![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el tema es que tengo en vista un barco cerca de mi casa , pero tiene matricula francesa y el dueño es frances pero vive aqui, he estado dando vueltas y vueltas leyendo en esta taberna pero aun no tengo muy claro todos los pasos a seguir para poner al barco a mi nombre , y legalizarlo con matricula francesa, he ido a la capitania de mi pueblo, y me han dicho lo que aqui mucho se ha comentado, que no hace falta cambiar de bandera, el capitan me dio una hoja con este escrito y me dijo que fuese a hacienda a que me dijesen cuanto seria el valor del pago del impuesto, my mujer fue a hacienda y no lo sabian ya que nunca hicieron ese tramite, pero que suponian que seria el 1 % del valor como se hace aqui en españa, asique señores haber si algien me puede iluminar,y decirme todos los pasos a seguir y por orden para por fin comprar , pasar a mi nombre el barco y legalizarlo, que ya estoy de los nervios con tantas vuelta para no saber nada, supongo que primero sera el contrato de compraventa con el dueño ¿y luego?
![]()
|
|
lo siguiente, con ese contrato compra-venta ir a la delegación de hacienda y pagar la 1ª tasa, te sellan el contrato verifican papelotes y esas cosas, si en la delegación de hacienda de turno no tiene experiencia (que es normal que pase) vete a Pontevedra, a Vigo, ... el tramite es fácil. despues.......
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 14-03-2012 a las 02:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
espunki (14-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, yo hice el cambio de bandera inglesa a españa y un amigo de francesa a españa, segun la comunidad parece que varia un poco el tramite, como importante cabe destacar que el barco este bajo normas de la comunidad europea. Pasar el contrato por hacienda y luego ir a capitanía, ahi te deben indicar los pasos a seguir, entre ellos pasar una inspección técnica .
Con respecto al contrato de compra venta hay una pagina en internet que ingresando la marca y modelo del barco te saca el valor catastral por el que tendras que pagar el 4% por el impuesto de transmiciones, independientemente de lo que pagues por él. Mi consejo, si consigues un gestor barato te irá muchiiiiisimo mas rápido. En la buena época este tramite salia unos 3000€ para un barco de 12 mts. |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa:
Documentación: Contrato compra venda DNI del comprador DNI del vendedor Manual del proprietario del casco Certificado de conformidad CE del casco Manual del proprietario del motor Certificado de conformidade CE del motor Certificado de emisión de gases del motor Procedimiento: - Dar de baja de la bandera en el pais de origen - Dar de baja del VHF en el país de origen - Pagar ITP - caso eslora superior a 8 m pagar 12% - Pagar tasas de balizamento - Pagar tasa del certificado de Navegabilidad Recomiendo utilizar un gestor.
|
||||
|
||||
|
No cambies de bandera!!!!!!
![]() ![]() ![]() Te van a complicar la existencia, vas a aborrecer la náutica de recreo, te vas a cagar en la madre que parió a más de uno.... Imagino que habrás visto esto, y esto también, o esto otro, sin olvidar esto, y ya de paso esto, y esto. También podrás encontrarte en esta situación o cualquier otra "opereta" subrealista en función de la capitanía que te toque. Yo no cambiaría la bandera del barco, no sabes en qué jardín te estás metiendo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
depende, si tiene menos de 6m yo cambiaria...
|
||||
|
||||
|
voy a poner los datos del barco ya que antes no los he puesto, el barco es un cap ferrat 580 , mide 580 de eslora por 2,40 de manga , tiene un motor perkins de 50 cv, y no se si lo he comentado antes, pero en capitania me han dicho que ahora no hace falta dar de baja la bandera francesa es decir : que se puede mantener la bandera francesa y navegando aqui sin problemas
aqui pongo una foto e como es el barco ![]()
Editado por espunki en 13-09-2012 a las 00:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Com una eslora inferior a 6 m estás exento de pasar ITB, el material se seguridad para zona 5 no es excesivo y la VHF puede ser portatil.
No tienes muchas ventajas en mantener el pabellon Francés, sin embargo si es mas facil mantnerlo, mantenlo.
|
||||
|
||||
|
En mi opinión el obstáculo para pasar a pabellón español, es que si no tiene marcado CEE por ser antigua, es muy caro el trámite: ingeniero, proyecto, etc.
|
|
||||
|
||||
|
si no tiene certificado CE yo no la compraria...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
y no encuentras algo en cuenta ya con bandera española?
|
||||
|
||||
|
Una cosa es que puedas patronear el barco en España, y otra distinta que las autoridades francesas vayan a poner el barco a tu nombre si tu no resides allí.
A mí me paso con un barco alemán, y no lo pude poner a mi nombre por no residir en Alemania. Informate bien nates de hacer nada, porque puede ocurrir que tengas que abanderar en España, sí o sí, para poder ponerlo a tu nombre. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues la verdad es que por el precio que me lo venden , en españa no encuentro nada, me lo venden por 2000 euros¿que opinas? a mi me parece un buen precio
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te recomiendo contactar con un gestor nautico que te haga una previsión de costes para todo el proceso, eso si creo que por menos de 4000 EUR no lo vas a tener con pabellon Español. Yo buscaria antes un un modelo c/ motor fueraborda. No te gusta algo del estilo de los Taylor, de los Glastron o de los Shetland?
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 16-03-2012 a las 10:59. |
|
|
||||
|
||||
|
tengo muy claro que si la quiero pasar a pabellon español me va a salir muy caro ya que tendre que hacer un proyecto, pero yo no quiero cambiar de bandera quiero mantener la bandera francesa, pero lo que no se son los pasos y tramites que hay que hacer
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vive la mer.... saludos
|
||||
|
||||
|
Hola Espunki,
yo acabo de hacerlo. Te explico como. He comprado un velero de 12m en Francia con bandera francesa. Espero no dejarme nada importante. 1. Contrato de compra - venta, hice uno en francés y por si acaso el mismo en castellano para presentar aquí y los firmamos todos. 2. Necesitas una cuenta en un banco francés porque te la piden para pasar las tasas anuales de la embarcación, en nuestro caso, 97 euros.Si la tienes perfecto o la puedes abrir cerca de la frontera si no, necesitas para la cuenta bancaria una residencia francesa, en nuestro caso la teniamos.No es necesario empadronamiento del municipio, en la residencia que sea si "tienes" , la persona que vive escribe un documento de fe bajo su honor de que vives allí, un recibo suyo de luz o agua del domicilio y una fotocopia de su identidad. 3. Una vez tienes eso es muy fácil, vas a Aduanas en nuestro caso en Marsella, zona de la Capitanía del barco. Te solicitan el contrato C-V (puedes bajar el modelo por internet), fotocopias de DNI ,cuenta bancaria francesa para las tasas ,dos fotos porque en el libro de la embarcación la ponen y una residencia española para enviarte las notificaciones o cualquier cosa, nosotros fuimos con los propietarios, una gran ayuda porque no hablamos francés.Hacen el cambio de nombre de propietario y de paso si quieres cambiar el nombre de la embarcación lo haces en el mismo momento y lo escriben. 4. Una vez tienes el libro a tu nombre ya está solo han de introducir los datos en "Affairs maritims" que es otro edificio, tienes la posibilidad de que lo envien desde aduanas, tardan unos 15 días y luego te envian a casa el librito y si vas tu en persona como hicimos, introducen los datos y te llevas tu librito al momento.Y punto final. Tiempo: aprox 1 hora (incluyendo traslado entre un edificio y otro) Coste económico: precio de fotocopias y fotos. La tasa se paga en abril. Al llegar a casa con el contrato de C-V en castellano y documentación del barco hemos ido a pagar: 1. I.T.P i A.D.J , un 5% del valor del contrato. (autonomico) 2. Impuesto de vehiculos especiales...... 12%. (ATE) Y ya está todo, no se si aquí has de pagar esos impuestos debido a la eslora. Con tu eslora ignoro el procedimiento de pago de impuestos aquí. Eso sí has de informarte de la reglamentación de medidas de seguridad en Francia para tener todo en regla con su legislación. Espero que tu ayude un poquito aunque solo es una explicacion del trámite que he realizado. Mi experiencia, muy fácil y sencillo. Suerte ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Galopin este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Difícil explicarlo de manera más clara!
![]() Muchas gracias por tu aportación, Galopin! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
error
Editado por Solc en 27-04-2012 a las 00:10. Razón: error |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos, a mi la duda que me queda es si hay o no hay que tener residencia francesa o si con tener una cuenta bancaria allí es suficiente. Estoy negociando la compra de un barco en francia i todavía no sé como he de hacer para traerlo legalmente y a mi nombre, ni si puedo mantener la bandera francesa en españa sin tener residencia en francia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
en asuntos maritimos no te piden residencia francesa.Permiten cambiar el nombre de la embarcación y mantener la bandera francesa aunque no seas residente francés. Piden una dirección postal para enviar la correspondencia si tienen que enviar algo y la dirección puede ser española. Y tambien piden una cuenta bancaria.Para hacerte la cuenta bancaria el banco si pide residencia francesa. Si ya tienes una cuenta bancaria en Francia , no hay ningun problema. saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galopin | ||
MERAK (02-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Si si, si tienes ya una cuenta o puedes tener una sin residencia perfecto.
Y lo de decarar, si, has de declararlo, y pagar hacienda. Todo clarito y legal! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|