![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veamos
Un Ocean Yatchmaster with Commercial Endorsement, sin limitacion de millas y maximo 200 TRB, tiene los mismos cursos STCW95 que un PPER Pregunta Va a moverse alguien, la ANPPER, por ejemplo, para que en grupo se nos puedan convalidar los STCW 95 y solo nos tengamos que examinar de la teorica o podria tambien ir directa por convalidacion? Os parece buena idea? Digo esto porque antes o despues nos equipararan con los OYM,el tema es si tener esta titulacion que te permite chartear barcos de bandera no española Nos movemos? ![]()
|
||||
|
||||
|
Los "STCW 95" son internacionales.
No hace falta convalidar nada. Ya son válidos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Me temo que no...
![]() Los STCW son certificados profesionales internacionalmente aceptados por acuerdos intergubernamentales. ![]() Los Ocean Yatch Master los otorga una entidad privada (la RYA) que está muy orgullosa delos difíciles examenes (¡prácticos! ) que realizan, y no confían en otras organizaciones (y menos las estatales ) que conceden títulos.De hecho es al revés. Las autoridades británicas conceden el "comercial Endorsment" a los OYM que hacen los cursos profesionales... ![]() Pero si me equivoco y algún dia, existiera convalidación, YO ME APUNTO ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te has adelantado... Justo pienso lo mismo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, en el reciente Boat Show de Southampton descubrí una empresa británica que daba clases de naútica en Murcia, y que afirmaban estar en condiciones de preparar a sus clientes y gestionarles el examen de OYM...
Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola a todos una ronda de mi parte.
Cedemont, puedes estar seguro de que ANPPER no luchará, sino que está luchando por eso y por mucho más. De momento lo único que puedo adelantar es que hemos confeccionado una encuesta a nivel nacional que, me gustaría hiciérais todos y animárais a todos vuestros amigos que tengan intención de dedicarse al chárter a que también la hagan, esa encuesta servirá para dar a conocer que es lo que les gustaría que fuera el PPER y espero que sirva de referencia para futuras decisiones. Hasta ahí puedo decir. http://kwiksurveys.com?u=ANPPER_Encuesta_1 !!!!!Sólo se puede hacer una vez, si empezáis tenéis que acabar¡¡¡¡¡ Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Nos vemos en la asamblea anual de ANPPER, el sábado.
![]() ![]() Espero con impaciencia conocer como van las cosas. ![]() ¿ ?
|
|