La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2011, 18:25
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Gracias de nuevo a todos por los ánimos y consejos meteorológicos que siempre vienen bien!!! Unas desde el idílico Capo Caccia, que si no me equivoco es el fondeadero de Cerdeña más cercano a Menorca (180 millas). Es un sitio que me trae recuerdos imborrables pues fue donde dejamos caer el hierro por primera vez en nuestra arribada a estas tierras hace mes y medio. (parece hace un siglo)

Finalmente creo que vamos a postponer la salida un día y si todo se mantiene como hasta ahora la idea es levantar el fondeo el JUEVES A HRB=0600 y a la meridiana estaremos en ... (Coño esto parece un problema de CY )

No, en serio, podríamos zarpar el miércoles por la mañana, pero entonces nos chuparíamos ola de fondo del N y poco viento. Para eso prefiero una previsión de poco viento y poca ola (jueves y viernes).

Está claro que preferiría 15 nudos de viento (del través sivuplé) y medio metro de ola para toda la travesía, pero salir con esa previsión a dos días vista es arriesgarse a que a poco que cambie la cosa se te monten ventitantos nudos de viento y metro y pico de ola y a pasar un mal rato.

Con un velero pequeño puedes hacer muchas de las cosas que hacen los grandes, pero con mucho menos margen de error, por eso prefiero quedarme corto y que el riesgo que corra sea tener que meter más motor del que me gustaría.

Para colmo esta noche me caduca el bono italiano de Internet. Ya es casualidad joerrr! Mañana me conectaré un segundo en roaming con el español (a precio de oro ) para comprobar de nuevo la previsión y postear nuestra salida el jueves al orto del sol!

Por cierto, si todo va como está previsto nos fondearemos en Punta Prima en nuestra arribada a Menorca. No parece un sitio tranquilo pero he leído que hay un súper cerca y está más o menos protegido de los vientos del N. A estas alturas de verano no creo que haya mucho arrastrabananas ni glassbottomboats... no sé si es mucho creer...
Citar y responder
Antiguo 13-09-2011, 18:35
Capitán pirata

Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Esa opción no te la recomiendo. Allí arriba 20 nudos forman maretón, y con un barco pequeño (se que no te ofendes) no te moverás. Además hasta el Ródano tienes corriente en contra, a veces 2 nudos que para tí es muchísimo.

Creo que no tiene mala pinta para saltar, y los episodios de sopladas cada vez serán más frecuentes. Lo único que podría caerte es alguna tormentita aislada, que en esta época se forman a veces sin motivo aparente. Mucha suerte y carga combustible.

Lo tienes bien fresquito! ni que hubieras hecho ese recorrido este verano!!!
Citar y responder
Antiguo 13-09-2011, 23:58
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje
....
Por cierto, si todo va como está previsto nos fondearemos en Punta Prima en nuestra arribada a Menorca. No parece un sitio tranquilo pero he leído que hay un súper cerca y está más o menos protegido de los vientos del N. A estas alturas de verano no creo que haya mucho arrastrabananas ni glassbottomboats... no sé si es mucho creer...

Punta Prima?? pero si es horroroso.

Y por qué no entras en Maó o en Addaia (ojo la entrada, mira bien las cartas) y te dás un merecido descanso de un día de puerto?

Citar y responder
Antiguo 15-09-2011, 08:02
Capitán pirata

Acabamosdesalir!!!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 15-09-2011, 10:50
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Por una singladura feliz y gracias por tus relatos son de dulce
Citar y responder
Antiguo 15-09-2011, 11:38
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Hay que ver lo que hace quedarse sin 3G,

Animo y suerte.
Antiguo 15-09-2011, 14:50
isis isis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes

Os deseo una buena travesía.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2011, 14:57
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,321
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

buena proa!!
Citar y responder
Antiguo 15-09-2011, 16:37
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
¡¡¡NOOOOOOOOOO!!!!!

¡P´a qué habéis salido?

Ahora se acabará tu aventura,y, ¿qué vamos a leer?

