La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2007, 14:29
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

La última vez que ví al pasajero que nos acompañó el verano pasado durante parte de la travesía, y con motivo de contarnos las vacaciones, salió el tema del barco.
En un momento dado me dijo ¿sabes lo que es un velero?
Es un sitio donde lo único que te proteje del sol inclemente es una trozo de tela que da una sombra de veinte centímetros cuadrados, de los cuales ocupa diez el que va al timón, de modo que tienes que refugiarte en los otros diez sin refregarte con el que lleva el timón, que bastante tiene.
Donde la cerveza está caliente porque no se puede poner la nevera para no gastar baterías. Tardas en llegar horas a sitios que en coche están a media. Donde si vas a cagar todo el mundo se entera con el ruido que mete el chisme ese que sube y baja, y después todo el mundo se asoma a ver si los peces tienen hambre.
Donde no duermes bien porque la cama se mueve, porque hay un millón de ruidos si estás en puerto y, si no estás en puerto, tienes que tener un ojo abierto por si alguien que no sabe echar el ancla se viene contra tí y tienes que defenderte con el matabichos.
Donde tienes que estar sentado durante horas y no puedes hacer cosas divertidas como jugar a las cartas o leer, que ya vas bueno sin fijar la vista como para ponerte a leer.
Y donde de vez en cuando te dicen algo que no entiendes, haces lo que puedes para a continuación oir ¡Pero como tiras de la cuerda azul si el contramestre de la contraborda es la roja!

Y el caso es que una a una fue soltando verdades como puños (menos en lo del leer, algunos si podemos) y me di cuenta de lo raritos que somos. Porque nos gusta nuestro velero a persar de todo esto o quizás, precisamente por todo esto.

Y para acabar, un chiste que me mandó recién finalizada la travesía:

Unas para todos

Editado por Nonick en 14-09-2007 a las 14:34.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 15:28
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Y que hace ese pasajero en un barco, si lo que necesita para ser feliz es la terracita de un club de golf:
mucho pasto y cochecitos electricos para lograr esa repetida hazaña de meter una bolica en un agujerico...
Eso demuestra a las claras que la raza humana logra todo lo que se proponga,... a base de sangre , sudor y lagrimas.

A veces intentas miccionar....y ni gota,
oyes

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 15:36
Hermano de la costa

Por eso pidió la baja en el rol a meda travesía
Antiguo 14-09-2007, 15:37
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Y que hace ese pasajero en un barco, si lo que necesita para ser feliz es la terracita de un club de golf:
mucho pasto y cochecitos electricos para lograr esa repetida hazaña de meter una bolica en un agujerico...
Eso demuestra a las claras que la raza humana logra todo lo que se proponga,... a base de sangre , sudor y lagrimas.

A veces intentas miccionar....y ni gota,
oyes

Una vez mas grande entre los grandes
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 15:43
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Pues yo una vez fui al fútbol.

No recuerdo el precio de la entrada, pero sí que era "de las baratas" cerca de una esquina. Supongo que fue por eso, pero a los veintitrés que perseguían una pelota sólo los ví de lejos. Ni una sóla vez se acercaron a donde estaba yo! (la próxima vez habrá que pagar más, digo yo...).
Por lo demás, ir a ver a un grupo de millonarios darse patadas en nombre de un supuesto "deporte viril", no me parece la manera más divertida de pasar un domingo. Y me desahogo de mis cuitas mejor navegando, que pagando por llamar hijodeputa a un árbitro.

Ah, era un Rácing-Espanyol. Acabó en empate a cero.

VAYA COÑAZO!!

Embat
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 15:44
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Pienso igual que el tito malamar, no sé que hacía navegando ese hombre si le sacaba tantas pegas
Para mi uno de los mayores placeres es dormirse mientras las olas te acunan y el sonido del viento casi te canta una nana. Lo más parecido a volver a nacer.
Realmente alguien que hable de navegar y de los barcos de la manera que lo hace el amigo de Nonick es que no ha descubierto el placer de disfrutarlo

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 15:55
Hermano de la costa

No me he explicado ni bien ni mal, pero lo hago ahora.
Navegaba por un error mío: dejé que se embarcara en una travesía larga sin haber salido antes más que un día. El plan era otro, un fin de semana previo de prueba que no se pudo llevar a cabo.

Al cuarto día de navegación se dió cuenta de que no era lo suyo y desembarcó, no hubo más problemas. Ni menos, porque no hubo ningún problema.

Lo único que pretendía era poner de manifiesto lo obvio: que cada uno tiene sus gustos y sus inconvenientes insuperables. Afortunadamente, por que si todos fueramos iguales sería muy aburrido.
Unas
Antiguo 14-09-2007, 15:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Realmente alguien que hable de navegar y de los barcos de la manera que lo hace el amigo de Nonick es que no ha descubierto el placer de disfrutarlo
Cierto, para su desgracia
Antiguo 14-09-2007, 16:02
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Pués si, seguramente si hubierais tenido ese fin de semana para tomarlo a modo de prueba quizás no se hubiera saturado tan pronto y hubiera podido disfrutarlo un poquito. Tampoco es culpa tuya Nonick quizás se hubiera agobiado igualmente. Lo que ha quedado claro es que el hombre no se lo pasó muy bien para su desgracia

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 16:16
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Lo único que pretendía era poner de manifiesto lo obvio: que cada uno tiene sus gustos y sus inconvenientes insuperables. Afortunadamente, por que si todos fueramos iguales sería muy aburrido.
Unas
Y además, no habría atraques libres en los puertos ni en invierno.
Saludotes.
Antiguo 14-09-2007, 16:28
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,039 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Hola Nonick. Siento mucho lo que le pasó a ese pasajero, pero no estoy de acuerdo con lo que acabas diciendo que decía verdades como puños.

Un velero, al igual que una moto, por ejemplo, no es un salón de una casa, sino un hobby que algunas veces parece que los que lo practicamos parecemos raros.
Si llueve te mojas, si hace calor te asas, repito que esto suele pasar en muchos hobbies, porque ¿qué les pasa a los que les gusta el futbol en directo? A primera hora de la tarde les da el sol en toda la cocorota, despues el vecino de atrás le tira encima dos kilos de cáscaras de pipas. En el descanso llueve un poco para hacer frio cuando acaba. Eso si al finalizar el partido solo tienes que andar durante tres cuartos de hora para encontrar el coche que aparcó encima de un jardín.

Creo que cuando tienes un hobby para ti es lo mejor del mundo, pero no ha de ser asi para nuestros amigos. Quizas es por lo que cuando alguien me dice que quiere dar una vuelta en el Piku, siemnpre voy por la bahia de Santander y a motor, llegamos a la isla de Mouro y a volver al pantalán.

Nonick, tal como he empezado, siento mucho lo que le pasó a ese pasajero. La próxima vez elije mejor tus compañías pues para los que están en el barco no creo que sea plato de buen gusto estar con una persona que no se lo esta pasando bien o incluso lo está pasando mal.

Un saludo y

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 17:23
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Pues yo una vez fui al fútbol.

No recuerdo el precio de la entrada, pero sí que era "de las baratas" cerca de una esquina. Supongo que fue por eso, pero a los veintitrés que perseguían una pelota sólo los ví de lejos. Ni una sóla vez se acercaron a donde estaba yo! (la próxima vez habrá que pagar más, digo yo...).
Por lo demás, ir a ver a un grupo de millonarios darse patadas en nombre de un supuesto "deporte viril", no me parece la manera más divertida de pasar un domingo. Y me desahogo de mis cuitas mejor navegando, que pagando por llamar hijodeputa a un árbitro.

Ah, era un Rácing-Espanyol. Acabó en empate a cero.

VAYA COÑAZO!!

Embat

WEBS, pensaba que era el único y veo que hay más escondidos.Que vergüenza cuando se dirigen a ti comentando "viste el partido,....." y tu dices, "pues hace buen dia para navegar, verdad "

Editado por TAMAMOANA en 14-09-2007 a las 17:29.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 17:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola Nonick. Siento mucho lo que le pasó a ese pasajero, pero no estoy de acuerdo con lo que acabas diciendo que decía verdades como puños.

Un velero, al igual que una moto, por ejemplo, no es un salón de una casa, sino un hobby que algunas veces parece que los que lo practicamos parecemos raros.
Si llueve te mojas, si hace calor te asas, repito que esto suele pasar en muchos hobbies, porque ¿qué les pasa a los que les gusta el futbol en directo? A primera hora de la tarde les da el sol en toda la cocorota, despues el vecino de atrás le tira encima dos kilos de cáscaras de pipas. En el descanso llueve un poco para hacer frio cuando acaba. Eso si al finalizar el partido solo tienes que andar durante tres cuartos de hora para encontrar el coche que aparcó encima de un jardín.

Creo que cuando tienes un hobby para ti es lo mejor del mundo, pero no ha de ser asi para nuestros amigos. Quizas es por lo que cuando alguien me dice que quiere dar una vuelta en el Piku, siemnpre voy por la bahia de Santander y a motor, llegamos a la isla de Mouro y a volver al pantalán.

Nonick, tal como he empezado, siento mucho lo que le pasó a ese pasajero. La próxima vez elije mejor tus compañías pues para los que están en el barco no creo que sea plato de buen gusto estar con una persona que no se lo esta pasando bien o incluso lo está pasando mal.

Un saludo y
Royor, creo que me ds la razón, tu mismo lo dices: si llueve te mojas, si hace calor te asas.
Lo que yo no aceptaría es que alguien dijera: esto del barco es una mierda y todos los que navegais estais chalados (bueno, esto si lo aceptaría ) porque si llueve te mojas y si hace calor te asas.

A quien me dijera esto le contestaría o mismo que dices tu: esto no es un salón y sí, te mojas y te asas, pero no es una mierda.

Precisamente lo que yo quería sacar a colación es como somos, que nos gusta mojarnos, achicharrarnos... y disfrutar del mar, y aspirar a sentir que el viento pasa a través nuestro antes de llegar a las velas, y oir el agua por las bandas, y muchas más cosas que los que somos devotos de la fe verdadera sabemos que existen.

De verdad que pretendía iniciar un hilo intrascendente, motivado por el hecho de que todo lo que oí me pareció cierto y, pese a la certera -e incompleta- descripción, el barco me parece uno de los mejores lugares donde se puede estar.

Como ya he comentado en alguna ocasión además de navegar me gusta la montaña. No me puede molestar que alguien me diga que es más cansado ir de excursion que quedarte sentado viendo la TV. Es objetivamente cierto. A lo mejor una de las cosas que me gustan es esa sensación de cansancio físico que tienes cuando acabas una excursión, pero más cansado, es.

Unas
Antiguo 14-09-2007, 20:45
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Tengo unos amigos que siempre que hablamos del barco ellos dicen: "nosoros estaremos encantados de que NO nos invitéis". Les han invitado suficientes veces para saber que no les gusta. Hay a quien le gusta la caza, la pesca, la navegación o la fotografía. Hay a quien no. Y menos mal, porque ya está suficientemente lleno.

A mi me compensan las "incomodidades" pero entiendo que haya quien prefiera una casa.

Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 22:42
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios:

Nonick, estupenda historia, y sincero navegante, por mor de mis "enormes exitos pesqueros" he tenido muchos invitados a bordo, algunos de ellos enormes aficcionados en su primera salida a la mar, gente que nunca embarco, y que al llegar al pantalan agradecian en el alma la mañana de mar

Pero ay de los que no, he visto gente desembarcar, con bajadas de tensión, mareados, hipoglucemicos, deseperados, haciendo el ridiculo, y gente que me ha pedido -real como la vida misma- que le de dos guantazos en el caso de que algun dia me pidan volver a embarcar

curiosamente y que me perdonen los paddeleros, a mas aficcion al paddel mas malos navegantes (sin ninguna intencion cientifica)

manolo g.

.........cerca de la LSB
Antiguo 14-09-2007, 23:17
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Quizá en ninguna otra actividad humana, sea necesario un conocimiento multidisciplinar tan amplio, para disponer de razonables posibilidades de supervivencia.

Lo que más me gusta de la navegación, especialmente de la de altura, es que se trata de un mundo nuevo donde no caben los fantasmas...o sabes... o te vas...

Ante murallas de agua y vientos que te arrastran. Necesariamente has de mirarte a la cara...y ver quien eres, quizá sea por eso, que algunos no lo soportan.

Otros aprendemos a compartir y con humildad a aceptarnos y querernos como somos.

Dita sea… sea, me hacéis poner “conmocionativo”.

Venga que corra er vino

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 15-09-2007, 11:23
machio machio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes

unas copitas a todos

Me encanta el mar y desde pequeña me ha gustado navegar (como me gustaria que cuando paseaba con mis padres por el Retiro,Madrid,tenian que montarme en el barco que da la vuelta al estanque ); En verano,era otra cosa ,iba en el barco de mi tio ¡¡un tractor enorme!!con primos ,primas......en fin que recuerdos; Por suerte di con alguien a quien tambien le gusta navegar y disfrutamos, tenemos barco y es tractor,no demasiado grande 6m......

jamas he ido en velero,los veo y me apasionan pero ¿si el dia que suba en uno me mareo y me tienen que sacar casi en camilla? ......¿pensare que soy rara?....¡¡¡mas imposible!!!
Citar y responder
Antiguo 15-09-2007, 22:50
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Hay una cosa cierta sobre el coche y el velero.Dos horas y cuarto de viaje en mi coche desde Málaga hasta Aguadulce,y sin embargo tardé 16 horas en mi velero.Pero ahora pregunto yo,¿Alguien cambia dos horas y cuarto cabreado por el tráfico por 16 horas de felicidad?.¿ein?.A ver esas respuestas.
Tomad unas cervezas fresquitas mientras deliberais.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2007, 22:52
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Para Machio.
Si has disfrutado en un tractor no hay motivo para pensar que te puedes marear en un velero.Es mucho más fácil que ocurra al contrario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro