![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
¿Se puede llevar en el equipaje de mano el material para el examen de PY. En concreto el compás? ¿Alguien lo hizo alguna vez? Cerveza fría para todos y un paraguas para los que estamos en Galicia. |
|
|
||||
|
||||
|
Legalmente no. Yo siempre llevo algo ilegal en el equipaje de mano, normalmente algún cutter o 1 destornillador viejo, y casi nunca me lo detectan, o al menos no me dicen nada.
Yo de ti no me la jugaba, teniendo en cuanta que lo necesitas para el examen, facturalo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Petra II (17-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con JiauKa.
Si tu pregunta es porque no quieres facturar y llevar todo en el equipaje de mano, puedes consultar con la compañía el tema. A mi una vez me dejaron meter un machete de supervivencia en una cajita pequeña y facturé sólo eso. Lo digo por evitar la tasa de facturación. Otra opción sería que le quites la punta al compás y te la claves en la suela del zapato (Se volverán locos en el arco detector de metales ), pero antes de hacerlo pregunta a los de control de equipaje si puede pasar el compás sin punta. Otra opción: envuelto para regalo en su estuche original y eso... tal vez cuela.¡Suerte!
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 17-08-2011 a las 17:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí que es un problema curioso.
Ya nos contarás cómo termina la cosa y cual ha sido la solución. De verdad que me pica la curiosidad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he viajado con el compas una vez y me lo detectaron tanto a la ida como a la vuelta. A la ida lo pasé argumentando a la Guardia Civil que era un elemento de trabajo y no un objeto punzante.... tuve suerte porque la Guardia Civil era Patrón de Yate y me dejó pasar.
A la vuelta tuve menos suerte, el GC no sabía ni lo que era un barco y casi no lo paso... argumente casi 20 minutos (menos mal que tenia tiempo) y al final me dejó pasarlo casi por aburrimiento. Yo no me arriesgaría.... desde entonces lo facturo. En el tren sin problemas. Unas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Me pasó hace un año; tenia un viaje la semana antes del examen, y me queria llevar el material para estudiar.
Asi que en el viaje anterior pregunté en seguridad '¿puedo llevar un compas?' Se miraron sorprendidos, y contestaron un 'depende' (depende... de la suerte que tengas). Que sin la punta si, pero que quien quiere un compás sin punta. Y que dependía de los que estuvieran de vigilancia (manda eggs) Total, que como me daba igual decidí no llevar mi 'pijo-compás', y comprar uno para estudiar esa semana (me daba tiempo a comprarlo). Compré uno de 4 euros, y para el viaje de vuelta decidí 'ver que pasaba'. Y pasó: nadie dijo nada del compás -supongo que por Murfy, si llego a llevar el bueno canta fijo- Suerte con el viaje, y con el examen |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos cayendo....bueno, hemos caido en el esperpento.
Ahora resulta que, un compás es un "arma letal". Vaya tela hacia dónde nos dirigimos. |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente opté por no arriesgarme. Me espera un compás en Madrid.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y tanto que hemos caido, 2 remaches (muy pequeños) en una cazadora también son un arma letal, le pasó a un amigo mio en Amsterdam y le tocó volver y facturar la "chupa", a todo esto yo alucinando y no era cosa de lo que venden por allí.
|
|