La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2011, 23:53
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
..Y quien fué el padre de la criatura que pilotaba Mika Hakkinen cuando salió campeón y derrotó a Shummi??
Pues Adrian Newey... Casualidad o genio... El MP4-14 http://en.wikipedia.org/wiki/McLaren_MP4/14

hombre, en Ferrari estaba Ross Brown... tampoco era manco el amigo... ¡¡que se lo digan a Button!!
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 08:55
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
hombre, en Ferrari estaba Ross Brown... tampoco era manco el amigo... ¡¡que se lo digan a Button!!
Ross Brawn..uno de los mejores "comerciantes" que conozco, compró la escudería por 1 euro y la izo campeona del mundo!! ni manco ni tonto!
Antiguo 26-09-2011, 09:33
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Ross Brawn..uno de los mejores "comerciantes" que conozco, compró la escudería por 1 euro y la izo campeona del mundo!! ni manco ni tonto!
Si pero el negocio lo hizo al vender el 50% de la escudería por 150 millones de euros.... !!!

Para los que creais en que Alonso y Ferrari pueden ganar 5 títulos seguidos como lo hizo Schumaher, mejor iros quitando esa idea de la cabeza.

Más bien pensaría en 5 títulos seguidos de Vettel

No nos engañemos, cuando una escudería le coge el truco al asunto, arrasa por 5 años, Mclaren en los 80, Williams en los 90, Ferrari en los ´10

Esto tiene pinta de de un laaaargo dominio de Red Bull, asi que mejor nos vamos acostumbrando a Vettel por mucho tiempo.

De todas formas lo peor de la temporada está por llegar, quedan 6 carreras y esto no se sostiene desde un punto de vista comercial, poneros a temblar de las audiencias de las últimas carreras cuando Vettel y sea campeón.

Eclestone es el más listo de este negocio, y seguro que ya estará pensando en como revertir el dominio de Red Bull, porque van camino de cargarse el negocio.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 20:27
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Estimados fanaticos de la F1 disculpen la tardanza de las actualizaciones, los fines de semana suelo salir y esta vez toco trekking por las montañas y termine literalmente fundido con dolores hasta en la punta de los pelos pero siempre estan aqui los resultados de las apuestas!!! unas birras a mi cuenta!!!

Campeonato tabernario de F1: (después del GP de Singapur)
- 1ro Lechuck: llevaba 606 pts, suma 83 pts por 1 acierto exacto(1er puesto) + 2 aciertos simples 18+15= total 689pts
- 2do Ophiuchus llevaba 499 pts, más 2 aciertos simples, 25+18=542 pts
- 3ro Woqr: llevaba 392 pts = suma 1 acierto simple, 25 pts=417 No sumo ptos en Singapur
- 4to Don Armano: llevaba 367 pts= sumo 36 pts, 1 acierto exacto (2do puesto, 18x2)= 403 pts
-5to: Keith11: llevaba 234 ptos, suma 1 acierto exacto, 1ro puesto + 1 acierto simple (25x2+18=68pts)= 302pts
- 6to: Kumi: 86pts no sumo ptos en el GP de Singapur
- 7mo Kaia= 43 pts no sumo ptos en el GP de Singapur
- Malamar: 25pts no sumo ptos en el GP de Singapur

Editado por Ophiuchus en 26-09-2011 a las 23:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
Don Armano (27-09-2011)
Antiguo 26-09-2011, 23:14
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Si pero el negocio lo hizo al vender el 50% de la escudería por 150 millones de euros.... !!!

Para los que creais en que Alonso y Ferrari pueden ganar 5 títulos seguidos como lo hizo Schumaher, mejor iros quitando esa idea de la cabeza.

Más bien pensaría en 5 títulos seguidos de Vettel

No nos engañemos, cuando una escudería le coge el truco al asunto, arrasa por 5 años, Mclaren en los 80, Williams en los 90, Ferrari en los ´10

Esto tiene pinta de de un laaaargo dominio de Red Bull, asi que mejor nos vamos acostumbrando a Vettel por mucho tiempo.

De todas formas lo peor de la temporada está por llegar, quedan 6 carreras y esto no se sostiene desde un punto de vista comercial, poneros a temblar de las audiencias de las últimas carreras cuando Vettel y sea campeón.

Eclestone es el más listo de este negocio, y seguro que ya estará pensando en como revertir el dominio de Red Bull, porque van camino de cargarse el negocio.
Tu mismo te respondes... en los tiempos de hoy en dia, por mantener el negociete, es dificil que se mantenga una misma escuderia mucho tiempo en lo alto...

Tambien echo de menos las averias, que mantenian la esperanza de que hubiera un "golpe de teatro"... ahora es que los coches no se rompen...

no me digais que no echais de menos aquella imagen del coche circulando con el hilillo de humo azul saliendo, a ratos, de debajo... al principio solo ligeramente y a ratos, que pensabas "¿ese coche echa humo?"... y le ibas siguiendo la pista hasta que se confirmaba el penacho blanco de repente y aparcarlo en la cuneta....

o las famosos averias del sistema hidraulico ... que parecian ser a las averias lo que la peste a las enfermedades... cuando no sabian que era, "averia en el sistema hidraulico..."

Y tambien echo de menos circuitos miticos.. tanto Singapur y Barheim y nos estamos perdiendo circuitos como el de Imola, con su curva del Aqua Minerali, su curva Rivazza, el Tamburello, etc... ayer vi un rato de las superbikes (con una ubicación de las camaras diferente a las de la f1) y me entro la nostalgia ñoña
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 02:05
Hermano de la costa

Bueno hay lanzamiento oficial creo que voy a tener que desempolvar el logitech g27 y volver a las carreras!!!!! despues de 1 año y medio ..la verdad pinta muy lindo!!!

Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 09:37
Hermano de la costa

IMPRESIONANTE!! solo espero que el juego en tiempo real se vea tan bien como la demo... va a crear adictos por doquier!!
Antiguo 27-09-2011, 09:51
Hermano de la costa

Cita:
IMPRESIONANTE!! solo espero que el juego en tiempo real se vea tan bien como la demo... va a crear adictos por doquier!!
Pues espero que tengais XBOX, porque yo soy de los pringados que tiene Play station y el Viernes me compré el juego y es una auténtica basura.

La versión buena es la de la XBOX con unos gráficos que le dan mil vueltas a los de la play.

En la Play el juego no va los gráficos son ridículos, así que ya sabeis no tireis el dinero a la basura, si teneis Play station ni os molesteis en comprar el juego.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 10:37
Hermano de la costa

Cita:
Pues espero que tengais XBOX, porque yo soy de los pringados que tiene Play station y el Viernes me compré el juego y es una auténtica basura.

La versión buena es la de la XBOX con unos gráficos que le dan mil vueltas a los de la play.

En la Play el juego no va los gráficos son ridículos, así que ya sabeis no tireis el dinero a la basura, si teneis Play station ni os molesteis en comprar el juego.
Gracias por el dato! es para tener en cuenta...
Antiguo 27-09-2011, 12:03
Hermano de la costa

Cita:
Gracias por el dato! es para tener en cuenta...
bueno volviendo a Abu Dabhi, acabo de leer un análisis buenísimo en el Marca a cerca de aquella "maldita" carrera, y el pique de Ferrari con Alguersuari (que no de Alonso) de este pasado fin de semana.

Esto tiene pinta de ir aclarándose. Resulta que cuando Webber entró en boxes en la vuelta 12 en Abu Dabi, Ferrari no tenía claro que Alonso tuviera que copiarle dicha estrategia, hasta que vieron como Webber con ruedas nuevas adelantó a Aguersuari como si estuviera parado sin poner ningún problema.

Al ver esa maniobra, Ferrari no pensó en ese instante que Alguersuari recibía órdenes de Red Bull de dejar pasar a Webber, sino que simplemente lo achacaron a los neumáticos nuevos de Webber y por tanto a un ritmo de 2 segundos más rápido que Alonso (que aún estaba en pista), y por lo tanto ni se imaginaban los problemas para poder adelantar en dicha pista.

En ese instante es que cuando tomaron la decisión de meter a Alonso en boxes, ya que el ritmo de Webber era muy superior y no pensaron que el tráfico lo detuviese (como así fue luego).

Pero que pasó realmente después ??? pues que el "bueno" de Alguersuari tuvo a Massa durante el resto de la carrera colgado de su alerón trasero sin poder pasarle tal y como había hecho Webber unas vueltas atrás y a la primera intentona (vamos que poco o ningún impedimento puso el bueno de Jaime).

Conclusión ?? Ferrari culpa a Alguersuari de haber dejado pasar a webber como un avión en aquella fatídica vuelta, y desencadenó el engaño de Red Bull a Ferrari para meter a Alonso en boxes.

Y los de Ferrari no olvidan aquello y este fin de semana volvieron a mandarle mensajes de "agradecimiento" a Alguersuari recordando lo de Abu Dabi.

A mi me parece un análisis muy bueno de lo sucedido en Abu Dabi, y que nadie había tenido en cuenta hasta ahora, no os parece ??

Alguersuari culpable por lo de este fin de semana ?? en mi opinión prácticamente nada (weeber hubiera pasado a Alonso de todas formas), pero en cambio creo que Alguersuari SI fue culpable en Abu Dabi en dejar pasar a Webber como si nada.

Y lo que más me confirma esta teoría, son las declaraciones de Alguersuari al concluir el gran premio este domingo, ya que estaba demasiado enfadado para tan poca cosa, diciendo que él no era el culpable de que Alonso no hubiese ganado este mundial........

Supongo que el subcosnciente le traicionó, con un simple mensaje de Ferrari en Twiter diciendo "Jaime tan amable como siempre...... (con Webber, claro)"

Alguersuari no ha hecho perder este mundial a Alonso (obviamente no), pero posiblemente si se lo hizo perder en la carrera de Abu Dabi, y al bueno de Jaime el subconsciente le haya traicionado en esas declaraciones de este fin de semana.

A mi me suena todo esto muy muy muy creible, la chapuza de Ferrari en Abu Dabi fue demasiado grande para la explicación que recibimos en su momento, y creo que ese adelantamiento facilón de Webber a Jaime, fue lo que desencadenó el desastre posterior......

No es por ponerme conspiranoico, pero cuando Webber renovó por Red Bull hace unas pocas semanas, Jaime se sacó unas declaraciones demasiado agresivas por dicha renovación........

No os parece que Jaime se pensaba que el "favor" de Abu Dabi implicaba su subida al primer equipo en detrimento de Webber en el 2012 ???

....

Al final espero que esto no acabe como el bueno Nelsinho Piquet en Renault, cuando se estrelló contra el muro aposta y al cabo de un año y medio acabó largándolo todo......

Editado por woqr en 27-09-2011 a las 12:23.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 12:39
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Jaime me cae bastante bien, pero se haría un gran favor si fuese un poco más parco en sus declaraciones.
No hay más que ponerle un micro delante y decir
-¿Qué tal Jaime?
Ya no hace falta hacerle más preguntas.
Es posible que esta locuacidad le de miedo a más de uno.
Saludos.
Antiguo 27-09-2011, 13:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Jaime me cae bastante bien, pero se haría un gran favor si fuese un poco más parco en sus declaraciones.
No hay más que ponerle un micro delante y decir
-¿Qué tal Jaime?
Ya no hace falta hacerle más preguntas.
Es posible que esta locuacidad le de miedo a más de uno.
Saludos.
Yo coincido bastante, pero creo que se debe más a una situación interna del equipo que a él mismo.

Insisto a mi esto me está recordando cada vez más al caso Piquet, salvando las distancias claro (Briatore se pasó 3 pueblos), pero está claro que Jaime tiene cacao mental de 3 pares de narices, y se le nota como bien dices con un simple ¿Que tal Jaime ?

Es capaz de soltar por esa boca, que el no mató a Malonete el día menos pensado...

Tiene toda la pinta de estar viviendo un mal momento interno dentro del equipo... es como si le hubieran prometido subir al primer equipo y ahora está más despitado que Nelsinho Piquet cuando estrelló el coche.....
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 20:08
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Tambien echo de menos las averias, que mantenian la esperanza de que hubiera un "golpe de teatro"... ahora es que los coches no se rompen...
Totalmente de acuerdo. Da la sensacion de que los motores van demasiado capados y por eso no se rompen. Creo que una forma de aumentar el espectaculo seria cancelar la congelacion en el desarrollo de los motores para que no todo fuera aerodinamica. Que permitieran algo mas de potencia de forma que se volvieran a notar las manos de los pilotos (en algunos circuitos parece que los coches van sobre railes). No se trata de volver a los motores turbo (aunque tampoco estaria mal), pero al menos que diera la sensacion de que los coches van sobrados de potencia.

Unas
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 20:14
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Esto tiene pinta de ir aclarándose. Resulta que cuando Webber entró en boxes en la vuelta 12 en Abu Dabi, Ferrari no tenía claro que Alonso tuviera que copiarle dicha estrategia, hasta que vieron como Webber con ruedas nuevas adelantó a Aguersuari como si estuviera parado sin poner ningún problema.

Al ver esa maniobra, Ferrari no pensó en ese instante que Alguersuari recibía órdenes de Red Bull de dejar pasar a Webber, sino que simplemente lo achacaron a los neumáticos nuevos de Webber y por tanto a un ritmo de 2 segundos más rápido que Alonso (que aún estaba en pista), y por lo tanto ni se imaginaban los problemas para poder adelantar en dicha pista.

En ese instante es que cuando tomaron la decisión de meter a Alonso en boxes, ya que el ritmo de Webber era muy superior y no pensaron que el tráfico lo detuviese (como así fue luego).
Suena bastante verosimil. No es muy normal lo facil que paso Webber a Alguersuari y lo dificil (imposible) que le resulto a Alonso pasar a Petrov.

Unas

Editado por Lechuck en 27-09-2011 a las 20:30.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 22:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
... pero al menos que diera la sensacion de que los coches van sobrados de potencia.

Unas
Los coches VAN sobrados de potencia, con estos caballos alcanza y sobra para dar espectáculo, lo que hay que hacer es disminuir la dependencia aerodinámica de forma que los coches puedan ir "chupados " al rebufo sin perder apoyo, y adelantar con mas facilidad...
Creo que el principal problema es el exesivo protagonismo del alerón delantero.
Antiguo 28-09-2011, 10:17
Hermano de la costa

Cita:
Los coches VAN sobrados de potencia, con estos caballos alcanza y sobra para dar espectáculo, lo que hay que hacer es disminuir la dependencia aerodinámica de forma que los coches puedan ir "chupados " al rebufo sin perder apoyo, y adelantar con mas facilidad...
Creo que el principal problema es el exesivo protagonismo del alerón delantero.
Si eso es cierto, no recuerdo muy bien el motivo por el cual comenzaron a introducirse los alerones hace ya 30 años, pero supongo que fue por motivos de seguridad, no ?? para hacer más seguros los pasos por curva, quizas, no ??

Aunque luego se produjo una carrera por ver quien tenía el mayor paso por curva, y claro la cosa se complicó y sofisticó mucho más, y al final nos hemos encontrado con que una empresa de bebidas energéticas esté machando año tras año a toda la industria automobilística mundial

Olé por Red Bull, las cosas como son !!

Citar y responder
Antiguo 29-09-2011, 18:20
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

no, los alerones no se introdujeron para hacer más seguro sino más rápido el paso por curva, y se hicieron tan eficientes que el menor fallo cuando estaban trabajando, o sea en las curvas rápidas, terminaba en desastre. al principio iban muy altos, sobre soportes muy esbeltos para trabajar en aire más "limpio", pero después de uno o dos accidentes graves provocados por el desprendimiento o rotura de las alas se comenzó a limitar su altura y dimensiones.

Editado por boot strap bill en 29-09-2011 a las 18:37.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a boot strap bill este mensaje:
Brullos (29-09-2011), malamar (29-09-2011), woqr (03-10-2011)
Antiguo 03-10-2011, 10:07
Hermano de la costa

Recomendable el F1 2011 para la xbox, para todos los que esteis dudando os lo recomiendo !

Jugar sin ninguna ayuda a la conducción en Mónaco y mojado es toda una experiencia.

Aunque sea un video juego, se puede dar uno cuenta de lo buenos que son los pilotos porque es alucinante poder controlar un coche así en Mónaco y durante 60 vueltas.

Ya me parece bueno hasta Massa

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
Don Armano (03-10-2011), Ophiuchus (03-10-2011)
Antiguo 03-10-2011, 15:26
Hermano de la costa

Cita:
Recomendable el F1 2011 para la xbox, para todos los que esteis dudando os lo recomiendo !

Jugar sin ninguna ayuda a la conducción en Mónaco y mojado es toda una experiencia.

Aunque sea un video juego, se puede dar uno cuenta de lo buenos que son los pilotos porque es alucinante poder controlar un coche así en Mónaco y durante 60 vueltas.

Ya me parece bueno hasta Massa

No tienes noticias sobre como anda en pc??

Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 15:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
No tienes noticias sobre como anda en pc??
Pues si, apunta.

Te indico el ranking de mejor a peor de este juego:

1. PC: sin duda la mejor elección según todos los expertos.
2. Xbox: muy buena resolución gráfica y sin una sola ralentización:
3. Play station: estafa pura y dura denunciable con visos de ganar en caso de tener tiempo y recursos para ello.

El juego es muy recomendable siempre y cuando juegues sin ninguna ayuda a la conducción y muy especialmente con el control de tracción desactivado por completo, de lo contrario mejor no te gastes el dinero.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 06:08
Hermano de la costa

Ya me olvidaba, de poner estos resumenes, que son geniales!!!!

Editado por Ophiuchus en 04-10-2011 a las 06:14.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 06:21
Hermano de la costa

Buscando unos videos de la bebida energetica, me encontre con este donde Vettel lo pasa a Alonso en Monza, muy buena maniobra y con los huevos!!! Muy , muy poco le falto para irse me parece

Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 09:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Buscando unos videos de la bebida energetica, me encontre con este donde Vettel lo pasa a Alonso en Monza, muy buena maniobra y con los huevos!!! Muy , muy poco le falto para irse me parece
Esto es justo después de la salida de la primera chicane, Vettel le paso sin problemas porque el Ferrari de Alonso no traccionó al salir de dicha chicane por neumáticos frios, creo que esto fue en la segunda vuelta de la carrera !!!

De lo contrario Alonso tendría que haberse escapado al menos unos metros más y Vettel no le hubiera pasado en ese punto, ya que por potencia no le hubiera pasado.

Esto demostró una vez más que el problema de Ferrari ya no es solo aerodinámico tal y como llevan diciendo estos 2 últimos años..... es un desastre total :-))

Editado por woqr en 04-10-2011 a las 09:27.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 10:26
Hermano de la costa

Cita:
Esto es justo después de la salida de la primera chicane, Vettel le paso sin problemas porque el Ferrari de Alonso no traccionó al salir de dicha chicane por neumáticos frios, creo que esto fue en la segunda vuelta de la carrera !!!

De lo contrario Alonso tendría que haberse escapado al menos unos metros más y Vettel no le hubiera pasado en ese punto, ya que por potencia no le hubiera pasado.

Esto demostró una vez más que el problema de Ferrari ya no es solo aerodinámico tal y como llevan diciendo estos 2 últimos años..... es un desastre total :-))
Además exite otro motivo por el cual pudo adelantarle con aparente faclidad: el reglaje de los coches. Vettel tenía reglado el coche con mucha mas carga que Alonso. El Redbull era uno de los coches con menos velocidad punta pero MUCHO mejor paso por curva. Si nos fijamos donde lo adelanta veremos que es en una gran curva donde la carga es primordial. Es mas, hoy sabemos que si Vettel no adelantaba a Alonso en esa primera vuelta, luego le sería casi imposible, ya que en recta (donde existe mas posibilidad de adelantamiento) el Ferrari era mucho mas rápido, con lo cual tuvo que arriesgar el adelantamiento en una curva amplia.
Los estrategas de RedBull apostaron a que Vettel se escaparía en punta y luego gracias al reglaje con mas carga, iría a un ritmo por vuelta mejor que sus rivales y se escaparía facilmente . Alonso con su buena salida casi les chafa el plan, ya que la estrategia de Red Bull solo funcionaría si Vettel se mentenía en cabeza. Vettel demostró que también sabe pelear desde atrás con un coche reglado mas lento...a este paso lo veo convertido en uno de los grandes en pocos años.
Antiguo 05-10-2011, 11:05
Hermano de la costa

Cita:
Además exite otro motivo por el cual pudo adelantarle con aparente faclidad: el reglaje de los coches. Vettel tenía reglado el coche con mucha mas carga que Alonso. El Redbull era uno de los coches con menos velocidad punta pero MUCHO mejor paso por curva. Si nos fijamos donde lo adelanta veremos que es en una gran curva donde la carga es primordial. Es mas, hoy sabemos que si Vettel no adelantaba a Alonso en esa primera vuelta, luego le sería casi imposible, ya que en recta (donde existe mas posibilidad de adelantamiento) el Ferrari era mucho mas rápido, con lo cual tuvo que arriesgar el adelantamiento en una curva amplia.
Los estrategas de RedBull apostaron a que Vettel se escaparía en punta y luego gracias al reglaje con mas carga, iría a un ritmo por vuelta mejor que sus rivales y se escaparía facilmente . Alonso con su buena salida casi les chafa el plan, ya que la estrategia de Red Bull solo funcionaría si Vettel se mentenía en cabeza. Vettel demostró que también sabe pelear desde atrás con un coche reglado mas lento...a este paso lo veo convertido en uno de los grandes en pocos años.
Don Armando yo discrepo y además creo que es una discusion interesante por lo siguiente:

Creo no equivocarme al decir que precisamente en esa curva tan amplia y en acelaración, TODOS los formula uno la hacen a fondo con independencia de los reglajes, es decir es potencia y tracción pura y dura.

Es decir Vettel no le paso porque su paso por curva sea superior (que lo es y mucho), lo paso porque Alonso no traccionó lo suficientemente bien al salir de la chicane, porque sus ruedas seguían sin temperatura (era la 2ª vuelta).

En cambio Vettel con las ruedas a buena temperatura, pudo llegar a coger a Alonso por aceleración y tracción, pero no por aerodinámica.

La tracción en 2ª, 3ª y 4ª velocidad justo a la salida de la chicane fue lo que hizo que Vettel alcanzara a Alonso.

La incidencia de la aerodinámica en los pasos por curva se nota cuando el coche circula por la curva con el gas a cero, ya que precisamente el fondo plano, difusores y alerones le permiten tener una mayor sustentación y por tanto frenar menos en la aproximación a la curva, y de esta forma pasar la curva a mayor velocidad pero sin apretar el gas.

Y en esa curva el gas está a fondo en ambos coches, por lo que en mi opinión no incide para nada las ventajas aerodinámicas de los Red Bull en ese punto exacto del circuito.

Si te fijas se aprecia claramente que Alonso le pega un "achazo" el coche, justo cuando sale de la chicane está en plena aceleración, precisamente por falta de tracción de las ruedas traseras.

Editado por woqr en 05-10-2011 a las 11:10.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro