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  #776  
Antiguo 13-01-2012, 12:34
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

La nota publicada por Artemis indica por dónde van ahora las cosas.

http://www.americascup.com/en/Teams/...ws/1012/Media/

Y, de momento, es claro que:

1. Hay un acuerdo existente entre ETNZ y Luna Rossa.
2. Ese acuerdo es previo a la construcción de los barcos (e implica al menos la contrucción del barco de Luna Rossa).
3. Ese acuerdo incluye el compartir bidireccional, tanto en el ámbito del diseño como de los datos de rendimiento.

Artemis insiste en la realidad de un acuerdo previo que va contra el art. 33.4.
Y advierte que ETNZ y Luna Rossa tienen que "modificar sus planes" (su acuerdo y su conducta futura) de manera que no viole el Protocolo

Esto significa que el acuerdo existente no es legal. Su mera existencia hace que ETNZ y LR hayan violado el Protocolo. Y que ETNZ y Luna Rossa tienen que suprimir las partes del acuerdo que son ilegales y, además, tienen que limitarse a las posibilidades que son legales después de ese acuerdo que ya existe.
Es decir,
1. Hay que suprimir cualquier parte del acuerdo que implique la comunicación de datos de rendimientos en las dos direcciones,
2. Hay que demostrar que ETNZ no puede adquirir ninguna información, de ninguna manera posible, sobre los datos de rendimiento del AC72 de Luna Rossa.

El punto 1, en este momento, tiene esta consecuencia (que no existiría de no haber un acuerdo previo): ETNZ no puede proporcionar diseños de segunda generación a Luna Rossa, porque esos diseños incluyen (o pueden incluir) los datos de rendimiento del AC72 de ETNZ.

El punto 2 implica que, no sólo está prohibido "espiar" al otro barco, sino que hay que eliminar la mera posibilidad de que ETNZ pueda obtener información de rendimiento. La posibilidad de obtener información no es un "crimen de pensamiento", es un hecho objetivo y es externo e independiente de la voluntad de las partes implicadas.

En mi opinión, esto significa que el acuerdo ya existente entre Luna Rossa y ETNZ ha de ser reducido a esto: ETNZ sólo vende diseños de primera generación a Luna Rossa.
No puede haber ni siquiera la posibilidad de compartir datos de rendimiento ni de que ETNZ pueda vender a Luna Rossa diseños que son fruto de esos datos de rendimiento.
No pueden navegar juntos, ni intercambiar piezas o tripulación, ni ninguna de las otras posibilidades que, en sí mismas, están permitidas en las respuestas del Jury a Oracle, pero que sólo son legales si no hay un acuerdo previo existente contrario a 33.4. Como ese acuerdo existe, esas posibilidades dejan de ser legales.
__________

Esta situación es fruto de la existencia de un acuerdo previo entre ETNZ y Luna Rossa que va contra el art. 33.4

Pero, si no hay ese acuerdo, como ya he dicho, pienso que es posible la siguiente secuencia de hechos, que no viola el Protocolo.

1. Oracle o Artemis venden un diseño completo a otro u otros Teams.

2. Cuando los barcos están construidos, son legales dos caminos:

2.a. Oracle o Artemis desarrollan sus propios "two boats programs". Y, si quieren, pueden vender diseños de segunda generación a otro u otros Teams ( y pienso que esos otros Teams pueden también, de hecho, construir incluso un segundo barco con esos diseños, pero no llevar a cabo un "two boats program" con sus propios barcos. O lo uno, o lo otro).

2.b. Oracle o Artemis empiezan, de hecho, a compartir datos de rendimiento con el barco ya construido de otro Team (sólo uno). Lo que significa que los dos Teams están utilizando el otro barco como Surrogate Yatch, y ninguno de ellos puede hacer un segundo (tercer) barco.
___________________

El Protocolo quiere limitar a dos el número de AC72 o Surrogates que se pueden emplear en el desarrollo del AC72. Y las respuestas a Oracle impiden sortear esa limitación por cualquier camino posible.


Escrito esto, acaba de aparecer una larga y apasionante entrevista con Cayard en vsail.info que confirma mi interpretación.

Editado por Seis en 13-01-2012 a las 12:59.
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armensis (13-01-2012), jazz (13-01-2012)
  #777  
Antiguo 16-01-2012, 10:13
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Luna Rossa ha botado en Auckland su AC45

http://www.sail-world.com/Europe/Ame...Auckland/92919



http://www.vsail.info/2012/01/16/lun...s-maiden-sail/


Editado por Seis en 16-01-2012 a las 10:23.
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  #778  
Antiguo 16-01-2012, 11:02
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Se ve que a Dalton le cuesta aceptar lo que significan las reglas que limitan a dos los barcos, y la prohibición de acuerdo...

El sábado, en un artículo del NZ Herald, decía que, según las respuestas del Jury, pueden navegar juntos desde julio, y la únca limitación es no sincronizar los sistemas de toma de datos...

"The only variation that came out of that when the international jury ruled was telemetry switching - having both boats wired together. We're allowed to race train against each other," said Dalton.

Y se explicaba que, con esos datos, los dos harían un segundo barco para el año que viene.

http://www.nzherald.co.nz/sport/news...ectid=10778640

Pero ya ayer, Max Sirena, el skipper de Luna Rossa, decía que, aunque ETNZ quería hacer dos, ellos en cambio harían un solo barco.

http://sport.msn.co.nz/sportnews/oth...lian-syndicate

En el artículo sobre la botadura del AC45, dice que pueden hacer el 80% de lo que habían previsto...

Me parece que, después de estas declaraciones, Artemis seguirá adelante con su pregunta al Jury sobre la validez del acuerdo ETNZ-LR.

Y sospecho que el golpe puede ser duro...

Pienso que, en este momento, han roto el Protocolo. Y las declaraciones de Dalton refuerzan esta idea.

Supongo que, cuando les digan lo que hay, se les permitirá cambiar el acuerdo y quedar dentro de la legalidad. Yo diría que puede quedar así:

1.- ETNZ vende un diseño para el primer barco a Luna Rossa. Es legal.

2.- Cada uno sigue su camino. Sin adquirir ningún tipo de información sobre la nvegación del otro.

3.- Construidos los barcos, uno y otro, sin contacto entre ellos, pueden elegir entre desarrollar un programa con dos barcos propios o empezar a navegar junto con un tercer Team y desarrollar conjuntamente los barcos. Entonces, el barco de ese tercer Team con el que navegan es su Surrogate, y ya no pueden hacer otro. Si simplemente empiezas a navegar juntos después de que tienes los barcos, eso legal. No se salta la limitación de dos barcos y no hay un acuerdo previo que incluya la construcción de un barco. ETNZ Y Luna Rossa no pueden utilizar esta posibilidad precisamente porque hay este acuerdo previo que incluye la construcción de un barco. Intentaron saltarse las reglas en plan listillo y les ha salido mal. Aunque, si ETNZ tenía el plan, caiga quien caiga, de hacer dos barcos propios, entonces no pierden nada. En ningún caso podían recibir información de Luna Rossa.

Tengo dudas de si sería aceptable que Luna Rossa pudiera recibir los datos de rendimiento del primer barco de ETNZ. Es considerar que el acuerdo existente ahora es entre ETNZ y Luna Rossa, pero no entre Luna Rossa y ETNZ. Entonces ETNZ tendría que hacer su programa de dos barcos sin recibir información de LR, pero los italianos podrían utilizar el de los kiwis com Surrogate. Cogido por los pelos, pero si les quieren tratar bien, podría quizás colar. Lo dudo.

Otra cuestión interesante la plantea Cayard en su entrevista con Vsail:

Si botan los dos barcos en julio y comparten datos, es como si hubieran botado el segundo AC72 en julio. Y no se puede botar hasta febrero del 2013.

Pero las respuestas a Oracle no plantean limitaciones de fechas. Sólo que, si no hay un acuerdo que incluya la construcción de un barco, es legal el simple hecho de navegar juntos y compartir datos, cambiar alas, velas, etc.
Si fuera posible hacerlo desde julio uno se puede preguntar, ¿Qué es más ventajoso, tener dos barcos propios, cuando sólo puedes comparar desde febrero 2013, o tener un solo barco que puedes comparar con otro desde julio 2012. Porque puedes modificar el 50% de los cascos...

Claro que tener dos barcos tiene la ventaja de que, si rompes uno, tienes el otro... y en las regatas de San Francisco puede pasar cualquier cosa!
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  #779  
Antiguo 16-01-2012, 11:41
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Navegando en NZ con el AC45 de Luna Rossa:

Max Sirena
Chris Draper
Francesco Bruni
Matteo Plazzi
Paul Campbell-James

http://www.americascup.com/en/Latest...s-in-Auckland/
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  #780  
Antiguo 16-01-2012, 13:41
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

a todos!!!

SEIS: no sé como lo haces para estar tan bien informado pero gracias por tu esfuerzo.


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  #781  
Antiguo 17-01-2012, 10:38
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Alinghi saca a subasta mucho equipo del que tiene en Valencia.
Si alguien está interesado, que aproveche...

http://www.go-dove.com/Auctions/Auct...campaign=16237
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teteluis (19-01-2012)
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Entrevista con Coutts en Daily Sail.
Como es de pago, sólo tengo las frases que recoge Oracle:

Sobre las regatas cortas con AC72:

"Hay que hacerse cargo de que estos 72s sólo van a hacer bordos de dos minutos y medio, quizás tres. Así que no es lo mismo que en el viejo formato, cuando los barcos iban rectos durante diez o quince minutos. El modo de maniobrar va a ser un factor crítico, porque si el barco va a 35 nudos y frenas a 15 durante una trasluchada, tienes que estar seguro de que es una buena trasluchada, si no, el otro se saca mucha ventaja en poco tiempo."

Sobre el futuro de las Series:

"Iain Murray (el CEO de la ACRM y Director de Regatas) está diciendo a los equipos, en estos momentos, que, gane quien gane, necesitamos un formato de este estilo. Es clave que tengamos unas series regulares, para ofrecer a nuestros patrocinadores el retorno que ellos necesitan, y eso no lo puedes hacer con una regata cada cuatro años. Uno nunca sabe, las Series podrían de hecho crecer hasta el punto de tener la misma importancia que la Copa en sí misma. Puedo ver que se van a ir desarrollando en una serie de ciclos. Y las Series podrían llegar a ser muy muy importantes, con la Copa casi como un bonus."

On the future of the America's Cup World Series:
“Iain Murray (ACRM CEO and America’s Cup Regatta Director) is talking to the teams now about whoever wins, having some sort of format to carry on because it is pretty key that we have to have a regular series to give our commercial partners the return they need and you can’t do that with an event every four years. You never know – the World Series might actually grow to a point where it is at least equal to the Cup. I could easily see that developing over a number of cycles. And the ACWS could become very, very important, with the Cup almost a bonus.”

http://www.americascup.com/en/Teams/...ussell-Coutts/
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  #783  
Antiguo 17-01-2012, 13:11
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

No hay noticias sobre los equipos pequeños y los patrocinadores necesarios:

GREEN COMM, después de anunciar el apoyo de Lombardía, está en silencio.

Aleph, si no tiene (nuevo) patrocinador, está fuera ahora mismo.
Energy Team dice que sigue buscando.

Korea ni siquiera ha actualizado el equipo. Draper sigue apareciendo como timonel.
China trata de mantener una presencia en la web con fotos y artículos sin contenido relevante.

Puede ser que no haya buenas noticias en absoluto. Sin embargo, en las circunstancias actuales, el tema del momento es el de las posibles alianzas entre los equipos.
Y eso significa que el producto que los equipos pueden ofrecer a los patrocinadores es totalmente diferente, y también el mercado objetivo de estos patrocinadores. Y la distribución de los patrocinadores también puede cambiar radicalmente.

Los equipos pequeños con un solo barco son los que pueden sacar el máximo provecho de la colaboración entre equipos.
Eso significa, por ejemplo, que un patrocinador puede estar interesado en dar fondos a dos equipos diferentes.
Obviamente, no puede haber acuerdo entre los equipos, pero un patrocinador puede proporcionar fondos a sabiendas de que el campo de juego establecido por las normas permite a dichos equipos entrenar juntos y compartir todos sus datos de rendimiento, el intercambio de las alas, velas, foils, tripulación, para mejorar ese único barco que han construido.

Y eso significa que necesitan más tiempo, ahora mismo, para negociar con los patrocinadores. Quizás la actual falta de noticias es una señal de que este proceso está en marcha.

Hay alianzas que parecen casi naturales:

GREEN COMM pueden aliarse con Energy Team.

Una alianza entre dos equipos franceses podrían muy interesante para un patrocinador francés. Todo son beneficios. Y podría ser la única manera de que Aleph puede participar en la Copa.

No sé si es posible una alianza entre China y Corea...

Las ventajas de compartir los datos de rendimiento de tu único barco pueden ser muy grandes, si puedes comenzar a entrenar y compartir antes de 2013.
Los equipos con dos barcos propios no pueden comparar los datos de rendimiento hasta que se pueda navegar con su segundo barco, en febrero de 2013.

Todas las normas sobre compartir los diseños y los datos de rendimiento están relacionadas con el período anterior a 2013. Luego, por supuesto, si eres un equipo de un solo barco, usted puede compartir en el 2012. Un equipo de dos barcos sólo puede comparar sus dos AC72 propios a partir de febrero de 2013.

Un equipo de un solo barco puede cambiar el 50% de la superficie de los cascos del barco. Creo que basta para introducir los cambios necesarios.

Eso me hace pensar que incluso un gran equipo, que quiere ser ahora un equipo de dos barcos, puede decidir que es más rentable ser un equipo de un solo barco.

Pero obviamente, si rompes tu único barco en San Francisco, no tienes más.
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jazz (19-01-2012), mordaza (17-01-2012)
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Antiguo 19-01-2012, 10:45
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Ha habido algunas declaraciones de Dalton sobre las respuestas del Jury y cómo afectan a su acuerdo con Luna Rossa.
Me parece divertido que diga:

"The third (jury decisssions) was our agreement with Luna Rossa which had been raised by a series of interpretive questions from Oracle to the Jury. There has been some commentary about that but we are comfortable. Prior to the decision we anticipated they may stop telemetry testing between our 72s so it wasn’t a surprise."

http://etnzblog.com/#!2012/01/a-good...o-be-right-now

O sea, que bastaría con no tener interconectados los sistemas de telemetría para cumplir con las reglas...
Me parece que no se lo cree ni él. Pero en fin, qué va a decir!

En cuanto a la situación actual, me parece que se ha dicho todo lo que hay que decir. Y todo está claro. Las reglas son claras. Y es claro que los planes de ETNZ de recibir información de rendimiento iban contra el Protocolo.

Artemis ha dicho que está satisfecho con las explicaciones del Jury.
El Jury ha dicho que,

Si ETNZ "can (not 'will' or 'did') directly or indirectly obtain, in any manner whatever, design or performance information regarding Luna Rossa's yacht for use in the program of design, development or challenge of ETNZ",
entonces ETNZ rompe el Protocolo.

O sea, que "si ETNZ "puede" (no "va a" o "ha hecho") obtener, directa o indirectamente, de cualquier manera que sea, información sobre el diseño o el rendimiento del barco de Luna Rossa para usarlo en el diseño, el desarrollo o el mismo desafío de ETNZ", entonces ETNZ ha roto el Protocolo.

Y lo mismo se puede decir al revés, de Luna Rossa, digo yo, porque el acuerdo es mutuo y bidireccional.

Este texto es muy claro. No deja el más mínimo resquicio que permita recibir la más pequeña información sobre el diseño o rendimiento del otro barco.

A la vista de esta respuesta del Jury, Artemis ha pedido a ETNZ que cambie sus planes. Porque los planes que tenía van contra el Protocolo.

No hay más que decir.
Se supone que ETNZ quiere cumplir con el Protocolo.
Hasta que los AC72s esté navegando a vela, no hay nada más que decir.

En ese momento, ETNZ deberá mostrar que cumple con el Protocolo, es decir que "no puede" (no "va a" o "ha hecho") obtener, directa o indirectamente, de cualquier manera que sea, información sobre el diseño o el rendimiento del barco de Luna Rossa para usarlo en el diseño, el desarrollo o el mismo desafío de ETNZ"

La respuesta 3 del Jury confirma que es muy problable que eso excluya incluso la posibilidad de navegar y entrenar juntos:

"There is no Article that prohibits the conducting of mere practice races between two Competitors' yachts but if there is an arrangement to share performance information then there is likely to be a breach of Article 33.4."

"No hay un Artículo que prohíba simples regatas de prácticas entre los barcos de dos Competidores, pero si hay un acuerdo para compartir información de rendimiento, entonces es muy probable que vaya contra el Artículo 33.4"

Porque si navegan juntos le puede llegar algún tipo de información sobre el rendimiento del otro barco, como es evidente.
Y además, en cualquier caso, el barco del otro es tu Surrogate, y no puedes hacer otro AC72.

Artemis ha dicho públicamente, a través de Cayard, que esa es la obvia lectura de los textos. No pueden navegar juntos nunca. Quieran hacer dos barcos o sólo uno cada uno.

Las reglas son muy claras. Y Dalton sabe leer.
Así es que todos suponemos que quiere cumplir las reglas.
Pero si no las cumple, se encontrará con que ha roto el Protocolo.
En Julio veremos qué pasa.

En julio, ETNZ puede arriesgarse a intentar probar que,
cuando están navegando a vela junto con Luna Rossa, puesto que "no hay telemetría conectada",
él "no puede" (no "va a" o "ha hecho") obtener, directa o indirectamente, de cualquier manera que sea, información sobre el diseño o el rendimiento del barco de Luna Rossa para usarlo en el diseño, el desarrollo o el mismo desafío de ETNZ"

Pero, yo, en su lugar, preguntaría antes de hacerlo. Ya se han equivocado una vez.
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  #785  
Antiguo 21-01-2012, 18:18
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Cada vez son más abundantes las noticias que llegan de Nápoles, advirtiendo que allí nadie se pone de acuerdo, y, a este paso, no habrá regatas.

http://corrieredelmezzogiorno.corrie...40659962.shtml

Los napolitanos son capaces de todo y de nada al mismo tiempo. Y expertos en sacarse un conejo de la chistera en el último momento... Pero, mientras tanto, supongo que habrá algún contacto para ver si es posible organizar la regata de Abril en Valencia...

Por otro lado, las últimas noticias es que no serán doce, sino once los AC45 en Nápoles, y que sólo habrá dos equipos con dos barcos. Además de Oracle, no será Artemis, como parecía, sino Luna Rossa quien tendrá dos. Eso espero, dice Murray.

Dicen que andan trabajando a marchas forzadas, también para hacer los añadidos del ala que se utilizarán allí.

http://www.sail-world.com/Europe/Ame...ig-Fella/93071

Editado por Seis en 21-01-2012 a las 18:39.
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Dibujito (21-01-2012)
  #786  
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Se ha publicado el artículo 60 del Protocolo, sobre Proteger la reputación de la America's Cup:

http://noticeboard.americascup.com/w...ment-No.11.pdf

También se ha dado permiso a ETNZ y Luna Rossa para que prueben la extensión del ala que se acaba de preparar. Cuatro metros más de ala. Se utilizará en las regatas con poco viento, como pueden ser Nápoles o Venecia, y quizás también Newport.
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  #787  
Antiguo 25-01-2012, 10:06
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Alguien me dice que se espera esta semana una respuesta del Jury sobre el acuerdo ETNZ-LR.

Veremos qué dice.
Si he entendido bien las respuestas a Oracle, el resultado es que ETNZ y LR no pueden navegar ni entrenar juntos durante 2012.

Al margen del acuerdo previo, esto se aplica a todos los Teams que quieren construir dos barcos propios. No pueden utilizar ninguna información que proviene de un tercer barco, y por tanto, no pueden entrenar con otro AC72 hasta final de año.

El segundo barco sólo puede ser botado en febrero de 2013.

Esto quiere decir que, al final de 2012, los Teams de un solo barco, incluso aunque empiecen a navegar más tarde, en octubre, están en mejores condiciones que los two-boats Teams. Porque sólo se puede navegar durante 30 días hasta final de año. Y los equipos de dos barcos no pueden entrenar con otro AC72 hasta final de año.

Por tanto, a final de año, los two-boats Teams sólo tienen los datos de su propio barco durante 30 días de navegación. Los single-boat Teams tienen los datos de dos barcos, con todas las combinaciones de alas, velas de proa y foils, que está permitido intercambiar entre ellos. Y además, han podido entrenar a la tripulación en verdaderas regatas, comprobando también, no sólo la velocidad absoluta, sino la maniobrabilidad de cada configuración en regata.

Hay que tener en cuenta que, en un catamarán, ese "único barco" es, en realidad, sólo la plataforma, y que puedes llegar a cambiar el 50% de la superficie de los cascos de esa única plataforma, o sea, toda la superficie mojada del casco y más.

La situación de los equipos de un solo barco es muy buena. Porque, al final, con esos cambios, tienes de hecho una plataforma de segunda generación. Y el número de alas y de foils que puedes construir es el mismo, construyas una plataforma o construyas dos. Y lo más importante y susceptible de evolución son las alas y los foils, y su interacción. Poder intercambiarlas entre los barcos significa aumentar de hecho el número de alas y foils que pruebas en tu barco.

Y, durante 2013, los equipos no pueden compartir diseños o datos de rendimiento, pero sí pueden obtener la información que surja de regatear o entrenar juntos. O sea, la suficiente para ver las ventajas de un cambio.

Si esto se mantiene así, aumenta el valor del producto que los Teams pequeños pueden ofrecer a sus patrocinadores. Abre también la posibilidad de que el mismo patrocinador dé los fondos a dos equipos. Un patrocinador que tiene su mercado en toda Europa, puede patrocinar a dos equipos europeos que trabajan en colaboración.

Energy Team y Aleph, si pueden llegar a entenderse entre ellos.
O bien Energy Team y Green Comm.

Todavía están a tiempo...

Por otro lado, San Francisco ha aprobado el informe de impacto ambiental.

http://www.sfgate.com/cgi-bin/articl...BAAF1MU10P.DTL

Las últimas pegas que pusieron algunos grupos eran, sobre todo, que los anclajes de la pantalla gigante flotante podían remover residuos tóxicos antiguos y afectar a los que nadan por allí. Pues nada, se quita la pantalla gigante flotante y se busca dónde ponerla en tierra. Y algunas quejas de que no se había estudiado suficientemente cómo evitar los atascos de tráfico, y la espantosa polución que producirían los generadores de los superyates... Pues nada, se vuelve a calcular el número de visitantes previstos, se reduce al 80%, y liquidado. Y se asegura que pondrán conexión para que los superyates puedan tomar electricidad de tierra. Y listo. Los ricachones se quejaban también de que iban a tener mucho tráfico delante de sus casas... En fin, un poco de risa. Se han gastado 2 millones de dólares sólo en el informe de impacto ambiental. A lo mejor el papel y el dar de vivir a los que han hecho el informe tiene más impacto ambiental que el que se va a reducir como resultado de tan profundos estudios... Habría que calcular el impacto ambiental de los estudios de impacto ambiental.

Editado por Seis en 25-01-2012 a las 10:19.
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  #788  
Antiguo 26-01-2012, 10:31
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Consideremos más despacio la diferencia entre hacer dos barcos (plataformas) o hacer sólo uno y comparar el rendimiento con otro equipo.

Todos los equipos tienen la misma limitación en cuanto al número de wingspars sections (6), y de foils (10), independientemente de que construyan una plataforma o dos.

Un team puede probar 10 foils. Supongamos que un two-boats team utiliza 7 en 2012, para definir las mejores combinaciones foil-ala-cascos. Y luego pule el buen camino con otros 3 foils en 2013.

En 2012, dos single-boat teams hacen 7 foils distintos cada uno, y los prueban tanto en su barco como en el otro. Resultado, han podido probar 14 foils cada uno. Han tenido el doble de posibilidades para encontar el camino justo. Y después de eso, están en las mismas condiciones que los two-boats teams, les quedan 3 foils para afinar resultados en 2013, ya cada uno por su cuenta. Aunque todos pueden entrenar juntos y medir, desde fuera, la eficacia de los cambios.

Lo mismo sucede con las alas. Cada equipo de un solo barco hace un ala distinta y las intercambian en 2012, combinándolas con los 14 foils. Dos teams de un solo barco pueden cubrir muchas más posibilidades que un team de dos barcos.

Además, puede probar la maniobrabilidad de cada solución en condiciones de regata, porque regatea con el otro equipo. Y la tripulación puede tener 30 días más de entrenamiento en regata. Que viene a ser más de dos meses en tiempo real.

¿Qué es más rentable, la mejora de la plataforma, o la mejora de las alas y los foils y su interacción? Me parece evidente que lo segundo.

Por otra parte, si se te rompe, en plenas regatas, el único barco que has utilizado, un team grande que ha trabajado en colaboración con otro team, puede tener construidas y preparadas todas las piezas de última generación.

Al haber utilizado el AC72 del otro equipo para su desarrollo, ya no puede construir otro barco. Pero el reglamento le permite reparar el barco. Para evitar retrasos, puede tener todas las piezas de última generación ya construidas, cascos, baos, etc., y si se rompe algo, o mucho, poder reparar cambiando la pieza completa para estar listo en la siguiente regata.


En este momento, sólo hay tres Challengers seguros, Artemis, ETNZ y Luna Rossa. Los otros todavía andan buscando dinero.
Si un team grande piensa que trabajar con otro es más eficaz, puede vender diseño e incluso vender o alquilar los moldes por cuatro duros a un equipo pequeño.
Este sería el camino más seguro para tener una Louis Vuitton con más de tres barcos.

Estas posibilidades me hacen pensar que podemos ver a dos teams pequeños trabajando juntos. Pero también podemos ver a un gran team trabajando con otro pequeño. Porque un gran team, como Oracle, es seguro que ha simulado en el ordenador un montón de posibilidades distintas. Y el único modo de probarlas es seguir el camino de construir un solo barco y trabajar con otro team.

Artemis tambien podría hacerlo.
ETNZ y Luna Rossa -si he interpretado las reglas bien- no pueden hacerlo entre ellos, pero cada uno de ellos puede hacerlo con otro team.

No sé si alguno de los grandes se animará, pero creo que es posible.

Sospecho que los equipos preguntarán al Jury si cumplen las reglas al hacer algo así.
Yo pienso que las reglas lo permiten.
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Clapton (26-01-2012), jazz (26-01-2012)
  #789  
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Construcción de los alargamientos de las alas, 8 m2 más.

Parece que son las superficies son sólidas...

Los están haciendo ocho tios trabajando en otro lugar distinto de Core.

Harán primero 12 para Nápoles. Probarán con LR y ETNZ, también porque tienen que conectar arriba las comunicaciones.
Luego, a Valencia, a montarlos en las otras alas.

Calculan que se usarán hasta los 15 nudos.

http://www.americascup.com/en/Latest...Extended-Play/

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  #790  
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Entrevista con Kostecki.

Lo más interesante:

http://www.pcmag.com/article2/0,2817...069TX1K0001121

Tenemos tecnología muy sofisticada, pero, con estas regatas tan cortas, no sirve de mucho. Utilizaremos el GPS para saber dónde está la línea de salida, y un programa para calcular el mejor ángulo hacia la primera boya.

PCMag: What are some of the technologies you use on the boat that help you with the race?
Kostecki: That's a good question. We use very sophisticated instrument systems, but with the short races these days, we won't be using them too much. We'll mostly be using the instrument system for our starting. Getting a good start is going to be quite important. We are doing reaching starts now, so you are hitting the starting line at top speed. We will be using our GPS system to help us know exactly where the starting line is. We'll also be using a software program to help us figure out exactly where on the line is closest to the next booey and fastest angle to the next booey
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  #791  
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Green Comm Academy es un nuevo tinglado ligado al Challenger, así que parece que siguen adelante...

http://www.americascup.com/en/Teams/...-Comm-Academy/

ETNZ y LR regatearán juntos en Auckland

http://www.sail-world.com/Australia/...progress/93319

Artemis se prepara para entrenar con sus dos AC45 en Valencia

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  #792  
Antiguo 30-01-2012, 09:07
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ETNZ navega con el ala alargada

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  #793  
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Tal vez haya regatas de AC45s en los días de la Louis Vuitton Cup y la final de la Copa América, como un evento secundario ...

http://www.sail-world.com/Europe/Ame...rs-Forum/93436

Murray:

"Muchos de los temas se relacionan con la transformación del evento, ya que evoluciona de ser una serie en la que los AC45s iban a navegar hasta mediados de este año, antes de pasar a la clase AC72...

"Ahora la clase AC45 y las ACWS son un acontecimiento en sí mismo que se desarrolla a través de la Regata de la Copa del América...

"La forma y la orientación de todo esto ha cambiado", dice Murray. "Ahora tenemos una idea de lo que la gente le gusta y no les gusta, estamos empezando a poner en práctica otros cambios como la longitud de la regata, tipo de recorrido, número de regatas por día, cómo asignar los puntos y así sucesivamente.
...
Teniendo en cuenta que sólo hay tres Challengers con AC72, mantener el interés de los medios y del público por un período de seis semanas hasta la final del Challenger será una tarea difícil para los organizadores de la Copa América.
.....
Murray dijo que estaban buscando introducir las regatas con los AC45 en el evento de la Copa América. "Creo que es una muy buena idea", dijo...
Podemos organizar bien las regatas, y estoy seguro de el lugar permite organizarlo. Tenemos una enorme cantidad de espacio en el muelle 80 para el flujo añadido. Hay una enorme extensión de costa disponible en San Francisco, que nos ofrece una gran flexibilidad y oportunidad. Creo que la idea de tener equipos de AC45 en un evento secundario es algo que debemos perseguir."

Hay otros temas. Ahora sin tiempo, os dejo con la foto de los dos AC45 con el ala alargada:

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  #794  
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Video de promoción de Energy Team para el 2012

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  #795  
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Artemis intentando mejorar en Valencia.

http://www.americascup.com/es/Latest...os-pone-al-dia

Sobre el alargamiento del ala. Ensanchan un poco la parte alta y le añaden 4.20 metros, ganando 8,7 m2.

http://www.americascup.com/en/Teams/...d-racecourses/

Parece que, según los estudios de diseño del AC72, van a ir más rápido de lo que esperaban:
25 nudos en ceñida, y entre 40 y 50 nudos en popas... (18 y 30-35 VMG).

Me parece que están un poco asustados del esfuerzo físico que supone para la tripulación. Izar el genaker con más de 55 nudos de aparente va a costar un poquito...
Parece que se ponen de acuerdo en que los match-race se hagan con tres regatas de media hora y descansos entre medio.

http://www.americascup.com/es/Latest...-and-function/




Por otra parte, empiezan a hablar de que "podría haber regatas en el hemisferio norte y sur durante 2012, lo que alargaría el límite de 30 días de entrenamiento aceptados ahora". Y que, como son cuatro para votar, harán lo que pacten entre ellos... O sea, que si no hay pronto más Challengers pequeños, a los que esto podría perjudicar, se lo guisarán y comerán ellos a su manera... Dos en Auckland y dos en San Francisco.

Murray decía que tenía la esperanza de que hasta cuatro más se animaran, me imagino que por parejas, si empiezan pronto y pueden rentabilizar los días de entrenamiento conjunto y de compartirlo todo antes de fin de año.
Pero con la crisis, la cosa está complicada.

Me gustaría ver a Energy Team y Green Comm trabajando juntos.
Ver a chinos y coreanos juntos chocaría más, por aquello de la tradicional enemistad...

Y han empezado las obras en San Francisco.

Editado por Seis en 02-02-2012 a las 09:50.
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Clapton (02-02-2012)
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Los napolitanos lo han conseguido.

Todas las aprobaciones han sido firmadas. La última, el miércoles, sobre la escollera que protegerá a los barcos, dos bigotes, de 75 y 95 metros, a izquierda y derecha de una vieja escollera del XIX que será también rehabilitada.

Dicen que luego quitarán lo que sobresale del agua, y que lo volverán a poner para el año que viene, y que lo volverán a quitar... Ya veremos. De momento, tienen excusa para pedir subvenciones al empleo, y promueven el futuro de la ciudad, y encima "arreglan un viejo monumento protegido", etc., etc. Son unos genios,estos napolitanos!

http://www.universy.it/2012/02/napol...lamericas-cup/


Y se cumplen 25 años de cuando Conner recuperó la Copa América:

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  #797  
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Artemis entrena con sus dos AC45 en Valencia.
TH: en cuatro días entrenando juntos hemos aprendido más que en toda la temporada.

http://nauta360.expansion.com/2012/0...328290679.html

http://www.vsail.info/2012/02/03/art...g-in-valencia/





Photo copyright Sander van der Borch / Artemis Racing
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  #798  
Antiguo 03-02-2012, 21:09
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Dice SA que Iker y Xabi se van con Luna Rossa nada más acabar la Volvo.
Mucho jefe en esa tripulación...

También apunta que Energy y Korea tendrían ya una parte del dinero, como para hace el barco, pero les falta el resto...

http://www.sailinganarchy.com/index_page1.php

Telefonica leaders Iker Martinez and Xabi Fernandez will don Prada gear on the Luna Rossa AC45 beginning in September, after the Spanish superstars finish trouncing the Volvo Ocean Race fleet. How that will impact the current lineup of Bruni/Sirena/Modena/Draper is yet to be discussed, but it will no doubt add a ton of juice from one of the hottest two-man crews in sailing to an Italian team that’s already coming out of the blocks with purpose.
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  #799  
Antiguo 05-02-2012, 18:07
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Gladwell, sobre los AC45 con ala alargada,
fotos y video.
Rachas de hasta 20 nudos, y se apañaron bien con el ala grande...

http://www.sail-world.com/Europe/Ame...-+-Video/93612





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  #800  
Antiguo 08-02-2012, 16:01
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Para los nostálgicos de los monoscascos, videos sobre las regatas de 1987.

http://www.youtube.com/user/Americas...BA2B2FCD1D651C
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cierraelpico (09-02-2012), jazz (09-02-2012), Pons Minei (09-02-2012), TorredeHércules (08-02-2012)
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