La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2007, 09:43
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Imprímelo en un papel que no produzca acidez, que luego a la hora de la digestión, te puede costar un montón
Antiguo 19-08-2007, 10:06
Pirata pata palo

Ocho horas de trabajo en la lancha, desplazado del domicilio para reforzar servicios de vigilancia.
Mal viviendo pues las dietas, solo dan para eso, malvivir, durmiendo en la lancha y sin ver a la familia solo en los permisos
Pagado más bien escasamente, disciplina muy rígida, a la primera te cargas un paquete
Tu mujer trabajando para poder pagar entre los dos las letras del piso que te has comprado en un barrio de los extremos, el final de mes caótico. De vacaciones ni pensar, a lo sumo ir a casa de los padres una semana al pueblo.
Y en una inspección de rutina a un yate de XX pies, a la que estoy obligado hacer, y estos a permitirlo, me sale el listo de turno con un escrito en donde me va ha indicar cuales son mis obligaciones
Es increíble lo valiente que es uno cuando escribe, luego la realidad es otra cosa, verdad que sí, majetes
Antiguo 19-08-2007, 10:38
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PATO II Ver mensaje
Ocho horas de trabajo en la lancha, desplazado del domicilio para reforzar servicios de vigilancia.
Mal viviendo pues las dietas, solo dan para eso, malvivir, durmiendo en la lancha y sin ver a la familia solo en los permisos
Pagado más bien escasamente, disciplina muy rígida, a la primera te cargas un paquete
Tu mujer trabajando para poder pagar entre los dos las letras del piso que te has comprado en un barrio de los extremos, el final de mes caótico. De vacaciones ni pensar, a lo sumo ir a casa de los padres una semana al pueblo.
Y en una inspección de rutina a un yate de XX pies, a la que estoy obligado hacer, y estos a permitirlo, me sale el listo de turno con un escrito en donde me va ha indicar cuales son mis obligaciones
Es increíble lo valiente que es uno cuando escribe, luego la realidad es otra cosa, verdad que sí, majetes
¡Qué dotes de guionista! aysssssssssssss...si casi se me saltan las lágrimas de pena
Mira , Pato...yo no sé lo valiente que serás tú, pero por favor, menos demagogias baratas...
El cumplimiento de la Ley debe ser recíproco, en el marco de un estado de derecho, tengas o no tengas VALOR
Menos lobos...Caperucita .

Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2007, 10:51
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Hombre Pato II!

Si ese es tu caso y con ese trabajo estas malviviendo por qué no lo dejas y te metes en la construcción? Hacen falta peones y ahora mismo el sueldo es bueno.

Ves a la familia todos los días, duermes en casa en vez de en la lancha, tienes los fines de semana libres, vacaciones, si eres espabilado puedes hacer tus "chapucillos" y sacarte un sobresueldo y el arquitecto no te va a meter ningún paquete que para eso ya están los oficiales.

Deja el trabajo, hombre! déjalo y no sufras tanto

Es que me dá una lástima....

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 19-08-2007, 11:23
Pirata pata palo

ATARIP
Me parece que te has pasado un poquito en tu comentario, solo he comentado lo que conozco de los GC desplazados a Valencia con motivo de las Regatas y eso es real, guste o no guste.

ALEJANDRA
Por supuesto que menos lobos Caperucita, si tienes una inspección de la GC, pues papelito al canto y muchos éxitos

Saludos
Antiguo 19-08-2007, 12:18
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
Es cierto lo que cuentas, últimamente parece que para los ojos de hacienda, todos somos defraudadores mientras no se demuestre lo contrario.
Y desde luego que entre las subidas abusivas de los precios en las Baleares y ahora esto... algunos cofrades ya han prometido no volver a las islas.
incluyendo los mismos inspectores de hacienda que compran pagando lo que pueden en negro .
si no se escapa ni dios de hacer chanchullos
saludos kiqu
Antiguo 19-08-2007, 12:45
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Pato II, si no les gusta su trabajo, que no lo hagan, que vida hay una y estarsela toda lamentando lo desgraciado que es uno por culpa del trabajo es demencial.

Haber ADUANERO, no dices que lo mismo le entras a un yate de 25 metros que a otro de 3 metros? Por lo pronto vuelve a entrar a la discusión que has abierto y dinos que opinas o harias si el patron de una embarcación de recreo que navega en una actitud normal y nada sospechosa te desautoriza a realizar un registro en la embarcación que patronea.

Evidentemente, y esto va para Aduanero y Pato II, si se te abarloa una patrullera de 30 Tm y el que sube a bordo para inspeccionar lleva pistola, pues evidentemente no me voy a poner farruco en medio del mar con mi mujer, con mi hijo o con mis amigos y lo que voy a hacer es "colaborar" para acabar con la situación lo antes posible ya que cuando navego lo hago con todas las condiciones en regla, por supuesto no llevo drogas a bordo ni el barco ni historias raras es robado por lo que no se supone que nada tengo que temer.

Editado por iger en 19-08-2007 a las 12:57. Razón: orto
Citar y responder
Antiguo 19-08-2007, 12:49
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PATO II Ver mensaje
Esta claro que en este hilo no levantamos cabeza... Vaya por Dios con tanto identificado con el cumplimiento del deber.

Mira Pato; conozco a GC´s desplazados de su casa, conozco sus problemas, sus sueldos, sus penurias para terminar el mes (como las de muchas familias en este pais), conozco todo ese ambiente... Pero...

Eso no es excusa para considerar que el que defiende sus derechos es un "listillo". No es escusa para hacer inspecciones con cierto mal yogur por eso de que uno esta j***do y pensando que el listillo que va en un humilde 23 pies es un millonetis que llega a fin de mes sobradísimo de pasta.

La LEY, es la LEY para todos; para el GC desplazado y para el armador del 23 pies, incluso para el millonetis. Solo que si nos paramos a pensar, el que esta mas obligado a cumplirla es quien se encarga de velar por ella; o sea el GC o similar ¿no crees?. Pues eso.

Cervezas frsquitas para quitar tensión a este hilo.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2007, 12:59
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Se me olvidó una ronda de cerveza bien fresca para todos, para ADUANERO también eeeeeeehhhhhhhh
Antiguo 19-08-2007, 13:07
CRIKAS CRIKAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ronditas para todos, para los agentes agua, que parece que están en acto de servicio y se presume que no veven en cumplimiento de sus funciones.
Pato II si alguien se ha pasado un poquito quizás fueses tu llamando a nuestra querida Alex (listilla de turno) por haber arrojado algo de luz sobre el tema que nos centra. Discúteselo presentandonos un escrito en el que la rebatas, que no estamos en el cuartel y nosotros no somos subordimados ni de ti, ni de ningún superior tuyo, más que os pese no nos callareis faltandonos al respeto y diciendo que vosotros teneis la razón por ser quienes sois. Demostrarlo con algo razonado y respetuoso que vosotros representais la ley.
Y sobre tu alusión a la GC de Copa America no creo que viviesen peor que muchos de los cuidadores de los muchos barcos de gran eslora que había en ese puerto y que seguro que tambien las pasan putas para llegar a fin de mes y seguro que no disfrutan de los dias de permiso que disfrutais vosotros (creo que estais de guardia una semana y descansais otra).
Nuestros organismos oficiales, en esta matería, se estan pareciendo más a la Armada Inglesa del siglo XVIII en el Caribe Español (pero sin piratas) que a lo tendría que ser un servicio de vigilancia aduanera o Guardia Civil de un pais en democracia del siglo XXI.
Un saludo desde Galicia Alex.
Antiguo 19-08-2007, 13:22
Buss Buss esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Tabernerooooo!!! esas han llegado calientes, me parece que el ambiente esta demasiado caldeado...

Dejando cuestiones personales a un lado, y quiza formas de expresarse un tanto desafortunadas... es una suerte contar con cofrades con profesiones tan dispares y una pasion en comun

Con esto quiero decir, que seria genial que nuestro compañero "Aduanero" nos pudiera explicar, si tienen consignas internas acerca de las embarcaciones de recreo, como deben actuar en caso de que algun patron se niege a una inspeccion rutinaria, por considerarlo ilegal (acogiendose a la consideracion de morada de su embarcacion), etc

Y aunque hay profesiones que despiertan cierto rechazo (sepulturero, inspector de hacienda, conductor de grua municipal, .... aduanero), aunque no nos afecten directamente, siempre nos son incomodos aunque seamos del todo legales; pero deben existir y son necesarios! Asi que no te cortes cofrade Aduanero, que seran bienvenidas tus aportaciones.

