![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quien y que....Lo suyo sería, mandar una foto de la hélice. Un mecánico....bueno un apaño de mecánico aficionadillo me dijo que claro, si pongo tres palas a la hélice, a vela iría logicamente mas lento....pero es que joel, esque va lentito, aparte por supuesto de que creo que no le sobra potencia, pero opino que su helice tipo tanguilla le hace flaco favor y no aprobecha la fuerza que el motor le manda.. ¿habría alguien que viendo la foto, por ejemplo, pudiera decirme a simple vista si le sobra o le falta helice? Claro, el paso de la misma es dificil determinar a simple vista pero igual nada mas verla canta la gallina.
Saludos y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente los astilleros tienen el cálculo de que hélice le conviene a cada barco según motor y reductora.
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrade;
No creo que nadie que sepa un poc del tema te pueda decir si te falta o sobra helice viendo una foto. Las helices tienen Diametro y Paso. Diametro: Si tu helice es adecuada tu motor tiene que alcanzar el regimen maximo de vueltas con el gas a fondo ni mas ni menos. Paso; Es la inclinacion de las palas, la medida en pulgadas es lo que avanza tu barco al dar cada vuelta de helice, suponiendo que el diametro sea adecuado es con lo unico que se puede "jugar un poco" pero no esperes milagros En cuanto lo de dos, tres y cuatro palas no va hacer que tu barco corra mas, eso solo afecta en tener mas o menos salida, empuje y poco mas....... Piensa que dificilmente ningun fabricante se va a garantizar que poniendo una helice u otra tu barco corra mas, el tema de las helices es de por si delicado Salu2, rondas y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
cofrade aqui te dejo este enlace para ti y todo aquel que necesite saver de helices, un saludo y unas birras
http://www.fao.org/docrep/009/x0487s/X0487S05.htm
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Tantanka, fenomeno el documento adjunto, me ha dado luz sobre mi problema, porque al final si va a ser un problema. He deducido, según la eslora de flotación y el desplazamiento, la velocidad que debería cojer el barquito al 80 % del motor y ni por asomo.
Agradezco vuestras aportaciones Un saludo a Kapitankom que me lo mas seguro es que esté dando con la tecla por donde van los tiros de la averia. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este año tuve un serio problema con el eje del motor que me obligo a sustituirlo, ya puestos cambie la helice de 2 a 3 palas, llamaron a Vetus nos pidieron unos datos y nos dijeron cual nos aconsejaban.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿alguien me puede dar una pista sobre un GPS? | shark | Foro Náutico Deportivo | 0 | 28-05-2007 19:11 |
| CARTOGRAFIA Gchart DE GARMIN: ¿QUIEN ME PUEDE AYUDAR? | shark | Foro Náutico Deportivo | 0 | 12-05-2007 10:36 |
| Avería Helice Proa. ¿Que puede ser? | Jaooli | Foro Náutico Deportivo | 10 | 01-03-2007 12:36 |
| Alguien me puede dar su opinion sobre este velero? | gorkita | Foro Náutico Deportivo | 2 | 08-02-2007 23:46 |
| Aconsejar lectura | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 5 | 16-01-2007 15:19 |