![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
PUes siento discernir de la opinión generalizada de que hay que cumplir las normas.
Está claro que las normas están para ser cumplidas, pero es que esto no es como saltarse un semáforo, o aparcar en una plaza de minusválidos a la entrada del hiper. Esto es un poco diferente, no creeis ? y está hecho a bastante mala leche. Yo llevo sacándome el permiso de fondeo de las Ons desde que me enteré que hay que hacerlo, es decir desde hace unos 4 veranitos más o menos. Sabe dios la de veces que he ido sin sacarme el permiso y expuesto a los 6.001 € sin tener ni puñetera idea de eso. Durante todo este tiempo, y después de leerme la página web numerosas veces por mera curiosidad más que otra cosa, no he visto ni leido jamas ni en la letra pequeña el detallito insignificante de la multa de 6.001 € a 60.000 € a la que te expones, si un puñetero día se te olvida por un descuido sacarte el dichoso permiso de fondeo, o simplemente si te has confundido de día al darle al click. No creeis que un detallito tan importante debería figurar con letra negrita tamaño 56 y a rojo en algún punto del decálogo de la Navegación por las Illas Atlánticas ????? vamos digo yo, porque a nadie en su sano juicio se le pasa ni por la imaginación volver a casa después de un apacible día soleado y encontrarse con una multa de 6.001 €, sin tan siquiera haber defraudado a hacienda, robado en un banco o incluso haber atropellado a una viejecita en un paso de cebra...... Y ya no digamos el caso de alguien que no navega por la zona (unos cuantos), y se le ocurre fondear un buen día o tan siquiera "navegar" por la zona, a lo que se expone a una multa de 6.001 € sin tener ni puñetera idea. NO TIENE NINGUN SENTIDO y es una aberración jurídica lo miréis por donde lo mireis, y no soporta ninguna comparación con cualquier otra infracción que podamos hacer en cualquier otro orden de la vida cotidiana. En 1º de derecho te enseñan aquello de "la proporcionalidad de las normas" y las "garantías judiciales", como pilares básicos de todo ordenamiento jurídico. Esto es de república centro africana pero con más mala leche. Editado por woqr en 09-08-2011 a las 10:10. |
|
|