La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2011, 10:54
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
No me había fijado en este hilo.

Enturbiapozas, te envío por privado nombres y tef de propietarios para unirse a la cruzada, ya que es un tema que se está hablando hace tiempo, recuperar la asociación que había.
Nos vemos por ahí.
Y por cierto, eso de la paella es que no probaste las que hago yo
Hola nanoelcapi,como siempre tú echando una mano a la peña.Te mando un privado en cuanto pueda para proponerte una cosa a ver qué te parece.Que tengas un soleado domingo.Yo me voy pal mar,ese azul que todo lo llena......Gracias por la información.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2011, 13:20
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: cuotas de amarres

Enturbiapozas (nick definitorio, eh?)

Yo estuve mirando varios puertos y considerando la posibilidad de comprar. En todos ellos pedí el modelo de contrato de compra-venta que proponían, el reglamento de régimen interior, el contrato de concesión y la declaración de división horizontal.

A la vista de los distintos documentos, descubrí que nuestros puertos son, en general, un desastre administrativo y parecen proceder de distintos planetas. Pero hay alguna cosa en común.

Normalmente, el reglamento contempla cuáles son los ítems que entran en la cuota de mantenimiento y cómo se reparte. Si no, la C.Autónoma marca un máximo por metro cuadrado en el contrato de concesión. También habla de qué pasa con los morosos, con los amarres vacíos, etc.

Evidentemente, los reglamentos son denunciables si hay suficientes denunciantes.

Yo empezaría por pedir los papeles que te he citado. Sólo con pedirlos verás que te dan menos la espalda.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2011, 13:39
Capitán pirata

Tahleb,te saludo y que las brisas sean contigo,efectivamente,un nick definitorio.Agradezco tus comentarios muy certeros,tomo buena nota y te voy a hacer caso lo antes que pueda,porque de hecho yo no tengo ninguno de los reglamentos,ya que el puerto no los da.Solamente la informacion sesgada de su página web.Es posible que le pregunte al de la torre si sabe algo de un barco de 56pies que lleva varias cuotas sin pagar,por ver si le van a poner la cadena,y el candado a ver qué tamaño tendrá,aquí en Aguadulce está subiendo la temperatura por días,y eso que estamos en invierno.Seguimos esperando los cofrades y amarristas mas intervenciones-ya estamos unos cuantos-para hacer piña y con el minimo gasto posible,ponernos a hablar o a negociar.Saludos desde este bonito puerto.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2011, 21:33
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Me acabo de enterar de este tema y paso a decir lo siguiente:

Soy amarrista (propietario) de un amarre de 12 x 4 en el puerto de Aguadulce desde el año 2004. La verdad es que estoy (casi podríamos decir que estaba) muy a gusto en este puerto. Siempre he alabado su protección, la limpieza de sus aguas y la atención de la marinería.

Por contra he tenido varias quejas en contra de su administración. Hace pocos años subieron los precios de una forma escandalosa, lo que produjo la huída de bastantes barcos de extranjeros que vivían en el puerto todo el año, con la consiguiente merma de ingresos. Además pusieron barreras en el parking, creando unos precios absolutamente desproporcionados para su utilización. El resultado es que, mientras que los fines de semana se llenaba el puerto de gente para utilizar sus restaurantes, bares y discotecas, ahora el puerto está "muerto" (mayor merma de ingresos para el puerto) con lo que los propietarios/arrendatarios de los locales están más cabreados que un mono.

He hablado con los administradores haciéndoles ver el fracaso de su gestión que, de una manera directa, me perjudica en la inversión que hice en su día. Un amarre como el mío se llegó a vender en más de 70000 euros hace poco más de dos años. Ahora no se quieren ni regalados. El motivo, además de la conocida crisis, es que el puerto no está vivo; que es caro para los amarristas propietarios y que, nosotros, sostenemos el puerto.

Curiosamente, si un "foráneo" alquila un amarre por un año (al que han bajado sustancialmente el precio, con el ánimo de recuperar clientela, mientras que a los propietarios nos suben constantemente) tiene incluída la tarjeta gratuita del aparcamiento mientras esté amarrado. A los propietarios se nos cobra.

Por otra parte he leído que el precio de mantenimiento de amarre deberá ser actualizado según el IPC. Pues de eso nada. Como información os paso lo que he ido pagando mensualmente en los últimos seis años:

2006 = 104,89
2007 = 110,13
2008 = 119,49
2009 = 121,88
2010 = 132,84
2011 = 138,52

Si vemos los porcentajes de aumento, desde el 2006 hasta el 2011 la cuota ha subido un 32% No me se de memoria las variaciones de IPC, pero estoy seguro que es muy inferior a ese 32% aplicado.

Y ya personalizando, maese Enturbiapozas, mi sugerencia es que o bien se rescata esa asociación o formamos una nueva para hacer oir nuestras quejas/sugerencias. Pero no estoy de acuerdo con eso de ir "todos en comandita". Busquemos un abogado (tal vez haya uno entre nosotros los de Aguadulce) que nos represente y ponga "las peras al cuarto" a nuestro puerto.

Por mi parte estoy hasta los webs de hacer el panoli y recibir cada vez peores servicios.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 05-12-2011 a las 22:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
sabicas (06-12-2011)
Antiguo 06-12-2011, 00:04
Capitán pirata

Un honor que intervengas en este hilo,Epops.Tener vecinos de puerto como tú es un lujo.Me congratula que vaya subiendo la calidad de las intervenciones en lo que se refiere a los cofrades del puerto.Como me temía,veo que se han subido las cuotas de manera realmente vergonzante,no sabía que había sido en ese grado para los amarres de doce metros,me dejas de piedra,en serio.Tampoco sabía que los amarristas de alquiler tenían tarjeta parking gratis,aunque otro vecino el otro día me dijo que por lo que nosotros pagamos de mantenimiento,en estos momentos hay personas que tienen sus barcos de alquiler todo el año,algo que podría calificarlo directamente como rozando la ilegalidad.Posiblemente tengas razon,respetado corsario,en lo que dices de recuperar la asociación,pero tendríamos que conseguir analizar pormenorizadamente con los miembros mas activos-yo lo fui pero no intervine nunca para nada,mea culpa-cuales fueron los errores que se cometieron y que llevaron a que la asociacion,aunque consiguió cosas en aspectos de seguridad en el puerto,etc,no tuviera el éxito esperado.Está claro que es un clamor en todo el puerto de aguadulce que aquí las cosas no pueden seguir como están,que nos están tomando el pelo que no tenemos otra que hacer algo,y que además la única manera de hacerlo es de forma unida.Espero alguna intervención de algún cofrade que está de alquiler para que nos cuente cosas.Por mi parte,la gestión que estoy realizando en estos momentos,la expondré cuando tenga algún dato objetivo que traer.Saludos Epops.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 00:12
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
...
Curiosamente, si un "foráneo" alquila un amarre por un año (al que han bajado sustancialmente el precio, con el ánimo de recuperar clientela, mientras que a los propietarios nos suben constantemente) tiene incluída la tarjeta gratuita del aparcamiento mientras esté amarrado. A los propietarios se nos cobra.

Por mi parte estoy hasta los webs de hacer el panoli y recibir cada vez peores servicios.
...

esto es el mundo al reves !!

No me extraña que estes hasta los webs...

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 23:00
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Me acabo de enterar de este tema y paso a decir lo siguiente:

Soy amarrista (propietario) de un amarre de 12 x 4 en el puerto de Aguadulce desde el año 2004. La verdad es que estoy (casi podríamos decir que estaba) muy a gusto en este puerto. Siempre he alabado su protección, la limpieza de sus aguas y la atención de la marinería.

Por contra he tenido varias quejas en contra de su administración. Hace pocos años subieron los precios de una forma escandalosa, lo que produjo la huída de bastantes barcos de extranjeros que vivían en el puerto todo el año, con la consiguiente merma de ingresos. Además pusieron barreras en el parking, creando unos precios absolutamente desproporcionados para su utilización. El resultado es que, mientras que los fines de semana se llenaba el puerto de gente para utilizar sus restaurantes, bares y discotecas, ahora el puerto está "muerto" (mayor merma de ingresos para el puerto) con lo que los propietarios/arrendatarios de los locales están más cabreados que un mono.

He hablado con los administradores haciéndoles ver el fracaso de su gestión que, de una manera directa, me perjudica en la inversión que hice en su día. Un amarre como el mío se llegó a vender en más de 70000 euros hace poco más de dos años. Ahora no se quieren ni regalados. El motivo, además de la conocida crisis, es que el puerto no está vivo; que es caro para los amarristas propietarios y que, nosotros, sostenemos el puerto.

Por otra parte he leído que el precio de mantenimiento de amarre deberá ser actualizado según el IPC. Pues de eso nada. Como información os paso lo que he ido pagando mensualmente en los últimos seis años:

2006 = 104,89
2007 = 110,13
2008 = 119,49
2009 = 121,88
2010 = 132,84
2011 = 138,52

Si vemos los porcentajes de aumento, desde el 2006 hasta el 2011 la cuota ha subido un 32% No me se de memoria las variaciones de IPC, pero estoy seguro que es muy inferior a ese 32% aplicado.

Y ya personalizando, maese Enturbiapozas, mi sugerencia es que o bien se rescata esa asociación o formamos una nueva para hacer oir nuestras quejas/sugerencias. Pero no estoy de acuerdo con eso de ir "todos en comandita". Busquemos un abogado (tal vez haya uno entre nosotros los de Aguadulce) que nos represente y ponga "las peras al cuarto" a nuestro puerto.

Pues según el INE ha sido el 12,3 %

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a 3er cuadrante este mensaje:
enturbiapozas (07-12-2011), Epops (06-12-2011)
Antiguo 07-12-2011, 10:42
Capitán pirata

[Buenos días,nanoelcapi,todavía no me ha llegado el privado que me comentaste.Hay un cofrade amiguete tuyo que está dándole a ésto un impulso muy bueno, y aunque tendremos que tener paciencia,ahora es importante que nos sumemos la mayor parte de amarristas posible,así que se agradece cualquier ayuda en ese aspecto.Olvidé decir que no he probado tu paella,los alicantinos al parecer la hacéis mejor que los valenÇiás,pero todo se andará.Nos vemos por el pantalán.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 13:57
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

si te sacan el barco por no pagar a lo mejor es ilegal pero en este pais si denuncias aparte de la pasta que cuesta puede tardar años en tener una resolucion juridica. NAVEGAR ES UN DERECHO EL MAR Y LOS PUERTOS SON DE TODOS DE TODOS, Y SALVAMENTO MARITIMO SALE DE NUESTROS IMPUESTOS. 8000 KM DE COSTAS Y UNA LEGISLACION NAUTICA QUE DA PENA
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 21:59
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
[Buenos días,nanoelcapi,todavía no me ha llegado el privado que me comentaste.Hay un cofrade amiguete tuyo que está dándole a ésto un impulso muy bueno, y aunque tendremos que tener paciencia,ahora es importante que nos sumemos la mayor parte de amarristas posible,así que se agradece cualquier ayuda en ese aspecto.Olvidé decir que no he probado tu paella,los alicantinos al parecer la hacéis mejor que los valenÇiás,pero todo se andará.Nos vemos por el pantalán.
Disculpa, tuve problemas con el envío de correos.
Te lo vuelvo a enviar.
Y la paella cuando quieras.
Antiguo 07-12-2011, 22:17
goletero goletero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

En Andalucía y creo que en tod el Estado, aunque la gestión sea por una concesionaria privada, el titular del puerto es dominio público, del que uno lo mas que puede hacer es "comprar" un atraque, del que tiene derecho exclusivo, abonando las partes correspondientes del mantenimiento, normalmnte, si es ocupado por motivos de explotación, se abona al titular el 50% de la estadía. La mayoría de los casos que no sean lo antes expuesto y no sea un clun náutico, uno lo que tiene es un contrato de uso preferente, de manera que se te asigan un atraque de acuerdo con las diemsiones máximas y lo usas, si te marchas, el puerto puede usarlo en tu ausencia y no tiene que abonarte nada.
Con respecto a las tarifas, normalmente el organo público gestor, en Andalucía la APPA, puede limitar el máximo de los precios. Lo que si es verdad que dada la actual situación, se está viendo que muchos puertos de gestión privada está manteniendo e incluso bajando los precios en algunas esloras.
Mira si tu puerto está asociado a Marinas de Andalucía, es una asociación de puertos privados, que luchan contra el monopolio de la APPA.
Espero haber aclarado algo. Saludos a todos y buena mar
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 22:23
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Disculpa, tuve problemas con el envío de correos.
Te lo vuelvo a enviar.
Y la paella cuando quieras.
Si. Pero la paella DE OSTRAS

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 22:46
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Si. Pero la paella DE OSTRAS
Esa tiene que ser memorable, y en el Kacao, por supuesto, ya que el armador es el autor intelectual de la misma.
Antiguo 15-12-2011, 14:25
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Me interesarìa conocer el precio del parkin para amarristas en puerto de benalmàdena.¿Alguien me lo puede decir?. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2011, 20:08
Capitán pirata

Pongo a disposicion de los cofrades y demás gente de malnavegar,las nuevas tarifas que nos va a pasar el p.d. aguadulce S.A.:
25x6...445,41e.
20x5...296e.
15x4,5...200e.
12x4...142e.
10x3,5...103,93e
8x3...71,26e
6x2,5...44,54e.
5x2...29,70
Dicen que les han subido 2500%la junta,la inefable junta,el canon,y tambien la luz sobre todo.
El comentario que quiero hacer a título personal es que comprendo perfectamente los problemas económicos que la sociedad pueda tener.Lo que no veo es que nadie se preocupe por los problemas de los amarristas.Desde luego los que ya hayan dejado de pagar pues ya no los tienen.El problema es para los que siempre lo hemos hecho.Al final se va a liar,la situación es más insostenible cuanta más gente no pague.Yo voy a defender hasta el final que tenemos que pagar todos,es de justicia,TODOS,pero desde luego no estos precios.Me da igual de quien sea la culpa.Por el momento,estamos PAGANDO justos por pecadores.Vaya 2012 calentito en el puerto de Aguadulce!!!
Citar y responder
Antiguo 21-12-2011, 10:20
Capitán pirata

Olvidaba decir en la intervención anterior que estos precios son los de mantenimiento mensual de los amarres,es decir,lo que pagamos los propietarios de los amarres.Hay un villancico almeriense que dice:"La tia roquetera camina pá Adra,con un haz de leña los perros le ladran".Pues eso,que nos vamos a ir con la tía roquetera pa Adra,que de momento no cobran allí los amarres,de hecho alguno ya lo está haciendo.Feliz Navidad!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro