La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2011, 17:04
iceberg iceberg esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia

Hola a todos!! Estoy alucinando con todo este tema!!no sabia que tan solo tenemos 5 dias desde el dia del examen para reclamar!!! y lo peor de todo es (como bien han dicho anteriormente ) que como vamos a reclamar si no sabemos las contestaciones que ,segun ellos, son las correctas. Y digo segun ellos porque hay muchas preguntas q solo las pueden resolver los que han puesto el examen, ya que no aparecen en el libro ni en cualquier otro sitio!!en mi clase estuvimos repasando el examen y el profesor se apunto por lo menos 10 preguntas para impugnar... Esperemos q se lleven un buen "toque" y que se lo piensen 2 veces ante de poner un examen como este... Un saludo a todos!!
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 17:58
Jenric Jenric esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola a todos y a pesar del mal trago que estamos pasando, ahí van unas

Yo también me examiné el pasado Sábado 3 y salí con la misma idea que muchos de vosotros: Esto ha sido una tomadura de pelo total con afán recaudatorio. Sí con afán de recaudar más de 160.000€ en dos mañanas, que no vienen mal con la que está cayendo, pues eramos más de mil personas para el PER y seremos otra vez más de mil los que nos examinaremos en la próxima convocatoria.

Por si a alguien le interesa, el 17 de Diciembre, ni no estoy equivocado, se hace en Barcelona.

Nada más hay que comparar este examen con el del Julio, son los extremos opuestos.

Bueno, nada más, solo descargar aquí mi fustración. Además de seguir el post para ver si me apunto a las impugnaciones, trataré de animar a mis compañeros de clase a que las hagan.

Un saludo.

Joan
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 18:24
NAUTICA NOVA NAUTICA NOVA esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por marchus Ver mensaje
Yo también creo que ha sido una pasada.
Respecto a las preguntas que plantea el_barny:
- En la 12 pienso que es la c, ya que si llevas arrancada atrás y quieres llevar la proa a Er hay que meter timón a Br
- En la 53 se trata de un barco en navegación que está parado y sin arrancada, lo tenemos en una marcación al 112,5º, luego seguimos a rumbo, la c.
- En la 63 la Regla 18 nos dice que ha de maniobrar el de vela. Si lo hacemos pasando por proa o por popa, lo normal es por popa. EL problema es que puede suponer un mayor peligro el arrastre. Ésa diría que la b.
Estoy de acuerdo con MARCHUS:

En la 63 hay que pasarle por la popa (alejado) pero por la popa. No hay otra opción. Sino, incumples el RIPA

Este exámen ha sido el más difícil de todos los que he realizado, en la escuela nos preparamos con examenes de hace 3 años hasta octubre de este año y NINGUNO nos esperábamos que el de Diciembre fuera tan complicado-enrevesado-mal redactado.

Hombre, no pedimos el mismo examen que hicieron los de JULIO 2011 (algun hijo de... se presentaría) porque era de risa, pero sí un POUPURRI de los exámenes realiados hasta ahora...
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 18:50
Amy Amy esta desconectado
Grumete Pirata

Hola soy nuevo en el foro, saludo a todos.yo hice el examen el 3 de diciembre en valencia,fui desde Andalucia y fue peor el remedio que la enfermedad.Aki en Andalucia los exámenes del Per son fuertes en las cartas(han hecho una masacre en las Cartas),pero no me esperaba una teorica como la de Valencia.Me gustaria compartir algunas dudas con vosotros gracias.

-La pregunta 16, (búsqueda por cuadrado expandido) no la encuentro por ningún lado.
-La 14 ,puse como norma General "ganar Barlovento"(tampoco la encuentro).
-La 3 se deduce que es la ( "C" Bocina),porque la palabra Limadera no existe en el diccionario,pero se puede impugnar ya que no esta bien formulada.
-La 28 ¿cual es la "A" o la "D",?.
-La 31,puse la "C",Roca a flor de agua. Pero .¿a nivel de reduccion de sondas?,me tiene con la duda.
-La pregunta 12, no se me da bien es de la Levogira,pero en mi libro dice:
CIABOGAR CON HELICE LEVOGIRA: marcha ATRAS en el timon a Estribor, marcha AVANTE con el timon a Babor.Gracias
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 19:05
Grumete Pirata

Lo que dije sobre la Pregunta Nº3, no daba a enteder que podria ser la"Limera",he querido hacer constar que que es la Bocina, ya por descarte tendria que ser Limadera pero esa palabra no existe en diccionario."la respuesta correcta seria Ninguna,ya que esta esta mal enunciada.
Cuando salga los resultados haber si podrian mandarme la dirección donde madar la impuganación,ya que estoy preparando varias.Gracias
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 19:33
rogeliusmaximus rogeliusmaximus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amy Ver mensaje
Lo que dije sobre la Pregunta Nº3, no daba a enteder que podria ser la"Limera",he querido hacer constar que que es la Bocina, ya por descarte tendria que ser Limadera pero esa palabra no existe en diccionario."la respuesta correcta seria Ninguna,ya que esta esta mal enunciada.
Cuando salga los resultados haber si podrian mandarme la dirección donde madar la impuganación,ya que estoy preparando varias.Gracias
Hola Amy,

Al César lo que es del César, algunas preguntas si estaban claras, una de esas es la Nº3.

BOCINA: Es el revestimiento metálico con que se guarnece interiormente un orificio; suele ser un casquillo de bronce con metal antifricción.

Dependiendo del sitio donde se encuentre, así recibe su nombre: bocina de la hélice, bocina del escobén del ancla, bocina de imbornales, etc.

La bocina de la hélice va colocada en el lugar por donde el eje propulsor atraviesa el casco, al que va roscado con tuerca exterior.

La parte de proa de la bocina lleva un prensaestopas con su empaquetadura para evitar que entre el agua .

Saludos,
Rogeliusmaximus
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 19:55
Grumete Pirata

Acabo de hacer de nuevo los ejercicios de carta. No sé si estarán bien o habrá algún error. Si están bien, habría que añadir a las impugnaciones tanto la 36 como la 37.

El link con los dibujitos:
http://www.megaupload.com/?d=SEH1IKW2

34. Navegando a Ra=180º, obtenemos Ma=68º de los faros de Pta Europa y Pta Carnero.
Cuál será la Ct en ese momento?
A) -8º
B) 10º
C) -4º
D)

Dv de la enfilación es 244º (sobre la carta).
Por lo tanto, a Rv=180º, la marcación Mv es = 244º-180º=64º.
Si Mv=Ma+Ct, obtenemos Ct=Mv-Ma=64º-68º=-4º, respuesta C

35. Navegamos al Ra=335º dm=-1º desvío +5º a las 10:00 horas a bordo marcamos Faro Pta Gracia 33º Er. Da del Faro Pta Paloma 051º, ¿A qué hora llegaremos a Barbate si navegamos a 10Knt?
A) 11,5 (11:30)
B) 11:10
C) 11:22
D) 11,0 (11:00)

Como Rv=Ra+dT y dT=-1º+5º=4º, tenemos que Rv=335º+4º=339º

Marcamos Faro de Pta Gracia a 33ºEr. Con Rv339, La Dv=Rv+M=339º+33º=372º=012º.
Marcamos Faro de Pta Paloma Da de 051º, por lo tanto la Dv=051º+4º=055º.

Con estos 2 datos sacamos nuestra posición:
Desde esta posición marcamos sobre la carta el rumbo a Barbate y medimos la distancia en millas, salen 12 Nm. Si vamos a 10Knt, tardaremos en llegar 12/10 horas =1,2 horas= 1:12:30 segundos, por lo tanto llegaremos a las 11:12. La respuesta más aproximada es la B)

36. Nos encontramos en las enfilaciones de los faros de cabo Negro-Pta Almina y de los faros de Pta Carnero-Pta Europa, de esta última Da238º. Sopla el viento del 035º, que nos abate 0.5º y ponemos proa al faro de pta Cires ¿Qué rumbo de aguja tenemos que hacer?
A) 216,5º
B) 222º
C) 210º
D) 209,5º

Dibujamos las dos enfilaciones y el Rv a Pta Cires.
Rv es 215º (aprox). Podría ser 215,5º o 214,5º u otro valor próximo si las enfilaciones se nos hubieran desviado ligeramente al trazarlas..

Da de Pta Europa y Pta. Carnero =238º y Dv es 244º, entonces la Ct=+6º.

POR LO TANTO:
Rv=215º=Ra+Ct. Ra=215-6=209º
También podría ser o 209,5º o 208,5º

Y ahora viene lo bueno: El viento de 035º es completamente de popa, no viene por ningún costado, por lo que hay que suponer que nos viene de uno o de otro para sacar el de superficie.

En caso de recibir por Er
Rs =Rv+Ab=209+0,5º=209,5º
(o 210º o 208,5º, con+-0.5º de error)
En caso de recibir por Br
Rs=Rv-Ab= 209-0,5º=208,5º
(o 209º o 208º, con+-0.5º de error)

Con todas estas suposiciones, podemos decir que la respuesta podría ser tanto la C o la D.

37. En situación 35º 51,3N 005º57,2W navegando al Rv N55ºW, con 8,5Knt, con corriente del S75ºE, intensidad de 2Knt, ¿Qué rumbo hará mi buque?
A) 136º
B) 131º
C)325º
D)311º

Paso de cuadrantal:
Rv=N55W=360º-55º=305º Rc=S75E=180º-75º=105º
En principio se puede hacer sin carta, ya que da igual la posición. Se puede hacer en cualquier papel.
El problema es que a mi parecer está mal descrita la corriente y por lo tanto ninguna respuesta es válida.
UNA CORRIENTE DEL S75ºE es una corriente QUE VIENE de esa dirección es decir que tiene Rc=285º. Con los cálculos gráficos se ve que dicha corriente saca nuestro buque a Br 6º, dando un Rs de 299º.

Sin embargo si lo que quisieron expresar es una corriente con dirección S75ºE (Es decir que va hacia S75ºE), entonces, nos sacaría el buque 6º a Er, con lo que nos da el Rs de 311º (RESPUESTA D)

Saludos, a ver como lo veis...
Rogeliusmaximus
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 20:30
Bouet Bouet esta desconectado
Grumete Pirata

Rogeliusmaximus, coincido en todas tus respuestas de carta menos en la 36 que yo puse la A. Las demas me salen iguales.
Respecto a lo de impugnar contar conmigo compañeros, ya que mi aprobado depende de impugnar 3 preguntas del RIPA, ya que tengo 7, de las cuales; 52, 55, 63 y 64 son impugnables al 100%.
Bueno, estamos en contacto.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 21:31
Grumete Pirata

Gracias Rogeliusmaximus,conincido contigo en la carta,te agradecerias si puede contestarme las demas respuesta que aanteriormente expuse,seria suficiente para aprobar.gracias
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 21:52
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Amy Ver mensaje

-La pregunta 16, (búsqueda por cuadrado expandido) no la encuentro por ningún lado.
-La 14 ,puse como norma General "ganar Barlovento"(tampoco la encuentro).
-La 3 se deduce que es la ( "C" Bocina),porque la palabra Limadera no existe en el diccionario,pero se puede impugnar ya que no esta bien formulada.
-La 28 ¿cual es la "A" o la "D",?.
-La 31,puse la "C",Roca a flor de agua. Pero .¿a nivel de reduccion de sondas?,me tiene con la duda.
-La pregunta 12, no se me da bien es de la Levogira,pero en mi libro dice:
CIABOGAR CON HELICE LEVOGIRA: marcha ATRAS en el timon a Estribor, marcha AVANTE con el timon a Babor.Gracias
Hola Amy, te comento lo que yo puse, no sé si está bien.
Están tal y como yo las entiendo y puse. La 12 es la que tengo menos clara

La 3 Bocina

La 12, entiendo que para Ciabogar la proa a Er, con arrancada y dando atrás, interesa meter el timon a la banda opuesta, en este caso a Br. Si la metemos a Er, la proa caerá a Br, debido a la arrancada. En los apuntes que tengo, no habla de ciabogar a Er ni Br, sino ciabogar con hélice Dextrógira o Levógira. Pero en el examen está hablando de una ciaboga con arrancada...

La 14 puse ganar barlovento

La 16, entiendo que es la "D" depende de la distancia inicial de búsqueda. Has de ir ampliando las distancias para no pasar por el mismo sitio otra vez, ya que son giros sucesivos de 90º. En mi opinión el Radar, VHF, 10 millas no tiene nada que ver.

La 28, entiendo la D) Estabilidad

La 31 sale tal cual en el libro "Roca a flor de agua al nivel de reducción de sondas" La C)
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 10:09
Jomadife Jomadife esta desconectado
Grumete Pirata

Hola a todos, yo me presente al examen de Valencia y coincido con todos vosotros, salí tan frustrado del examen que ni siquiera recogí el examen
Agradecería si alguien me puede mandar el examen completo a mi e-Mail que es jomadife_cmf@hotmail.com
Agradecido de antemano, suerte a todos
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 10:14
marchus marchus esta desconectado
Piratilla

Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola Jomadife, te adjunto la ruta de enlace que alguien colgó en este foro:

http://www.megaupload.com/?d=YB98ENDW

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 10:59
Jomadife Jomadife esta desconectado
Grumete Pirata

Muchas gracias Marchus,
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 14:49
Fago Fago esta desconectado
Grumete Pirata

Hay alguna forma de impugnar el examen? que tendriamos que hacer?
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 20:15
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

La pregunta 18 si como muchos de vosotros decís es la D, debe de ser anulada. La palabra "Solamente" excluye directamente a las otras, así que es imposible que la D sea correcta...(en un examen bien formulado). Estoy harto de hacer examenes de test (en la carrera hice muchiiismos) así que entiendo que esa pregunta debe de ser anulada si es que la A,B y C no son correctas por sí solas
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 21:21
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

desde luego a navegar se aprende navegando, nadie nace enseñado
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 22:22
antonipv antonipv esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alvarin83 Ver mensaje
La pregunta 18 si como muchos de vosotros decís es la D, debe de ser anulada. La palabra "Solamente" excluye directamente a las otras, así que es imposible que la D sea correcta...(en un examen bien formulado). Estoy harto de hacer examenes de test (en la carrera hice muchiiismos) así que entiendo que esa pregunta debe de ser anulada si es que la A,B y C no son correctas por sí solas
Tienes toda la razón. Personlamente, yo no contesté la D precisamente porque me olía mal que todas empezasen por "solamente" y por eso contesté C que bien mirado es totalmente correcta, puesto que para poder recibir la señal de la baliza hay que disponer de un receptor adecuado, es la única manera...

Toalmente impugnable como tantas otras de este exámen.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 22:38
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por antonipv Ver mensaje
Tienes toda la razón. Personlamente, yo no contesté la D precisamente porque me olía mal que todas empezasen por "solamente" y por eso contesté C que bien mirado es totalmente correcta, puesto que para poder recibir la señal de la baliza hay que disponer de un receptor adecuado, es la única manera...

Saludos.
En esa pregunta ninguna de las respuestas es correcta y la 'C' está invalidada al igual que la 'A' y la 'B' por tener la palabra 'solamente' en su enunciado. La 'D' sería la correcta si a las 3 anteriores le quitamos el 'solamente'

Antiguo 08-12-2011, 22:56
kofradiko kofradiko esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas noches camaradas, una ronda de mi parte
Alguien sabe cuánto suelen tardar en publicar la plantilla con las respuestas "teóricamente" correctas?? A ver si así salimos de esta incertidumbre.

Gracias de antemano.

Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 23:40
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por antonipv Ver mensaje

Saludos.
Totalmente de acuerdo. Yo hice lo mismo que tú, contesté la C por esa misma razón, la D nunca puede ser correcta
Citar y responder
Antiguo 09-12-2011, 08:41
enriloud enriloud esta desconectado
Grumete Pirata

Al final, como nos pasa a los Españoles, no haremos nada. Nos quejamos, maldecimos, pero se nos va la fuerza por la boca. Nos suspenderan a todos, y nos presentaremos en Alicante o en Murcia (segun toque), en Febrero, como esta mandao. Somos "asin" (como dice un amigo), de tontos.
Solo nos queda una ronda para todos, (invito yo) para olvidaaaarrrr...
Citar y responder
Antiguo 09-12-2011, 11:42
noky noky esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola
Mira yo tengo según el exame que algun compañero colgó aquí.4 9 coincidencias com el.suponiendo que algunas respuesta no conocido.me quedarían 4 para aprobar.miraré bien las notas oficiales.por mi parte está asegurado que sí puedo impugnar para probarlo lo haré.a ni me cuesta regalar 50e así por la cara del listo que nos examinó.creo que hay que hacerlo en el departamento de costas y aeropuertos.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2011, 14:14
Wisa Wisa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Ok también me apunto a la impugnación, seguieremos en contacto

Esto es un atraco !!!!1
Citar y responder
Antiguo 09-12-2011, 19:55
JessTer JessTer esta desconectado
Grumete Pirata

Hola a todos!!!
Me presento: yo también soy uno de los sufridores del exámen PER en Valencia el pasado día 3. Antes de nada decir que nunca había visto un exámen taaan complicado, hubieron preguntas que leí por primera vez en el exámen......

Dicho esto, me han pasado una plantilla con respuestas corregidas y tengo 22 fallos pero 5 en Reglamento, con lo cual suspendido......peeero, estaba pensando en impugnar la pregunta 54, dado que igual que pasa en la 18 la palabra solamente me indujo a confusión y la cagué....

Está claro que la Regla 35 dice que puede ser: Un buque sin gobierno, con capacidad de maniobra restringida, restringido por su calado, de vela y pesquero.

Creéis que se puede impugnar? Los 5 días hábiles son a partir de la publicación del resultado?

Muchas gracias!!
Citar y responder
Antiguo 09-12-2011, 20:36
kofradiko kofradiko esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por JessTer Ver mensaje
Hola a todos!!!
Me presento: yo también soy uno de los sufridores del exámen PER en Valencia el pasado día 3. Antes de nada decir que nunca había visto un exámen taaan complicado, hubieron preguntas que leí por primera vez en el exámen......

Dicho esto, me han pasado una plantilla con respuestas corregidas y tengo 22 fallos pero 5 en Reglamento, con lo cual suspendido......peeero, estaba pensando en impugnar la pregunta 54, dado que igual que pasa en la 18 la palabra solamente me indujo a confusión y la cagué....

Está claro que la Regla 35 dice que puede ser: Un buque sin gobierno, con capacidad de maniobra restringida, restringido por su calado, de vela y pesquero.

Creéis que se puede impugnar? Los 5 días hábiles son a partir de la publicación del resultado?

Muchas gracias!!
Querido camarada!

Nos podrías pasar, por favor, esa plantilla con las respuestas corregidas de la que hablas para salir de la incertidumbre en la que nos encontramos??

Gracias de antemano!!

Saludos!!

Editado por kofradiko en 09-12-2011 a las 20:42.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro