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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Muy buenas a todos de nuevo,
Tengo un Johnson de 50 CV del año 75, ya ves... , va montado en una glastron laraya, dispone de un tanque auxliar, es un motor con dos cilindros, se le tuvo que cambiar la CDI hace poco, se le han puesto bujias nuevas y se ha cambiado el filtro de la gasolina, en fin el caso es que el condenado va como un tiro, le cuesta un poco arrancar en frio pero a la tercera esta el tio en marcha ,....pero...a tope no lo puedo llevar porque cuando va a coger las max revoluciones empieza a dar tironcitos como si le faltara gasolina....¿que le puede pasar? ¿puede ser la carburación? ¿chicles sucios? ¿como limpiarlos?...no se ...![]() Os pongo un video para que lo veais...es justo al final del video cuando lo llevamos a tope. http://www.youtube.com/watch?v=_5K5TSkhmg8 |
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#2
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En mi modesta opinión creo que es un problema eléctrico posiblemente relacionado con la temperatura que alcanza el motor al ir a tope.
Yo no soy un experto en fuerabordas, pero si fuera falta de gasolina los tironcitos no serían tan "periodicos". El motor se iría abajo totalmente y haría amagos hasta que lo bajases de vueltas. Espero haber aportado mi granito. ![]() ![]() |
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#3
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Buenas, es cierto, lo que hace el motor se asemeja mas a un corte de encendido que a una falta de combustible. Podría venir de la CDI
s2 Editado por sajetos en 18-11-2011 a las 15:21. |
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#4
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En un 50 evinrude del 82, me pasó parecido, y además no ralentizaba bien, y era la bomba de gasolina.
Suerte.
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THUNNUS ALALUNGA |
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#5
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Buenas, perdoname, pero podrías explicarme que significa que no relentizaba bien?
![]() Otro video donde podeis ver el motor lo que hace http://www.youtube.com/watch?v=qG-uvSKUt0o Saludos Editado por sajetos en 18-11-2011 a las 18:30. |
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#6
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Igual vas corto de hélice y lo estas pasando de vueltas, cortándose el encendido.
Una hélice de más paso y resuelto. ![]() |
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#7
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Al quitar el gas ralentizaba pero luego se llegaba a parar. He visto tu video y en el mío el fallo en alta era mas acentuado. Puedes hacer una prueba intercala una manguera trasparente para la gasolina, primero entre el deposito y la bomba de mano, despues entre la bomba y la toma de entrada al motor y finalmente entre la bomba y los carburadores, y vas comprobando con el motor en marcha si pasan burbujas de aire por el tubo. Puedes tener alguna toma de aire en el circuito y llegarte poco combustible. O una bobina que falle, a mi me falló una y los cables a las bujías tenián perdidas de chispa.
Tendrás que ir probando. Suerte.
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THUNNUS ALALUNGA |
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#8
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Hola de nuevo, entonces ¿descarto de momento la bomba de gasolina y pruebo con los tubos transparentes?, si fuera fallo de bobinas, tengo que cambiar y probar. ¿no?
Uf lo de la helice ya me deja mas mosca, será lo último que pruebe. Muchas gracias a todos, os iré contando, pero creo que la cosa puede ir por ahi ![]() |
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#9
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En mi modesta opinión, si el motor llega a subir a tope, se mantiene algunos segundos y luego da tirones, es alimentación de gasolina.
Si acabas de cambiar el CDI, revisa y asegurate que es el adecuado. Si no es el que toca al motor y el mapa de avance no es el correcto, te puede dar esos sintomas. Suponiendo que el CDI es el correcto: Si los tirones los da sin llegar al regimen maximo puede ser electrico o no. Empieza poniendo bujías nuevas, que siempre va bien y prueba. Si sigue igual, busca a alguien que "cebe" el carburador con la pera constantemente, si no falla bombeando a mano, el fallo es la bomba. Si sigue fallando, revisa tubos de combustible y comptueba que no estén obstruidos. Y si sigue fallando, corta gas y paralo de golpe y a la vez cuando te lo haga, saca 1 bujia y mira si esta "mojada" o no. Si esta seca es alimentacion seguro, si está mojada, puede ser electrico, repite la operación procurando que el motor se para de golpe, si sigue mojada es electrico. Y si el CDI esta recien cambiado, tiene todos los numeros. |
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#10
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Cita:
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#11
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Muchas gracias por las respuestas,
Yo sospecho tambien de la CDI porque es justo al llevarlo a tope cuando empieza con los tirones, de todas formas, cambiaré todos los manguitos de gasolina y limpiaré carburadores desde las palometas con un spray. Tiene bujias nuevas y filtro de gasolina nuevo. ¿Como puedo ajustar esa CDI? o mejor llamo a un mecánico . Esa CDI se montó a posteriori por un fallo de la de origen. Cuando lo probé con la nueva CDI no daba los tirones, pero al tiempo empezó y ya no se quitaron. Saludos y gracias. Os ire contando. ![]() ![]() |
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#12
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Entonces no creo que sea de la CDI, la CDI no se ajusta y no todas las CDI tienen corte de revoluciones, la mía, del 82, no tenía corte. Los carburadores desmóntalos, límpia los chiclés o surtidores y la aguja de la cuba, y si puedes le colocas un juego de reparación a cada carburador. Echando el spray por las palometas solo limpias el conducto de admisión, no los surtidores de gasolina. Luego ajusta bien el sincronismo de los dos carburadores, es bastante importante.
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THUNNUS ALALUNGA |
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#13
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Rondas para todos
![]() ![]() He hablado con un mecánico explicandole los sintomas y me parece que todo va a venir de la sincronización, o avance de encendido... no se algo así, , el caso es que necesita una pistola estroboscopica y hacerle una prueba dde avance, ¿sabeis donde esta la marca en un Johnson para ver la desviación? IGUAL puedo conseguir una...pero... ...donde miro para tener una referencia del avance, y donde hay que tocar para ajustarlo....Saludos a todos |
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