La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2012, 16:31
xus xus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 54 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Albert Einstein y la vela / ¿a que no lo sabiais ?

Vaya con Albertito...

Algo ya había leido,siempre al lado de genios hay grandísimas mujeres ,por desgracia ocultas a la mayoría de la sociedad.

Os acordaís de la mujer del premio Nobel español Juan Ramón Jimenez?. Quizás Platero tiene mucho que ver con ella.

FELIZ AÑO!!!
Antiguo 02-01-2012, 10:39
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MATURIN Ver mensaje
La verdad es que no sabia si dar sobre mi opinion, sobre este muchacho, y digo muchacho porque para mi (como para otra muchas personas humanas), no le bebo ningun respeto como persona.
Me parecia un tio singular, por lo que decidi buscar su biografia personal, y c..ñ.... el colega se las trae.

Albertito le impuso a su esposa Mileva (una santa por aguantarlo), por escrito, reglas de conducta violentas y autoritarias. Ella, por cierto, era física y matemática, y participó activamente en la primera etapa de su teoría, pero él nunca la mencionó.

A. Te encargarás de que:
1-Mi ropa esté en orden.
2-que me sirvan tres comidas al día en mi habitación
3-que mi dormitorio y mi estudio estén siempre en orden y que mi escritorio no sea tocado por nadie, excepto yo.

B. Renunciarás a tus relaciones personales conmigo, excepto cuando éstas se requieran por apariencias sociales. En especial no solicitarás que:
1- Me siente junto a ti en casa
2-Que salga o viaje contigo

C. Prometerás explícitamente observar los siguientes puntos cuando estés en contacto conmigo:
1-No deberás esperar ninguna muestra de afecto por mi parte, ni me reprocharás por ello.
2-Deberás responder de inmediato cuando te hable.
3-Deberás abandonar de inmediato el dormitorio o el estudio y sin protestar cuando te lo diga.

D. Prometerás no denigrarme a los ojos de los niños, bien sea de palabra o de hecho. (mucho genio pero no aplicaba el principio de reciprocidad)

Lo cortes no quita lo valiente pero se pasó tres paradas.

ah una cosa, me encanta la vela, las mujeres y respirar, y no me siento identificado para nada con Einstein, Jack el destripador o Hitler

Saludos
Esas cartas de Einstein a la pobre Mileva son ciertas y conocidas, y la verdad es que son unas exigencias más propias de un tarao, que de un genio, estoy totalmente de acuerdo.

Sin embargo también es cierto que cuando Einstein finalmente consiguió el Nobel, creo haber leído que le dio el importe íntegro a Mileva por los "servicios prestados".´

El tío se tomó su relación con Mileva como un verdadero contrato tanto en los derechos como obligaciones se refiere, más que como una relación humana.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 23:35
MATURIN MATURIN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 28 Agradecimientos en 21 Mensajes

"El tío se tomó su relación con Mileva como un verdadero contrato tanto en los derechos como obligaciones se refiere, más que como una relación humana."

Es cierto que se lo dio integro, pero por una clausula que Mileva puso en el contrato.

Pero es que el colega se llevaba a las señoritas a casa y su esposa les abria la puerta, tambien hay que decir que ella tenia unas tragaderas que paque.

En fin esun mito que se me desplomó. (tambien esta Bing Crosbi, yaque es Navidad)

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 10:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MATURIN Ver mensaje
"El tío se tomó su relación con Mileva como un verdadero contrato tanto en los derechos como obligaciones se refiere, más que como una relación humana."

Es cierto que se lo dio integro, pero por una clausula que Mileva puso en el contrato.

Pero es que el colega se llevaba a las señoritas a casa y su esposa les abria la puerta, tambien hay que decir que ella tenia unas tragaderas que paque.

En fin esun mito que se me desplomó. (tambien esta Bing Crosbi, yaque es Navidad)

Saludos
Por eso digo que al final Einstein le entregó el dinero premio del Nobel a Mileva sin rechistar, cumpliendo íntegramente las cláusulas del contrato.

Como bien dices incluso la actitud de Mileva no es normal, yo no me imagino a ninguna mujer hoy en día tan desesperada por un tío como para aceptar dichas condiciones, y tampoco me imagino a ningún tío en su sano juicio proponiendo semejante contrato de matrimonio a una mujer.

Es todo muy absurdo lo mires por donde lo mires.

Yo creo que Einstein merece un Salvame Deluxe para el solito ja ja ja
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 03:55
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Vaya un hilo que resurge de las profundidades

Siempre tuve la duda sobre el posible y más que probable aprovechamiento de Albert de su puesto de trabajo en la Oficina de Patentes. Donde le llegaban trabajos, estudios de gente variopinta y desconocida.

Él también lo era en esa época, pero conocía varios idiomas y eso le permitía difundir "sus" teorías rápidamente como auténticamente suyas.

Era un genio, pero pudo ser también un "amigo de ideas ajenas"??? muchos dicen que sí.

Antiguo 04-01-2012, 10:46
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Ayyy dios mio!! me he quedado de piedra...jooo...no es oro todo lo que reluce!!
Antiguo 04-01-2012, 11:02
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Que barbaridad, la verdad me he quedado muy sorprendido. Habia leido algo de la biografia de Einstein, y decian algo (muy poco) de su relacion con su esposa Mileva, como una relacion "distante y especial". Pero lo del contrato y sus clausulas me parece demasiado. Refleja una persona con un complejo de superioridad enorme. No, no me ha gustado nada.

Si fue un genio para la fisica, pero un pollino para la vida en pareja.

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 13:33
Hermano de la costa

Bueno ya puestos a criticar a Einstein, también decir que nunca llevaba calcetines, y eso si que era raro raro raro, o no ?

Pero lo cierto es que el tío le iba la popularidad, la prensa y todo ese alborto que tenía montado a su alrededor cuando vivía en US, más propio de una estrella hollywood que de un científico.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 14:38
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Un periodista le preguntó a Einstein:
¿Me puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad?
Y Einstein contestó: “¿Me puede usted explicar cómo se fríe un huevo?
El periodista lo miró extrañado y le respondió: “¡Pues sí, sí que puedo!
A lo cual Einstein replicó: “Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego”.

Durante el nazismo Einstein, a causa de ser judío, debió soportar una guerra en su contra urdida con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Uno de esos intentos se dio cuando se compilaron las opiniones de 100 científicos que contradecían las de Einstein, editadas en un libro llamado: “Cien autores en contra de Einstein.” A esto Einstein respondió: “¿Por qué 100? Si estuviese equivocado haría falta solamente uno.”

En cierta ocasión un periodista le preguntó: “Profesor, ¿Qué laboratorio utiliza usted en sus investigaciones?”, y él, sacando un lápiz de su bolsillo, le respondió: “Este”.

Einstein tuvo varias nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense. Al final de su vida alguien le preguntó que posibles repercusiones hubieran tenido sobre su fama estos cambios. Einstein respondió: “Si mis teorías hubiesen sido falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo, los suizos que era un científico alemán, y los alemanes que era un astrónomo judío.”

( ESTE ES EL MEJOR)
En una reunión social, Marilyn Monroe se cruzó con Einstein y ella le sugirió lo siguiente: “¿Qué dice profesor? ¿Deberíamos casarnos y tener un hijo juntos? ¿Se imagina un bebé con mi belleza y su inteligencia?”
Einstein muy seriamente le respondió: “Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo de mi belleza y su inteligencia.”

En una conferencia que Einstein dio en el Colegio de Francia, el escritor Paul Valery le preguntó: “Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, ¿Qué hace? ¿La anota en un cuaderno o en una hoja suelta?
A lo que Einstein respondió: “Cuando tengo una idea original no se me olvida.”

