![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Cuando impusieron el Euro, ya me parecio extraño que no hicieran billetes de 1 Euro, tal como hay actualmente billetes de 1 Dolar.
He estado en el extranjero y siempre se suele utilizar el billete de dolar entre otras cosas para dar propina a maleteros y camareros en general y lo agradecen. Recientemente he vuelto a la Republica Dominicana, y al dar una propina de 1 Euro, (que vale más que 1 Dolar), amablemente me ha dicho que mejor prefiere el Dolar . Parece ser que las monedas no las puede llevar al banco. Eso hace que o bien cambias a Dolar o das 5 Euros, que como que no, ya que son muchos a repartir.....En fin, creo tambiem que pagar algo con un biellete "cuesta" más (Psicologicamente) que soltar una moneda. Eso puede ser tambien la causa de la inflación galopante de los gastos de bolsillo y menudeces. En fin..... doctores tiene la Iglesia y sabrán porque lo han hecho así. ![]()
|
||||
|
||||
|
El BCE dice que imprimir un billete de 1 euro es más caro y dura menos que acuñar una moneda.
|
||||
|
||||
|
Y algunos los manejan peor que los de 500
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el yerno, que está fuerte, puede cargar sacos enteros. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agb | ||
Tur (14-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por el mismo motivo que no los hay de 1.000 euros.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bromas a parte, es un tema fundamentalmente de inflacción pura y dura. Hace 100 años con un billete de 1 dolar podías comerte un buen chuletón en cualquier buen restaurante de US, y hoy con 1 dolar no compras ni un billete de metro. El euro tiene 10 años de antiguedad, y el dollar unos cuantos siglos, y ya sabes lo que les gusta a los anglosajones sus tradiciones aunque no sirvan de gran cosa pero les dan cierta seguridad conservarlas. Editado por woqr en 14-02-2012 a las 13:37. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|