Ahora en serio. Brindo por el Tes y su patrón
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 15-09-2011, 18:22
DESTROYER VII DESTROYER VII esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Esperamos que tengas buana proa iluso, aui estamos ansioso de leer tus relatos

un barril de ron
Citar y responder
Antiguo 15-09-2011, 21:58
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Cita:
Buen viento y Buena travesia !

Nos dejas a todos pendientes de tus noticias !

Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 10:24
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Pues eso. 15 nudos de través y sin ola.
A disfrutar !!!

Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 11:33
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Buenísimas estas dos últimas "entregas".
Mira, casi que pediría a Doña Meteo que te retenga unos cuantos días más por ahí y puedas así seguir contándonos más cosas por el estilo...

En cala Volpe he visto hasta marinería con subfusiles patrullando por las cubiertas de esos pecados flotantes....

Saludos
Ya verás como las vea La Jefa. Estos ya no se conforman con macetitas: tienen todo un seto en el balcón de popa

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 21:50
Capitán pirata

TIERRA A LA VISTAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL ILUSO VUELVE A ESTAR EN LAS BALEARES!!!!!

Puff!!!!!! Son casi las diez de la noche y por fin estamos por arribar!! Estamos a 5 millas de Isla Colom!!!! Vaya COÑAZO de travesía. Prácticamente sin viento durante todo el trayecto y casi 40 horas seguidas de SAN MARINER FB 9.9 que se ha comportado como un machote. Lo hemos llevado bastante bajito de vueltas (no tengo cuenta revoluciones pero como para hacer 3,5 nudos sin apoyo vélico) y sacando todo el jugo al poco viento que nos entraba hemos conseguido hacer una media de 4,6 nudos con picos de 5,5. Ojo, siempre motor+vela. Han sido casi 40 horas. Eso sí, muchísimo más cómodas (y más aburridas) que las 70 horas de la travesía de ida que comprendió 100 millas más y estuvo salpicada de todo tipo de contratiempos

Los datos de la travesía: Desde Cala Bollo (Capo Caccia, NW de Cerdeña) a Isla Colom (NE de Menorca), 183 millas en 39 horas a una media de 4,6 nudos. Hemos gastado unos 45-50 litros de gasolina.

Si hubiera tenido cuaderno de bitácora habría anotado: Nada más levantar el fondeo arranco OpenCPN y me doy cuenta que la mitad de las teclas del ordenador no funcionan. Suerte que llevo DOS netbook de respeto (el que uso para la TV y éste que tiene todas las teclas bien). Avistamiento de delfines, al menos un banco de 20! Y más adelante grandes resoplidos de agua (ballenas???:nosabo). A 50 millas de Menorca se ha zafado el pinzote de la coz de la botavara, fruto del continuo vaivén de una noche de velas flácidas. La botavara ha quedado colgando y ha sido reparada con una tuerca con freno que he encontrado de casualidad, pero al faltarle el apoyo durante un tiempo también ha reventado la polea de la contra de la mayor que ha sido reparada con una anilla de pasador de fortuna a la espera de pasar por caja por alguna náutica balear.

Si me pilla otra travesía de estas tendré que aprender a pescar.

Al final estamos arrumbando a Isla Colóm, tras cuyo socaire nos fondearemos en una hora aproximadamente para protegernos de la ola de viento y fondo bastante incómoda que tenemos montada del SE en estos momentos. Por cierto una LUNA rojo fuego ALUNCINANTE.

A diferencia de nuestra arribada en Cerdeña donde todo era alegría desmedida (y alivio) ahora tengo sentimientos encontrados. Junto con la gran satisfacción de haber llegado a “casa” y a pesar de que todavía me quedan unas 500 millas por navegar, por primera vez desde que zarpé en solitario desde Caleta de Vélez (Málaga) a mitad de mayo, siento la desazón del que sabe que el fin de esta aventura está cerca y que el otoño nos empujará de vuelta a ese elemento extraño llamado Tierra Firme, y romperá esta simbiosis perfecta entre El Iluso y su armador.

