![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que si no se dice nada de motor, y además si va a motor tiene que exhibir una marca, es obvio que son dos veleros navegando a vela. Y por tanto, tiene que maniobrar el que se encuentra a barlovento.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso espero! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , estais demostrando que deberiais haber aprobado, ya que los conocimientos los teneis, es una pena que el problema de la pregunta sea entender que narices quiere preguntar el examinador y no si vosotros sabeis o no interpretar el RIPA.Suerte a todos PATRONES. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que controlando el tacometro tambien infuye en el consumo....
si llevas el motor a 8000rpm consumira mucho mas que si lo llevas a 2000rpm SUERTE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y unas ! |
|
|
||||
|
||||
|
El enlace para consultar los resultados del test, cuando los publique:
http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...ultaNotas.aspx |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me examiné de PER hará unos 15 años y recuerdo que muchas preguntas eran similares, confusas y mal planteadas.
Ahora con los años no recuerdo apenas una marca, una luz o quien maniobra pero llevo una chuleta con las marcas y demás por si acaso, al resto le pongo sentido común y prudencia. Espero que aprobéis todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno parece ser que todos salimos con las dudas en propulsion, yo sali muy mosca, la de los platinos puse abiertos en caso de incendio parar, la swl repostaje puse la d ya que existen desconectadores de baterias sin tener que quitar bornes, pero vamos creo que la correcta seria la c analizandolo bien,
la de vigilar mientras navegas puse presion y temperatura, y la del tacometro es controlar las revoluciones, de todas menos la de repostaje tengo test identicos que lo corroboran que son correctas las respuestas, con respecto a la de los barcos de velas uno de ellos va a motor y a vela asi que no se puede aplicar lo de barlovento, ademas decia que el de a vela iva a adelantar al de motor y vela con lo cual se tiene que apartar de la derrota el que adelanta que es lo que indica el ripa. Espero que lo hayamos superado. Saludos a todos. Por lo que acabo de ver hasta el dia 1 no salen listas provisionales. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que estamos hablando de dos preguntas diferentes:
1.- Navegando con un velero a vela, alcanzamos a otro velero que navega a vela y a motor, quien maniobra? Respuesta: Nosotros (tenía algo de truco, porque aunque el velero de motor es como de propulsión mecánica se trata de una maniobra de alcance y es una excepción a la prioridad según la RIPA) 2.- Navegando a vela recibimos el viento por la amura de estribor, avistamos otro velero (no decía por donde se avista) a vela que recibe el viento por la aleta de estribor, quien maniobra? Respuesta: El que se encuentra a Barlovento (puesto que no se puede concretar en que posición esta el otro br o er) Espero haber aclarado algo si la memoria no me falla. Estoy preparando una lista de todas las preguntas que recuerdo para intentar reproducir el examen completo, os invito a que me echéis una mano y pongáis aquí las que vosotros recordéis y hacerlo entre todos. Saludos y ron!! |
|
|
||||
|
||||
|
Este tipo de preguntas son para tirar a los más posibles y volver a recaudar las tasas de examen,es de vergüenza que permitan poner estas jilipreguntas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno en un primer precordatorio rápido he sacado estas, a ver si los que habeis hecho el test 0001 os animais y vamos completándolo entre todos.