Y gracias Freeblue por el texto, que alguna vez se habia comentado en el antiguo foro, pero que es importante que todos conozcamos.

Muchas bien fresquitas!!!
Citar y responder
Antiguo 19-08-2007, 13:32
Junio Junio esta desconectado
Piratilla

Pues resulta, que esto me recuerda cuando conduciendo hacíamos destellos al coche que venía de frente, avisándole del control de la Guardía Civil.

y Horchata
Citar y responder
Antiguo 19-08-2007, 15:07
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por CRIKAS Ver mensaje
Ronditas para todos, para los agentes agua, que parece que están en acto de servicio y se presume que no veven en cumplimiento de sus funciones.
Pato II si alguien se ha pasado un poquito quizás fueses tu llamando a nuestra querida Alex (listilla de turno) por haber arrojado algo de luz sobre el tema que nos centra. Discúteselo presentandonos un escrito en el que la rebatas, que no estamos en el cuartel y nosotros no somos subordimados ni de ti, ni de ningún superior tuyo, más que os pese no nos callareis faltandonos al respeto y diciendo que vosotros teneis la razón por ser quienes sois. Demostrarlo con algo razonado y respetuoso que vosotros representais la ley.
Y sobre tu alusión a la GC de Copa America no creo que viviesen peor que muchos de los cuidadores de los muchos barcos de gran eslora que había en ese puerto y que seguro que tambien las pasan putas para llegar a fin de mes y seguro que no disfrutan de los dias de permiso que disfrutais vosotros (creo que estais de guardia una semana y descansais otra).
Nuestros organismos oficiales, en esta matería, se estan pareciendo más a la Armada Inglesa del siglo XVIII en el Caribe Español (pero sin piratas) que a lo tendría que ser un servicio de vigilancia aduanera o Guardia Civil de un pais en democracia del siglo XXI.
Un saludo desde Galicia Alex.

Carajo con lo que fuma la gente, asi se ponen como se ponen
Bueno te paso una foto de mis compañeros de Cuartel, yo soy el del bigote

Bueno ya que me conoces y para tu información lo único que tengo verde (visible ) es el buga

Pero más información, durante años he navegado en la Mercante y algo se y conozco de la Mar, de momentos muy buenos y otros no tan buenos, de guardias en el Puente y de días de aburrimiento supino, me imagino que como en cualquier otro trabajo
Ahora, retirado de la Mar, solo en plan profesional, me dedico a pasear con mi lancha (soy Tractorista), el agua me sigue tirando
Posiblemente mi comentario sobre los listillos fué demasiado genérico y por supuesto sin ánimo de ofender a Alex yo he leído Alejandra, bueno es evidente que tú la conoces.
Yo he tenido dos inspecciones de la verdemérita, y sin ningún problema, la verdad es que la pistola, en manos de estos, me inquieta muy poco. Otra cosa es cuando te suben abordo unos negros mal encarados, armados hasta los dientes, chapurreando un ingles que no hay quien lo entienda y lo único que sabes es que hay que soltarles unos dólares y si te cojen unos prismáticos, les tienes que sonreír.
Sobre el Servicio de vigilancia Fiscal, pues una vez se me acercaron a toda leche y casi me ponen la lancha de sombrero, le dije de todo menos guapos y tal como llegaron salieron, eso sí, tomándome los datos y hasta hoy
Por cierto, a veces, para hablar con conocimiento de causa, es conveniente haber navegado por otros mares y entonces uno se dá cuenta que en todos los sitios cuecen habas, por supuesto que en algunos sitios cuecen más.

Bueno teniendo en cuenta que me espera el papeo, saludos para todos y un buen Rioja para bajar los calores
Antiguo 19-08-2007, 16:56
serrucho serrucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

veo que a ti te a servido de poco andar por otros mares. y si en paises poco democraticos te coaccinaban y robaban, seria por el poco respeto que en esos paises tenian por la ley los encargados de hacerla cumplir y sin posibilidad de rechistar supongo, verdad.
pero estas en españa, tengo entendido que es una democracia y donde supongo tambien que todos queremos y exigimos que la ley se cumpla y respete. y si para entrar en mi barco se necesita orden judicial, pues la exijo y espero que el estado de derecho donde vivo, no actue como ese que tu cuentas con negros que hablan mal ingles, por cierto yo no lo hablo, hablo castellano y frances mal, pero se en que pais vivo y los derechos que supongo tengo en esta..... democracia, o no?
nada majete, sin acritud.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2007, 17:03
Pirata pata palo

Que tal tu Psiquiatra, deberías pedirle hora
Antiguo 19-08-2007, 17:23
serrucho serrucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

me ha dicho que contigo tiene mucho trabajo, que lo mio es pasajero, pero lo tuyo de nacimiento, que tiene mal arreglo supongo.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2007, 17:42
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

JESÚS DUVA - Madrid - 18/08/2007
El Pais.

Más que navegar, vuelan. Los narcotraficantes que transportan el hachís desde la Mar Chica, en Marruecos, hasta las costas españolas lo hacen en lanchas equipadas con cinco motores de 200 HP que alcanzan velocidades de 60 nudos (casi 120 kilómetros por hora). Con estas potentes planeadoras se trasladan hasta Ibiza, la costa valenciana, el delta del Ebro y aguas catalanas, donde descargan la mercancía, y regresan a toda máquina a sus escondites en Marruecos o Andalucía.

Son las rutas del chocolate ideadas para eludir el blindaje impuesto por el Gobierno en las costas andaluzas -desde Ayamonte al cabo de Gata- mediante los radares y visores de rayos infrarrojos del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior).

La legislación española hace prácticamente imposible botar una lancha rápida con más de dos motores fuera borda debido a los férreos controles administrativos que ha de superar su propietario. Sin embargo, cada día hay decenas de embarcaciones de este tipo que inundan de hachís el territorio español. No están en ningún puerto, sino en naves y escondites de Andalucía o Marruecos. Cuando son echadas al agua, cada una de ellas carga tres o cuatro toneladas de hachís en Marruecos, surca el mar a toda velocidad, descarga en Ibiza, el delta del Ebro, Girona o la Costa Brava... y regresa a su base como una exhalación.
Es casi imposible darles caza.

"Las lanchas aprovechan a veces el momento en que parten dos o tres pateras cargadas de inmigrantes para camuflarse. Los radares del SIVE detectan estos movimientos en el mar, pero naturalmente se da prioridad al auxilio de los inmigrantes. Así, los narcos logran escapar", dice un inspector del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de la Costa del Sol.

Hasta hace unos meses, estas embarcaciones zarpaban sin recato de la Mar Chica, una laguna de 115 kilómetros cuadrados, próxima a Nador (Marruecos) y a Melilla, y conectada con el Mediterráneo por un canal de 120 metros de ancho. No sólo trasladaban la mercancía hasta España, sino que con frecuencia llegaban hasta cerca de Marsella (Francia). El Gobierno francés presionó sobre las autoridades de Rabat, que desataron la persecución de estos camellos y de sus lanchas ultrarrápidas. Eso ha hecho que tales embarcaciones sean ahora mucho menos visibles en la Mar Chica. "Pero existir, existen", recalca un mando del GRECO de la Costa del Sol.

Son zodiac de entre 12 y 16 metros de eslora, con casco de plástico reforzado con fibra de vidrio, propulsadas hasta con cinco motores Yamaha de 200 caballos de potencia cada uno. Llevan en torno a una treintena de bidones de combustible, pero la policía ha descubierto recientemente embarcaciones en las que los narcos han fabricado un doble fondo a lo largo de toda su base, de forma de que así logran tener un depósito de gasolina de hasta 5.000 litros. Sobre estas auténticas bombas volantes viajan generalmente un piloto, un copiloto y una tercera persona encargada de alimentar los motores.

"Es increíble cómo corren esas gomas. Los pilotos tienen que sujetarse con una especie de arnés para no salir volando. Cuando vas en una lancha de este tipo, el estómago te sube a la garganta. Temes que cualquier golpe con una ola te mande al otro barrio", explica el agente del Cuerpo Nacional de Policía.

La comercialización de estas embarcaciones está prohibida en España y en Marruecos, pero las redes mafiosas las importan desde Holanda u otros países europeos. Después las trasladan por carretera hasta los garajes clandestinos de la costa española y marroquí.

Asi no me extraña que prefieran abordar veleritos a 4 nudos...
y que los confundan con las que trafican de verdad, ..igualitas...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 19-08-2007 a las 17:45.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2007, 18:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Asi no me extraña que prefieran abordar veleritos a 4 nudos...
y que los confundan con las que trafican de verdad, ..igualitas...

Claro Malamar, tienes toda la razón. Pero nadie en ningun gobierno -eso parece- es capaz de decir algo como esto: No tenemos dinero para comprar planeadoras con 10 motores (por decir algo) para cazar a los narcos, porque los dineros lo empleamos en viajes y prebendas de nuestros dirigentes, o en viajes de la tercera edad que entre otras cosas es mas progresista y da mas votos. o ¿porqué no? en condonar deuda a paises que han demostrado un "alto grado de democracia"

La realidad es que la lucha contra la droga tiene un grado importante de demagogia
Citar y responder
Antiguo 19-08-2007, 18:10
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Si Liman, totalmente de acuerdo que hay un elevado grado de hipocresia publica en todas partes y bajo todas las latitudes (alguna vez mas aqui que acullá)
menos,,...
en los viajes del Inserso, hombre cruel,
Que nos llevan en invierno a Mallorca a comprar mantas y perlas falsas....tan ricamente...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 19-08-2007, 18:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Si Liman, totalmente de acuerdo que hay un elevado grado de hipocresia publica en todas partes y bajo todas las latitudes (alguna vez mas aqui que acullá)
menos,,...
en los viajes del Inserso, hombre cruel,
Que nos llevan en invierno a Mallorca a comprar mantas y perlas falsas....tan ricamente...
Mis disculpas públicas por meterme con el Inserso (institución), que no con los que viajan con el inserso, que ya me falta poco para comprar tambien perlas falsas.

Dije viajes tercera edad, como podía haber dicho Mysteres oficiles, o viajes de cuasi vacaciones, o ... un sinfin de gastos superfluos.

Mas helicopteros, mas lanchas, mejores condiciones para los que se juegan la vida... y más eficacia judicial que luego los narcos entran por una puerta y salen por otra riendo tan ricamente.

Pero a lo que vamos: a los navegantes de recreo, por favor que nos dejen tranquilos de sobresaltos y registros injustificados que sólo sirven para "aparentar" que se está haciendo algo.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2007, 18:39
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

Unas rondas para todos. Me parece que estais sacando las cosas de quicio. Ahora en serio. ¿Qué problema tenéis con que quieran controlar el fraude? Supongo que si dices que tu velero es tu domicilio, tendrás que demostrarlo, enseñar tu DNI o el certificado de empadronamiento. Y otra cosa, si bien es cierto que la mayoría de los transportes de droga se hacen en lanchas rápidas, se sabe que este no es el único medio. Por ejemplo:

DIARIO LA VERDAD
"La Policía Nacional y la Guardia Civil se incautaron en la madrugada del domingo de dos cargamentos de hachís en sendas operaciones realizadas en los puertos de Moraira y Calpe, respectivamente. A consecuencia de los dos operativos, las fuerzas del estado decomisaron un total de 2.700 kilos de droga y arrestaron a cinco acusados de un delito contra la salud pública.

Las dos operaciones se llevaron a cabo de madrugada. El mayor alijo fue decomisado en el puerto de Moraira, a manos del Cuerpo Nacional de Policía. Según fuentes próximas a la investigación, los agentes hallaron 1.500 kilos de hachís en un barco velero que se encontraba fondeado en el puerto. Los estupefacientes estaban ocultos en el interior de la embarcación . . ."

O ESTA OTRA:
"Alicante - Detenidos cuatro narcos tras prender fuego a un velero cargado de droga
Funcionarios de la Agencia Tributaria se incautaron ayer de casi dos toneladas de hachís después de abordar, de madrugada, un velero frente al litoral de Torrevieja. Los contrabandistas trataron de deshacerse de la mercancía ilícita prendiendo fuego a su embarcación y lanzándose al mar para pedir auxilio, según explicaron fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.
La intervención, efectuada por el patrullero Arao, se llevó a cabo a 60 millas de la costa. El Servicio de Vigilancia Aduanera detectó la presencia de un barco de diez metros de eslora, en un punto equidistante entre Alicante y los cabos de Palos y La Nao, según las mismas fuentes.
El velero carecía de documentación. Como referencia identificativa, tan sólo exhibía el nombre de Bárbara, pintado a brocha. Fue detectado a través del radar por el patrullero, cuyo personal, con el apoyo de medios aéreos, inició la aproximación.
La tripulación de contrabandistas realizó maniobras evasivas, hasta que, finalmente, provocó un incendio a bordo para destruir el alijo de droga que transportaba y, quizá, forzar el hundimiento. «Hombre al agua», gritaron los sospechosos. Para sofocar las llamas, el Arao hizo varias pasadas en círculo que generaron el oleaje suficiente para conseguir este propósito, según fuentes de la Agencia Tributaria. Mientras tanto, el Bárbara seguía avanzando, con los motores en marcha . . . "

Saludos . .
Antiguo 19-08-2007, 19:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Andreu Ver mensaje
¿Qué problema tenéis con que quieran controlar el fraude? Supongo que si dices que tu velero es tu domicilio, tendrás que demostrarlo, enseñar tu DNI o el certificado de empadronamiento. Saludos . .
Por favor, por favor; problemas para que los cuerpos de seguridad del estado controlen el fraude y trinquen a los narcos y chorizos, NINGUNO. Faltaría mas.

Ahora eso si; para que consideren que todo navegante es un narco en potencia y entren como pedro por su casa con el sobresalto que ello conlleva, No, si la Ley no lo permite.

Lee por favor con atención el texto de Freeblue , y verás que de eso de tener que estar empadronado en el barco o cosa parecida para que se considere domicilio, nada de nada. Yo tampoco estoy empadronado en mi apartamento de la sierra (el que no tengo), y sin embargo tampoco la policía puede registrarlo sin orden judicial.

No estamos hablando de que no controlen, sino de que se haga según indican las Leyes. Es algo elemental y no creo que insistir sobre eso sea sacar las cosas de quicio.

En cualquier caso es potestad del inspeccionado dar autorización expresa o conformarse con lo que le llega. Es como en carretera; como te pongas flamenco te piden hasta la homologación de los cristales de las gafas de repuesto.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2007, 19:26
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

Lo he leido. Sólo es un artículo jurídico. No es ley. Lo del domicilio, tendrás que demostrarlo en un juicio posterior. Aunque nos j...a, ese artículo no te libra del registro, a no ser que en tu DNI ponga que vives ahí. Todos somos inocentes pero tenemos que demostrarlo.
Antiguo 19-08-2007, 19:36
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Lo he leido. Sólo es un artículo jurídico. No es ley. Lo del domicilio, tendrás que demostrarlo en un juicio posterior. Aunque nos j...a, ese artículo no te libra del registro, a no ser que en tu DNI ponga que vives ahí. Todos somos inocentes pero tenemos que demostrarlo.

¡¡¡menuda barbaridad!!!!

¡¡¡es la barbaridad mas grande que he leido en la taberna desde su creacion!!!

¿sera al reves, no?...en un estado de derecho lo que hay que demostrar es la culpabilidad ¿no?... es que si no... ¡¡¡apaga y vamonos!!!

...y que quede claro que no me estoy inclinando en una postura o en otra...de hecho ya estoy harto de chorizos, delincuentes y maleantes,... pero de eso a afirmar que los demas tenemos que demostrar nuestra inocencia, va un abismo...

...supongo, cofrade, que no has querido decir eso...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-08-2007, 19:38
Hermano de la costa

Cita:
Vamos a ver: Hay sentencias del supremo sobre la invalidez de un registro en un barco sin orden judicial (aunque encontrasen droga a manta). Eso es Ley siempre que existan dos sentencias, y no son artículos jurídicos floridos para contentar al personal.

Por otro lado me parece una absoluta barbaridad tu afirmación de "todos somos inocentes pero tenemos que demostrarlo". Pues estaríamos buenos si eso fuese asi.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro