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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#851
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Fred Le Peutrec, que estaba con Loïck en el Jules Verne, se incorpora a Team China.
Estará a la caña de uno de los Ventilo con los que entrenan en Sanya. El otro caña será Phil Robertson. Aún no está decidido quién llevará el timón en Nápoles. http://live.americascup.es-web3.lbi....ing-in-Naples/ Por lo menos, ya tienen equipo para Nápoles... ocho tripulantes, incluidos dos chinos que saben poco! http://www.americascup.com/en/Teams/.../Team-Members/ |
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#852
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Iker confirma que Luna Rossa está interesado en ellos, que han hablado para después de las Olimpiadas...
http://www.vsail.info/2012/03/12/ike...to-vsail-info/ VSail.info: Me gustaría cerrar la entrevista con una pregunta personal. ¿Es cierto que después de la Volvo Ocean Race y los próximos Juegos Olímpicos, Xabi Fernández y tú os uniréis a Luna Rossa para la Copa de la 34 ª America? Iker Martínez: Es cierto que hemos tenido una conversación con ellos. Es cierto que hemos estado en contacto y Luna Rossa está interesado que nos unamos al equipo, pero la verdad es que ahora mismo estamos demasiado ocupados con el Equipo de Telefónica y nuestra única preocupación es ganar la vuelta al mundo, algo que por sí solo ya es difícil. Además, queremos estar en los Juegos Olímpicos y estamos tratando de entrenar tanto como sea posible, entre cada etapa. Como puedes ver, estamos muy ocupados en estos momentos. Ya veremos lo que pasa en el futuro. VSail.info: Pero estarías interesado en un proyecto de Copa América, no es cierto? Iker Martínez: Sí, creo que la actual Copa América es una regata bonita. Ya he dicho hace muchos años que me gustaría un día estar en la Copa del América. ¿Por qué no? Nunca ha sido el caso hasta ahora porque siempre hemos estado muy ocupados con otras cosas. En este momento estamos muy ocupados con Telefónica y quien sabe lo que podría ser la siguiente cosa... Editado por Seis en 13-03-2012 a las 12:26. |
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#853
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Hola a todos:
Hace días que de lejos veo unas velas sospechosas pero no había tenido tiempo de acercarme para asegurarme. Esta mañana, he podido entrar en el puerto y me he encontrado con esto: ![]() No he podido acercarme mas, pero puedo asegurar que a esta distancia resulta impresionante. Saludos y ![]() ![]() |
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#855
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Artemis, después de probar las alas grandes, ha comunicado a la organización que funcionan bien con vientos de hasta 20 nudos.
http://www.americascup.com/en/Latest...ready-to-race/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis | ||
teteluis (17-03-2012) | ||
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#856
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El nuevo caña de Korea:
"El equipo estará un poco detrás de los3 ó 4 equipos más importantes, pero anoche se mostraban muy confiados en que vamos a pasar al AC72." http://sailblast.blogspot.com/2012/0...ff-sailor.html |
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#857
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Primera navegación de un ala AC72.
Mas de 35.000 horas de trabajo. Puesto que no es un cta, sino un trimarán, pueden navegar con él lo que quieran y cuando quieran. Supongo que pronto veremos algún otro trimarán con ala AC72, porque la ventaja de tiempo de pruebas y de entrenamiento en el manejo es muy grande... http://www.americascup.com/en/Teams/...le-AC72-wing-/ ![]() ![]() ![]() Editado por Seis en 15-03-2012 a las 22:32. |
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#859
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Tres videos sobre el sistema Liveline.
El primero, explicación. Los dos últimos, ejemplos cortos. |
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#860
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#861
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Un artículo comparando las alas de:
- USA-17 (dos elementos, con separación), - un C-Class (tres elementos, pero sólo una separación), - Artemis (3 elementos con dos separaciones). Tendremos que irnos enterando de la nomenclatura, que parece un poco confusa entre los propios expertos y algo distinta en el campo aeronáutico y náutico... El ala tiene varios elementos. Algunos consideran "elemento nuevo" sólo cuando hay una separación entre los dos (un "slot"). Pero a veces hay dos "partes" que giran sin que haya separación (slot), como en el caso de este C-Class. En este caso, algunos hablan de un sólo elemento, otros de dos elementos. Y, además, a veces hay una "carcasa" en la parte delantera del mástil-primer elemento, que también puede girar para cambiar el ángulo del borde de ataque (me parece que Artemis lo tiene): http://www.cupexperience.com/2012/03...lements-slots/ ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Seis este mensaje: | ||
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#862
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La ISAF ha decidido no aplicar más sanciones a Ben Ainslie.
http://www.sail-world.com/Australia/...lie-case/94952 |
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#863
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Dalton, que parece un poco frustrado, arremete contra Botín, porque el barco (VOR70) no anda de través... aunque es superior en ceñida y en popas!
"No pienso hacer ningún barco más con él". http://tvnz.co.nz/sailing-news/dalto...igner-4781980# Le está cogiendo gusto a esto de quejarse de todo... No sé si está más frustrado porque el Telefónica le ha ganado dos etapas por los pelos o porque no ha colado su intento de burlar las reglas en Copa América... |
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#864
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Un video que explica bien el recorrido de las regatas, y la maniobra Spithill-Coutts en Plymouth.
En esta página hay unos cuantos videos útiles de este estilo. http://www.cupexperience.com/2012/01...e-race-course/ |
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#865
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Una captura del video 30, con imagen del primer elemento del ala de Artemis
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| 2 Cofrades agradecieron a Seis este mensaje: | ||
POLIZON A BORDO (23-03-2012), teteluis (21-03-2012) | ||
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#866
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Vistas las muchas pegas que ponían en San Francisco, Ellison sacó del acuerdo la reconstrucción y uso del muelle 30-32, y dijo que los equipos estarían todos en el Pier 80, donde está ahora la base de Oracle.
La ciudad ha propuesto ahora otro arreglo. La ciudad invierte unos pocos millones 8 + 10 en arreglar al mínimo los Piers 30-32, justo para que no se caiga la parte que usarán, lo paga la ciudad y se lo alquila. Este jueves votará la ciudad el nuevo acuerdo... http://media.americascup.com/pressreleases/?id=527 Editado por Seis en 20-03-2012 a las 15:06. |
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#867
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Breve descripción del nuevo acuerdo entre la ACEA y San Francisco.
http://www.sfexaminer.com/local/2012...piers-unveiled Por otra parte, cambios en los directivos de la ACEA. http://www.independent.co.uk/sport/g...l-7579511.html Los chinos entrenan en Sanya con sus Ventilo: ![]() Oracle levanta un poco la patita y habla algo de la construcción de su cacharro http://www.americascup.com/en/Teams/...-boatbuilding/ Y lo que parece un nuevo nombre para Oracle, que empieza a aparecer en algunos videos: ![]() |
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#868
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Video de un minuto para calentar la boca.
Ágil y bien montado. Y los napolitanos lo han conseguido... poniendo ya los pontones: ![]() |
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#869
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Las regatas de Nápoles se retrasan cuatro días, del 7 al 11.
Empiezan el miércoles, y en total habrá 5 días de regatas sin descanso intermedio, y no siete como antes. Los dos días anteriores habrá entrenamientos. Se suprimen las regatas no oficiales del primer fin de semana, que no contaban para la clasificación. Todavía están empezando a montar el tinglado en tierra, así es que no me extraña... Y, quieras que no, algo habrá influido el que empezaban el fin de semana de Pascua... http://www.ansa.it/web/notizie/rubri...155174866.html Editado por Seis en 22-03-2012 a las 22:58. |
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#870
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Mientras, la policía municipal de Nápoles se entrena especialmente para esos días:
"Protegeremos la Copa América" http://www.ilmattino.it/articolo.php...689&sez=NAPOLI Video de ese entrenamiento: |
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#871
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Cambia el formato de regatas para Nápoles.
Más equilibrio entre flota y match-race. Las regatas de flota, más largas (35min), y los match-race, 15 min. Y todas las regatas de flota valen (10, 9, 8, 7...) para el triunfo final en flota. Aunque la última, el domingo, vale cinco veces más que las otras ocho (50, 30, 20, 15, 10, 9, 8, 7...)) Miércoles 11: 2 regatas flota, que establecen ranking para los match-race, una más de "repuesto" Jueves 12, 3 match-race y 2 de flota Viernes, 4 match-race y 2 de flota Sábado, semis y finales de match-race, y una de flota. Domingo: contrareloj y regata flota final http://www.americascup.com/Documents...s-21.03.12.pdf "Hoy se ha publicado un nuevo formato revisado del evento, lo que ofrece un programa equilibrado entre match race (uno contra uno), pruebas de flota y pruebas de velocidad en los cinco días de competición que culminan con el domingo 15 de abril cuando se coronará al ganador del Naples Fleet Race Championship. Hay dos cosas que sobresalen en el formato –cada prueba de flota, de 35 minutos[/b], es más larga que en campeonatos anteriores, y el Fleet Racing Championship se decidirá según el resultado de todas las pruebas de flota[/b], a diferencia de los campeonatos anteriores en los que el ganador se lo llevaba todo el último domingo. Con todas las pruebas de flota puntuables para la clasificación final, los equipos tendrán que ir a tope desde el primer pistoletazo de salida. Cada prueba es crítica para mantenerse en la batalla y para el que quiera proclamarse Campeón en la gran final del domingo. El Director de la Regata, Iain Murray, publicó los cambios del formato: “La prueba de flota el último domingo (el 15 de abril) es la prueba que más puntos vale con un peso fundamental de cara a la clasificación general. Pero ahora, todas las pruebas de flota también cuentan para determinar el Fleet Racing Champion, o Campeón de Flota, en Nápoles. Pensamos que esto da un valor añadido a la consistencia de los buenos resultados durante los cinco días de competición, así como también les da energía a las tripulaciones y a los aficionados aunque conserva la importancia de la última prueba del domingo.” ... Los encuentros de match race (uno contra uno) seguirán siendo cortos, con un tiempo aproximado de 15 minutos. Los equipos competirán durante tres días para avanzar a las eliminatorias del sábado del Match Racing Championship. Pero aquí también, el formato no perdona, los equipos deben ganar para avanzar. Con una sola derrota serán eliminados, lo que predice disgustos asegurados. Mientras, el proyecto de construcción necesario para acomodar el evento en Nápoles está llevándose a cabo según el programa, con el finde las obras de infraestructura previsto para la primera semana de abril, para cuando algunos de los equipos comiencen a navegar en los “entrenamientos abiertos” el fin de semana del 7-8 de abril. Las pruebas del Campeonato comienzan el miércoles 11 de abril. En tierra, el Race Village público en Nápoles estará abierto del 7 hasta el 15 de abril, con entretenimiento para el público cada noche. http://www.americascup.com/es/Latest...3_rIJw.twitter Editado por Seis en 23-03-2012 a las 12:51. |
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#872
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Los dos Oracle que entrenan en San Francisco se han dado un buen golpe.
Viento racheado de más de 20 nudos. Cruce, Bundock intenta librar a Spithill por popa. viene racha y no consigue arribar. Porrazo! Varias fotos en los links. Por cierto, se ve muy bien ese abombamiento que le han puesto en la parte baja del primer elemento del ala. Y siguen con los foils en T. http://www.americascup.com/en/Teams/...OMAR-05849.jpg http://www.facebook.com/media/set/?s...3&l=381758b245 ![]() ![]() ![]() |
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#873
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¿qué raro el abombamiento, no?, ya sé que no, pero parece como si fuera ¿chapa de aluminio? en lugar del bocadillo de nómex. A lo mejor es porque en lugar de pintura lleva vinilo, o algo así ![]() Gracias seis, impagable la recopilación que nos regalas casi en tiempo real , como ya dije en otro mensaje, si no fuera por este hilo del que vas tirando con ímpetu, estaría totalmente desconectado de la próxima AC.![]() |
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#874
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Se recogen, en un periódico francés, palabras de los Peyron:
"En dos semanas haremos un anuncio importante, estaremos en la Copa América con un barco nuestro. En estos momentos, el contrato está en manos de nuestros abogados." Anuncian un presupuesto de apenas 15 millones. Ya mencionó esa cifra Loïck hace unos días. Es lo que necesitamos para construir el barco y dar de comer a los chicos durante seis meses, dijo. "Es un hold-up, pero con eso se llega a cuartos de final de la Louis Vuitton", comenta con humor. Me parece que ellos no sólo no van cobrar -hasta ahora nadie del equipo ha cobrado nada-, sino que van a poner dinero. Pero es el mejor modo de invertir en la preparación de la 35. Hoy ha salido Loïck con Yann Guichard en el MOD70 de éste. Supongo que detrás está el dinero de la familia Bertarelli, porque Yann es el ojito derecho de Donatella. https://twitter.com/#!/energyteamFR/...54680212365312 https://twitter.com/#!/skol33/status...565057/photo/1 ![]() |
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#875
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El link con la noticia de Energy y su desafío de 15 millones.
"les frères Peyron, Bruno et loïck, sont tout proches de se livrer à une grosse annonce confirmant leur participation effective à la prochaine Coupe de l’America, programmée en baie de San Francisco. Les deux navigateurs, ... étaient mercredi soir réunis au Yacht Club de France, à l’occasion d’une soirée très privée organisée en l’honneur de Loïck et de sa conquête du Trophée Jules-Verne. ...dans moins de quinze jours, « on fera une annonce importante pour la Coupe de l’America 2013, avec un bateau à nous. Le contrat est acquis, il est en ce moment entre les mains de nos juristes. » ... les Peyron ... tablent désormais sur 15 millions,.. : « Et avec ça, ok c’est un hold-up, mais on va en quart de finale de la Coupe Louis-Vuitton. » http://www.ouest-france.fr/sport/dma...-88_filDMA.Htm |
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