![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud a todos con unas buenas copas.
Necesito orientacion de los master mecanicos antes de ponerme a gastar dinero. Tengo en mi bote un yanmar 2gm 20 el cual da un max de 3.000 rpm, las dos ultimas veces que he salido a navegar:velero he observado que despues de 2.200 el motor comienza a echar un humo negro, la temperatura se mantiene normal, la potencia bien , al bajar las rpm el humo para, el aceite y los filtros estan bien ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Suele ser habitual esta situación si llevas la hélice sucia. Notarás que es así porque sin meter la marcha el humo es normal
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Girasol | ||
Tati Pascual (05-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace mucho que miraste los inyectores?
|
||||
|
||||
|
SALE HUMO NEGRO POR EL ESCAPE (en carga )
A) insuficiente admision de aire B) inyectores o bomba de inyeccion sucios o en mal estado C) motor sobrecargado, no alcanza el maximo numero de revoluciones por lo que yo se esto es lo que te puedo decir.. ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Querido Amigo:
Con los humos hay que distinguir entre banco y negro, el blanco es problema de culata, ya que el agua entra en el compartimento de explosión y el negro es sobrealimentación. Si es un problema de siempre y es humo negro, puede ser que a partir de estas vueltas la hélice no gane velocidad y lo unico que haces es gastar gasóil. Si es el problema es de ahora, puede ser que como te han dicho que tengas la helice sucia o el casco sucio y al no pode coger vuetas el motor quema gasóil sin mas. La limpieza de inyectores es buena, pero siendo un motor moderno tendrás un buén filtro y pocas horas, no es normal. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de la héice como ya se comentó revisa el colector de escape.., exceso de carbonilla..
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dice el cofrade GIRASOL, casi seguro que la causa es la hélice sucia que no le deja alcanzar las rpm que corresponderían a la entrada de gasóleo que le estás dando con el acelerador casi a fondo. Échate al agua y límpiala un poco con una espátula, verás que diferencia. Subirá 400 rpm más y dejará de echar humo. Si no es así habrá que empezar a revisar el filtro de aire, la bomba y los inyectores. Pero casi seguro que no hace falta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saca el filtro del aire con cuidado no echar la mierda en el colector de admision y prueba, si hace lo mismo es por sobrecarga,( hélice sucia ), cuando quema mal suele a causa de inyectores o bomba el humo suele ser blanco y se producen vibraciones.
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo si soy pirata y me comporto como tal ( mal educado y grosero con tipos como tu ).
|
||||
|
||||
Muchas gracias por las respuestas ya tengo varias sugerencias para probar y seguro que soluciono el problema.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a ver Siempre, yo te estoy mandando a ti a algun sitio? Si clicas en el enlace a donde te lleva es a la regañina de Green Star que a pesar de la misma, sigue sin presentarse ni invitar a copas. Ahora bien, si los dos sois el mismo..... Anda! tómate un tinto y tranquilízate que te va a dar algo Un Saludo Pirata ( qué cosas, oiga!) |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que cuentas nada grave, haz lo que te han cometado, limpieza de hélice, de colector de escape (seguro que hace tiempo que no lo haces) y de inyectores ............ lo dejas nikelado de nuevo.
IRRINTZI |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Humo blanco en motores diesel | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 18 | 02-01-2023 08:01 |
| Humo blanco excesivo en Volvo MD2020 | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 24 | 17-11-2017 16:02 |
| Después de Navegar en Valencia | ppmm | Foro Náutico Deportivo | 17 | 24-10-2013 14:51 |
| Humo blanco en escape | Taranga1 | Foro Náutico Deportivo | 8 | 06-06-2007 00:12 |
| Humo negro en escape | vicalet | Foro Náutico Deportivo | 4 | 09-04-2007 17:24 |