La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-12-2011, 23:06
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 79
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua para las baterias.

jamás imaginé que un hilo sobre el agua diera para tanto
no quiero ni pensar lo que va a pasar el dia que habramos un hilo sobre el ron

quien empieza
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-12-2011, 23:19
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 61
Mensajes: 1,567
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua para las baterias.

Yo utilizo agua desionizada, Y es una pena porque a veces tengo que tirar con miles de litros, mal repartido esta el mundo
__________________

Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-12-2011, 10:20
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 1,053
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua para las baterias.

Efectivamente, este es un tema que nos gusta y a veces hasta nos obsesiona.

Yo he alcanzado, tras varios años de observación tres conclusiones sobre las baterías de plomo:
1) La mejor es la más barata. Lo que pagas de más por comprar una batería de marca no lo compensas con la posible mayor duración/calidad.
2) Es muy importante tener las baterías, siempre que se pueda, cargadas al máximo. Al menos una vez al mes.
3) Cuando una batería de arranque falla sin motivo aparente. Es que toca cambiarla. Las rehabilitaciones no me suelen funcionar.
Saludos y birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro
Nochero (06-12-2011)
  #29  
Antiguo 06-12-2011, 11:39
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua para las baterias.

Cita:
Originalmente publicado por daniel_in Ver mensaje
Hola a Todos,
a ver kane,hay alguna cosa que no estoy muy de acuerdo con estas respuestas,
Si,el liquido es acido sulfurico,pero este esta muy diluido,quema(tendrias que ver mi ropa del curro)pero si te toca la piel,no te va a quemar,igual picar un poquito.
en principio,si estas usando el cargador del barco no es necesario abrir tapones,ten en cuenta que un cargador "inteligente" como mucho le mete 6-8 A. de carga y el mismo cargador va arrancando y parando y con cargas de flotacion para evitar sobrecargar la bateria,cuando funciona con el alternador del motor,como minimo le mete 50-60 A. y no he visto nunca a nadie que quite los tapones mientras va con el motor en marcha.......
El valor que das para las bat.de ácido normales(15,3 V.)a mi me parece un poco alto,y mas para un cargador,yo con un alternador si me mete esa tensión,le cambio el regulador y los valores de referencia que uso son de 14 a 14,5 V. cuando trabaja el alternador y de 13,5 a 13,7 con el cargador de batería.
Lo de guardar el ácido....tu mismo que tienes un densimetro lo puedes comprobar,si sacas el ácido con una densidad de 1,30 y a los dos tres dias vuelves a mirar la densidad veras como te ha bajado casi a 1 mg,si el ácido no continua con el proceso químico que ejercen las placas sobre el mismo,se vuelve a convertir en agua desionizada.
Solo digo que no hagáis inventos con el agua,joder que el agua desionizada es muy barata y no creo que gastéis mas de 2 l. por batería al año,y si gasta mas,algo no va bien.

Salut.
Estaba contestando a Terral, que decía:

"Para orientar un poco la respuesta, explico el caso del que nace mi pregunta:
El otro dia, revisando un poco el estado general de la batería, me pareció (ahora creo que me equivoqué), que los vasos estaban un poco bajos de nivel, de modo que procedí a rellenarlos con agua destilada (de la barata). ¿Hasta dónde? Pues como no veía ningún indicio o marca de nivel máximo, un poco "al tran tran". Hecho esto, la puse a cargar con el cargador que uso habitualmente y me fuí, satisfecho con el deber cumplido. Cuando al cabo del rato (poco) pasé a comprobar que todo seguía en orden, encontré la batería en un charco del líquido que salía de la junta de los tapones y el indicador de carga de la batería ( "Bolita verde"= Bien. "Bolita blanca"= A recargar. "No bolita"= Al punto limpio), sin rastros de "bolita" alguna.
Tras la pertinente blasfemia, desenchufé, limpié y abrí la batería. Luego, un largo pero brillante proceso deductivo, me condujo a la conclusión de que me había pasado al rellenar, de modo que, armado de una jeringuilla, me dispuse a "restaurar parámetros", sacando liquidillo. ¿Hasta dónde? Hasta recuperar "Bolita verde".
¿Me habré cargado algo? ¿Cómo saber el nivel correcto de los vasos? Y lo más inquietante ¿ Soy el único que hace estas Jaimitadas?"

Parece que usaba un cargador "normal", rellenó en exceso y se le salió el ácido. Debe restituir lo que perdió.

El ácido no está muy diluido. Realmente quema la piel. Una gota no te hará nada grave, pero procura que no te caiga en un ojo. Y si la quemadura es extensa tendrás problemas serios. Ah, en las mucosas escuece a rabiar.

Con respecto a la tensión de carga, lo que cito es del manual de Fervé, al que me remito, se supone que esta gente sabe de baterías más que tú y yo. Hay documentos mejores, pero suelen estar en inglés.
La tensión de carga de un alternador de automoción es de 14,4V. (valores aprox).
13,7V es la tensión de flotación después de una carga completa. Si cargas a esa tensión llevarás las baterías siempre parcialmente cargadas. Y las estarás maltratando. Para ciclos de carga y descarga la tensión debe ser superior.
La alta tensión final se hace precisamente en cargadores inteligentes para producir gasificación y evitar la estratificación del electrolito.
Lo de la densidad que baja sola a 1 mg no lo entiendo, ¿el ácido se evapora? ni sé qué es 1 mg ¿1 miligramo? Y el resto, tampoco. Aclara, por favor.
Los cargadores normales, no inteligentes, también se usan y tienen sus ventajas, inconvenientes y aplicaciones.

Realmente me disgusta ver consejos tan vagos, confusos, inconcretos e imprecisos. Un error se puede detectar, discutir y corregir, pero en ese plan es para polemizar y no parar.

Lo siento. Quizás sea por la forma de redactar, pero el resultado es lo que es.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 06-12-2011, 11:50
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,565
Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua para las baterias.

Cita:
Originalmente publicado por daniel_in Ver mensaje
....,si el ácido no continua con el proceso químico que ejercen las placas sobre el mismo,se vuelve a convertir en agua desionizada.
Supongo que es 1 lapsús, porque convertir ácido sulfúrico en agua, entra de lleno en la ciencia ficción, ya puestos, mejor convertirlo en ron.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 06-12-2011, 11:56
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,565
Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua para las baterias.

x Terral:

Si has vertido parte del ácido, debes reponerlo para recuperar la capacidad de carga de la batería. No lo hagas a ojo, necesitas 1 cargador, 1 densímetro y ácido (mejor diluido). Si no tienes todo esto, no la rellenes con acido al tuntun, es mejor dejarla como está, aunque pierde capacidad de csrga y longevidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Terral (06-12-2011)
  #32  
Antiguo 08-12-2011, 22:05
Avatar de DRINO
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua para las baterias.

Lo mejor es rellenarlas de "AGUA DE FUEGO" de la que le daban los traficantes de pieles a los indios Siux. En vez de 12 voltios sacas una úlcera.
En mercandoña la venden a unos dos leureles marca FIRE WATER. No tiene pérdida, lleva pintado un Siux con penacho de plumas. Si ves que lo anuncian como wiski no hagas caso, que es un error de imprenta.
__________________

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto