La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2011, 13:40
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Hace un tiempo compré un amarre y me sorprendió ver que en el acto de la compra,con parte del dinero que yo pagaba,el vendedor pagaba allí mismo los meses pendientes de cobro,ya que en mi puerto,que es una concesión privada,las compraventas se hacen en la torre,cosa que veo muy bien.Tambien recuerdo que había entonces,y ya no sé si ahora,que no lo he mirado,una lista pública con los datos de los morosos.Tengo varias preguntas para los sedientos cofrades,a los que paso una ronda de sidra:
-Qué pasa con los amarristas que no pagan,le quitan el amarre y/ o el barco,o no tienen mas pelotas que negociar los dueños?
-Las cuotas de dichos puertos deportivos pueden ser subidas a discreción,o no?¿Puede negociarse el no pago de amarre si no se usa cuando no te permiten alquilarlo?
-Qué capacidad de negociación de los amarristas hay frente a la concesionaria,supongamos que esprivada,como es el caso aquí?
-Sabemos todos que por desgracia es un asunto candente entre los cofrades,al menos algunos,así que no vendría mal que algún cofrade versado en leyes nos diera orientación para pasar como mejor podamos el cabo de Hornos,perdón el de Diciembre.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2011, 15:35
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Si hablamos de una concesion en un Puerto Deportivo, y hablo de la Region de Murcia, la Compra Venta debera ser asentada en el Libro de Amarres y el contrato de compraventa debera de estar en podel del concesionario.
El impago de cuotas tendra el mismo trato que el de un inmueble de alquiler y habra de pasar por los juzgados para el oportuno desahucio y/o remocion de bienes,
El precio mensual tiene valores maximos que vienen prefijados por la Comunidad Autonoma y que seran revisados año a año con el IPC...sera a criterio de la concesion el aplicar precios inferiores a estos tope de la administracion, en cualquier caso antes de cualquier subida, el concesionario debera notificar a la Direccion Gral. de Puertos.
En el reglamento de policia de puertos vendran todos las normas de obligado cumplimiento en los mismos (reglamento de amarres), entre los cuales suelen venir dos (2) que son bastante comunes hoy dia:
Siempre que tu barco no este en el punto, la concesion podra hacer uso del mismo, descontandote a ti la parte alicuota de la cuantia mensual a pagar.
Y la segunda, que la concesion tiene el derecho de tanteo y retracto sobre tu punto de amarre, de forma que sera prioritaria para comprar tu punto en el precio que declares en el contrato.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2011, 15:53
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Solo añadir a tan brillante respuesta que en algunos puertos, ante el impago de varias cuotas del amarre, se procede al alzamiento y varado de la embarcación "en seco", como medida de presión que imposibilita el uso y disfrute del armador y una posible "huida" hacia otros lares.
De la legalidad de esta medida no tengo n.p.i....... de su existencia......hasta fotos si hace falta.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2011, 17:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Solo añadir a tan brillante respuesta que en algunos puertos, ante el impago de varias cuotas del amarre, se procede al alzamiento y varado de la embarcación "en seco", como medida de presión que imposibilita el uso y disfrute del armador y una posible "huida" hacia otros lares.
De la legalidad de esta medida no tengo n.p.i....... de su existencia......hasta fotos si hace falta.
Saludos ,cofrade Tur,aquí en Andalucia,concretamente en mi puerto,si lo usan con otras embarcaciones tu amarre,no te dan un duro,si tu lo tienes vacio,cosa que en Murcia sí te compensan ,dices,en cuanto a lo del alzamiento del barco a seco,¿Crees que es tan sencillo como hacerlo?Este verano he oído noticias alucinantes como que en Alicante habían condenado a algun importante puerto deportivo de allí por hacerlo sin la correspondiente decision judicial.Hago como el del chiste:¿Preguntar es ofender?Por otra parte,Tur,diferenciemos entre amarre de alquiler y amarre en propiedad ,supongamos que te suben la cuota mucho y tú,es un suponer,pues ya no te viene tan bien pagar el mantenimiento,o incluso pagas una parte,la que puedas.¿Qué opinas?Yo te puedo decir que por aquí es un supuesto que se está dando bastante a menudo,y que,ahí va el tema,sirve de pretexto a los jerifaltes de los puertos para subir cuotas y jodernos más a los que pagamos.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2011, 17:05
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Vaya por delante que creo que tu hilo está mal centrado o como mínimo desenfocado, porque no entiendo bien esa supuesta capacidad que tienen los amarristas para "negociar" con la concesionaria del puerto.

Yo soy amarrista y no sabía que hubiera que negociar nada con el puerto.... :-)) Aún así trataré de contestar bajo mi experiencia en la materia.

-Qué pasa con los amarristas que no pagan,le quitan el amarre y/ o el barco,o no tienen mas pelotas que negociar los dueños?

Eso de que los dueños no le quedarán más pelotas que negociar con el amarrista me parece de película del Padrino como mínimo. Creo que estas bastante equivocado de como funciona un puerto.

-Las cuotas de dichos puertos deportivos pueden ser subidas a discreción,o no?
Esto suele estar bastante reglado en cada caso (o eso quiero pensar).

¿Puede negociarse el no pago de amarre si no se usa cuando no te permiten alquilarlo?

Veo que insistes con lo de la a negociación, y creo que sigues bastante equivocado....

-Qué capacidad de negociación de los amarristas hay frente a la concesionaria,supongamos que esprivada,como es el caso aquí?
Y dale con la "capacidad de negociación" del amarrista !!!

Pero esto de la negociación ¿Como funciona ? si no puedo pagar el amarre, se supone que puedo negociar una rebaja ????? la carcajada que me iban a soltar los de la concesionaria iba a ser buena

en fin.... creo que te equivocas completamente de planteamiento, parece que hablas de un zoco del norte de África más que de un amarre en un puerto..... ya nos gustaría....

Editado por woqr en 08-11-2011 a las 17:33.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2011, 18:12
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Saludos ,cofrade Tur,aquí en Andalucia,concretamente en mi puerto,si lo usan con otras embarcaciones tu amarre,no te dan un duro,si tu lo tienes vacio,cosa que en Murcia sí te compensan ,dices,en cuanto a lo del alzamiento del barco a seco,¿Crees que es tan sencillo como hacerlo?Este verano he oído noticias alucinantes como que en Alicante habían condenado a algun importante puerto deportivo de allí por hacerlo sin la correspondiente decision judicial.Hago como el del chiste:¿Preguntar es ofender?Por otra parte,Tur,diferenciemos entre amarre de alquiler y amarre en propiedad ,supongamos que te suben la cuota mucho y tú,es un suponer,pues ya no te viene tan bien pagar el mantenimiento,o incluso pagas una parte,la que puedas.¿Qué opinas?Yo te puedo decir que por aquí es un supuesto que se está dando bastante a menudo,y que,ahí va el tema,sirve de pretexto a los jerifaltes de los puertos para subir cuotas y jodernos más a los que pagamos.
Al parecer el compartir con el "propietario" del amarre, los ingresos que se pueden obtener, cuando él no lo está ocupando, dependen de los estatutos y/o normativa interna de ese club/marina.......conozco casos que si, y casos que no, aunque si que conozco casos que no, que la gente se movió y resultó ser sencillamente que se hacían los locos, pero si correspondía al "propietario" al menos una parte.
Con referencia al varar el barco "moroso", por eso decía que legalmente ni pu.. ide...., pero de que se hace doy fe porque cada día veo un par de ellos, como se tuestan al sol....la diferencia no se si se encontrará, tomándo el ejemplo que citas, en que una cosa es que ante un "supuesto abuso", seguramente con denuncia incluida, un "propietario" paralize el pago de sus cuotas.......y el caso que yo conozco es de, sencillamente, dejar de pagar.......
También conozco otra Marina que lo que tienen es el ya bautizado: "Pantalán de los morosos", a donde han trasladado todos los susodichos, y cuya clave de acceso solo la conoce la marinería.
En efecto, estoy de acuerdo contigo, si un puerto tiene estimados unos ingresos y todavía le queda margen hasta las cuotas máximas permitidas......las subirá al que paga para cubrir lo que le dejan de pagar.
C'est la vie
Citar y responder
Antiguo 08-11-2011, 23:53
Capitán pirata

[
Estimado WOqr,te agradezco que intervengas para aclarar cosas.La negociación a la que me refiero es lo que me ha pasado a mí esta tarde,que tengo un coche en una plaza de garaje donde pago 110 euros al mes.Bien.Esta misma tarde una persona de mi confianza,que me consiguió dicho parking hace varios años,esta misma tarde me llama desde otro parking cercano,nuevo,y me dice que negocia en ese momento una plaza de garaje a 60 euros!!!!,que si me apunto,le digo que por supuesto y estamos esperando la respuesta que casi seguro va a ser afirmativa.Eso,a día de hoy con la que cae,es negociar,y si en los puertos deportivos no se ponen las pilas pero ya!,se van a ir a tomar por saco.Por cierto,el folleto del parking,el precio oficial es de 125e,pero no está la cosa para perder clientes aunque sea a mitad de precio.Así que ya te adelanto que ese es el futuro inmediato que les espera a los puertos.Ya te digo si van a negociar,y en cuanto los amarristas lo tengamos claro,mucho más.El que paga manda,cofrade,por eso hoy se negocia absolutamente todo.Por eso se negocia el precio que se puede pagar,no el que ellos unilateralmente decidan,máxime en los casos donde además el amarre es tuyo.Cuando los puertos deportivos se empiezen a ir a la porra,seremos los amarristas los que tendremos que pagar para su mantenimiento real,cosa que creo está ya pasando en alguno,aunque no sé demasiado al respecto.¡Esto es pues una llamada a la sublevación colectiva y pacífica!A negociar,coño!!!
-
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 10:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
[
Estimado WOqr,te agradezco que intervengas para aclarar cosas.La negociación a la que me refiero es lo que me ha pasado a mí esta tarde,que tengo un coche en una plaza de garaje donde pago 110 euros al mes.Bien.Esta misma tarde una persona de mi confianza,que me consiguió dicho parking hace varios años,esta misma tarde me llama desde otro parking cercano,nuevo,y me dice que negocia en ese momento una plaza de garaje a 60 euros!!!!,que si me apunto,le digo que por supuesto y estamos esperando la respuesta que casi seguro va a ser afirmativa.Eso,a día de hoy con la que cae,es negociar,y si en los puertos deportivos no se ponen las pilas pero ya!,se van a ir a tomar por saco.Por cierto,el folleto del parking,el precio oficial es de 125e,pero no está la cosa para perder clientes aunque sea a mitad de precio.Así que ya te adelanto que ese es el futuro inmediato que les espera a los puertos.Ya te digo si van a negociar,y en cuanto los amarristas lo tengamos claro,mucho más.El que paga manda,cofrade,por eso hoy se negocia absolutamente todo.Por eso se negocia el precio que se puede pagar,no el que ellos unilateralmente decidan,máxime en los casos donde además el amarre es tuyo.Cuando los puertos deportivos se empiezen a ir a la porra,seremos los amarristas los que tendremos que pagar para su mantenimiento real,cosa que creo está ya pasando en alguno,aunque no sé demasiado al respecto.¡Esto es pues una llamada a la sublevación colectiva y pacífica!A negociar,coño!!!
-
Ya, pero es que nada tiene que ver una plaza de garaje con una plaza de amarre por desgracia.

Por tratar de hacer una equivalencia con el caso que comentas de un parking cercano al tuyo. cerca de mi puerto base han construido otro hace relativamente poco tiempo, y pese que su ocupacion es de a penas un 50%-60%"a ojo", no veo por ningun lado que la concesionaria haya rebajado cuotas, ni precios de amarre, ni por supuesto negocie precios con nadie.

Ademas en el hipotetico caso de que la concesionaria admitiese la negociacion de precios, supongo que no le quedaria mas remedio que extenderlo al resto de propietarios, no ? Y eso yo no lo veo ni de lejos.

Editado por woqr en 09-11-2011 a las 10:45.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 11:32
Wali Medina Mursiya

En el caso de los Puertos Deportivos existe un minimo...que es el coste real de la tasa de espejo de agua que ha de pagar el concesionario a la Comunidad Autonoma, en nuestro caso con 330 amarristas el pago de espejo de agua es de 300000Euros años revisable con el IPC...y no creo que el concesionario negocie nada por debajo de sus costes de explotacion de la concesion....
Con lo que al final solo negociara el transeunte con un propietario que perdera dinero frente al concesionario...
No me gusta...me suena a comprar sogas de ahorcado aprovechando los males ajenos...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 12:06
Capitán pirata

Estimados WOrq y Sachi,amigos cofrades,creo que vuestras intervenciones están llenas de sentido común,pero vamos a darle más vueltas a este asunto,como si fuera un cubo de Rubik.Evidentemente hay unos gastos de explotacion reales,eso no es discutible,la empresa tiene una linea roja,pero hay muchos asuntos negociables.Por ejemplo:
-Libertad sexual,perdón total,para que un propietario de amarre haga con él lo que le salga del alma,alquilarlo,compartirlo,trueque,siempre que sea dentro de la legalidad,por supuesto.Cosa no factible ahora.
-¿Hemos analizado la influencia de la ley omnibus en cuanto a su influencia en las relaciones entre amarristas de cualquier tipo y "dueños " de los puertos deportivos?Pregunta para mas listos que yo,abogados a poder ser.Esta Ley habla de la liberalizacion de la actividad ecoonomica en nuestra zona.
-¿Es negociable poner a disposición del puerto un amarre si no se puede seguir pagando una cuota de mantenimiento,de manera transitoria,cediendo el uso y por lo tanto dejando de pagar la cuota,o pagando una residual?
-Pongamos ahora el dedo en la llaga,¿Sabe alguien cual es la morosidad real en algun puerto deportivo español,?¿Estaría dispuesto a decirlo?La tesis que yo mantengo en este hilo es que eso pudiera ser un escollo para esa hipotética negociacion que se va a producir sí o sí.
-Por qué demonios yo no voy a negociar el precio de un amarre que yo quiero alquilar a la concesionaria o a particular(competencia,ley omnibus) en mi que puerto o en el vecino si la ley me ampara(creo) de la misma manera que estoy negociando el alquiler de una plaza de parking que tambien es una concesión?
Para finalizar,decir que ésto no es ir contra los concesionarios,por desgracia sé que tienen sus propios problemas con las administraciones,etc,pero los mismos problemas o más tenemos los que alquilamos amarres a ellos o los que se los compramos a ellos.
-Cuando la concesionaria no cumple con la legislacion,en el caso p.ej. de
Citar y responder
Antiguo 09-11-2011, 12:42
Capitán pirata

Se me han quedado en el tintero varias ideas para terminar mi intervención:
-Por la experiencia profesional de mi sector,veo que necesitamos algun informe jurídoco serio al respecto,yo no puedo pagarlo,pero a mí aquí algunos cofrades me han sacado de atolladeros,así que solicito al los juristas amarristas que digan cosas,porque las concesionarias tienen abogados maravillosos,de hecho el de mi puerto es un buen tío incluso,lo conozco,pero a mí no me defiende nadie.
-Llevo muchísimos años pagando cuotas en puertos deportivos y siempre me han tratado de la misma manera,paga,calla y si no te interesa...sea propietario o no,que en ambas situaciones he estado.
-Tuvimos una asociación hace unos años,que pagué,junto con muchos amarristas,para defender los derechos frente a la concesionaria pero no era operativa,desconozco la razón,yo durante la semana trabajo,y a veces algún fin de semana tambien.
-Supongamos que mi concesionaria incumple la legislación,es un suponer,en los servicios que debe prestar al amarrista,sin entrar en más detalles¿Me puedo ir con eso al juez para renegociar cuotas,plazos y demás?O lo resuelvo de manera privada?Esto último es otro dato para ampliar las posibilidades de la negociación,que son muchas.
-Por último,durante años,lo único que me ha interesado cuando llegaba al puerto era saludar a algún colega buen amante del mar e irme al azul,pero es que la situación ya me está tocando las pelotas,y ha llegado la hora de hacer algo,y voto a brios que lo voy a hacer,os animo a prepararos para el abordaje,piratas.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 09:39
Hermano de la costa

-Libertad sexual,perdón total,para que un propietario de amarre haga con él lo que le salga del alma,alquilarlo,compartirlo,trueque,siempre que sea dentro de la legalidad,por supuesto.Cosa no factible ahora.
En mi puerto así es. Es decir si eres el propietario del amarre, puedes hacer con el lo que te venga en gana, alquilarlo o venderlo a un tercero, por el precio que te de la gana.

-¿Hemos analizado la influencia de la ley omnibus en cuanto a su influencia en las relaciones entre amarristas de cualquier tipo y "dueños " de los puertos deportivos?Pregunta para mas listos que yo,abogados a poder ser.Esta Ley habla de la liberalizacion de la actividad ecoonomica en nuestra zona.
Arriba contestado

-¿Es negociable poner a disposición del puerto un amarre si no se puede seguir pagando una cuota de mantenimiento,de manera transitoria,cediendo el uso y por lo tanto dejando de pagar la cuota,o pagando una residual?
¿No sería más sencillo poner tu amarre en alquiler por tu cuenta sin recurrir a la concesionaria ? Es que si se lo das a la concesionaria para alquilarlo, perderas dinero siempre, ya que se quedarán con una parte del alquiler obviamente.

En mi puerto hay varios casos así esperando a tiempos mejores, y a nadie se le ha ocurrido cedérselo a la concesionaria para su gesion. Los tienen alquilados a particulares.

-Pongamos ahora el dedo en la llaga,¿Sabe alguien cual es la morosidad real en algun puerto deportivo español,?¿Estaría dispuesto a decirlo?La tesis que yo mantengo en este hilo es que eso pudiera ser un escollo para esa hipotética negociacion que se va a producir sí o sí.
Esta si que sería una buena pregunta a contestar !! la verdad es que no tengo ni idea....

-Por qué demonios yo no voy a negociar el precio de un amarre que yo quiero alquilar a la concesionaria o a particular(competencia,ley omnibus) en mi que puerto o en el vecino si la ley me ampara(creo) de la misma manera que estoy negociando el alquiler de una plaza de parking que tambien es una concesión?
También puedes ir al Corte Inglés a "negociar" el precio de una lavadora, nada te impide que lo intentes....

Editado por woqr en 10-11-2011 a las 09:42.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2011, 12:26
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

en port ginesta te levantan el barco y lo ponen en seco, luego normalmente alli se queda pudriendose poco apoco
Citar y responder
Antiguo 18-11-2011, 16:58
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Franhomero Ver mensaje
en port ginesta te levantan el barco y lo ponen en seco, luego normalmente alli se queda pudriendose poco apoco
Pues sera porque los usuarios lo permiten....en Alicante,pusieron a los barcos "morosos" cadenas amarradas al pantalan y duraron lo que tardo en salir la primera sentencia judicial.....cadenas fuera y si quieres cobrar a utilizar la via judicial como todo el mundo......lo que dices que hacen en port ginesta es como si alquilas una casa y no te pagan y te plantas en la casa,les echas y se la quitas......intenta hacerlo y veras lo que te ocurre.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2011, 21:18
Wali Medina Mursiya

Pues si hay que esperar a la primera sentencia judicial...como minimo unos cuantos fines de semana...y la verguenza y el descredito frente a los demas amarristas que pagan...por lo menos los que tengan de eso...y seguro que como minimo tendran que pasar por las oficinas...aunque solo sea a quejarse...
No nos equivoquemos...el que no paga (sin adentrarnos en porque situacion este pasando)...perjudica a los que pagan...antes o despues.

Citar y responder
Antiguo 18-11-2011, 23:24
Capitán pirata

Buen Viernes a la concurrida taberna.Acabo de cambiarme de Parking,de uno al lado de mi casa pagando 105 e donde mi mujer se volvía loca para aparcar,a otro un poco más lejos,a unos diez min.andando y cuatro en moto,por 65e,un edificio nuevo donde el coche entra solo::.Pongo este ejemplo para reflexionar sobre las cuotas de los amarres.Yendo al caso de mi puerto,y siempre dentro de la legalidad,quisiera saber cual es la normativa que permite a dicha concesionaria darnos por el saco de la manera que quiera sin que nos podamos defender.No me interesa si se puede dejar de pagar sin que te jorivien el barco,la cuestión es si tenemos alguna herramienta para que los amarristas unidos podamos exigir a la concesionaria,sea privada o pública,un control sobre los precios de mantenimiento de los amarres.En mi autonomía,la administracion cobra su tasa anual y por lo visto deja a la concesionaria que arree a los amarristas.Señores,eso no es,se trata de pagar todos,por supuesto,pero precios razonables,y en mi puerto,o bien pagamos unos pocos,que creo no es cierto,o nos clavan a todos.Antes de empezar a hacer la guerra por mi cuenta,algo que voy a hacer,quisiera saber si la opinión de los cofrades tiene algo que ver con la mía.Desde luego os aseguro que en mi puerto la peña está bastante mosqueada con los dueños por este asunto.No puede ser que en Pontevedra te alquilen un amarre por 80e de 10m,y que aquí el mantenimiento mensual sea superior a esa cantidad para el propietario y no se pueda alquilar.Creo debemos hacer algo.Vuelvo a solicitar por tercera vez,como si hacen falta cien,a los cofrades abogados que se tomen una sidra y nos iluminen en este oscuro asunto.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2011, 11:49
Wali Medina Mursiya

Enturbiapozas: para que veas como van mas o menos las tendencias...
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=80555

La EPPA son Puertos de Andalucia (Gestion Publica).

Citar y responder
Antiguo 19-11-2011, 19:53
Capitán pirata

Sachi,te saludos desde la andalucía,vengo de navegar esta tarde con un levante lluvioso pero poco,como es habitual en estas latitudes,hemos sacado una melva pequeña,a motor con el génova y tan a gusto.Te agradezco la informacion que me mandas.Efectivamente la Eppa es aquí como el coco,lo quieren controlar todo,como los de la Junta,que son la misma peña,y ademas bien caro,de hecho se han venido bastante gente de los puertos controlados por la Eppa al mío,que es concesion privada.Desde luego que suban lo que quieran,pero nos queda la esperanza de que les queda poco,los andaluces estamos hasta el moño la mayoría,de esta gente,menos,claro,los que han vivido durante estos años del tinglado político.Llegan tiempos de cambio por aquí y parece que es irreversible.No parece que los que vengan puedan fastidiar más,así que en principio hay esperanza.He visto una entrevista a un abogado que conozco,buen marino,que se queja de la administracion,pero él obviamente defiende a los que le pagan,que son los concesionarios privados,y me parece bien.Nosotros,repito,no tenemos a quien nos defienda.Rectifico,está anavre,que parece que está logrando al menos que la administracion nos oiga,pero de momento del asunto que nos compete en este hilo,las cuotas de los amarres,nada de nada.Que se pongan las pilas en los puertos!!!
Citar y responder
Antiguo 19-11-2011, 22:49
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Enturbiapozas , tienes una visión de la vida interesante , te queda un poco ???
Citar y responder
Antiguo 20-11-2011, 14:32
Wali Medina Mursiya

De vida, espero que bastante...de vision...efectivamente parece ser que ese gran glaucoma que es la administracion (sea del color que sea), aun no le ha afectado...cosa que en los tiempos que corren no es muy normal.
Mi impresion es de que enturbiapozas ha pasado largas temporadas fuera de las fronteras de nuestro pais...lo que le ha preservado del virus recaudatorio...por el momento.
Como decia mi padre (qepd)...el españolito cuando nace solo sabe dos cosas seguras...que ha de morir...y que hacienda le metera mano...para ninguna de las dos, venimos al mundo con temporalidad ni codigo de barras.

Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 22:07
Capitán pirata

Saludos y sidra,por este orden,que vengo seco,solo a los de la la barra,hoy no tengo para toda la taberna.Me ha llamado un cofrade dueño en el puerto de Aguadulce de un amarre de 10 y otro de ocho.Este navegante está hasta los .......,igual que yo,y otros cuantos de por aquí de las cuotas tan altas de los amarres.Me ha pedido el teléfono de la asociación de usuarios del puerto de ídem.Como yo hace al menos tres años que no estoy en la misma,lo desconozco,si es que lo hay,y pido a la Taberna,en especial a los cofrades de por aquí,a ver si me lo pueden pasar,porque no sé quien la dirige,se es que existe todavía,para pasárselo.El cofrade en cuestión no me ha autorizado a decir quier es,así que de momento pues seguirá en el anonimato hasta que le apetezca,que me parece muy bien.A diferencia de yo,o sea,de mí,tiene más tiempo libre para mover el asunto con tranquilidad y haciendo bien las cosas.Una vez más espero la ayuda de la cofradía,en concreto de la del puerto de Aguadulce.
El mar,ese azul que todo lo llena..............................
PD.En un privado ,un cofrade de Madrid que ha hablado con la torre,me ha dicho esta tarde si nos creemos que este puerto es Marbella,estaba indignado!!
Citar y responder
Antiguo 28-11-2011, 17:48
Capitán pirata

Sidra y cerveza,que la cosa se calienta.Aviso a navegantes y amarristas del puerto de aguadulce.Se está preparando una sublevación en toda regla,y por supuesto dentro de la legalidad,para preparar una negociación con el propietario de la concesion de dicho puerto almeriense.Puesto al habla con el abogado que parece que va a aglutinar el procedimiento,me ha comentado que los miembros de la extinta asociación de usuarios de dicho puerto van a apoyar cualquier iniciativa para renegociar las cuotas de los amarres.Como antiguo miembro de dicha asociación me alegro mucho y lo comunico a la cofradía para que se lo haga llegar al máximo número de cofrades y amarristas.De todos es sabido que la unión hace la fuerza.Es algo tan sencillo como plantarnos todos allí algún día y con mucha educación,plantear lo que queremos,que es ni más ni menos renegociar a la baja las abusivas cuotas de los amarres del puerto deportivo aguadulce.Muchos no se atreverán a dar la cara,pero de todas formas nos van a dar su apoyo de la manera que se decida.Por mi parte,voy a colaborar activamente para que ésta primera fase informativa se cumpla y procedamos a la mayor brevedad a entrar en acción.Seguiremos informando y esperamos vuestras intervenciones.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2011, 22:55
Cucutan Cucutan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Es indignante, en aguadulce se están cargando la afición, yo quiero comprar amarre y te imposibilitan la situación ya que con el leonino coste de las cuotas no hay manera y ademas están provocando que el puerto no tenga servicios ya que mucha gente no las paga, porque no puede mas, y encima no puede vender ya que el mercado de amarres esta roto ya no valen nada, no podemos ni comprar ni vender, increíble un desastre y un drama para muchos que tampoco pueden colocar el barco por eso.
Y si hablamos que a los dueños también les cobran el parking parece que están de coñá!,,,,

La ruina se la están ganando a pulso y arrastrando a los demás....

AYUDA!, debemos presionar!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cucutan
enturbiapozas (01-12-2011)
Antiguo 03-12-2011, 00:18
Capitán pirata

Sidra y saludos en esta nochecita de mal tiempo en almeria.No tengo el gusto de conocerte,pero.....¿Eso de que mucha gente no paga las cuotas lo dices por decir o es que tienes datos? Lo pregunto porque a ver si es que tú tienes algo que ver con los dueños y eso significa que tienen un topo entre ellos,o simplemente sabes algo que los demás ,al menos yo,desconozco.Buenos,si quieres ya nos dirás.Una de las razones por las que he abierto el hilo es ,aparte del tema de las cuotas abusivas,para ver si aclaramos lo del asunto de los amarristas morosos.En cualquier caso,me alegro mucho de que te incorpores al hilo y a ver si van apareciendo más cofrades cabreados con ganas de hacer algo.Al igual que con otros que no quieren salir aquí ,te mandaré algún privado en cuanto haya avances relativos a hacer alguna cosa concreta,posiblemente pronto.Que lo celebremos pronto,a ser posible con una paella,de esas que hace Goya cerca del puerto,no sé si las has probado,seguro que sí.Espero saludarte pronto si es que no te conozco,aunque algo me dice que me estás sonando mucho.....¿Tienes algo que ver con el famoso cucután que estuvo dos veranos trayendo copas y música y chicas top al puerto hace años?Te lo pregunto porque yo conozco a uno de los que montó aquello.Hasta pronto.El puerto es un pañuelo.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2011, 09:00
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

No me había fijado en este hilo.

Enturbiapozas, te envío por privado nombres y tef de propietarios para unirse a la cruzada, ya que es un tema que se está hablando hace tiempo, recuperar la asociación que había.
Nos vemos por ahí.
Y por cierto, eso de la paella es que no probaste las que hago yo

Almayer

Reglas del foro