Una aventura que algunos tacharon de “locura” y a mí de “Iluso” y que he disfrutado cada minuto con una tremenda “ilusión” y siempre con mucho respeto al mar. No ha habido ni un solo día en el que no me haya equivocado en algo (y lo seguiré haciendo) y gracias a eso he aprendido una cosa nueva. También a conocerme mejor a mí mismo gracias a las situaciones límite y a unas vivencias tan intensas que casi parece que haya un antes y un después de ésta que sin duda ha sido la mayor aventura de mi vida (hasta el momento).

NO ME HAGAIS CASO! ES QUE SOLO HE DORMIDO 3 HORAS EN LAS ÚLTIMAS 40, y encima en la bañera (esas cuentan la mitad)

Aunque ya esté por aquí prometo colgar las últimas entregas de las crónicas sardas que tengo pendientes y algunas otras de Mallorca y Alborán.

En una hora echamos el hierro y a domiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrr!!!!!!!!!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje:
Cala Cartagena (15-11-2012), Jota (27-09-2011), lidiana (16-09-2011), Loquillo (19-09-2011)
Antiguo 16-09-2011, 21:54
Capitán pirata

Por cierto llevo el AIS conectado (nos ha jodido, con 40 horas de motor tengo las baterías petadas ) así que salimos en LOCALIZADOTODO por el nombre "El Iluso"

Más
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 22:33
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 23:06
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Mi más sincera enhorabuena. Tu viaje nos sirve de inspiración a muchos de nosotros. Espero algún día poder hacer un viaje como el tuyo. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 23:27
harrapatu harrapatu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 97 Agradecimientos en 71 Mensajes

Tal y como a ti te da pena terminar tu aventura imaginate como vamos a echar en falta tus cronicas estivales los que te estamos siguiendo desde casa

Cuando termines ya nos contaras lo que llevas de electronica y tal.Me imagino que entre Baleares y Cerdeña no tendras conexion para saber los partes del tiempo y tal.

Animo!!

Citar y responder
Antiguo 17-09-2011, 00:14
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,024 Mensajes

:bailan do: bienvenido.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2011, 10:24
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Bienvenido Iluso,cada día tienes mas cerca las Alhambra.

Vaya travesia mas bonita has realizado este verano.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne
El Iluso (19-09-2011)
Antiguo 17-09-2011, 14:13
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gomonne Ver mensaje
Bienvenido Iluso,cada día tienes mas cerca las Alhambra.

Vaya travesia mas bonita has realizado este verano.

Saludos.
Gomonne
Gommone... tu eres uno de los cobradores al que se le escapaba el Iluso una y otra vez... y finalmente decidiste seguirlo hasta baleares para cobrar lo adeudado? Sepas que si te quiere pagar con un ordenador, ya no le van la mitad de las teclas

Bueno, bromas aparte, felicitar al Iluso y a su tripulación. Un ejemplo a seguir, que a menudo tenemos demasiados metros y pocas millas. (me ha quedado bonita la frase, a que si?)

Unas copas por vosotros

Francisco

Citar y responder
Antiguo 17-09-2011, 16:37
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Me alegrooooooo!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
El Iluso (19-09-2011)
Antiguo 17-09-2011, 16:48
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola Iluso.
He seguido tu gesta y he disfrutado, gracias por contarlo.
Yo también tengo un barco pequeño y al leer tus relatos me ha dado esperanzas de que un día pueda hacer lo que tú o parecido.
Lo qué no sé es si será más dificil preparar el barco o reunir tal cantidad de mujeres para la travesía
Que vayan unas y un saludo a todos.
Antiguo 17-09-2011, 19:24
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Sin palabras
Citar y responder
Antiguo 18-09-2011, 09:53
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes

buenos dias bon dia

Y yo que me sentia poc menos que Cristobal Colon por haber hecho esta travesia con un 37 Pies

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro