansar una noche, salir a cenar, una paseadita para estirar las piernas y poco más, ya que el proposito era seguir bajando para estar al día siguiente en Port Vendres y la zona de Colliure. Habiamos quedado allí con mi hermano y su novia, ellos subirían en coche hasta alli para pasar un par de días con nosotros navegando por la zona. Los partes no acompañaban mucho para ese fin de semana, pero confiabamos en que sería más tranquilo de lo que decían, y el mar realmente estaba muy tranquilo.
Llegamos a Leucate al atardecer.

11 horas navegando y 11 horas disfrutando de la travesía, donde descubrí que puedo dormir en el sofá con el motor puesto. No sé de que me extraño ya, si me duermo encima de una cuerda
Cuando llamamos al puerto nos avisaron que cerraban a las 8 de la tarde, y que si llegabamos y no había nadie nos pusieramos en el pantalán 9 que es el de invitados.
Eran bastante más de las 8 de la tarde cuando llegabamos y ya no respondía nadie, así que mientras nos vamos adentrando en el estanque encontramos el pantalan, pero donde nos metemos ??
- Ahi, ponte ahi, tira y ponte ahi que hay sitio de sobras.
El capi me hizo caso sin pensarlo mucho, si luego nos quitan pues nos vamos donde nos digan, total no parece que vaya a venir nadie ahora.
Amarramos enseguida, con una tranquilidad y casi en silencio absoluto, y flotaba la sensación de una libertad como pocas veces habiamos sentido. Nadie sabía donde estabamos, si nos ibamos mañana sin decir nada nadie sabría ni que habiamos llegado y pasado la noche donde nos dió la gana. Aún así nos acercamos a la capitaneri. Vamos a ver si hay alguien y podemos entregar el rol y aprovechamos para ir al pueblo a cenar algo.
La capitaneri está justo al salir de nuestro pantalán, y como era de preveer, estaba cerrada. Nos dimos media vuelta, y nos volvimos a subir al barco. Nos apetecía más volver con el tunante y cenar en casa, y disfrutar de la soledad compartida perdidos en mitad de la france. A estas alturas del día el agua entraba más rapidamente al estanque que un rato antes de llegar, y parecía que efectivamente, hará bastante viento al día siguiente.

A las 7 de la mañana el ruido del viento me despertó. Asomada por la escotilla vi como las olas se formaban perfectamente al llegar al pantalán, y no quería ni pensar como estaría el mar abierto. Un par de sms a la family para avisarles de que me temía tendriamos que dejar la visita para otro momento. El viento no paraba de soplar.
Cuando nos terminamos de desperezar nos fuimos a entregar los papeles del tunante a capitanerie. Los partes que cuelgan del cristal lo confirmaban poco más tarde, hoy no se navega, y espera a ver mañana.
Pués a pasear por Leucate tu, si no pensabamos ni bajarnos allí, al menos aprovechemos y conozcamos el lugar.

No hay mucho más que ver que el puerto y la playa, y un pequeño paseo repleto de tiendas y bares. Y un cyber, donde los partes aún nos dejan más pálidos. No podemos salir de allí hasta el martes . 4 días desde la llegada, si solo estabamos de paso ...
La verdad es que ya nos daba igual todo. Que tal un par de días de playa y poulet asado ?? Aqui parece un sitio tranquilo, y es bonito, y de momento todavía no hay prisa por volver a la realidad.

La aventura de Leucate al llegar casi de incognito y atracando a nuestro antojo formaba parte ya del viaje, y nadie nos hizo mover del mismo sitio donde pensabamos solo pasariamos una noche y terminamos pasando 4.
4 noches donde el viento alcanzó puntas de 40 nudos, y repito, eso dentro del estanque. De día el viento tambien era molesto, y en la playa de arena gorda era más molesto aún. Cada rafaga que venía te sentías apedreado literalmente. Pero estabamos de vacaciones, y además contra el viento no podemos hacer nada.

Como siempre, la meteo france no se equivocó para nada, hasta el martes no fué posible navegar. Los días ya eran menos y la vuelta a casa admitía ya muy pocas paradas. Tenemos que volver a cruzar el Cap de Creus y aprovechar que los vientos han parado, así que partimos de Leucate directos al Estartit. Quizás hemos perdido 4 días, pero nos da cierta pena marcharnos de Leucate.

Mañana termino, Estartit y vuelta a Mataró. Y me pongo tan triste como si regresara de nuevo del viaje

Citar y responder
Antiguo 10-08-2007, 15:43
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

...mmm... eso que llevais a proa, es el ancla del barco o una de un portacontenedores que os habeis encontrado tirada por ahi ??
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 10-08-2007, 21:10
Corsario

Malamar dice Keith que es una delta de 16 kgr que venía de serie con el tunante.
Es que semos de Bilbao sabes ??????

Busco las últimas fotos y termino con el derrotero

Citar y responder
Antiguo 10-08-2007, 21:31
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Me lo estoy pasando "pipa"
Las fotos son preciosas

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 10-08-2007, 22:09
Corsario

Nos vamos de Leucate, y nos vamos tambien de la france. El último pueblo donde decir Oh la lá tiene sentido, y de nuevo para casa.
En el regreso volvemos a recordar la costa que habiamos hecho de subida, y descubrimos a lo lejos de nuevo algunos de los puertos donde habiamos estado. Fué como jugar al Veo Veo.
Pasado el Cap de Creus, de nuevo y con mucha suerte el tiempo ha sido benévolo, nos dirigimos al Estartit. La travesía ha sido tranquila, con alguna racha de viento, y el día ha sido gris y bastante humedo. Frío, un frío considerable que me lleva de nuevo a refugiarme en los sofas de dentro
Llegamos a puerto bien entrada la tarde, y ya a través de la radio, nos informaron para ir a la gasolinera. Desde allí el mismo gasolinero nos dió amarre no muy lejos.

La noche en el Estartit fué tranquila, paseamos hasta el final del muelle para ver les Medes en la oscuridad. Unos gigantescos pedrolos que recortados por la luz de la luna reflejada en el agua ofrecían una estampa bastante poética. Mañana nos vamos a casa.
O no ???
Al despertar, bastante perezosos, nos dispusimos a deliberar. Aún podiamos hacer los golfos un día más, porque no ??
-Vamos al cyber a ver que dicen los partes, quizás sea mejor salir mañana .....
Los partes del día y los del día siguiente eran practicamente iguales, pero en el cyber estuvimos un buen rato, aprovechando que habían 6 o 7 ordenadores y pasamos un buen rato metidos en la taberna
Después de salir de allí, quien coño se va a casa a las 12, si ya es por la tarde !!! Pasamos el día en el Estartit.

No hay mucho que ver, a parte de guiris por todos los lados, aunque a través de sus estrechos callejones descubres otras vistas de otro pueblo con más historia, ya olvidado por el paso de los siglos, aunque eso parece ser lo que menos ven los turistas. De nuevo en las calles con más movimiento, damos los ultimos coletazos y acabamos la tarde.

La última noche de las vacaciones, que lejos y que cerca nos parece todo, pero mañana si, ya no lo podemos postponer, nos vamos a casa.
La vuelta fué bastante movida por la mañana a la hora de partir, tanto que hasta sacamos los trajes de agua por si las flys.

El día se fué despejando y los trajes siguieron en el camarote, pero el oleaje venía revuelto y las olas que debían ser una "marejadilla" llegaban a pasar el metro y medio. Pese a que el sofá me llamaba poderosamente me quedé en cubierta toda la travesía, disfrutando del meneito, el meneitoooooo, y esperando a poder hacer alguna foto potable de las escurridizas gaviotas. Ninguna foto de gaviotas, al menos este año.
Nos faltaba poco para llegar cuando las aguas empezaron a calmarse, estabamos llegando a casa.

-Port Mataró, port Mataró, aqui Tunante .....

Nada ha cambiado, esta vez sabemos como amarrar y donde hacerlo.

Estamos en casa.

Llegados a este punto ya no tiene sentido seguir el derrotero, el viaje ha acabado y todo forma ya parte del recuerdo.

Algo si que ha cambiado, hemos aprendido mucho, somos más sabios y tenemos más experiencia. Hemos descubierto que seguimos siendo un buen equipo, y ahora nunca mejor dicho, y nos hemos enseñado mutuamente infinidad de cosas.

Somos los mismos que partieron aquel domingo, pero nos traemos el sabor de la sal y del sol, y yo he vuelto enganchada a una nueva droga para mi que se llama NAVEGAR

Citar y responder
Antiguo 10-08-2007, 22:40
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

gracias Wandyta y Keith
la palabra es...entrañable,
por poco que le pegue a un escueto "derrotero"
Salut les marins

NBefectivamente creo que una delta asi le valdria
a un 50 pieses...)
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 11-08-2007, 14:53
Corsario

Bueno Malamar, para nosotros tambien ha sido un poco entrañable, y más cuando ha pasado ya, pero la verdad es que para mi el mejor resumen es que ha sido toda una experiencia bárbara.
Y lo del ancla pues que parece más grande de lo que es, que eso que asoma es como una lanzadera para que no se arrastre por el casco de la proa, pero el ancla en si no es tan bestia hombreeee

Agradezco a tod@s vuestras felicitaciones, en público y en privado, la verdad es que para nosotros el viaje ha sido fantástico y contarlo en el foro ha sido un divertimento más, ya que era la primera vez que haciamos un viaje por mar, y ninguno de los dos podemos olvidar que fué esta taberna la que nos introdujo en este fantástico mundo.

Me alegro de que hayais disfrutado al menos un poquito de nuestras andanzas, ya que el motivo de este derrotero era haceros a todos un poco participes de nuestra enorme alegría.

Ya estamos preparando las del año que viene !!!!!!!!

Citar y responder
Antiguo 12-08-2007, 20:40
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Muchas gracias, Wandita y Keith
He esperado para escribiros a terminar de leer todo el relato, y ha sido una auténtica delicia, Wandy, tanto éste como las fotos aunque lo que más, más me ha gustado ha sido ver esas dos caras cómplices y felices
Un abrazo.
Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2007, 20:47
grimerx grimerx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes

Guapisimos y con solera sea en mar o tierra.............y como han dicho por ahi sin florituras literarias,clarito y transparente.Si señó CAPITANA WANDY
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro