![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, me lio un poco bastante con lo de la presion de las palas hace que popa o proa vallan a tal lao si hay arrancada o no. Podrian decime de forma esquematizada( para no daros mucho la brasa
) Como afecta que haya arrancada o no?Yo entiendo que si la helice es dextrogira la proa valla a estribor, supongo que eso es con arrancada... si no hay arrancada es todo lo contrario? Muchas gracias ![]() ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pero eso es con arrancada o sin arrancada? o no interviene para nada eso? jaja gracias!
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Espero que esto te lo aclare mejor
![]() ![]() Esto es para helices dextrogiras Editado por lua en 09-11-2011 a las 21:43. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
te adjunté un fichero , (lo intenté al menos) , esperando te sea útil. Saludos |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo veo claro que sea dextrógira en el croquis: en el 1 dice "avante, la proa a estribor".Con hélice dextrógira máquina avante la popa va a estribor y por tanto la proa a babor. Estos croquis son de levógira. ![]()
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 15-11-2011 a las 13:45. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
WANCHELITO, sitúate de esta manera:
Estás a popa fuera del barco y mirando la hélice. Si es dextrógira, en marcha avante, gira en sentido horario. Ahora imagina que la hélice es una rueda de coche que toca el suelo. Cuando gira arrastra la POPA hacia estribor y por tanto la proa a babor. A partir de ahí puedes deducir el resto de movimientos. Este desplazamiento se debe a que las palas de la hélice que quedan más cerca de la superficie trabajan en aguas mas someras, superficiales y menos densas, por lo que la hélice hace menos fuerza con las de arriba que con las de abajo que se "clavan" en el agua inferior, más densa y con más agarre. LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
Sudoeste (15-11-2011) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si das atrás, la popa va a babor.....![]() ![]()
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Perfecto.
Teniendo clara esa idea todo lo demás son variantes sobre el original: Si estás parado será más notable el desvío al poner el motor en marcha que si vas con viento a 7 nudos. Y si vas hacia atrás virando a babor tardarás más en ir a estribor que si vas recto, etc. A disfrutar. ![]() LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|