TECNOLOGÍA NAVAL 1.- Hacia dónde tirar la ceniza de un cigarrillo? .- Mi respuesta, hacia sotavento. 2.- Aberturas generalmente redondas practicadas en el casco?.- Mi respuesta, portillos. 3.- Definición de manga .- Mi respuesta, medida del barco desde la parte exterior de los forros en la parte más ancha de la eslora (o algo así) 4.- Donde van instalados los candeleros y pasamanos.- Mi respuesta, en las cubiertas. 5.- 6.- MANIOBRA. 7.- Que hay que tener en cuenta en un atraque en punta .- Mi respuesta, la distancia al muelle. 8.- Que cabo se utilizará para desatraque con viento de la mar o viendo de fuera.- MR (mi respuesta, a partir de ahora) Codera. 9.- Hacia que banda es más fácil hacer la ciaboga con una hélice dextrógira .- MR a estribor. 10.- Si ciabogamos con una hélice de paso dextrógira hacia dónde cae el barco.- MR la popa a babor y por tanto la proa a estribor. 11.- 12.- 13.- 14.- SEGURIDAD 15.- Masaje cardiaco.- MR cada 8 impulsos (creo que está mal y es cada 5) 16.- Si dejamos un trapo en las cercanías del motor que peligro hay? MR ignición del trapo. 17.- 18.- 19.- 20.- 21.- 22.- 23.- 24.- 25.- NAVEGACIÓN 26.- Escala de cartas de arrumbamiento.- MR 1/3.000.000 Y 250.000 27.- Los dos polos magnéticos de la tierra están divididos por.- MR el ecuador magnético (creo que esta tenía algo de truco) 28.- Una de la aguja náutica.- MR creo que era chapitel la buena. 29.- Que se haya multiplicando el valor de corredera por el coeficiente? .- MR La distancia real recorrida 30.- 31.- 32.- 33.- CARTA NAUTICA 34.- Problema 1.- No me acuerdo. 35.- Problema 2.- Creo que era -6 grados (no estoy seguro de recordarlo bien) 36.- Problema 3.- Creo que era +5 grados (no estoy seguro de recordarlo bien) 37.- Problema 4 .- MR Ra S88E y Vef 10,7 nudos METEOROLOGIA 38.- En que está basado el barómetro .- MR la respuesta b y c son correctas.- Era basado en algo de vidi y son dos cajas metálicas cerradas o algo así…. 39.- Para que sirve el anemómetro.- MR para medir la intensidad del viento. 40.- Que dirección mi la veleta de nuestro barco.- MR la del viento aparente. 41.- RADIOCOMUNICACIONES 42.- Quien expide las licencias VHF.- MR la DGGM 43.- Si se hace una reparación de la instalación cambiando componentes que hacer (o algo así).- MR creo que puse algo así como solicitarlo (no me acuerdo bien) 44.- 45.- 46.- PROPULSIÓN MECÁNICA 47.- Cuando salta la chispa en el motor? .- MR cuando se cierran los platinos (está mal la buena puede ser cuando se abren, pero también había algo del distribuidor ojo) 48.- El tacómetro indica las revoluciones que sirve para.. .- MR para controlar la potencia en todo momento. 49.- Cuidados al repostar.- MR apagar motor, luces, tapar imbornales y controlar que nadie fume 50.- Que hay que hacer si el motor se incendia .- MR apagarlo 51.- Que hay que controlar mientras se navega.- MR la presión del aceite y la temperatura del agua. REGLAMENTO ABORDAJES 52.- Cuanto tiempo dura una pitada larga?.- MR de 4 a 6 segundos 53.- Cuando un buque emite 5 pitadas largas que quiere decir?.- MR Es una señal de duda. 54.- Cuando un buque emite una pitada corta que quiere cedir?.- MR que cae a estribor. 55.- Navegando con un velero a vela, alcanzamos a otro velero que navega a vela y a motor, quien maniobra?.- MR Nosotros 56.- Navegando a vela recibimos el viento por la amura de estribor, avistamos otro velero (no decía por donde se avista) a vela que recibe el viento por la aleta de estribor, quien maniobra?.- MR El que se encuentra a Barlovento 57.- Que marcas debe llevar un barco de propulsión mecánica?.- MR ninguna 58.- 59.- 60.- 61.- 62.- 63.- 64.- 65.- 66.- BALIZAMIENTO 67.- Que indica una marca negra con franjas rojas?- MR peligro aislado. 68.- Por donde se debe dejar una marca negra con franjas rojas?.- MR por babor o por estribor según convenga. 69.- De que color es la luz de las marcas especiales?.- MR amarilla. 70.- Como es la luz de marca de aguas navegables?.- MR ocultaciones 71.- Se puede duplicar le baldamiento?.- Creo que era siempre LEGISLACIÓN 72.- De que color es el flotador de un buceador?.- MR rojo con franja blanca. 73.- A que distancia mínima se puede fondear en una playa no balizada?.- MR 200 metros 74.- Los barcos con fines lucrativos en que lista están? .- MR en la 6 75.- Se puede fondear dentro de una playa balizada?.- MR nunca. Saludos.- ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me acuerdo ligeramente de alguna mas:
|
|
|
||||
|
||||
|
La del velero que alcanza a otro con motor y vela decia que adelantamos, por eso dude un poco...
Una de reglamento era de una embarcacion con dos bolas negras... Una lastima que te traten asi.... |
|
|
||||
|
||||
|
habia otra sobre la LEB, si estaba plastificada, si habia que llevarla colgada
Ah, otra que me dio bastante guerra es de que depende el alcance de una onda, si de la altura de las antenas emisora y receptora, si de la potencia, etc. Yo creo que puse que de las antenas, pero creo que tambien depende de la potencia, no??? Sogo pensando que es una lastima... |
|
|
||||
|
||||
|
Otra. Perdonar que no las ponga todas de golpe, pero mi luz ahora mismo es mas de ocultaciones que de grupo de destellos...
Que hay que tener en cuenta si queremos atracar con ayuda de una ancla. Yo puse que la distancia al muelle, para realizar correctamente la maniobra, aunque tambien podria ser orincarla (yo por si acaso lo puse en observaciones...) |
|
|
||||
|
||||
|
El problema 1 era el de distancia 10 cables a un faro, con una demora, y ver cual era la posicion... No me acuerdo la respuesta, pero creo que la a)
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias al compañero eloyac tenemos una nueva actualización del test, aquí lo teneis.
TECNOLOGÍA NAVAL 1.- Hacia dónde tirar la ceniza de un cigarrillo? .- Respuesta: hacia sotavento. 2.- Aberturas generalmente redondas practicadas en el casco?.- Respuesta: portillos. 3.- Definición de manga .- Respuesta: medida del barco desde la parte exterior de los forros en la parte más ancha de la eslora (o algo así) 4.- Donde van instalados los candeleros y pasamanos.- Respuesta: en las cubiertas. 5.- 6.- MANIOBRA. 7.- Que hay que tener en cuenta en un atraque en punta .- Respuesta: la distancia al muelle. 8.- Que cabo se utilizará para desatraque con viento de la mar o viendo de fuera.- Respuesta: Codera. 9.- Hacia que banda es más fácil hacer la ciaboga con una hélice dextrógira .- Respuesta: a estribor. 10.- Si ciabogamos con una hélice de paso dextrógira hacia dónde cae el barco.- Respuesta: la popa a babor y por tanto la proa a estribor. 11.- 12.- 13.- 14.- SEGURIDAD 15.- Masaje cardiaco.- Respuesta: cada 8 impulsos (creo que está mal y es cada 5) 16.- Si dejamos un trapo en las cercanías del motor que peligro hay? Respuesta: ignición del trapo. 17.- Cuantos extintores debe llevar una embarcación de 12 metros y un motor con 150 KW? Respuesta: 2 extintores 18.- Que hacer ante una tormanta electrica?? Respuesta: desconectar aparatos, dejar la gente minima en cubierta, cable al mar desde jarcia firme. yo puse que todas eran correctas 19.- Una embarcacion va abarloada??? Respuesta: solo dentro, al entrar y salir de puerto, y alguna mas...(yo aquí puse dentro de puerto, el compañero eloyac al entra y salir de puerto. Cualquiera podría ser buena, otra preguntita con mala leche) 20.- 21.- 22.- 23.- 24.- 25.- NAVEGACIÓN 26.- Escala de cartas de arrumbamiento.- Respuesta: 1/3.000.000 Y 250.000 27.- Los dos polos magnéticos de la tierra están divididos por.- Respuesta: el ecuador magnético (creo que esta tenía algo de truco) 28.- Una de la aguja náutica.- Respuesta: creo que era chapitel la buena. 29.- Que se haya multiplicando el valor de corredera por el coeficiente? .- Respuesta: La distancia real recorrida 30.- 31.- 32.- 33.- CARTA NAUTICA 34.- Problema 1.- El problema 1 era el de distancia 10 cables a un faro, con una demora, y ver cual era la posicion... No me acuerdo la respuesta, pero creo que la a) 35.- Problema 2.- Creo que era -6 grados (no estoy seguro de recordarlo bien) 36.- Problema 3.- Creo que era +5 grados (no estoy seguro de recordarlo bien) 37.- Problema 4 .- MR Ra S88E y Vef 10,7 nudos METEOROLOGIA 38.- En que está basado el barómetro .- Respuesta: la respuesta b y c son correctas.- Era basado en algo de vidi y son dos cajas metálicas cerradas o algo así…. 39.- Para que sirve el anemómetro.- Respuesta: para medir la intensidad del viento. 40.- Que dirección mi la veleta de nuestro barco.- Respuesta: la del viento aparente. 41.- RADIOCOMUNICACIONES 42.- Quien expide las licencias VHF.- Respuesta: la DGGM 43.- Si se hace una reparación de la instalación cambiando componentes que hacer (o algo así).- Respuesta: creo que puse algo así como solicitarlo (no me acuerdo bien) 44.- De que depende el alcance de una estación? Respuesta: De la altura de la antenas emisora y receptora (aunque hay dudas de que pudiera ser de la potencia del emisor) 45.- 46.- PROPULSIÓN MECÁNICA 47.- Cuando salta la chispa en el motor? .- Respuesta: cuando se cierran los platinos (está mal la buena puede ser cuando se abren, pero también había algo del distribuidor ojo) 48.- El tacómetro indica las revoluciones que sirve para.. .- Respuesta: para controlar la potencia en todo momento. 49.- Cuidados al repostar.- Respuesta: apagar motor, luces, tapar imbornales y controlar que nadie fume 50.- Que hay que hacer si el motor se incendia .- Respuesta: apagarlo 51.- Que hay que controlar mientras se navega.- Respuesta: la presión del aceite y la temperatura del agua. REGLAMENTO ABORDAJES 52.- Cuanto tiempo dura una pitada larga?.- Respuesta: de 4 a 6 segundos 53.- Cuando un buque emite 5 pitadas largas que quiere decir?.- Respuesta: Es una señal de duda. 54.- Cuando un buque emite una pitada corta que quiere cedir?.- Respuesta: que cae a estribor. 55.- Navegando con un velero a vela, alcanzamos a otro velero que navega a vela y a motor, quien maniobra?.- Respuesta: Nosotros 56.- Navegando a vela recibimos el viento por la amura de estribor, avistamos otro velero (no decía por donde se avista) a vela que recibe el viento por la aleta de estribor, quien maniobra?.- Respuesta: El que se encuentra a Barlovento 57.- Que marcas debe llevar un barco de propulsión mecánica?.- Respuesta: ninguna 58.- De que color es el flotador de un buceador?.- Respuesta: rojo con franja blanca. 59.- Que significa un buque que muestra dos bolas negras?.- Respuesta: Buque sin Gobierno 60.- 61.- 62.- 63.- 64.- 65.- 66.- BALIZAMIENTO 67.- Que indica una marca negra con franjas rojas?- Respuesta: peligro aislado. 68.- Por donde se debe dejar una marca negra con franjas rojas?.- Respuesta: por babor o por estribor según convenga. 69.- De que color es la luz de las marcas especiales?.- Respuesta: amarilla. 70.- Como es la luz de marca de aguas navegables?.- Respuesta: ocultaciones 71.- Se puede duplicar le baldamiento?.- Respuesta: Creo que era siempre LEGISLACIÓN 72.- Donde hay que llevar la LEB? Respuesta: No lo recordamos bien. 73.- A que distancia mínima se puede fondear en una playa no balizada?.- Respuesta: 200 metros 74.- Los barcos con fines lucrativos en que lista están? .- Respuesta: en la 6 75.- Se puede fondear dentro de una playa balizada?.- Respuesta: nunca. Saludos.- |
|
|
||||
|
||||
|
Increible la mala leche de propulsión que ni siquiera ahora con temario en la mano sabemos seguro las respuestas, porque sobre lo de los platinos he oído de todo (yo puse al abrirse, una amigo ingeniero industrial me dijo al cerrarse) y sobre el tacómetro, que sirve para el consumo por las revoluciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
En seguridad habia una sobre cual era la forma de actuar ante un incendio: localizacion, confinamiento...
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que habia otra sobre que puede aparecer en una carta nautica:informacion de las mareas, escala de representacion y año de edicion. Yo conteste que todas xq entendia que dos si que eran ciertas, y dudaba si en un portulano habia alguna informacion sobre las mareas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Confirmarme si habia otra sobre que eran los manguerotes: ventilacion, orientacion, etc. Ya no se si son del examen o de los test que he hecho antes...
Editado por eloyac en 16-11-2011 a las 16:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra de las chungas: que habia que hacer para que un cabo amarrado no quedara en banda : cortarlo, hacer nudo margarita, cobrarle y dejarle igual (creo que era asi)... yo aqui conteste que cobrale...
|
|
|
||||
|
||||
|
Y tambien creo que habia otra sobre que pasaba con el viento aparente si navegando de una manera viramos a otro rumbo.... Me acuerdo de responder que disminuia, pero no de la pregunta...
Y puede que tambien otra que nos preguntaba los grados a los que entraba el viento si navegabamos a un descuartelar... Editado por eloyac en 16-11-2011 a las 16:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Dudo si en seguridad nos preguntaron sobre el barco remolcado con mal tiempo, y otra sobre si la posicion del centro de gravedad varia. Como a la salida del examen hable sobre otros test ya no se si eran del mio o no...
|
|
|
||||
|
||||
|
En reglamento recuerdo tambien:
Una sobre un barco a la deriva que pesca con una caña, qué tipo de barco era. Otra que decía algo así como que a proa nos encontramos con el través de babor de un barco pesquero que va muy despacio. Cual era la maniobra que realizamos: a babor para librarle por la popa, a estribor ampliamente , pasandole por la proa, le dejábamos pasar aunque tuvieramos que estar todo el día, o cualquiera de las tres. También creo que estaba la de maniobra restringida bola-bicono-bola También había una no se si en meteorología o seguridad sobre dónde podíamos consultar el tiempo o algo así, si con el Gps, en los tablones de los clubs marítimos y el puerto.... Había también una pregunta sobre viento que decía algo así como Dónde notabamos el viento con arrancada , si más a proa, màs a popa y no me acuerdo de más, que cuando estabamos parados Había otra sobre que hacía un buque remolcado si se levantaba mala mar o algo así ( disculpadme pero a estas horas y después de varios días no recuerdo bien), y sólo recuerdo que puse intentar sincronizarse al coger las olas con el que le remolcaba. Otra sobre algo de orzar un velero que no se cómo era porque no tenía ni idea. En navegación creo que una era a que era igual Rv, o quizás la Dv. En Radiocomunicaciones recuerdo que también había otra sobre transmitir un mensaje de meteorología importante o algo así. Bueno si me acuerdo de alguna más clara, la añado.... A ver si conseguimos sacarlo entero... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|