![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ AIS en el iPHONE y iPAD !!
http://www.panbo.com/archives/2011/1...nics+Weblog%29 Ahí queda eso. LSV.
|
|
|
Comooooooooo..........
Voy a estudiar eso. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El artilugio estaba en el Salón de BCN, concretamente en el stand de ICOM.
Está bien, pero es una lástima que solamente sea receptor. Por lo demás, tiene un precio bastante caro.
|
||||
|
||||
|
Me lo instalé antes del verano. Por si os interesa, tengo un artículo en pdf comentando el resultado en www.marabierto.eu
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No veo el artículo en pdf, ¿Hay que registrarse? ¿Puedes dejar el link al artículo?.
![]() Acabo de comprobar que es mi intervención número 1000 VientooOOOOO a la tabernaaaaaaaaa !!!! (Tantos años... antes y después) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿sabeis si tambien lo hay para Android?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aquí lo tienes: http://www.marabierto.eu/noticias/di...-este-articulo ¡¡Y felicidades por tus mil mensajes!!. !!Tómate lo que quieras¡¡ PD: Para leer los artículos hay que registrarse, como aquí en la Taberna. Es gratis. Editado por enric rosello en 16-11-2011 a las 22:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Ahora vamos al grano, ojo, que de lo que aqui se habla es del IAIS WIRELESS AIS RECEIVER (receptor AIS y multiplexor NMEA, con salida WIFI) y no de un AIT1000 (receptor AIS) más un WLN10 (emisor WIFI), que es de lo que tu hablas en el articulo, aunque quizas el resultado puede ser el mismo, te ahorras un aparato (dinero y espacio) y segurament amperios. Actualmente me estoy pensando poner un multiplexor emisor WIFI, en el barco, i la opción del IAIS tiene el plus de ser encima receptor AIS, pero en ningún lado he encontrado si en la entrada NMEA183 se le puede conectar una red seatalk. Alguien puede aportar un poco de luz sobre esto?
|
||||
|
||||
|
Y no puedes utilizar un Bridge para cambiar de SeaTalk a NMEA??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los modernos sistemas de interconexión son un auténtico mareo de opciones y distintas posibilidades. Me decanté por el transceptor + transmisor inalámbrico porque quería solucionar de una tacada el tema del AIS en los Apple (emisión inalámbrica), el PC (salida USB) y el plotter (salida NMEA), aparte de que quería un transceptor y no solo un receptor. Pero coincido contigo en que cada caso y cada necesidad son distintos. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede bajar la app AIS de Digital Yacht gratuitamente en el Ipad. Como vereis NO TIENE ALARMA (o no la se poner ). Para mi sin alarma no sirve, no voy a estar todo el día y la noche pendiente de la pantallita...
saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que se ve AIS en Iphone - Localizatodo, Shipfinder,ect)
y con nuestro AIS a traves de conexion adsl o blueT tambien
|
||||
|
||||
|
En las especificaciones pone que también se puede utilizar con Android.
Es lógico. De hecho lo "único" que hace es transmitir una sentencia NMEA vía WIFI (y también vía puerto série y USB para otro tipo de periféricos). En cuanto a sus opciones de "salida", no deja de ser un tipo de multiplexor con capacidad de salida WiFi (hay otros en el mercado). Lo novedoso es que es también un receptor AIS, con lo que te ahorras un periférico. Imagino que pronto veremos una versión del mismo receptor/transmisor (con otro precio, claro). Lo que has de considerar es si hay aplicaciones que bajo ese sistema operativo (Android) gestione dicha información como te convenga. Si hay aplicaciones que lo hagan.... ya tienes tu solución. Aquí tienes unas cuantas: http://es.androidzoom.com/android_applications/ais+ship ![]() Editado por rom en 17-11-2011 a las 12:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo conozco 4 apps de AIS para android:
VTExplorer---> Gratis (pero hay que darse de alta en VTExplorer service) Vesseltracker---> Gratis (pero hay que darse de alta en Vesseltracker.com) Ship Finder---> 2,85€ (Muy buena, antes existía una versión lite que era free) Marine Traffic---> Gratis (Es la que estoy utilizando actualmente y funciona bastante bien) Y no deberíamos de olvidarnos de una que hemos visto nacer incluso antes de la aparición de esta vorágine de apps. Localizatodo---> 1,99€ (que os voy a contar que no sepáis).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir, ¿eres del todo independiente de que tengas o no tengas cobertura? |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que aun no las he utilizado fuera de cobertura.
Y en cuanto a la conectividad tampoco lo he probado, pero Ship Finder si que pone en su web que la app se puede usar en chartplotters, supongo que vía usb/nmea porque vía wifi que es de lo habláis aquí no creo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto "localizatodo" como "ShipFinder" son aplicaciones que trabajan online. Es decir, se conectan a unos servidores de estas empresa (propios o concertados) para ofrecer estos servicios. De hecho dan mucha más información que un simple AIS. El servicio de AIS es una más de las posibilidades que ofrecen. Pero este servicio depende de que te puedas conectar a Internet y de la calidad de la cobertura de las estaciones (auténticos receptores AIS) que tienen repartidas en diferentes zonas (incluidas estaciones itinerantes, algunos barcos) que suministran la información a sus servidores. Yo me refiero a aplicaciones que permiten gestionar directamente la información recibida de un receptor AIS propio. No necesitas conectarte a Internet y bajarte datos, sino que tu propio receptor AIS suministra esa info. Sin entrar a valorar que es mejor o peor o si se pueden considerar complementarios. Y otra cosa es las posibilidades de conectarse o formar parte de una red del barco. Ya sea vía WiFI, USB... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahh ok
|
||||
|
||||
|
Si a bordo llevas AIS y conectado a Router lo puedes ver via WIFI en el Iphone
y efectivamente los programas Localizatodo Shipfinder, ect, dependes de estar conectado
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El propio receptor de AIS te hace de "router" wifi. Y me tengo que mirar bien las especificaciones porque si es tal como lo he entendido te hace hasta de multiplexor al tener una entrada/salida NMEA. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como de las pocas cosas claras que tengo es que el día que tenga un AIS (si llega), éste será emisor/receptor, lo que apuntáis no me sirve hasta que no llegue algo que transmita.
Lo cual me da una tranquilidad total, pues me olvido de los palabros que estáis soltando (como es habitual a la que sale algo lestrónico) y ante los cuales, como es habitual, me pierdo.., . ¡Qué raro que nadie haya comentado nada de los baudios.... !
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||