![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ello no se exactamente que es lo que te pasa cuando solo arranca en modo texto, pero puedes probar un par de cosas. Cuando te arranca en modo texto......: ¿Te aparece un prompt pidiendote login? Si es asi introduce tu usuario y contraseña (parece que no escribe nada cuando introduces la contraseña) y una vez logeado escribe el comando startx. Si todo va bien deberia arrancar la sesión X (la gráfica). Si lo que te aparece son una serie de indicaciones e informaciones y no te permite escribir comandos ni loguearte es que ha habido algún error en el inicio. En tal caso pulsa a la vez Ctrl+Alt+Sup y el sistema se reiniciará de modo adecuado. En cuanto a lo del video de la Nena.... no te esfuerces. Yo uso Chromium en Mint 12 con todo actualizado y tampoco va. Eso suele suceder cuando el que diseña la página web prefiere escoger metodos de presentacion (codecs, formatos Etc) que solamente funcionan en Win o Mac (tienen empresas comerciales a sus espaldas). Es un modo de boicotear a los usuarios de soft libre e intentar forzar a la mayoría a consumir sus productos. Puede que con el tiempo la comunidad saque algún codec que pueda hacerlo funcionar, como ya pasó con otros casos, pero mientras tanto hay que esperar. Ellos (las empresas) tienen la sartén por el mango.... por ahora. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Curiosidad 1: No se que versión de Linux lleva. No lo especifica, pero probablemente si se le puede instalar opencpn. Casi seguro. Curiosidad 2: No es de la familia Armel (aunque lo parezca) es un x86 por lo tanto Sí es compatible con Navigatrix. La unica cosa que puede complicarte la vida, es averiguar si es posible iniciar desde USB. De ser así casi seguro que puede correr Navigatrix. Curiosidad 3: Le veo mucha desventaja frente al Netbook tradicional. Puede que lo unico en que gana es en ligereza y poco consumo. Pero sus prestaciones son menores. Un disco de solo 20 GB puede quedarse pequeño si instalas muchas cartas raster mas las vectoriales mas las cositas que todos guardamos (algo de música o fotos de la cámara Etc). Solo 512 mb de Ram frente a 1GB de los Netbook y un procesador de 800 frente a los de 1 gZ (aunque esto no lo puedo asegurar ya que no conozco el rendimiento del procesador Geode). En fin, si te lo puedes llevar y probarlo a ver si corre Navigatrix inténtalo. Pero si tienes que quedarte con el si o sí, yo tiraría preferentemente por un Netbook barato que estará por los mismos precios actualmente. P.D. Veo que lo que mas te interesa es correr opencpn. Pues casi seguro que si, pero hay que probarlo antes pues no sabemos seguros que versión de Ñu/Linux corre ¿O.K.? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias pinguino. Pensé en ese modelo por su precio ( 135 €), poco peso y duración de batería. Seguiré utilizando el portátil de siempre.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A 135 € el aparato ya es algo mas interesante y puede que para quien quiera algo sencillo y económico sea una excelente opción. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pccomponentes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no paro de aprender con tus líneas ![]() Efectivamente cuando arranca en consola me deja escribir el user y pswd. Ahora se que le ingreso el comando startx y yatá lo probaré la próxima. En cuanto a lo otro me deja mas tranquilo... sólo lamento que no hayas podido ver el video... pero imagino que la votaste igual ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() No se que decirte Xeneise.... Acabo de intentar volver a ver el video y esta vez si que lo ha reproducido. ![]() No obstante creo que ya habia visto actuar a la Nena antes de votarla en un video de Youtube en el cantaba tambien "a pelo" Cheek to cheek. Y la verdad es que se defiende muy bien. Respecto a lo de porque antes no... y ahora sí, no tengo ni idea. ![]() Intenta instalar desde consola el paquete ubuntu-restricted-extras: sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras Esto suele instalar la mayoría de codecs y software no libre que se usa para estos menesteres. A los que defendemos el soft libre no nos gusta recurrir a ellos pero a veces no hay mas remedio. Por probarlo no pierdes nada. Si funciona estupendo y si no... pues nada. Y... suerte con lo de la Nena. ![]() Editado por ... en 14-01-2012 a las 17:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Xeneise (14-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No paras de sorprenderme
ya instale los codecs me falta probarlos pero tenia que salir. despues te cuento...Con lo de Sophie tambien acertaste es ella la del Chiktochik ![]() Mañana sabremos si clasifica ya que vence el plazo para votarla al medio dia ![]()
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a la fuente, al oráculo, al libro gordo
![]() Les cuento lo que pregunté antes: con los codecs no pude ver el video pero tampoco me preocupa mucho. El comando startx no me lo reconoce en modo consola pero la otra instrucción si (ctrl+alt+supr) y con eso lo puedo arrancar. Con eso me voy arreglando.Nuevo problema y nueva pregunta: anoche quise actualizarlo con los dos comandos que me enseñó pingüino (sudogetupdate y upgrade) y descargó los paquetes pero cuando los tenía que instalar 2 veces me avisa de un error con firefox. Apagué la compu y hoy no podía abrir el navegador firefox por lo que ahora estoy escribiendo desde otra compu. ¿Como lo arreglo? ![]() En esta mesa se paga con ron Cacique dorado? Venga una ronda
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece que has tenido algún problema con la actualizacion de firefox. Hay dos maneras de intentar resolver el problema. La clave seria saber que decía el mensaje que te advertía de "algo" con Firefox, pero creo que ya es tarde para averiguarlo . Metodo 1º: Intenta eliminar firefox del sistema sudo apt-get remove firefox y despues instálalo de nuevo sudo apt-get install firefox Si después de reinstalarlo vuelve a fallar puede ser que el paquete de firefox que descargaste estuviera corrupto. Como este queda guardado en la caché del sistema, cuando vas a reinstalarlo, si ve que lo tiene en la caché tira de ella en vez de volverlo a descargar. La solución a esto es eliminar los paquetes descargados. La cache se guarda en la carpeta: /var/cache/apt/archives Debes llegar a ella y eliminar todos los archivos de tipo .deb que hay allí. Para ello debes hacerlo como administrador: sudo cd /var/cache/apt/archives con esto te has situado en la carpeta, ahora a borrar: sudo rm *.deb tras confirmar borrarás toda la caché y si la cosa no ha ido del todo mal no te habrás cargado el sistema. ![]() Despues vuelves a eliminar firefox y a reinstalarlo. Ya deberia ir bien, si el problema es el que suponemos.... ![]() Solución 2ª (la que me gusta mas, por simple): Instálate chromium y pasa de firefox. Chromium me gusta mas, tiene un sistema de navegación moderno. Es rápido y ligero y tiene extensiones (como advblock) que considero imprescindibles. Lo instalas con: sudo apt-get install chromium-browser al menos ya podrás navegar por internet aunque firefox falle. A ver si se te arregla la cosa... ![]() |
Xeneise (11-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me gusta la opción de remover firefox sin volver a instalarlo y descargo chromium
Digo para no tener cosas que no use y seguro que me acostumbro rápido. Lo único y no es grave, es que perderé los favoritos. El tipo de error lo puedo averiguar porque siempre me sale el mismo cuando actualizo (ahora no lo puedo ver porque estoy en otra compu) pero si te interesa mañana te digo cual es (era algo de tip 2 de firefox). A ver si puedo volver a la Taberna con mi compu ![]()
|
||||
|
||||
|
Hecho!
![]() Desinstalado el firefox e instalado el Chromium ![]() Creo que fue la mejor solución ya que era el navegador que usaba cuando tenía windows (google chrome) sólo que no sabía que existía esta versión para linux. ![]() Por si le sirve a alguien mas: Desinstalé con "sudo apt-get remove firefox" y después instalé con "sudo apt-get install chromium-browser" No hice nada mas. Debería hacer alguna otra cosa? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Por cierto... tambien tienes chrome para linux pero te recomendé chromium porque es software abierto. La cosa funciona así: La comunidad desarrolla chromiun y sus actualizaciones. Cuando se implementan estas, Google se las lleva y las coloca en chrome que él te instala pero "cerrando" (ocultando) el código. Es decir.... chrome es la versión "cerrada" de chromium. Como el codigo "añadido de Google" no se puede controlar libremente, yo prefiero usar la versión libre Chromiun que me garantiza estar mas actualizado y libre de posible software espia de chrome. Por eso lo recomiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto maestro
lo dejo tal cual está![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El País, el diario, ( el otro ,España,está el pobre como para ofertas ), ofrece el netbook Airis Kira a sus lectores , es válido, adecuado para utilizarlo con esa aplicación que nos ocupa? Gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos;
He descargado el navigatrix y lo he instalado en un pen drive. En el ordenador de casa he conseguido que arranque y funcione;pero he intentado lo mismo con dos portátiles y se quedan colgados. No hay forma de que arranque desde el usb, aún cambiando en Bios el orden. ¿Podría alguien iluminarme?.Soy un poco manazas con la informática. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no. El procesador es ARMel y navigatrix es para x86. Puesto que lleva Android se le podría instalar alguna aplicación para Android pero no las comunes que usamos en nuestros pcś. Ahora bien, si es para navegar por la web, ver el correo y esas cosas, no está mal. Aunque muchas tabletas de precio medio ya superan sus características y suelen incluir el chip de GPS. 256 megas de Ram y solo 2 GB de almacenamiento es ínfimo, y solo 3 H de batería es escaso incluso para un netbook económico. |
sabicas (18-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede ser un problema con el adaptador de gráficos. Prueba con las opciones que se explican a partir del mensaje numero 34 de este mismo hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a todos y mi felicitación a pinguino por el esfuerzo y la paciencia que hace y tiene.
No soy capaz. En los dos portátiles que he utilizado se quedan bloqueados al inicio. Se queda en la pantalla que da las opciones <f2>BIOS SETUP <F12>BOOT MENU, culquiera de las ordenes que le de, se queda colgado, sin poder entrar a alguna de ellas. Si reinicio el ordenador sin el USB puedo acceder a las opciones. He intentado con el USB en el ordenador de casa y si funciona. ¿Dónde puede estar el problema?¿en los ordenadores o en el USB? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo pendrives que funcionan en todos los pcś. Tengo otros que no van casi en ninguno. Y tengo otros que van en casi todos menos en el otro en el que si va el anterior. Es cosa de ir probando o usar un cd o dvd. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pinguino;
![]() Tambien he intentado arrancarlo con un DVD pero tampoco ha funcionado en ninguno de los portátiles. Alguien por la zona de Asturias o Galicia me podría echar una mano? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haz una búsqueda en google acerca de tu modelo en cuestión y como activar la opción de arrancar desde CD o USB. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, os paso varias preguntas sobre el Navigatrix.
1-Lo uso desde pendrive, y se cuelga muchas veces. Ahora con la opcion de ESC + boot fix, al menos no lo tengo que volver a grabar. Pero realmente, me parece muy inestable, Al poner otro USB. (GPS NMEA etc, se suele colgar. Si esta el GPS enchufado, no arranca. 2. El GPS (M.C. Marine) lleva una memoria flash de 4 gb. Mejoraría si instalo navegatrix en el GPS?. 3- Si copio las cartas en el HDD, puedo irlas a buscar desde NX instalado en USB?. En el directorio de cartas disponibles no me parece encontrar la opción del HDD. 4. Como puedo ver el puerto donde esta instalado el AIS.? Viene de una radio Navicom con AIS incorporado. En el programa de GPS satellites, intuyo las sentencias AIS, pero los targets no se representan. La entrada es a través de adaptador serie/USB y he probado todas las combibacioes. Misma pregunta para un conversor NMEA-SeaTalk. 5. Los datos de SeaTalk. se deberian ver en el Dash board? Como conectar el piloto automatico? Ufff, vaya paliza os he dado. pues lo compenso con unas birras, que hoy hace un dia expendido y apetecen. ![]() A ver si con estos peqeuños detalles me paso definitivamente al Nx! Gracias por anticipado por vuestra ayuda
|
||||
|
||||
|
Bueno, una respuesta ya la he encontrado. Los mapas en HDD están en la carpeta MEDIA. Una cosa menos!
|
||||
|
||||
|
Unas rondas, por fin arranca.
He tenido que instalarlo en otro pendrive.Y ahora funciona. Despues de estar probando las diferentes funciones y aun sin conectar(estoy en casa)a los instrumentos, la pregunta que me surge es si existe algun accesorio que permita calculos de situacion sobre las cartas(marcaciones,demoras,rectas de altura....) Un saludo y muchas gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|