La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2011, 12:25
rogeliusmaximus rogeliusmaximus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia

Gracias Marchus.

Cita:
Originalmente publicado por marchus Ver mensaje
- Respecto a la 64, entiendo que es un paso sin visibilidad. Independientemente de lo que haga el que nos precede, nosotros hemos de señalizar cuando lleguemos al paso, que vamos a salir.
Pongo la pregunta entera:

64. En la salida de un puerto, con dique de abrigo alto y noche clara, la embarcación que va por nuestra proa emite una pitada larga, ¿qué debemos hacer?
A) Dar otra señal larga.
B) Dar una señal corta. NO
C) Dar cuatro señales cortas. NO
D) Nada, mantener la distancia y salir detrás de la otra embarcación.

Entiendo lo mismo, que es un paso sin visibilidad.
El problema que le vi en el momento del examen (y ahora) es que no indica que la señal la hemos de hacer cuando lleguemos al paso. Hay que adivinar o interpretar lo que el (o la) que ha escrito la pregunta quiere decir. Interpreto 2 opciones:

OPCIÓN 1) Nos está preguntando sobre la señal que hacemos INMEDIATAMENTE DESPUÉS de oír la señal del barco que nos precede, en cuyo caso, no habría que hacer ninguna señal (En ese momento). La opción más corercta sería la D (aunque dice "salir" y antes de salir habría que emitir señal larga)
OPCIÓN 2) Nos está preguntando sobre la señal que hacemos al llegar al paso, en cuyo caso sería la opción (A) de hacer la pitada larga.

Opino que para ser 100% correcta y clara, o bien la pregunta debería acabar con ... ¿qué debemos hacer AL LLEGAR A LA ZONA SIN VISIBILIDAD? o bien la respuesta (A) debería de ser: Dar otra señal larga al llegar a la zona sin visibilidad. (No solo dar otra señal larga) Sin esa puntualización, se podría interpretar que le estamos contestando al precedente.

Vamos, yo lo interpreto así, pero igual es que le estoy dando muchas vueltas.

Edito: Al respecto de la 67:

Cita:
- Respecto al 67, es una marca de aguas navegables es decir, que por cualquier parte se puede navegar. Ahora bien si está en un canal indica el eje del canal, por tanto hay que circular por la derecha, dejando la boya a Babor.
Cita:
Originalmente publicado por naxowind Ver mensaje
El enunciado dice "Entrando en un canal..." pero no en " un dispositivo de separación del trafico" ( R 10 ),por lo que solo indica su centro y a mi parecer se podría pasar indistintamente por cualquiera de las bandas.
Naxowind, gracias por el comentario, de todas formas, de la Regla 9, se puede interpretar que habría que dejar la boya por nuestro costado de Br, pero creo que para poder aplicar esta Regla 9, faltaría en el enunciado que se trata de un canal "angosto",... Vamos claridad de nuevo al 100%

Regla 9
Canales angostos
a) Los buques que naveguen a lo largo de un paso o canal angosto se mantendrán lo más cerca posible del límite exterior del paso o canal que quede por su costado de estribor, siempre que puedan hacerlo sin que ello entrañe peligro.

Saludos,
Rogelisumaximus

Editado por rogeliusmaximus en 06-12-2011 a las 12:32.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 12:39
naxowind naxowind esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rogeliusmaximus Ver mensaje
Naxowind, gracias por el comentario, de todas formas, de la Regla 9, se puede interpretar que habría que dejar la boya por nuestro costado de Br, pero creo que para poder aplicar esta Regla 9, faltaría en el enunciado que se trata de un canal "angosto",... Vamos claridad de nuevo al 100%

Regla 9
Canales angostos
a) Los buques que naveguen a lo largo de un paso o canal angosto se mantendrán lo más cerca posible del límite exterior del paso o canal que quede por su costado de estribor, siempre que puedan hacerlo sin que ello entrañe peligro.
Por eso descarté la "B", porque pone " pasando cerca de la misma".

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 12:47
rogeliusmaximus rogeliusmaximus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por naxowind Ver mensaje
Por eso descarté la "B", porque pone " pasando cerca de la misma".

Saludos
Guau! tienes razón, se lía la cosa!

Entonces han conseguido el mundo al revés, que interpretemos sus preguntas y escojamos no la que sea igual a las Reglas sino la que menos se diferencie de las Reglas... de traca...

Saludos,
Rogeliusmaximus
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 12:52
naxowind naxowind esta desconectado
Grumete Pirata

El que pase este examen le podrían convalidar también el de patrón de yate.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 13:08
mamunyoz mamunyoz esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Creo que Luna Llena ya se ha emborrachado y no hace mas que enviar el mismo mensaje .
Rogeliusmaximus, la pregunta dice que hay riesgo de abordaje, luego por la regla 18 hemos de maniobrar y evitar dicha situación.
- Respecto a la 64, entiendo que es un paso sin visibilidad. Independientemente de lo que haga el que nos precede, nosotros hemos de señalizar cuando lleguemos al paso, que vamos a salir.
- Respecto al 67, es una marca de aguas navegables es decir, que por cualquier parte se puede navegar. Ahora bien si está en un canal indica el eje del canal, por tanto hay que circular por la derecha, dejando la boya a Babor.

Al menos es lo que entiendo.
A ver que me lío, si es el eje, y circulamos por la derecha...no la dejamos a Er?
Y es más, no especifica el canal, así que por seguridad, pegado a la misma...no?...

Editado por mamunyoz en 06-12-2011 a las 13:13.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 13:25
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Thumbs up Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia

18. ¿Quién o quienes pueden recibir en la frecuencia de una radiobaliza individual?
A) Solamente Helicópteros de Salvamento
B) Solamente por Aviones de Rescate
C) Solamente por embarcaciones que lleven un receptor adecuado
D) Las tres respuestas son correctas

Esta pregunta es impugnable 100% por su redacción.

Cito del libro libro de 'Radiocomunicaciones en el Servicio Móvil Marítimo para embarcaciones de recreo para Capitán de Yate' del Ministerio de Fomento:

Frecuencia: 121,5 Mhz
Descrición de la utilización: AERO-SAR
La frecuencia aeronáutica de emergencia de 121,5 Mhz se utiliza con fines de socorro y urgencia en radiotelefonía por las estaciones del servicio móvil aeronáutico que emplean frecuencias en la banda comprendidas entre 117,975 y 137 Mhz. Dicha frecuencia también puede utilizarse con este fin por las estaciones de las embarcaciones o dispositivos de salvamento. Las radiobalizas de localización de siniestros utilizan la frecuencia de 121,5 Mhz, según se indica en la recomendación UIT-R M.690-1

Las respuestas A), B) y C) pone 'solamente' y eso es falso porque todas pueden utilizarla (Helicópteros de Salvamento, Aviones de Rescate y embarcaciones que lleven un receptor adecuado).

Respuesta D): tampoco es válida. Lo sería si las respuestas A), B) y C) no llevasen la palabra 'solamente' .
Antiguo 06-12-2011, 13:26
lupillas lupillas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Pongo la pregunta entera:

64. En la salida de un puerto, con dique de abrigo alto y noche clara, la embarcación que va por nuestra proa emite una pitada larga, ¿qué debemos hacer?
A) Dar otra señal larga.
B) Dar una señal corta.
C) Dar cuatro señales cortas.
D) Nada, mantener la distancia y salir detrás de la otra embarcación.

debemos interpretar esta regla 34:
e) Los buques que se aproximen a un recodo o zona de un paso o canal en donde, por estar obstruida la visión, no puedan ver a otros buques, harán sonar una pitada larga. Esta señal será contestada con una pitada larga por cualquier buque que se aproxime, que pueda estar dentro del alcance acústico al otro lado del recodo o detrás de la obstrucción.

Por ello diría que es la D. Nosotros no debemos contestar a esa señal. Cuando lleguemos al lugar donde esta la embarcacion, haremos esa señal, pero en ese mismo momento no.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 17:11
vp6 vp6 esta desconectado
Grumete Pirata

hola amigos otro alumno frustrado con el examen de valencia .
se han quedado satisfechos
otra pregunta que tenia que ser impugnada es la 52
52- que señal acustica debe transmitir una embarcacion que muestra tres bolas negras?
pues ninguna porque no dice nada de visibilidad reducida cuando en otras preguntas si que lo indica

que os parece?
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 17:22
LUNA LLENA LUNA LLENA esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por palote Ver mensaje

Examen Per 2011 Diciembre Valencia.
Buenas noches camaradas, despues de realizar el examanen 3-diciembre-2011, comentado con varios camaradas, hemos coincidido todos que se han columpiado sin parar, con en único afan de recaudar y volver a recaudar.....Os animo para que entre todos hagamos fuerza para recurrir las máximas impugnaciones posible para estos listillos.
Saludos

Hola Palote!! A qui Luna llena...jejeje.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 17:49
enriloud enriloud esta desconectado
Grumete Pirata

Yo he estado en el examen de Valencia. Es una autentica verguenza !!!. De mi curso, hemos suspendido todos. Mi profesor, se quedo flipado de las preguntas. Habia unas cuantas de reglamento, que no las sabia ni mi profesor que lleva dando clases 15 años, es capitan y lleva navegando toda su vida. Es asqueroso esta gente como nos sacan la pasta. Impuestos encubiertos. Yo no me presento mas en Valencia !!!
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 19:21
noky noky esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enriloud Ver mensaje
Yo he estado en el examen de Valencia. Es una autentica verguenza !!!. De mi curso, hemos suspendido todos. Mi profesor, se quedo flipado de las preguntas. Habia unas cuantas de reglamento, que no las sabia ni mi profesor que lleva dando clases 15 años, es capitan y lleva navegando toda su vida. Es asqueroso esta gente como nos sacan la pasta. Impuestos encubiertos. Yo no me presento mas en Valencia !!!
Hola.
Estas con COT?
Tienes corregido el examen?podrias pasarmelo?
Comentastes con el profesor si se podia hacer algo al respecto?
Perdona x tantas preguntas..jeej
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 20:14
doctorgsm doctorgsm esta desconectado
Grumete Pirata

Total que ,quien redacto estas preguntas es un inútil
y creo que ni el se sabe las respuestas corectas
Que se anule todo
Que aprueben a todos
Y que lo pague el hijo p.... ese
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 20:48
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por noky Ver mensaje
Hola.
Estas con COT?
Tienes corregido el examen?podrias pasarmelo?
Comentastes con el profesor si se podia hacer algo al respecto?
Perdona x tantas preguntas..jeej
Hola, no, no tengo las respuestas, pero te aseguro que suspendimos, porque cada uno se llevo las preguntas con lo que habian respondido. Mi profesor en el viaje de vuelta estuvo mirando en el libro, y no salian las respuestas a algunas preguntas. Me dijo que se podia reclamar a la generalidad, al tribunal.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 23:24
Purplehaze Purplehaze esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

¿Por qué no preparamos un modelo de carta de recurso, y lo presentamos individualmente? yo lo puedo hacer llegar a casi todos los compañeros que se presentaron conmigo, y seguro que el resto a sus respectivos compañeros, seguro que las academias y los profesores nos apoyarían.... no sé si servirá para algo, pero si se encuentran con unas 100-200 cartas con quejas, tal vez no sirva para nada en esta ocasión, pero se lo pensarán en la próxima.....¿hay algún abogado, o alguien que pueda redactarla, y explicarnos como hacer los trámites?...VENGA DEJEMOS DE QUEJARNOS Y PASEMOS A LA ACCIÓN
Hay que pedir que repitan el examen, sin perjudicar a los que hayan aprobado.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 23:25
Piratilla

Ok gracias .sí hay algo que se pueda hacer.lo haremos
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 09:10
JuanoArt JuanoArt esta desconectado
Grumete Pirata

Bueno, buenas a todos
Tranquilos, se tiene que recurrir este exámen pero no por sus preguntas...
sino porque hemos sido objeto de un engaño, nosotros somos parte del plan anti-crisis del Ministerio y cobrandonos solo una vez la tasa no es suficiente comno mínimo dos tasas por cada uno que para ellos esto es un artículo de lujo. Así que tranquilos yo considero que he estudiado lo suficiente y aún así salí del exámen bién jodido, no se si habré aprobado o no, como creo que muchos de vosotros.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 09:10
el_barny el_barny esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Pero habria que hacerlo ya porque segun la normativa se disponen de 5 días hábiles a partir de la fecha del examen para impugnar preguntas.

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 09:55
Purplehaze Purplehaze esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Cita:
Originalmente publicado por el_barny Ver mensaje
Pero habria que hacerlo ya porque segun la normativa se disponen de 5 días hábiles a partir de la fecha del examen para impugnar preguntas.
Totalmente de acuerdo ¿alguien sabe como se hace? ¿a quién debe estar dirigido? ¿dónde se entrega?
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 10:22
Perdiguero Perdiguero esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por JuanoArt Ver mensaje
Bueno, buenas a todos
Tranquilos, se tiene que recurrir este exámen pero no por sus preguntas...
sino porque hemos sido objeto de un engaño, nosotros somos parte del plan anti-crisis del Ministerio y cobrandonos solo una vez la tasa no es suficiente comno mínimo dos tasas por cada uno que para ellos esto es un artículo de lujo. Así que tranquilos yo considero que he estudiado lo suficiente y aún así salí del exámen bién jodido, no se si habré aprobado o no, como creo que muchos de vosotros.
Hola a todos.

He estado pensando en la persona o personas que han puesto este examen y lo cierto que es no se me ocurren cosas agradables. Cuando salí del examen pensé que los examinadores se habían burlado de nosotros, no nos habían respetado, y no se habían tomado en serio lo que significa examinar a una persona sobre cualquier materia.
¿Es lícito que alguien que te examine juegue a "pillarte"? Creo que un examen debe manifestar que el examinado conoce y se sabe el temario. Y no sólo eso, sino que debe distinguir lo importante de lo no importante. No digo que pongan preguntas chorras tipo "¿cuál es el lado derecho de un barco, estribor o babor?", pero no puede ser que las respuestas den para varias interpretaciones. Si el examen es tipo test, la respuesta no puede ser impugnada jamás. O debería ser así si el examen estuviese bien hecho. Porque si no, que hagan preguntas de redactar y así podemos explicar cómo interpretamos sus respuestas.

Imagino que están en su derecho de poner un examen así. Incluso en seguridad, por ejemplo, podrían haber puesto todas las preguntas sobre los númeritos de extintores. Todas. Pero no sería un examen justo que mostrase los conocimientos generales del examinado.

No sé si el sábado por la noche los examinadores salieron de fiesta a reírse del examen, de las caras que pusimos, o de lo listillos que son, como si el hecho de suspender a mucha gente significase que son muy estrictos o que son más guais. Tampoco sé si son personas que sólo tienen el graduado escolar, si son universitarios, si tienen experiencia examinando o si son conscientes de lo que hacen. Pero sí que sé lo que es un examen: tengo dos carreras universitarias y he hecho muchos a lo largo de mi vida, y puedo asegurar que incluso el peor profesor que tuve, si nos examinaba con test, lo hacía para saber si sabíamos la materia, y no con ánimo de pillarnos, llevándose un trofeo si así ocurría. No estoy en contra de los examenes difíciles, es más, me considero una persona exigente, pero sí que éstos sean claros, poco enrevesados y bien redactados (y sin faltas de ortografía, añado).

Por lo tanto, imagino que poco se podrá hacer para impugnar, replicar o quejarse a estas personas que se dicen examinadores. Me da lo mismo también, si lo han hecho para recaudar o no. La crisis es muy gorda, y estoy seguro de que lo que recogen con nuestras tasas no sirve para nada, como echar un vaso de agua en una piscina. Sólo les pediría a los examinadores tres cosas para un futuro:
-Que el examen manifieste objetivamente que la persona que se examine se sabe la materia.
-Que no jueguen a pillar, no es algo divertido ni serio.
-Y que las preguntas no puedan ser impugnadas porque no den lugar a dudas. Lo que no puede ser es que ni en un foro nos podamos aclarar de las respuestas de algunas preguntas, cinco días después del examen. Eso es que o no están bien redactadas, o las respuestas no están claras, lo que dice muy poco de los examinadores. Allá ellos si se piensan que esto es un juego.

Imagino que de alguna manera u otra se enterarán de nuestras quejas. Y espero que a quien corresponda tome nota.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 10:59
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Perdiguero Ver mensaje
Hola a todos.

He estado pensando en la persona o personas que han puesto este examen y lo cierto que es no se me ocurren cosas agradables. Cuando salí del examen pensé que los examinadores se habían burlado de nosotros, no nos habían respetado, y no se habían tomado en serio lo que significa examinar a una persona sobre cualquier materia.
¿Es lícito que alguien que te examine juegue a "pillarte"? Creo que un examen debe manifestar que el examinado conoce y se sabe el temario. Y no sólo eso, sino que debe distinguir lo importante de lo no importante. No digo que pongan preguntas chorras tipo "¿cuál es el lado derecho de un barco, estribor o babor?", pero no puede ser que las respuestas den para varias interpretaciones. Si el examen es tipo test, la respuesta no puede ser impugnada jamás. O debería ser así si el examen estuviese bien hecho. Porque si no, que hagan preguntas de redactar y así podemos explicar cómo interpretamos sus respuestas.

Imagino que están en su derecho de poner un examen así. Incluso en seguridad, por ejemplo, podrían haber puesto todas las preguntas sobre los númeritos de extintores. Todas. Pero no sería un examen justo que mostrase los conocimientos generales del examinado.

No sé si el sábado por la noche los examinadores salieron de fiesta a reírse del examen, de las caras que pusimos, o de lo listillos que son, como si el hecho de suspender a mucha gente significase que son muy estrictos o que son más guais. Tampoco sé si son personas que sólo tienen el graduado escolar, si son universitarios, si tienen experiencia examinando o si son conscientes de lo que hacen. Pero sí que sé lo que es un examen: tengo dos carreras universitarias y he hecho muchos a lo largo de mi vida, y puedo asegurar que incluso el peor profesor que tuve, si nos examinaba con test, lo hacía para saber si sabíamos la materia, y no con ánimo de pillarnos, llevándose un trofeo si así ocurría. No estoy en contra de los examenes difíciles, es más, me considero una persona exigente, pero sí que éstos sean claros, poco enrevesados y bien redactados (y sin faltas de ortografía, añado).

Por lo tanto, imagino que poco se podrá hacer para impugnar, replicar o quejarse a estas personas que se dicen examinadores. Me da lo mismo también, si lo han hecho para recaudar o no. La crisis es muy gorda, y estoy seguro de que lo que recogen con nuestras tasas no sirve para nada, como echar un vaso de agua en una piscina. Sólo les pediría a los examinadores tres cosas para un futuro:
-Que el examen manifieste objetivamente que la persona que se examine se sabe la materia.
-Y que las preguntas no puedan ser impugnadas porque no den lugar a dudas. Lo que no puede ser es que ni en un foro nos podamos aclarar de las respuestas de algunas preguntas, cinco días después del examen. Eso es que o no están bien redactadas, o las respuestas no están claras, lo que dice muy poco de los examinadores. Allá ellos si se piensan que esto es un juego.

Imagino que de alguna manera u otra se enterarán de nuestras quejas. Y espero que a quien corresponda tome nota.
El problema es que si no reclamamos no se darán por enterados. Además, me parece poco serio que las alegaciones a las preguntas deban hacerse antes de salir la plantilla de corrección, ya que no sabes lo que ellos han pensado. Yo estoy pensando en hacer un escrito para todas aquellas preguntas que sean un poco enrevesadas o por cualquier error que hayan cometido por pequeño que sea, aunque no sé si tendré el tiempo suficiente. En momentos como este te dan ganas de mandarlo todo a tomar viento y que se apañen ellos con sus barcos.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 12:22
Grumete Pirata

¿Alguien sabe donde se puede hacer una reclamacion?
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 12:38
kofradiko kofradiko esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Perdiguero Ver mensaje
Hola a todos.

Estoy de acuerdo contigo en que, desgraciadamente, hay poco que hacer en relación a reclamar por el contenido de las preguntas.

Lo que si hay es más de una pregunta mal formulada que induce a confusión. Esas sí se podrían reclamar.

Ánimo a todos y todas, camaradas.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 14:56
Pirata

Hago una lista de las posibles preguntas impugnables. Si alguna no la veis clara o creéis que puede incluirse otra indicadlo por favor:

11. Al dar un cabo a una boya podemos hacerlo mediante un as de guía o dando el cabo por seno si esta dispone de argolla.

15. La maniobra de curva de evolución consiste en caer 250º, mientras que la maniobra de Scharnow consiste en caer 240º. En la práctica, al final consiste en hacer la misma maniobra.

18. La radiobaliza individual según reglamento puede ser recibida por aviones de rescate, pero también por cualquier medio de salvamento. Además, una embarcación que sintonice esa frecuencia la oirá. La respuesta que engloba las anteriores no sería válida al tener las anteriores la palabra solamente delante.

19. No existe ninguna orden FOM/1144/20033.

21. Está claro que un torniquete no es la primera medida, pero de entre las otras 3 ni un médico te podría contestar. La compresión directa sería válida, aunque cualquier compresión sobre una herida comprime vena o arteria, por lo que la compresión arterial debería ser válida asimismo. Por otra lado, no es posible especificar el tiempo de compresión ya que varía dependiendo de la herida.

22. La superficie de la palma de una mano, la palma de un pie y un glúteo es aproximadamente la misma. La Regla de Wallace en los manuales de Medicina sólo especifica que la superficie referencia del 1% son los genitales.

42. Un canal dúplex no significa que tenga dos frecuencias, si no que tenga comunicación bidireccional simultánea.

52. Una embarcación con tres bolas negras no debe transmitir ninguna señal acústica sin condiciones de visibilidad reducida, cosa no especificada en el enunciado.

53. Puede confundir el enunciado puesto que hay niebla y escuchamos dos pitadas largas (buque parado), pero todo dependerá de la distancia a la que estemos del otro buque, su longitud y demás.

55. Un buque de vela con el triángulo está navegando a motor, pero en el enunciado no indica si está en navegación, fondeado, varado o en otras condiciones, por las respuestas A, C y D podrían considerarse correctas según la situación para cumplir con el Reglamento.

63. Un velero debe maniobrar ante un pesquero faenando, pero dependiendo de las circunstancias lo hará de una manera u otra, según el rumbo del pesquero de arrastre, los útiles que tenga en el mar y demás, cosa no especificada en el enunciado.

64. Puede tener varias interpretaciones. El Reglamento dice textualmente "Los buques que se aproximen a un recodo o zona de un paso o canal en donde, por estar obstruida su visión, no puedan ver a otros buques, harán sonar una pitada larga. Esta señal será contestada con una pitada larga por cualquier buque que se aproxime, que pueda estar dentro del alcance acústico al otro lado del recoco o detrás de la obstrucción." De esta forma, deberíamos realizar la señal al aproximarnos al recodo y no en ese mismo momento, salvo que estemos dando alcance al buque, con lo cual deberíamos realizar también la pitada larga. El enunciado no es claro al respecto.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 16:11
Piratilla

Hola
supongo que sí esto está por la Generalitat será cosa de ver en que departamento emitir la queja .Yo hablando por mí .primero esperaría al resultado.luego cogería las preguntas que veamos para impugnar y juntando documentaciónes ir haber que pasa.porque puede que no repitan el examen pero podría darse que sí dan por buenas las quejas nos llegué para aprobarlo.creo que para impugnar tendríamos que ver primero los resultados.
Es mi opinión.com que me de para probarlo me doy por satisfecho.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 16:18
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por noky Ver mensaje
Hola
supongo que sí esto está por la Generalitat será cosa de ver en que departamento emitir la queja .Yo hablando por mí .primero esperaría al resultado.luego cogería las preguntas que veamos para impugnar y juntando documentaciónes ir haber que pasa.porque puede que no repitan el examen pero podría darse que sí dan por buenas las quejas nos llegué para aprobarlo.creo que para impugnar tendríamos que ver primero los resultados.
Es mi opinión.com que me de para probarlo me doy por satisfecho.
Esa es la idea, porque a partir de que salgan las provisionales hay 5 días hábiles para reclamar. Lo que se comenta es que tengamos claro qué se puede reclamar y dónde se debe hacer, para luego no tener que perder el tiempo con ello
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro