La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2011, 08:29
quique01 quique01 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Presumir a costa de quien sea

Con respecto a si está bien fondear así, no todos los barcos bornean igual, un velero y una lavadora no siempre lo hacen igual. Acabarán proa a la corriente o al viento, pero no lo harán a la misma velocidad.
Antiguo 31-08-2011, 08:54
RipperDenia RipperDenia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pfdb Ver mensaje
Movi mi amarre declarando que la ventaja de la navegacion es "elegir los vecinos". Luego la molestia de volver a fondear es compensada por la cara avinagrada de los respectivos y la paz que uno dispone.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 09:19
Cefalomocho Cefalomocho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenos días cofrades, soy nuevo en esto, pero con vuestras experiencias y relatos uno aprende cada día. Gracias a todos vosotr@s adquiero experiencia aun siendo teórica. Una cosa, debéis ser de la cofradía del puño cerrado, pues excepto uno, nadie ha invitado a un trago, siendo menester en las normas del foro y por las de cientos de post que ya he leido. ¿ Sois abstemios?.

Gracias de nuevo. Saludos,,
Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 09:30
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pfdb Ver mensaje
Otra es la falta de respeto a la privacidad: hay gente que necesita ver y saber que es visto.

Me han tocado alguna vez ese tipo de vecinos en amarres y fondeos. Movi mi amarre declarando que la ventaja de la navegacion es "elegir los vecinos". Luego la molestia de volver a fondear es compensada por la cara avinagrada de los respectivos y la paz que uno dispone.

Pepe (de la Hermandad de los fondeadores)
Efectivamente así es.

Obviamente yo opté por levar mi ancla, y mover mi barco unos precisos 50/70 metros para poder disfrutar del agradable día y ahí acabó todo.

Recuerdo que el hombre del flybridge se debió de aburrir rápidamente dado que ya molestaba a nadie, y en unos escaso 15 minutos encendio sus motores y se marchó por donde vino.

Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 09:32
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

Está visto que a veces dan ganas de hacer lo que dice un buen amigo mio "tirachinas y un cubito de hielo que no deja huellas"
Antiguo 31-08-2011, 09:34
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Para otra vez lo tienes fácil, un potente reproductor de cd con reguetón o música de esa chunda chunda a todo trapo, verás como pira el pavo
Y ademas unas sardinas en la barbacoa, pero asadas de dos en dos para que dure mas tiempo
bentevexo (31-08-2011)
Antiguo 31-08-2011, 10:37
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Para mí no se trata de preferencia, sino de educación. El RIPA obliga al gobierno de buques "en rumbo de colisión", que según tú cuentas no era el caso. Según tu relato tu barco debería ir a 7 nudos y el Mega Yate a 25 nudos, por la ola que describes. Como dicen los taxistas "le sobraba sitio para pasar". Otra cosa es la educación y el sentido común. Si eres consciente de la ola que vas formando, das un resguardo a las demás embarcaciones e incluso reduces velocidad. Una vez en una motora, yo estaba con el armador en la bañera tomando una copa y charlando. En el Fly iba pilotando un amigote suyo al que había invitado a un día de navegación. Le pegamos una pasada a un velero al que adelantamos por su babor a menos de 15 metros y a más de 20 nudos. La ola que llevábamos detrás era impresionante. No describo lo que le pasó al velero que pienso que se asemeja mucho a lo que te pasó a ti. El armador se puso en pié de un salto y subió las escaleras del Fly de tres en tres. Le metió una bronca del 15 y lo mandó para abajo. Nunca volvió a embarcar. Lo digo porque muchas veces va "mas sobrao" el amigo del armador que el armador.
Lo que falta es eso: educación y sentido común.
Si mi barco llega a ir a 7 nudos en esas circunstancias, ¡¡Hago una fiesta!!
El Mega, los 25 casi seguro.
Insisto, el problema es que la educación no se compra y con el respeto a los demás , o se nace o es muy dificl de educar de grande.
Saludos.

Editado por Motrete en 31-08-2011 a las 10:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
Capitán Trucho (31-08-2011)
Antiguo 31-08-2011, 10:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por cabargar Ver mensaje
Saludos Motrete
No te sientas menospreciado ni ofendido por gente que no es más que tú, ni por mucho megayate que patronee. Está claro que el valor de las personas se mide por sus actos, no por sus pertenencias. En este tu caso ese individuo ha demostrado lo que vale con grosera actuación , por ello, como tú vales más debe actuar en consecuencia, y por ello demostrarle que para nada te molesta levar anclas y fondear un poco más allá donde el ruido de los ..animales... no te perturben tu paz ni la de tu tripulación...
Abrazote fuerte y va por vosotros hermanos cofrades

Menospreciado no me siento en absoluto, envidia cero, para mi el precio de ese Mega es metafísica, no números.
Lo que si me sentí fue zarandeado e inundado. Luego le dediqué otro "recuerdo" cuando tuve que achicar la sentina.

Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 10:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Está visto que a veces dan ganas de hacer lo que dice un buen amigo mio "tirachinas y un cubito de hielo que no deja huellas"
También es util el lanzamiento de bichero a blanco movil, lo que pasa es que es mas dificil acertar, aunque con ese tamaño, y a la distancia que me pasó, le acertaba seguro,... Si no estuviera ocupado en minimizar los daños.

Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 11:22
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cefalomocho Ver mensaje
Buenos días cofrades, soy nuevo en esto, pero con vuestras experiencias y relatos uno aprende cada día. Gracias a todos vosotr@s adquiero experiencia aun siendo teórica. Una cosa, debéis ser de la cofradía del puño cerrado, pues excepto uno, nadie ha invitado a un trago, siendo menester en las normas del foro y por las de cientos de post que ya he leido. ¿ Sois abstemios?.

Gracias de nuevo. Saludos,,
Totalmente de acuerdo contigo. Sin contar con el justificado cabreo del Tabernero que si no consumimos nos pone a todos en la calle. La gente es que no se entera que esto es una Taberna y hay que brindar siempre. Hay algunos cofrades que cuentan el hundimiento de un barco, por ejemplo, y dicen: No brindo, o no hay brindis y esta es una costumbre muy fea en una taberna. Hay que decir por ejemplo:
-Brindo porque no ha habido daños personales.....
-Brindo porque lo refloten pronto.....
-Etc.....
Antiguo 31-08-2011, 11:29
MikeAlfaCharlie MikeAlfaCharlie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 134 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
me gusta la España de ahora ,,, lo mismo digo de la misma manera que molesta el del megayate que para mi es envidia pura y dura , molesta no poder entenderse entre cuatro gatos , esto si que es presumir ,,,,,, y creo que molesta mucho mas , y si ,,,,estoy de acuerdo con el cofrade que dijo de agregar la palabra "JILIPOLLAS" le va al dedillo

Assholes есть везде, но не могут говорить на одном языке в маленькая страна, как это, это мудак
Estimado Cabezatrueno:

Considerando que entre las normas del foro de LTP:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...nt.php?f=3&a=1

están las siguientes:

13/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo

4/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro....

y que MARGEMDOAZUL escribe en portugués, dado que es... portugués, no se me alcanza a qué viene tu comentario en inglés/ruso, que traducido por Google, vino a decir:

"Gilipollas hay en todas partes, pero no poder hablar el mismo idioma en un país pequeño como éste, es gilipollas"

Saludos,
Mac.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a MikeAlfaCharlie este mensaje:
A&R (31-08-2011), bilbo-78 (31-08-2011), Don Armano (31-08-2011), vertijean (31-08-2011)
Antiguo 31-08-2011, 11:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MikeAlfaCharlie Ver mensaje
Estimado Cabezatrueno:

Considerando que entre las normas del foro de LTP:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...nt.php?f=3&a=1

están las siguientes:

13/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo

4/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro....

y que MARGEMDOAZUL escribe en portugués, dado que es... portugués, no se me alcanza a qué viene tu comentario en inglés/ruso, que traducido por Google, vino a decir:

"Gilipollas hay en todas partes, pero no poder hablar el mismo idioma en un país pequeño como éste, es gilipollas"

Se que es desviarse del tema, pero que caray !!! me gustaría salir en defensa de los Portugueses

Creo que una enorme mayoría de Portugueses, no solo entienden perfectamente el español, sino que incluso lo hablan también muy bien.

En cambio creo que el 99% de los Españoles, ni entienden ni hablan Portugues, ni tampoco hacen mucho esfuerzo por ello.

Conclusión:

Donde que creeis que llegará más lejos, un Portugués con 2 idiomas o un Español con 1 solo ?

:-))
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
A&R (31-08-2011), bentevexo (31-08-2011), MikeAlfaCharlie (31-08-2011)
Antiguo 31-08-2011, 11:47
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
el mar es de todos...

respuesta: si, desde luego, pero sin duda el respeto y la educacion esta claro que no. (podriamos añadir la palabra jilipollas??)

saludos

lo has clavao.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 12:04
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Sem pretender entrar em polémicas, gostaria de esclarecer algo:
Escrevo em português, por respeito pela língua espanhola. Poderia escrever em espanhol, mas por respeito por Cervantes não o faço porque poderia cometer alguns erros)
Nos meus posts quando utilizo termos náuticos em português mais dificeis para um espanhol, tento colocar a palavra, em espanhol entre ().
Felizmente (tive condições para isso) poderia escrever em inglês, francês, italiano e até, mais dificilmente, em alemão. Em russo.... teria que mudar o teclado para cirilico)) e as nossas línguas peninsulares são muito ricas e se mandasse alguém para os "carallones" poderia estar a dizer-lhe para rondar uma bóia na ria de Bayona/Vigo, ou para o cesto da gávea ou até outra coisa ( que nunca passaria pela minha cabeça ))

Voltando ao tema, acho que , como diziam, são questões de falta de educação náutica e cívica.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MARGEMDOAZUL este mensaje:
A&R (31-08-2011), bentevexo (31-08-2011)
Antiguo 31-08-2011, 12:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Escrevo em português, por respeito pela língua espanhola. Poderia escrever em espanhol, mas por respeito por Cervantes não o faço porque poderia cometer alguns erros)
Nos meus posts quando utilizo termos náuticos em português mais dificeis para um espanhol, tento colocar a palavra, em espanhol entre ().
Felizmente (tive condições para isso) poderia escrever em inglês, francês, italiano e até, mais dificilmente, em alemão. Em russo.... teria que mudar o teclado para cirilico)) e as nossas línguas peninsulares são muito ricas e se mandasse alguém para os "carallones" poderia estar a dizer-lhe para rondar uma bóia na ria de Bayona/Vigo, ou para o cesto da gávea ou até outra coisa ( que nunca passaria pela minha cabeça ))

Voltando ao tema, acho que , como diziam, são questões de falta de educação náutica e cívica.
Margendoazul, perdona por la indiscrección pero viendo que navegas por las rías baixas, no serás tu el feliz armador de un impresionante Sunseeker Predator 105 (o más) del 2011 con bandera Portuguesa !!!

En 3 palabras IM-PRE-SIONANTE !

Estaba yo echándole unos euritos de combustible a mi lanchita, cuando por el rabillo del ojo pude ver que una gigantesca mancha negra se acercaba por el costado de babor y allí de repente aparecio EL !!

Más que un barco me pareció un eclipse total de sol !!

Editado por woqr en 31-08-2011 a las 12:16.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 12:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Margendoazul, perdona por la indiscrección pero viendo que navegas por las rías baixas, no serás tu el feliz armador de un impresionante Sunseeker Predator 105 (o más) del 2011 con bandera Portuguesa !!!

En 3 palabras IM-PRE-SIONANTE !

Estaba yo echándole unos euritos de combustible a mi lanchita, cuando por el rabillo del ojo pude ver que una gigantesca mancha negra se acercaba por el costado de babor y allí de repente aparecio EL !!

Más que un barco me pareció un eclipse total de sol !!

¡¡Ni se te ocurra!!
Es muy bonito hasta que llegas al final.... consumo...

Cita:
Length: 31.01 Meters 101.7 Feet
Beam: 6.3 Meters 20.7 Feet
Draft: 2 Meters 6.6 Feet
Number of crew: 5
Built: 2001
Model: Sunseeker 105 Yacht
Builder: Sunseeker Yachts
Flag: British
Hull construction: GRP
Hull configuration: Planning hull

Number of cabins: 4
Cabin configuration: 2 Double, 2 Twin
Bed configuration: 2 Queen, 4 Single
Number of guests: 8

Engines: 2 x MTU V16 1826ps (1343kw/1800mhp)
Cruising speed: 20
Fuel Consumption: 500 Litres/Hr
O sea que hace 40 millas con 1000 litros de gasoil.
Lo que gasta tu velero en 10 años...

Antiguo 31-08-2011, 12:37
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

O Margemdoazul é trapeiro irredento. Buen regatista y mejor compañero en crucero.
Antiguo 31-08-2011, 12:57
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Se tivesse dinheiro para algo desse valor(( iria para o novo SWAN 80 ou pelo menos o X65)
Não sei quem é mas, muitas vezes, há iates grandes com bandeira Portuguesa de propriedade de estrangeiros . Bandeira da zona franca do Funchal ( bandeira de conveniência).
Só acho pouco o consumo) esteve em Bayona uma Maiora 37 (pouco maior) que gastava, a tope, (30/32 n) 1300l/h ou em cruzeiro lento) (20n) 900l/h. Depósito de 35000litros.

Mas, em caso de muito mau tempo, se não tiver tempo para fugir ( sei que estes barcos fogem rápido...) sou capaz de me sentir mais seguro no mau barquinho de 32' e que gasta 1,8l/h( a tope)) ! Não é inveja (envidia...)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARGEMDOAZUL
Motrete (31-08-2011)
Antiguo 31-08-2011, 13:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
¡¡Ni se te ocurra!!
Es muy bonito hasta que llegas al final.... consumo...

O sea que hace 40 millas con 1000 litros de gasoil.
Lo que gasta tu velero en 10 años...

Ya estamos estropeando el sueño !!!!!

Tu crees que al Armador de un 105 pies, le importa mucho gastarse 1.000 euros en 40 millas ?? aunque me parece incluso poco, porque a 30 nudos ese bicho debe de quemar muchos más litros que 1.000

seguramente es lo que se gasta en copas en una noche.

Editado por woqr en 31-08-2011 a las 13:13.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 13:31
Cefalomocho Cefalomocho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Lo que me doy cuenta es que no tenéis dinero ni para invitar a unas rondas virtuales, parece esto un club de té.

Ya pago, cervezas para todos.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 13:48
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Lo correcto en este caso de obstentación, sería que le pidieses perdón por haberte puesto en el mejor sítio, y quitarte para que el se pueda fondear en tu lugar, después retirarte a una distancia prudencial, para no molestarle.

Modo ironia activado.jjeje.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 13:59
francisco sbarco francisco sbarco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Supongo que sí, que el mar es de todos... Pero desde luego, lo que realmente es patrimonio de la Humanidad es la imbecilidad Humana, y desde luego, no sólo en el mar...

No hay ninguna diferencia entre un Mega yate, un mega todo-terreno o un súper enganche de esos tirados por cuatro o seis caballos de raza que se prodigan por aquí por el Sur en Fiestas y Romerías de postín...

Y siempre son los mismos...

Saludos y Rondas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a francisco sbarco
Motrete (31-08-2011)
Antiguo 31-08-2011, 18:21
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Esto solo viene a confirmar dos leyes no escritas, la ley de preferencia de peso y la de agrupación inevitable en el fondeo.

De la primera ya hemos disertado, pero basicamente consiste en que el barco mas grande abusará siempre de serlo salvo un pequeño porcentaje de error casi despreciable.

De la segunda norma, ya ha hablado largo y tendido D. Arturo en alguno de sus esclarecidos artículos. SI estas solo en un punto de fondeo (no importa si es el peor de la cala o playa) cualquier barco que llegue fondeará a una distancia ridícula e irrazonable de tu radio de borneo. Según se vayan incorporando nuevos barcos fondeados se irán solapando en una zona mínima, dejando el resto de la playa/cala despejada. La relación entre nº de barcos y distancia que se dejan para el borneo es inversamente proporcional, a mayor número se irán apretando hasta parecer una kedada en un cayo de florida.

A esto podemos sumar ad-hoc petardos que ponen musica, niños mal educados y para colofón un par de paletos en moto acuática y tendremos la tarde típica de fondeo en verano en el Mediterraneo.

Inevitable, ya saben vuesas mercedes, el mar es de todos. Me cachis ...
Capitán Trucho (31-08-2011), Motrete (31-08-2011)
Antiguo 31-08-2011, 18:50
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje

margendoazul, eu sou novo por aqui e eu realmente não leu as regras que eu sou um pouco anti-sistema, fluente em Inglês, Alemão, Russo, Português Brasileiro, como eu viajo florianopolis lote onde a maioria das fábricas estaleiro francês está a configurar os seus barcos ...... Eu não me importava de leitura, pensei que só pode escrever em espanhol,,,, agora que eu sei, eu peço desculpas, e aqueles que têm comentado até agora só pode ser alcançado com o espanhol, dizendo-lhes para chegar mais longe com o espanhol com o catalão. cumprimento e você tem em seu país sobre barcos e gostaria de ter por aqui. saudades
Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 18:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO Ver mensaje
Esto solo viene a confirmar dos leyes no escritas, la ley de preferencia de peso y la de agrupación inevitable en el fondeo.

De la primera ya hemos disertado, pero basicamente consiste en que el barco mas grande abusará siempre de serlo salvo un pequeño porcentaje de error casi despreciable.

De la segunda norma, ya ha hablado largo y tendido D. Arturo en alguno de sus esclarecidos artículos. SI estas solo en un punto de fondeo (no importa si es el peor de la cala o playa) cualquier barco que llegue fondeará a una distancia ridícula e irrazonable de tu radio de borneo. Según se vayan incorporando nuevos barcos fondeados se irán solapando en una zona mínima, dejando el resto de la playa/cala despejada. La relación entre nº de barcos y distancia que se dejan para el borneo es inversamente proporcional, a mayor número se irán apretando hasta parecer una kedada en un cayo de florida.

A esto podemos sumar ad-hoc petardos que ponen musica, niños mal educados y para colofón un par de paletos en moto acuática y tendremos la tarde típica de fondeo en verano en el Mediterraneo.

Inevitable, ya saben vuesas mercedes, el mar es de todos. Me cachis ...
Tienes toda la razón.

Svb

Reglas del foro