Se cuenta que en una reunión social Einstein coincidió con el actor Charles Chaplin. En el transcurso de la conversación, Einstein le dijo a Chaplin: “Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira.”
A lo que Chaplin respondió:”Lo suyo es mucho más digno de respeto; todo el mundo lo admira, y prácticamente nadie lo comprende.”

Se cuenta que en los años 20 cuando Einstein comenzaba a ser conocido por su Teoría de la Relatividad, era con frecuencia solicitado para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir, y sin embargo, el coche le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer.
Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.
Si quiere, le dijo el chofer, lo puedo sustituir por una noche; he oído su conferencia tantas veces, que la puedo recitar palabra por palabra.
Einstein estuvo de acuerdo y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas, y Einstein se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió la farsa. El chofer expuso la conferencia que tantas veces había oído repetir. Al finalizar la misma, un profesor de la audiencia le hizo una pregunta. El chofer, que no tenía ni la más remota idea de cuál era la respuesta, tuvo sin embargo, una chispa de inspiración y le contestó: “La pregunta que me hace es tan sencilla, que dejaré que se la responda la persona que está sentada al final de la sala... que es mi chofer!”

Saludos pa tos ¡¡
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
Loquillo (05-01-2012), michel (08-08-2013), woqr (04-01-2012), Zephyros (04-01-2012)
Antiguo 04-01-2012, 15:17
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Parece que el tema está degenerando en una relativa Salsa Rosa...

Mileva y Einstein tuvieron una hija antes de que se casaran y mientras vivían en ciudades diferentes.
Y esta hija, "desaparecida" (nadie supo de su paradero y algunos biógrafos dicen que fue dada por Mileva en adopción), marcó su posterior fría relación.

Cuando le dieron el Nobel, llevaban ya dos años separados y Einstein casado con su segunda esposa (su prima). Y si le dió el dinero a Mileva pero para los cuidados de uno de sus dos hijos que era esquizofrénico, como habían acordado.

En fin,... otra pareja de científicos y con vidas emocionalmente "especiales" fueron los Curie. Sobre todo ella.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 15:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Un Se cuenta que en los años 20 cuando Einstein comenzaba a ser conocido por su Teoría de la Relatividad, era con frecuencia solicitado para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir, y sin embargo, el coche le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer.
Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.
Si quiere, le dijo el chofer, lo puedo sustituir por una noche; he oído su conferencia tantas veces, que la puedo recitar palabra por palabra.
Einstein estuvo de acuerdo y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas, y Einstein se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió la farsa. El chofer expuso la conferencia que tantas veces había oído repetir. Al finalizar la misma, un profesor de la audiencia le hizo una pregunta. El chofer, que no tenía ni la más remota idea de cuál era la respuesta, tuvo sin embargo, una chispa de inspiración y le contestó: “La pregunta que me hace es tan sencilla, que dejaré que se la responda la persona que está sentada al final de la sala... que es mi chofer!”

Saludos pa tos ¡¡
Para mi esta es de las mejores. No la conocía, pero si resultó ser cierta está claro que el chofer era un crak !!

Citar y responder
Antiguo 08-01-2012, 19:44
carraspio carraspio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes

Gracias por la información ahora mismo navego...... por internet para leer mas sobre el genio y su afición a la navegación.
Antiguo 07-08-2013, 23:27
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Resucito el hilo para publicar 2 fotos de Einstein y su barco.
Dicen que navegaba a diario, sin importarle el tiempo que hacía, ni después la enfermedad. No sabía nadar.
Al emigrar no pudo llevarse a USA el barco que le regalaron los amigos por sus 50 años, Tümmler, sloop de 7 metros.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg einstein.jpg (19.7 KB, 17 vistas)
Tipo de archivo: jpg einstein2.jpg (52.9 KB, 15 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
maelstrom (10-08-2013)
Antiguo 13-08-2013, 10:51
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes

...

...

...

En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable.

Einstein

Editado por Neska en 13-08-2013 a las 10:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neska
maelstrom (17-08-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro