![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
![]() ![]() Después de unos cuantos veranos fondeando sin disponer de agua caliente y siguiendo las 'sugerencias' de la capitana, me estoy planteano poner agua caliente en mi Puma 34. He visto que existen estas duchas de gas que estan pensadas para camping però no sé donde meter un calentador en mi diminuto baño. Por eso me estoy mirando los calentadores marinos. Són mucho más caros que el de gas però me temo que deberé decidirme por estos. Y ahi va mi pregunta. Por lo que sé debo conectar el calentador al circuito de agua dulce del motor y, obviamente rellenarlo de nuevo però, tengo una duda de como conectar el calentador a la bomba del motor. Mi motor és un Sole 34 y en la pàgna web de ellos no he encontrado nada. Agradeceria cualquier comentario y sugerencia respecto a esto y, si alguien se ha instalado el de gas que me diga si està contento con el resultado. Perdonad por el tocho que he soltado Gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mira calentadores para autocaravana
|
||||
|
||||
|
Yo no andaria con inventos,pondria un boiler,de los que se calientan con agua del motor de una capacidad suficiente,en 20-30 minutos de motor tienes agua caliente para un par de dias,si no la gastas,con un consumo de combustible infimo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
ya explicarás que solución vas a tomar y como harás la acometida de agua mirando calentadores de agua de caravanas: tema agua caliente : a una altura se pone termo de 6 lit a 12v y 400w otros calentadores: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un calentador a gas en un velero no termino de verlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si tubiera que poner agua caliente, en un barco pequeño, pondria uno de hornillo utilizando la cocina.como generador
y un pequeño acumulador con una bomba y valvula termostatica, No se si eso existe, pero deberia. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cofrade desde el 2.006, 200 y pico mensajes. la leche. pues pon un calentador hombre. Si, se enchufan al circuito de refrigera- ción de agua dulce del motor de la nave y tambien deben funcionar con corriente de tierra o generador de a bordo. Lo del espacio es opcional. Saludos Miahpaih ( Conviene ducharse en pareja. Por ahorrar agua, ya sabes )![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo puse uno nautico de AD. Se calienta con el agua del motor o 220. Bomba de agua, grifo mezclador y ducha con otro grifo. Bomba para aguas grises. Un gran avance para la tripulacion femenina.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Noraguena, por tu ahorro de agua. ![]() Escaldadamente vuestro Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No conocia estos calentadores para caravana. Por lo que veo són como los nauticos pero un pelin mas baratos. Ahora estoy poniendo la patente y cuando acabe me lio.
Gracias por vuestras respuestas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora hay duchas fotovoltaicas (van con energía solar), calientan de 20 a 40 litros de agua cada 2 horas, creo que es una buena y limpia opción, aunque las duchas esas van de 180 a 600 euros dependiendo del modelo y la cantidad de agua a calentar.
saludos y buena navegación |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Editado por Greisa en 29-06-2012 a las 01:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo instale uno electrico de 30 l. con una llave de mezcla o termica en la salida del agua caliente, de esa forma puedo regular la temperatura del agua a medida que disminuye la acumulada, pero bueno, ni eso hago, porque lo tengo casi al minimo en la mezcla y debido a la temperatura que alcanza (mucho mas alta que con el motor) con el sistema electrico,en 3 horas + o - tengo agua caliente para 3 dias, dado que prepare otra instalacion paralela de agua fria para las bombas de pie, de esa forma el aprovechamiento es maximo. Si algun dia decido poner la del motor, la puedo conectar al mismo termo y al acabarse la electrica este pasaria a trabajar como acumulador, bueno perdonar por el toston.
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Bolsa de água caliente de 10 l solar, lá cuelgas se calienta y te quitas lá sal, con su ducha. Vale 4 perras y la pones donde quieres. Sin instalacion ni problemas. Agua caliente en cazo para café, te o sopa, ló demas demasiado sofisticado, no és bueno quitarse lá sal, ese sabor a gamba en la piel tiene su cosa....
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() http://articulo.mercadolibre.com.ar/...nes-10-lts-_JM ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema mas sencillo es un calentador de los utilizadoe en un acuario, lleva termostato incorporado y son totalmente estancos, solo hay que abrir un agujero en la parte superior del deposito de unos 3 cms de diametro introducir el calentador y en unas horas tienes agua a 36 o 40 grados (suficiente no?), dependiendo del volumen (un litro/un watio), yo tengo para 170 litros uno de 200 watios, pero mi recomendación es ponerlo mas potente (tarda menos en calentar el agua)
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|