![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje, seguro que el "tamaño" del problema está en relación directa con el tamaño del barco. En uno pequeño (como el mío) siempre es fácil decir: "ost* tu, que lástima, siempre vamos llenos, pero si un día falla alguien no te preocupes que te llamaré".
![]() ![]() He de reconocer, sin embargo, que una avería tonta en el motor (con su magnífico amarre a vela posterior) consiguió provocar un ataque de nervios en el personaje que menos ganas tengo que repitiera en el barco y juró que no volvía más ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
...pues con tu permiso copio la idea ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cuando no os apetece que "esa persona" se embarque... ![]() Hasta queeeeee ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hay que saber hasta navegarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr CAZZZZZZOOOOO Saludos Miahpppppppppaih ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El que no quiera llevar a bordo a cierta persona, que no le invite.
Si la persona se auto-invita, se le dá largas...(no es tan complicado) Nadie se sube a un barco sin que haya antes una invitación en firme con un día , una hora, una llamada para quedar... |
|
|
||||
|
||||
|
Entre el post 52 y el 53 hay 3 años y medio.
Eso es tener buena memoria. Y sigue la conversación como si fuese ayer. ![]() ![]() Optimización de recursos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
No esta en mi idea, o concepto que yo tenia de ti. (Vosotros) Que desilusión. Una familia que habia reconstruido un barco por una ilusión y ahora se hace "convencional" Jejeje (Todo es pura broma) ¿ O No ? Jajajajajajaajajaja ![]() ![]() Saludos Miahpaih (GUERRERO )![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi caso es el contrario. Cuando por fin me compré el velero, lo primero que hice fue invitar a un amigo del alma, compañero de copas, risas y llantos, casi un hermano, a "probar el barco". El pobre, leal, vino. Nada más salir se puso verde.Increíble: ni quince minutos. Volvimos.
-Coño, si te mareas ¿por qué has venido? -Pues porque me lo has dicho. Ahora nos sirve de "coche lanzadera" durante el traslado. Cenar en puerto se le da muy bien... Una por él. |
|
|
|
Caramba, recuerdo este hilo y lo que en su día no sé porqué no respondí.
A los "compromisos" esos ineludibles que no te queda más remedio que embarcar, se les saca una tarde con bajamar del Rio Pîedras cuando sople el foreño, luego, uan vez uera del río, a doce nudos te pones que el viento y la ola entre por la amura y a levantar agua y a menear el barco. Lo malo es que le guste, pero la experiencia es que no suelen volver. Siempre les digo dos cosas: 1ª) Una mano es para el barco, la otra para la cerveza.. 2ª) Se vomita para afuera, cada uno recoge sus vómitos. No me da mal resultado. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Prefiero hablar y decir las cosas claritas antes y durante la navegada. No me gusta hacer comedias.
|
||||
|
||||
|
Contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar.
|
|
|
||||
|
||||
|
ESA ES LA ESENCIA DE TODO.....
ja,ja,ja,ja,ja... Las frases del auto-invitao, son: "por pedir que no quede", "el NO ya lo tengo"..."el que no llora, no mama", "el que no insiste, no se embarca".... ja,ja,ja,ja,ja.... |
|
|
||||
|
||||
que corra la cerveza... un brindis por las tripus bien avenidas!!Un barco es un lugar incómodamente reducido para que dos personas se tengan algo de "cariño". Quizá la ventaja de un 6m. sea la facilidad de selección. En tierra puedo "juntarme" casi con cualquiera, las excusas para abandonar la mesa o reunión en caso de incompatibilidad manifiesta son muchas : llamada urgente...indisposición repentina... Pero en la mar...Ay en la mar. Aquí no valen trucos y si la jornada es larga puede convertirse en un mal recuerdo cuando, no olvidemos, el barco suele ser nuestro SANTUARIO. Sin invitación no gracias y claramente: no se te ocurra aparecer con nadie. Hay un par de personajes a los que el: ya quedaremos. tras varios años, les ha hecho ver que efectivamente NO VAMOS A QUEDAR. En total no salgo a navegar, en el mejor de ellos, más que 40 veces al año y son momentos que me cuestan mucho de conseguir. No son para sufrir ni ser sufrido, máxime si lo ves venir. Pozí que la edad además de pelín plasta me va haciendo bastante antisociable y selecto. ![]() Bon vent!! |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena charla de seguridad, le colocas el chaleco reglamentario, nada de chalecos inflables que no son de fiar. y la linea de vida por supuesto.
Explicación con detalle de la maniobra de hombre al agua. Como es de rigor en prácticamente todos los primerizos preguntan de forma insistente cuando paramos para bañarnos... el momento ideal para mencionar las medusas, mano de santo oiga. A la vuelta le colocas el arnes y le subes al palo con cualquier excusa, limpiar la roldana de la driza de mayor por ejemplo. Si supera todas estas pruebas, quizás teníamos una idea equivocada de la persona en cuestión.
sigue avante ojo avizor, debese el otro mover. Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar pasa a uno u otro lado, para o manda ciar. Editado por manuelm1212 en 23-01-2012 a las 01:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
directamente, les enchufamos un DVD de barcos hundidos.... y se les pregunta si han hecho testamento. Para qué nos vamos a andar con rodeos??? ja,ja,ja,ja |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chavales.
Pues mi caso es justo al contrario.¿Sera que no tengo a nadie?A mi todo el mundo ... llameme un dia para salir ....Oye, yo me voy contigo te llamo el viernes y nos pegamos el fin de semana navegando..... Por supuesto al final solo , algunos dias mi mujer , y siempre mi perrita , que esa no falla. Pero vamos... , sin problema. |
|
|
|
Unas rondas cofrades
![]() ![]() Muchas gracias por el hilo y las recomendaciones. Ahora que soy armador nuevo, estoy en plena fase "donettes"...vamos que me salen amigos por todas partes y todos con la misma idea...la de salir a navegar. Por ahora estoy, como hace mal tiempo sin problemas y concienciando a algunos que el barco lo vemos, pero no navegamos...y a otros que encantado, que se vengan por aqui y salimos a disfrutar de la mar. Lo curioso es que hay gente que dice que sale a navegar a motor, con buen tiempo y se marea...a lo cual les respondo que entonces porqué quieren salir conmigo, nos tomamos unas ![]() en la taberna del puerto y listo, que mi velero sí escora y el cantábrico no es una bañera.Hale, seguiré el hilo que está muy interesante. ¡Salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de la fase "donettes" me ha encantao!!!!!Me estoy acordando, de un día por la tarde en el puerto... persiguiendo a mi hijo para darle de merendar..... con un paquete en la mano.... de donettes.... Me encuentro a un grupo de navegantes de mi puerto, también cofrades.... pidiéndome por favor, si podían coger uno! CLARO QUE SÍ ja,ja,ja,ja,ja.... la verdad, me encantó ese momento... ME SENTÍ de anuncio !!!!!!Qué tendrán los donettes??? son como de imán.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, vaya.
Pues yo solo tengo que decir que voy yo de patron, por eso me he tenido que hacer navegante onanista. ![]()
|
||||
|
||||
|
yo no me ando con tonterías, tengo un "colega" que no soporto (y el lo sabe) que cada 6 meses más o menos siempre me viene con alguna pregunta del estilo ¿a ver cuando me invitas a navegar? y yo siempre le contesto lo mismo: cuando quieras hombre !! tu llámame cuando estes por la zona que te doy una vuelta con mucho gusto.
El truco radica en que dicho colega y yo vivimos a 600 km del puerto, por lo que las posibilidades de que tal personaje esté por la zona se reducen sustancialmente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En una reunión de vecinos, una de las vecinas (la que más detesto) dijo públicamente: a ver cuándo nos llevas a dar una vuelta con el barco....????
Qué valor tiene según qué gente en pedir semejante cosa... Encima dán ideas... Le dije que DESDE LUEGO QUE SI. Para ella siempre hay un sitio reservado pero sólo incluye la "IDA". Sigo pensando: qué valor tiene la gente de querer embarcarse conmigo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco antes cabían todos, Yo pensaba que si alguien tenía ganas de navegar yo podía cumplir con ello
Ahora soy más selectiva con la gente que viene a bordo, incluso los que están de visita ¿por qué? es mi espacio y quiero sentirme comoda. Nano hizo hace unas semanas una invitación y le dije que se las apañara pa deshacerla. Ese día comimos 6 o 7 a bordo pero todos amigos, gente que me encontraba cómoda. En fin... que a mi barco hoy por hoy se sube quien yo quiero, y que conste que la mitad de veces si es hora de cena me pillan en pijama ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| Reportaje Homenaje a "Viatge frustrat" de Josep Pla (tvcatalunya) | calao | Foro Náutico Deportivo | 7 | 14-11-2006 20:59 |
| El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 15:57 |