La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2011, 00:10
javieryc javieryc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

Yo me saqué el PNB hace tres meses. No seria justo que esa ley se aprobase.
En mi opinión lo justo sería dar la oportunidad a los que tienen el PNB de hacer una prueba en la cual entrase lo que diferencia el temario del PER al del PNB (cartas sobre todo).
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 00:49
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

Cita:
Originalmente publicado por capitan popeye Ver mensaje
Lo que no estoy tan seguro es que a los capitanes que ahora no tienen limite en la eslora, se lo puedan poner a partir de la futura aprobacion de esa cuestionada ley... por no comentar que del PY con limite de 20 m al CY con 24 m... parece una broma para putear a los capitanes de recreo.

Un saludo y buena proa!!!
En la DISPOSICION ADICIONAL PRIMERA habla de que los titulos anteriores a dicha ley seran canjeados en el momento de la renovacion..... o sea que si sale adelante... Cuando se renueve como maximo (si no antes) tijeretazo.
El PY tambien sube a 24 metros

Cuanto mas leo el borrador mas

Salud
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 01:39
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nunezjuanma Ver mensaje
Sinceramente si tragamos por esto (aunque a algunos no nos afecte negativamente) ¿que será lo proximo que harán?..habrá que estar atentos y si desde este foro podemos hacer algo, tendremos que hacerlo.

Comparar un PNB con una LICENCIA FEDERATIVA, vaya lubreras, además e visto examenes en Asturias de PNB que en cuanto a las preguntas son mucha más dificiles que para un PER, con esto quiero decir que apoyo totalmente a los PNB, es más yo lo dejaria como está y únicamente les subira la eslora a 8 metros (si pueden con un barco de 8 a vela ¿por qué no pueden con uno a motor de 8 metros de eslora).

Además hay que tener mala fé, podrian dar la oportunidad de que los PNB se examinen de la carta y asi pasarlos al PER, pero claro a la administración lo de pensar les va mal, es mejor mirar otros intereses que no tienen nada que ver con la eficacia del fin que se pretende.
MALA FE ES POCO, AMIGO !!!! YO SOY PNB, Y SI HABEIS LEIDO,, A LOS PATRONES DE EMBARCACIONES DEPORTIVAS A MOTOR DE SEGUNDA CLASE, PRIMERA Y VELA(ANTIGUOS TITULOS) QUE TAMBIEN LES CANJEAN POR AUTORIZACION FEDERATIVA , EN LA DISPOSICION ADICIONAL SEGUNDA QUE VIENE ACONTINUACION,MEDIANTE LA REALIZACION DE UNAS PRACTICAS LES PERMITEN ACCEDER A EL PER!! MIENTRAS QUE LOS PNB, NI LOS NOMBRAN, SERAN SINVERGUENZAS!!!!!!!!! ES UNA DISCRIMINACION QUE NO PODEMOS PERMITIR LOS PNB !!!!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegante 2007
nadie (23-11-2011)
Antiguo 13-11-2011, 03:01
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes

Tienes razon no me habia percatado yo de ese detalle y eso que lo he leido unas cuantas veces..... pero hay tantas cosas que no me gustan de esa orden que hay que digerirla poco a poco, como una mala comida.....

Discriminacion total a los PNB en lo que comentas cofrade Navegante, por lo menos lo que comentabamos antes daros la oportunidad de ascender
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 04:41
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

amigos

¿Os habeis parado a pensar, que realmente, seguiremos llevando los mismos barcos que hasta ahora?

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 09:43
Sudoeste Sudoeste esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes

Van 30 mensajes en este hilo. ¿Y si solo es un globo sonda?
Atentos a quién votamos!

" un español si no estuviera cabreado, no sería español "

Skol
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 11:00
FrancisDrake FrancisDrake esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes

En primer lugar buenos dias y unas rondas para todos.

En segundo lugar, yo no entiendo mucho de leyes, pero creo que cuando se aplica una nueva ley, no se puede hacer con caracter retroactivo, sino desde el moento que se aprueba, por lo tanto a los que ya tienen el titulo no les deberia afectar, en todo caso siempre se tenderia a favorecer a los de abajo hacia arriba y no al contrario.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 11:49
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No hay que ser agorero, los peatones circulan por las ciudades sin titulo, los ciclistas por la carretera sin titulo, no hace falta carnet para conducir1 autochoque. Puedes llevar 1 patinete electrico o 1 SEGWAY sin ningún carnet en muchas ciudades, etc.....
Dices bien con patines o piraguas incluso un bote de 3 metros con un motor de 10 cv. vale pero un barco de 5 metros ya no es una broma.
Antiguo 13-11-2011, 12:42
BONANZA BONANZA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Esto no tiene lógica ninguna ,después de tener un título sin limitación de eslora ahora
no puden decirte que no puedes pasar de 24 metros . Ni pies ni cabeza .
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 15:50
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cuando se supone que se vota esto o entra en vigor?
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 16:09
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes

Si os dais cuenta, resumiendo el borrador los cambios quedan asi : PNB aumenta "0,5 mts" en motor, a los CY les recortan infinidad de mts, ( los dejan en 24 mts) a los PY les aumentan 4 mts, y a los PER, que es el titulo mas mayoritario y que mas juego da a los navegantes y adminstracion lo dejan tal cual !!!! acojonante !!!! los funcionarios de la DGMM, demustran asi, que no tienen ni idea de la nautica de recreo, pero ni la idea mas absoluta, son nefastos, y para mas inri, lo firmaria al final este borrador el campeonisimo pepiño blanco !! acojonante este pais !!!!!
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 16:29
BONANZA BONANZA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

El título de CAPITAN DE YATE (ESPAÑOL ) , no es como el famoso CAPITAN DE YATE (CANADIENSE ) . Aquí uno se lo tine que currar si quiere
aprobar . No sería justo que ahora le quitasen competencias en la limitación de eslora . Vamos , pienso yo .
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 16:45
has23 has23 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0

si eliminan el pnb entonces.. lo del pnb que seremos.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 16:53
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Dices bien con patines o piraguas incluso un bote de 3 metros con un motor de 10 cv. vale pero un barco de 5 metros ya no es una broma.
Como bien dices, no es 1 broma, pero no se que es mas peligroso, alguien sin carnet con 1 velerito o barquita de 5 metros sin título, o 1 PER que solo haya las "practicas" obligatorias alquilando 1 12 metros. Depende mucho mas de la cabeza y la prudencia de la persona, que del titulo o falta de el.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 18:57
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Botones Ver mensaje
Perdonad mi ignorancia pero, la limitacion del CY no existia ya de facto.
Tenia entendido que si el buque tenía mas de 24 mts necesita tripulacion profesional

Me parece que es así !!!

Y probablemente la explicacion viene dada a que a partir de cierta eslora una embarcacion ya no la consideran de recreo sino que es un buque regulado por matricula fuera de las listas 7 y 6 seria un IMO y por lo tanto debe tener tripulacion profesional.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 19:01
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,571
Recibió 5,082 Agradecimientos en 2,923 Mensajes
Talking Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

Cuando alguien se aburre, pobre del tema que toque. No se que mejora traerán estos cambios, pero me gustaría que alguien lo explicase.

Como han dicho un poco mas arriba,a mi me da igual, no pienso en cambiar de barco durante muuuuchos años y con la titulación que tengo me sobra bastante.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 22:00
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Me parece que es así !!!

Y probablemente la explicacion viene dada a que a partir de cierta eslora una embarcacion ya no la consideran de recreo sino que es un buque regulado por matricula fuera de las listas 7 y 6 seria un IMO y por lo tanto debe tener tripulacion profesional.
Me parece que estaís equivocados los dos.
Un CY no tiene limitaciones, si bien es verdad que a partir de 24m. necesita tripulación, pero el puede patronear la embarcación.
Eso he entendido yo al leer las leyes referentes a este tema.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 22:07
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Como bien dices, no es 1 broma, pero no se que es mas peligroso, alguien sin carnet con 1 velerito o barquita de 5 metros sin título, o 1 PER que solo haya las "practicas" obligatorias alquilando 1 12 metros. Depende mucho mas de la cabeza y la prudencia de la persona, que del titulo o falta de el.
Como bien dices es tema de cabeza, pero que menos de un curso OBLIGATORIO aunque sea sin examen pero para tener unas mínimas nociones de maniobra y señales
Antiguo 13-11-2011, 23:12
capitan morgan capitan morgan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

Salud a todos,
Me parece a mi que lo de los 24 m. ya es hoy una limitación 'de facto' para los CY, pues a partir de esa eslora las embarcaciones de recreo ya no lo son legalmente:

Según el artículo 2.1 del RD 1434/1999, de 10 de septiembre, se consideran embarcaciones de recreo aquéllas de todo tipo, con independencia del medio de propulsión, que tengan eslora de casco comprendida entre 2.5 y 24 metros, proyectadas y destinadas para fines recreativos y deportivos, y que no transporten más de 12 pasajeros.

y , entiendo yo, que si no son de recreo, necesitan tripulación profesional. Así que lo de la limitación de eslora que proponen, de hecho ya existe.

Lo que no mola nada es que nos quiten lo de 'sin limite alguno...' :-)

una ronda , que estamos secos.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 00:51
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan morgan Ver mensaje
Salud a todos,
Me parece a mi que lo de los 24 m. ya es hoy una limitación 'de facto' para los CY, pues a partir de esa eslora las embarcaciones de recreo ya no lo son legalmente:

Según el artículo 2.1 del RD 1434/1999, de 10 de septiembre, se consideran embarcaciones de recreo aquéllas de todo tipo, con independencia del medio de propulsión, que tengan eslora de casco comprendida entre 2.5 y 24 metros, proyectadas y destinadas para fines recreativos y deportivos, y que no transporten más de 12 pasajeros.

y , entiendo yo, que si no son de recreo, necesitan tripulación profesional. Así que lo de la limitación de eslora que proponen, de hecho ya existe.

Entonces esto no vale de nada:

ORDEN FOM/3200/2007
Artículo 8
Condiciones de obtención y atribuciones de los títulos:
A- Atribuciones: Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela sin límite alguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las características de la embarcación.

Si fuera como dices, no hubiera costado nada añadir "Hasta 24m de eslora" al igual que se indica 20m para PY o 12m para PER...etc.
Esto se ha tratado en otros hilos, quizás te interese utilizar el buscador.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 13:34
javieryc javieryc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6

A mi lo que me parece más injusto es que desaparezca el PNB. ¿Qué pasa con los que lo tenemos? Si por lo menos nos dieran la oportunidad de ascender al PER haciendo un examen de cartas, sería más justo.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 13:48
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Cuando alguien se aburre, pobre del tema que toque. No se que mejora traerán estos cambios, pero me gustaría que alguien lo explicase.

Como han dicho un poco mas arriba,a mi me da igual, no pienso en cambiar de barco durante muuuuchos años y con la titulación que tengo me sobra bastante.

Rafa

Lo mismo digo, a mí me da igual que lo quiten, yo sigo con mi barquito y mi plan y como están las cosas creo que no va a cambiar en mucho tiempo.
Pero puestos a hacer cosas deberían por lo menos intentar hacerlas medio bien. Todo el que pase de un titulín a las atribuciones de un Pnb debería de seguir teniendo un examen de conocimientos.

Y puestos a cambiar pues me parece bien que igualen los metros de motora y vela, que era una tonteria de medio metro, y lo dicho anteriormente de anular lo del abrigo y poner 5 millas paralelo a la costa.

Bueno brindemos mientras podamos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Snail
nadie (15-11-2011)
Antiguo 14-11-2011, 14:27
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan morgan Ver mensaje
Salud a todos,

¡Pues no!

Hoy, un capitán de yate puede patronear un buque de recreo (> 24 mts de eslora), mientras cumpla con las condiciones de seguridad establecidas para buques.

Hoy no hay ninguna razón por la que un capitán de yate no pueda patronear un buque de recreo, si cuenta con la dotación mínima de tripulación profesional que es necesario según SOLAS y la DGMM.

Tampoco un Capitán de la Marina Mercante puede patronear un buque (sea del tipo que sea) por sí sólo, si no cuenta con la dotación mínima de tripulación profesional que es necesario según SOLAS y la DGMM.
antares1_0 (15-11-2011), Calipso (18-11-2011)
Antiguo 14-11-2011, 15:00
capitan morgan capitan morgan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
¡Pues no!

Hoy, un capitán de yate puede patronear un buque de recreo (> 24 mts de eslora), mientras cumpla con las condiciones de seguridad establecidas para buques.

Hoy no hay ninguna razón por la que un capitán de yate no pueda patronear un buque de recreo, si cuenta con la dotación mínima de tripulación profesional que es necesario según SOLAS y la DGMM.

Tampoco un Capitán de la Marina Mercante puede patronear un buque (sea del tipo que sea) por sí sólo, si no cuenta con la dotación mínima de tripulación profesional que es necesario según SOLAS y la DGMM.
Me parece que tienes razón. He encontrado este artículo, que echa un poco de luz sobre la situación para embarcaciones de recreo de más de 24 m. Tambien pone de manifiesto que existe un cierto 'vacío legal'. Me ha resultado interesante.

http://www.nauticalegal.com/en/artic...stan-regulados

Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 15:41
Botones Botones esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Lo que me tenia confundido era lo de tripulacion profesional.
Creo entender que para mas de 24 mts necesitas tripulacion(marineros) pero no hace falta patron profesional
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro