La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2011, 15:56
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado EL JEFE del TEMIDO VIGILANTE DE ONS poniendo multas a 6.001 € la "unidad"

Hola, solo abro este hilo porque creo que merece un apartado especial lo que está empezando a suceder en las ISLAS ATLÁNTICAS (Ons, Cíes y Sálvora), donde tenemos parece ser a un TEMIDO VIGILANTE poniendo multas a diestro y siniestro a razón de 6.001 € la unidad a todo aquel navegante que "ose" recalar con su embarcación en dichas aguas sin el pertinente permiso de fondeo correspondiente.

Ya he leído a 3 cofrades de este foro que han recibido la correspondiente multa de 6.000 €, sin tan siquiera ser identificados y por lo tanto sin posibilidad de un mínimo control por parte de dicho TEMIDO VIGILANTE.

Según he podido recabar información, las multas van desde 6.001 € hasta los 60.000 € por fondear sin permiso (tocate las narices). Supongo que las multas de 60.000 € serán a los PETROLEROS que se les ocurra fondear en una Isla sin pedir permiso...... y obviamente las de 6.000 € se las ponen a las embarcaciones de recreo .... (digo yo...)

PERO con idenpendencia del desproporcionado Real Decreto donde se publican dichas sanciones, lo sangrante del asunto es que parece ser que la práctica habitual del TEMIDO VIGILANTE de ONS, es ni tan siquiera comunicar dicha infracción al presunto infractor, ya sabeis eso de acercarse y comentar un poco la jugada:

"buenas tardes, yo el agente número tal y tal con número de placa tal y tal y le comunico que está usted en un fondeo donde necesita permiso, por lo tanto le agradecería me permita verlo o en su defecto, informarme el motivo de dicho fondeo etc etc etc "

Nada más lejos de la realidad, al parecer el TEMIDO VIGILANTE, se limita a "otear" por unos prismáticos desde la orilla, muelle, o escondite próximo a la costa, el número de matrícula de cada embarcación para a continuación contejarlas con los números de permisos correspondientes para dicho día, y si hay suerte (que parece que la hay), pues el TEMIDO VIGILANTE canta "bingo" "linea", o lo que quiera que sea que debe de pensar y zassssss 6.001 € de sanción.

Eso sí la sanción llega a casa meses después cuando ya es imposible alegar que estabas fondeado porque tu hijo de 5 años necesitaba asistencia médica, o porque habías roto el motor del barco, o por lo que fuera.......

En fin, como la cosa no está para bromas, queda aquí expuesto esta noticia para advertencia de todos los navegantes de las rías bajas.

El otro día pude escuchar a un pobre señor bastante mayor que estaba atónito porque la Policia Local le había puesto una multa de 200 € por dejar el coche mal aparcado.

Para consolar al buen hombre (estaba desecho por el pedazo de multa), le comenté de pasada las multas a 6.001 € la unidad que están poniendo en la Isla de Ons, por dejar el Barco "mal aparcado".....

Sabeis lo que me contesto el buen hombre ??? hay hijo !!! pero es que los que tienen barcos son ricos y pueden pagar las multas, pero yo soy un pobre jubilado y ya me han fastidiado el verano

Editado por woqr en 08-08-2011 a las 17:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Juanitu (05-06-2012)
Antiguo 08-08-2011, 16:33
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: EL TEMIDO VIGILANTE DE ONS poniendo multas a 6.001 € la "unidad"

Que conste que ni le conozco, ni le he visto, ni nada de nada, pero........al igual que se ha dicho otras veces de la GC, vuelvo a repetir: NO PONE NINGUNA MULTA.
Deduzco que sus intrucciones serán reportar los datos de todas aquellas embarcaciones que estén fondeadas, con identificación de las mismas, y, sencillamente, lo hace.
No tiene que avisar ni hablar, ni nada de nada........al cabo del día entregará "la cosecha" y son otros los que dictaminan si bién ó si mal, y aplican la sanción mínima que dicta la ley.
El problema está en quienes permiten que siga esa normativa totalmente aberrante, que seguramente no soportaría un juicio de proporcionalidad medianamente bién planteado.
Respecto a que ni notifique, ni inquiera, ni avise.......creo que puede ser hasta mejor, porque dará más argumentos a la hora de alegar y buscar los huecos por donde escaparse de esas barbaridades.
Comentado esto y esperando que quede clara mi postura contraria a estas incomprensibles cuantías, dejar una reflexión:
6.001 €, y se sigue fondeando sin permiso ?
Es dificil de entender......
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 16:47
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Predeterminado Re: EL TEMIDO VIGILANTE DE ONS poniendo multas a 6.001 € la "unidad"

Si tenemos que hacer algo, hagámoslo ya, pero no contra el tonto del pueblo, sino contra el que dicta las normas, y contra el que pone las cuantías.

Estos indivíduos, sean policias, guardias civiles o porteros de isla, solo son gente que al igual que cualquiera de nosotros busca su sueldo, trabajando, o bien para el estado o bien para una autonomía o como portero de la colección de sellos del bollicao y cumplen con su misión.Pero aunque inflemos a hostias al portero no solucionamos nada de nada.

Vamos a hacer una quedada en la puerta del sol, o enla DGMM, o la puerta de las cortes y nos cagamos en quien nos tengamos que cagar, pero en su cara.Directamente hay que curar la parte infectada y no la parte que no sabe ni de que va la cosa.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 16:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
6.001 €, y se sigue fondeando sin permiso ?
Es dificil de entender......
Saludos
Tur, yo llevo navegando por la zona toda la vida y más asiduamente en barco propio desde hace unos años, y me he enterado por este foro el asunto este de las multas de 6.000 €.

Tu crees que si hubiera un cartel en el muelle de la Isla advirtiendo de que si careces de permiso la cuantía de la multa será de 6.000 €, alguien se atrevería a acercarse a las islas a 5 millas de la costa, sin el pertinente permiso ???

Lo rebuscado de este asunto, no es la cuantía de 6.000 € (que también), sino que la gente no está informada de dichas multas y de ahí la desproporción en todo este lío.

Y no le echemos la culpa a los navegantes, ya que nadie en su sano juicio puede imaginarse que por el mero hecho de estar correctamente fondeado en frente de una isla, respetando el área de fonde a tal efecto, alguien podría ponerte una sanción de 6.000 € !!!!!!!!!!!!!! por no haber solicitado el permiso de fondeo !!!!!!!!

Supongamos que un ayuntamiento con potestad normativa, aprueba una norma diciendo que el que tire un papel a la vía pública será multado con 6.000 € de multa.

te imaginas a los policías locales multando a diestro y siniestro a todo aquel "foráneo" que tire un papelito a la calle ??

pues esto es básicamente lo mismo,

(que nadie salga ahora diciendo el típico rollo de 1º de derecho que dice lo de "la ignorancia de las normas no exime de su cumplimiento, por favorrrr)

Se mire por donde se mire, este asunto es una gigantesca aberración jurídica, empezando por la desproporción de la sancione, y acabando por la enorma indefensión jurídica de cualquier presunto infractor que reciba en su casa una multa de 6.000 € por dicho motivo.

Y por cierto no estoy cargando contra el TEMIDO VIGILANTE, pero hay que tener un buen par, para ni tan siquiera dignarse a llamar mínimamente la atención al pobre hombre que se le ocurre fondear sin tener ni puñetera idea de la sanción a la que se enfrenta en caso de hacerlo sin el permiso correspondiente, no creeis ???

otra cosa es que dicho TEMIDO VIGILANTE reciba órdenes expresas de actuar de dicha forma, entonces me callo y carguemos contra el JEFE DEL TEMIDO VIGILANTE

(acabo de editar el título del hilo añadiendo EL JEFE.... )

Editado por woqr en 08-08-2011 a las 17:09.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 18:25
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: EL JEFE del TEMIDO VIGILANTE DE ONS poniendo multas a 6.001 € la "unidad"

La verdad es que me parece una barbaridad la cuantia de la multa.
Yo creo que ya hay poca gente que vaya a las Islas Atlanticas sin el consabido permiso de Navegación y permiso de Fondeo, según creo entender en lo que explican los cofrades multados, ellos estaban amarrados a boyas de Casa Checho y eso fue una de las preguntas que hice alguna vez en esta taberna y que nunca se dejo clara la respuesta.
¿Cuando te amarras a una boya , estás fondeado o no?.
Aqui viene el problema, mucha gente se piensa que al ir a comer al restaurante y amarrarse a una boya, como no baja el fondeo , entonces NO está fondeado, pero eso parece que no es así o más bien que la interpretación que le quieren dar no es esa.
Por lo tanto, un consejo, aunque vayas a amarrarte a una boya , pide permiso que de momento es gratis, normalmente te lo dan sin problemas y con 6.001 € se pueden hacer virguerias todo el verano.
antares1_0 (09-08-2011)
Antiguo 08-08-2011, 21:25
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Re: EL JEFE del TEMIDO VIGILANTE DE ONS poniendo multas a 6.001 € la "unidad"

Y digo yo.... que tal esa peazo toalla playera colgando por ambas amuras a ver si el hijo de mil padres al menos se moja los garbanzos y se acerca en una lancha a pedirte el permiso, que en este mundo ya no da palo al agua nadie coñ....o.
Ultimamente leo que en el mar ya pone multas hasta los policias sin estudios, si, si esos que llaman urbanos, joee es que.. así nos va que todos quieren sacar tajada de los "ricos" que tenemos barco.

Venga va una ronda de algo bien fuerte y que venga el urbano a hacerme soplar, ya le diré yo lo que puede soplar.

Perdonen uds. hoy venia calentito.

Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 21:27
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jose-Luis-Coruña Ver mensaje
Y digo yo.... que tal esa peazo toalla playera colgando por ambas amuras a ver si el hijo de mil padres al menos se moja los garbanzos y se acerca en una lancha a pedirte el permiso, que en este mundo ya no da palo al agua nadie coñ....o.
Ultimamente leo que en el mar ya pone multas hasta los policias sin estudios, si, si esos que llaman urbanos, joee es que.. así nos va que todos quieren sacar tajada de los "ricos" que tenemos barco.

Venga va una ronda de algo bien fuerte y que venga el urbano a hacerme soplar, ya le diré yo lo que puede soplar.

Perdonen uds. hoy venia calentito.

Jo-r cofrade , no se me habia ocurrido lo de las toallas . Tomo buena nota.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 22:53
puma puma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 28 Agradecimientos en 13 Mensajes

Una de ron.... y serenarse.
TODOS..... por reiterados avisos, sabemos que en el espacio natural de las Islas Atlanticas es necesario tener el correspondiente permiso de fondeo y.... el navegar por sus aguas. Sin ese requisito, gratuito, te espones a la sanción. A ver si alguien cuelga una de dichas multas en el foro.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 23:09
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Entrad en esta página para informaros
http://reddeparquesnacionales.mma.es...a_auto.htma#02
Creo que informa con claridad de que hay que hacer para fondear.
Asi mismo se lee;
6. La competencia para imponer sanciones corresponderá:

a) Al Director-Conservador del parque, para las infracciones leves.

b) Al director del Organismo autónomo Parques Nacionales, para las infracciones graves.

c) Al presidente del Organismo autónomo Parques Nacionales, para las infracciones muy graves.

en esta otra pagina ; http://www.boe.es/aeboe/consultas/ba...E-A-2002-12994

Bueno un poco de información que he encontrado

saludos

joan
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 00:14
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Que no Joan, que no

Han sido transferidas las competencias a la Xunta de Galicia.

Ahora multan los Gallegos de la Xunta a los Gallegos y en lengua Gallega.

Eso mola, por lo menos todo queda en Galicia.

Al final sancione quien sanciona, habra que sancionar al que imcumple, aunque esta sea desorbitada.

A veces navegas al traves de Ons o de Cies, y caramba si apetecia fondear, pero al no tener permiso impreso, pues te vas a Aldan, Barra o Limens, o no fondeas y te comes un puto bocata.

Hay que cumplir las normas, aunque no nos gusten, independiente de que esta sancion sea muy exagerada.

Dentro del parque Nacional, ademas del resto de Legislacion, rigen las normas del Parque y son muy claras, no hay que intentar sacarle mas de lo que dicen.

Si quieres navegar por las zonas permitidas, ojo no por todo el parque, pues permiso de navegacion. Si ademas quieres fondear en las zonas permitidas, pues permiso de navegacion y fondeo.

"Las únicas zonas de fondeo autorizadas en el archipiélago de ONS son: zona Dornas-Castelo y Praia de Melide.
El muelle de Dornas (isla de Ons) es propiedad de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra (Ministerio de Fomento). Salvo autorización expresa de dicha Autoridad Portuaria, no podrá atracar ni usar dicha instalación".

Independiente de todo, a no ser que te hagan un descuento por pronto pago interesante, pues recurrir. En procedimeitno administradtivo no te haran ni caso, pero en los tribunales pues esperemos que si.

El vigilante, realiza su trabajo. Ahora el que sanciona es el que esta en un despacho, y seguro que nunca navego y ni fondeo, ni comio en el Chechu.

Saludos.
Antiguo 09-08-2011, 00:17
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Pues 6.001e me parece poco!
Lamentablemente, sólo aprendemos a base de palo. Lo cierto es que si se esta sujeto a unos requisitos para fondear, pues se cumplen y listo. Cuesta tanto solicitar el fondeo???... DOS minutos!!, es GRATIS!!. ESto es como los listillos que aparcan en primera linea del Hiper en la plaza de minusvalidos por que son los más listos de la catequesis, es que me enerva!!
Además me gustaría a mi ver una sanción en firme... pues al tratarse de un procedimiento administrativo se tiene la posibilidad de alegar a través del trámite de audiencia previo a la propuesta de sanción y posterior resolución, así que si se ha producido una contingencia de fuerza mayor, se alega y punto... Ah!! no vale el que "... mi suegra sintió un irrefenable deseo de comer una caldeirada de pulpo en Casa Checho, y claro! vd. comprenderá lo imperante de la situación..."
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 01:17
granatronic granatronic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo pienso que efectivamente si hacemos algo mal lo normal es que nos denuncien, como si nos saltamos un semaforo, lo que no veo bien es la diferencias entre denuncias de trafico y denuncias maritimas. Pero lo mejor es hacerlo bien y no nos meteremos en problemas.
Antiguo 09-08-2011, 09:42
Hermano de la costa

PUes siento discernir de la opinión generalizada de que hay que cumplir las normas.

Está claro que las normas están para ser cumplidas, pero es que esto no es como saltarse un semáforo, o aparcar en una plaza de minusválidos a la entrada del hiper.

Esto es un poco diferente, no creeis ? y está hecho a bastante mala leche.

Yo llevo sacándome el permiso de fondeo de las Ons desde que me enteré que hay que hacerlo, es decir desde hace unos 4 veranitos más o menos. Sabe dios la de veces que he ido sin sacarme el permiso y expuesto a los 6.001 € sin tener ni puñetera idea de eso.

Durante todo este tiempo, y después de leerme la página web numerosas veces por mera curiosidad más que otra cosa, no he visto ni leido jamas ni en la letra pequeña el detallito insignificante de la multa de 6.001 € a 60.000 € a la que te expones, si un puñetero día se te olvida por un descuido sacarte el dichoso permiso de fondeo, o simplemente si te has confundido de día al darle al click.

No creeis que un detallito tan importante debería figurar con letra negrita tamaño 56 y a rojo en algún punto del decálogo de la Navegación por las Illas Atlánticas ?????

vamos digo yo, porque a nadie en su sano juicio se le pasa ni por la imaginación volver a casa después de un apacible día soleado y encontrarse con una multa de 6.001 €, sin tan siquiera haber defraudado a hacienda, robado en un banco o incluso haber atropellado a una viejecita en un paso de cebra......

Y ya no digamos el caso de alguien que no navega por la zona (unos cuantos), y se le ocurre fondear un buen día o tan siquiera "navegar" por la zona, a lo que se expone a una multa de 6.001 € sin tener ni puñetera idea.

NO TIENE NINGUN SENTIDO y es una aberración jurídica lo miréis por donde lo mireis, y no soporta ninguna comparación con cualquier otra infracción que podamos hacer en cualquier otro orden de la vida cotidiana.

En 1º de derecho te enseñan aquello de "la proporcionalidad de las normas" y las "garantías judiciales", como pilares básicos de todo ordenamiento jurídico.

Esto es de república centro africana pero con más mala leche.

Editado por woqr en 09-08-2011 a las 10:10.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 10:14
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
PUes siento discernir de la opinión generalizada de que hay que cumplir las normas.

Está claro que las normas están para ser cumplidas, pero es que esto no es como saltarse un semáforo, o aparcar en una plaza de minusválidos a la entrada del hiper.

Esto es un poco diferente, no creeis ? y está hecho a bastante mala leche.

Yo llevo sacándome el permiso de fondeo de las Ons desde que me enteré que hay que hacerlo, es decir desde hace unos 4 veranitos más o menos. Sabe dios la de veces que he ido sin sacarme el permiso y expuesto a los 6.001 € sin tener ni puñetera idea de eso.

Durante todo este tiempo, y después de leerme la página web numerosas veces por mera curiosidad más que otra cosa, no he visto ni leido jamas ni en la letra pequeña el detallito insignificante de la multa de 6.001 € a 60.000 € a la que te expones, si un puñetero día se te olvida por un descuido sacarte el dichoso permiso de fondeo, o simplemente si te has confundido de día al darle al click.

No creeis que un detallito tan importante debería figurar con letra negrita tamaño 56 y a rojo en algún punto del decálogo de la Navegación por las Illas Atlánticas ?????

vamos digo yo, porque a nadie en su sano juicio se le pasa ni por la imaginación volver a casa después de un apacible día soleado y encontrarse con una multa de 6.001 €, sin tan siquiera haber defraudado a hacienda, robado en un banco o incluso haber atropellado a una viejecita en un paso de cebra......

Y ya no digamos el caso de alguien que no navega por la zona (unos cuantos), y se le ocurre fondear un buen día o tan siquiera "navegar" por la zona, a lo que se expone a una multa de 6.001 € sin tener ni puñetera idea.

NO TIENE NINGUN SENTIDO y es una aberración jurídica lo miréis por donde lo mireis, y no soporta ninguna comparación con cualquier otra infracción que podamos hacer en cualquier otro orden de la vida cotidiana.
Creo que si te relees corregirás una parte, porque estoy seguro que no quieres decir que las normas se cumplirán de forma más o menos masiva en función de la cuantía de la multa....
Y tu mismo eres el mejor ejemplo (hablo en positivo) ya que indicas que has tramitado el permiso desde hace 4 veranos que te enteraste de esta obligación, mientras que de la cuantía tuviste conocimeinto hace.......dos semanas ?
Pues eso es lo que hay que hacer. por tí.
La aberración reside en que no exista un régimen sancionador específico para la náutica de recreo y por tanto se haya "permitido" la aplicación del régimen que ampara la mercante, y ahí es donde se debería atacar (el que sepa).
Y eso ha sucedido porque para la Administración, desde los tiempos de maria castaña, somos unos cuantos gil.......s que vamos con nuestros barquitos d x c, barquitos que nos hemos comprado porque nos sobra la pasta, y que cuando conformamos algún tipo de asociación para hacernos escuchar, la partimos en pedazos porque uno ha salido más en la foto que otro..........estoy de acuerdo con lo que dices en un 99% pero si no aceptas mi 1% me voy yo y toda mi banda.......etces (muchos etces)
Sigo pensando que (no se la forma jurídica) pero una demanda contra estas sanciones apelando al principio de la proporcionalidad (daño causado ó posibilidad de ser causado e importe) no aguanta ni dos rounds, y no digamos si es un tema puramente administrativo.....
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 10:26
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Buenos dias:
Pues lo siento, no estaba al corriente, con tanta transferencia uno se pierde.
Finalmente el afan recaudatorio termina duplicándose o triplicandose dependiendo de la cantidad de gobiernos que existan en una comunidad.
Pues, venga, a pagar a todos.

Joan
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 10:57
Hermano de la costa

Cita:

La aberración reside en que no exista un régimen sancionador específico para la náutica de recreo y por tanto se haya "permitido" la aplicación del régimen que ampara la mercante, y ahí es donde se debería atacar (el que sepa).
Está claro que ese es el asunto, ya que esta sanción de 6.001 € hasta 60.000 € la ha puesto el legislador "pensando" en un Petrolero, Carguero o similar, por si se le ocurriera la extraña idea de fondear su barquito de 75 metros de eslora sin que nadie le vea en frente de las Cïes o de las Ons, y aprovechar para limpiar los tanques o lo que sea.

Vamos como si no hubiera otras formas de evitar esto !!!!

Y como los de la náutica de recreo pasábamos por ahí, y aprovechando que también "flotamos", pues hala 6.001 € majete y date por contento porque te aplico la sanción mínima.

en fin.....

en cuanto al 1%, claro que también estoy de acuerdo. Está claro que aquí todos estamos de acuerdo en todo este asunto que no tiene ni pies ni cabeza.

Lo que quería decir, es que en 1º de Derecho te enseñan que una norma no es justa si no guarda una proporción con el bien que se quiere proteger, eso es todo. Por no hablar de unas mínimas garantías procesales !!!! A santo de que te puede llegar una multa de 6.001 € sin un mínimo de control o garantía ???

Y obviamente una multa de 6.001 € impuesta a un barquito de 8 metros por fondear sin permiso, pues es buena prueba de ello y por tanto completamente injusta y desproporcionada.

Editado por woqr en 09-08-2011 a las 11:03.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 11:23
Hermano de la costa

Me parece que os estais "dispersando" .
Lo más grave del asunto es que A TODOS los que sancionaron estaban amarrados a una boya de un establecimiento abierto al público y con licencia . Eso es lo más grave de este asunto. Ellos REALMENTE no estaban fondeados, estaban AMARRADOS a una boya, es decir, estaban en el "APARCAMIENTO AUTORIZADO" para ese establecimiento.
¿Como se come esto?.
Autorizan a un establecimiento a colocar unas boyas para que "aparquen" en zona permitida sus clientes y luego, la misma autoridad sanciona a los que lo hacen. ¿Como se come esto? .
javino (09-08-2011)
Antiguo 09-08-2011, 11:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Me parece que os estais "dispersando" .
Lo más grave del asunto es que A TODOS los que sancionaron estaban amarrados a una boya de un establecimiento abierto al público y con licencia . Eso es lo más grave de este asunto. Ellos REALMENTE no estaban fondeados, estaban AMARRADOS a una boya, es decir, estaban en el "APARCAMIENTO AUTORIZADO" para ese establecimiento.
¿Como se come esto?.
Autorizan a un establecimiento a colocar unas boyas para que "aparquen" en zona permitida sus clientes y luego, la misma autoridad sanciona a los que lo hacen. ¿Como se come esto? .
Hola Retrever !!!

bueno vale, eso también tiene "delito", pero hombre vete tu a decirle al TEMIDO VIGILANTE que distinga entre una boya de casa chechu y una boya particular y encima desde la costa y con unos prismáticos.

pides mucho !!

En serio, lo grave grave grave de verdad no es si estoy amarrado o fondeao o abarloado o a la deriva.

Lo grave e irracional es que alguien tenga potestad para ponerte una sanción de 6.001 € por un simple fondeo de una lanchita, barquito o velerito de recreo.

eso es lo grave de verdad !!!
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 12:08
Hermano de la costa

Por supuesto es desproporcionado e irracional. Si fuesemos trasatlanticos podria ser, pero barquitos como los nuestros es una barbaridad , pero eso está montado así y o nos unimos y pataleamos todos juntos o seguimos como estamos para siempre.
Antiguo 09-08-2011, 12:23
Capitán pirata

Partimos de que es desproporcionada la sanción.

Infracción si hubo dado que se ha fondeado ayudado de boya.

Definiciones de la RAE (Real Academia Española)

FONDEAR : "Dicho de una embarcación o de cualquier otro cuerpo flotante: Asegurarse por medio de anclas que se agarren al fondo de las aguas o de grandes pesos que descansen en él"

BOYA : "Cuerpo flotante sujeto al fondo del mar, de un lago, de un río"

Ahora me pregunto yo algo, que a lo mejor da luz al tema de los recursos. ¿Las boyas del checho son legales o ilegales?

Si son legales, tendrá que haber una concesión administrativa, y en esa concesión se explicará para que son, y si hay concesión administrativa y son para ir a comer al "Checho", pues chupado, pedir al "checho" factura de comida de ese día y ya esta.

Ahora bien y es lo que me creo que son ilegales, pues yo ya las estaría denunciando ante capitanía, y ante el Parque, y anto todo "Dios", dado que indirectamente te puede benefeciar en rebajar o sacar la sanción, y que de una vez se ponga orden en la cuestión.

Y tambien otra buena medida sería que "checo" invitase a comer al vigilante de vez en cuando, si no se queda sin clientes.

Bueno y no "dispersarse"
Antiguo 09-08-2011, 12:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Por supuesto es desproporcionado e irracional. Si fuesemos trasatlanticos podria ser, pero barquitos como los nuestros es una barbaridad , pero eso está montado así y o nos unimos y pataleamos todos juntos o seguimos como estamos para siempre.
Es que somos pocos, cobardes y un tanto vagos !!!

A ver quien es el guapo que acude a la administración para reclamar una legislación específica para la náutica de recreo estando como está la situación, con la deuda del estado por las nubes, el paro disparado, la bolsa hundiéndose y aquí 4 chalados con sus barquitos molestando con sus tonterías de niños pijos.....

en fin menos mal que está este foro para soltar estas parrafadas, a lo mejor algún diputado o senador le da por leer y pescar votos entre tanto indignado náutico

Editado por woqr en 09-08-2011 a las 12:30.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 12:26
Capitán pirata

Cita:
Es como somos pocos, cobardes y un tanto vagos !!!

A ver quien es el guapo que acude a la administración para reclamar una legislación específica para la náutica de recreo estando como está la situación, con la deuda del estado por las nubes, el paro disparado, la bolsa hundiéndose y aquí 4 chalados con sus barquitos molestando con sus tonterías de niños pijos.....

en fin menos mal que está este foro para soltar estas parrafadas, a lo mejor algún diputado o senador le da por leer y pescar votos entre tanto indignado náutico

ANAVRE

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA
Loquillo (09-08-2011)
Antiguo 09-08-2011, 13:06
Capitán pirata

Cita:
Es que somos pocos, cobardes y un tanto vagos !!!

Pues alguien lo suficientemente guapo como para conseguir hacerles ver que estos 4 chalados mantienen tropecientos mil puestos de trabajo y una industria que, por ejemplo en Italia, (con quién gustamos de compararse), supone varios puntitos del tan alicaido PIB......si supieramos donde encontrar ese Mister ó esa Miss....
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 13:23
Hermano de la costa

Cita:
Pues alguien lo suficientemente guapo como para conseguir hacerles ver que estos 4 chalados mantienen tropecientos mil puestos de trabajo y una industria que, por ejemplo en Italia, (con quién gustamos de compararse), supone varios puntitos del tan alicaido PIB......si supieramos donde encontrar ese Mister ó esa Miss....
Que si tur, que no te falta razón, pero si España tiene una lista de problemas con 1 millón de puntos, la náutica de recreo aparece en el puesto 4 millones.

osea que por el momento el tema está así.

Aunque parezca una gilipollez lo que voy a decir y algo contraproducente para unos, noto que últimamente hay cada vez más y más reportages en la televisión donde aparece una familia veraneando en un velerito de alquiler.

puede que esto suena a tontería, pero en este país lo que no sale en la tele no existe y por tanto no se tiene en cuenta, y os aseguro que el darle publicidad a la náutica de recreo en cualquier modalidad en la televisión, creo que a medio plazo será positivo.

(por mucho que siempre aparezca el típico o típica pija gilipollas dando una imagen penosa del sector)
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 16:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje

Ahora me pregunto yo algo, que a lo mejor da luz al tema de los recursos. ¿Las boyas del checho son legales o ilegales?

Si son legales, tendrá que haber una concesión administrativa, y en esa concesión se explicará para que son, y si hay concesión administrativa y son para ir a comer al "Checho", pues chupado, pedir al "checho" factura de comida de ese día y ya esta.

Ahora bien y es lo que me creo que son ilegales, pues yo ya las estaría denunciando ante capitanía, y ante el Parque, y anto todo "Dios", dado que indirectamente te puede benefeciar en rebajar o sacar la sanción, y que de una vez se ponga orden en la cuestión.

Y tambien otra buena medida sería que "checo" invitase a comer al vigilante de vez en cuando, si no se queda sin clientes.

Bueno y no "dispersarse"

Me parece que aquí está el meollo de la cuestión. Habrá que enterarse bien del tema y tomar las medidas pertinentes. Si son legales no creo que tenga por que haber sanción y si son ilegales lo que está haciendo Checho es beneficiarse de la cuestión y dejar en pelotas a los pobres navegantes que van a dejarle el dinero a la hora de comer.
Investigar por ahí a ver si lo que pasa es que no invitan a comer al temido viligante.

Greatblue360

Reglas del foro