![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si vas a usarla, no necesitas las dos (por un lado la de operador y, por otro, la de la radio)? Garcias anyway. Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.bipt.be/en/466/ShowConten...n_request.aspx |
|
|
||||
|
||||
|
Es que algunos cofrades estáis confundiendo dos cosas:
Para solicitar la bandera no es necesaria la titulación de radio. Para solicitar el MMSI, no es necesario la titulación de radio. Para llevar radio vhf (además de radiobaliza, radar, etc...) es necesaria la Licencia de Estación de Radio del pais de la bandera solicitada. Para UTILIZAR LA RADIO, es necesario, en TODOS los casos (excepto llamadas de PAN PAN-MAY-DAY) titulo de operador de radio. Y en función del pais, se obtiene mediante un procedimiento u otro.
|
|
|
|
Cita:
Muchas gracias Kibo, ahora por fin lo he entendido. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Furia332 | ||
KIBO (28-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me habia parecido que decias que no. Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Al entrar en la pagina se observa una columna de opciones a la derecha , en azul oscuro
Selecciona " eau " , o sea agua En la pagina que apares , en el apartado" navegación de plaisance " , eligir la opcion " formulaire de demande " O sea , en el paragrafo navegación de recreo , eligir formulario de demanda Bien , esta ya es la tercera pagina , en el segundo parafo , llamado" bateau " eligir la opcion " lettre de pavellon " En esta pagina aparecen unas frases en rojo , Debajo de la primera , pinchar sobre " ouvrir le formulaire de demande de lettre de pavillon ou plaques de d'immatriculacion " Pinchar Victoria ! Ya esta el formulario ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Muchisimas gracias, supongo que ahi ya te indicará a que dirección mandarlo, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Si , por supuesto ,
Service public federal mobilite et transporta 56 rue de progres - 1210 Bruxelles , Belgique . ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
|
|
|
|
Cita:
Eres un crack Vertijean ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Furia332 | ||
vertijean (29-03-2012) | ||
|
|
|
Buenas de nuevo, me ha venido una pregunta y haber si alguien me la sabe responder.
Os explico, imaginemos que nuestro amarre pertenece a Ports de la Generalitat i logicamente estas inscrito bajo pabellon español. La pregunta viene ahora, si resulta que das de baja el pabellon español y te abanderas con el belga, te pueden sacar del amarre??? Gracias de antemano ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pela es la pela.
Te dejarán en paz casi seguro.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el amarre lo tiene un particular español, no un barco. Vamos , creo yo.
. Espero que asi sea. Saludos. . |
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras, habra una reglamentacion al respecto en referencia al amarre y las condiciones de uso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Leete tu contrato, yo aún no tengo el don de la videncia ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
vertijean (29-03-2012) | ||
|
|
|
muchas gracias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda : un amigo vende una neumática de 5 mts , pabellón belga , se mes evitaría un titulo para llevarla ? , que pasa con el remorque ? ( belga tambien )
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema del remolque, interesa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si, tienes que hacer la declaracion sin ingreso del Impuesto de Matriculacion (sin ingreso al estar exento por ser de menos de 8 mts.). Asimismo, en virtud del mismo articulo, el remolque se rige por la normativa española. O sea, que tendra que estar homologado, registrado o lo que haga falta. Hay un hilo de Pik que explica los requisitos. Salut! Tupac Amaru. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
por que quereis cambiarle el pabellon al barco? Para no llevar titulo o porque se ahorra dinero? gracias, saludos, y ron ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que pasa es que al cambiar hay un ahoro sustancial : se revizan las balsas según prescripción del fabricante , y no cada año para lucre de algunos .. Igual por las radio balizas , no pagas un " instalador certificado " para que te enchufe lo dos cables de la radio , y inviertes la diferencia en una radio mejor .. De ultimo , pero esta ya es personal y discutible , por convicción , porque estamos harto de que la náutica no sea un deporte si no un saca cuartos ... . ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
astrolabio68 (02-04-2012), casibuzo (11-07-2012), kawescar (06-04-2012), Marino del Este (02-04-2012), navegante 2007 (02-04-2012), vicand66 (12-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- Radiobaliza anual 300 2.- Balsa anual 500 ~ 3.- Extintores anual 8 4.- ITB intermedias 300 5 - ITB 5 años 600 6.- Radio HF 2000 7.- Botiquín 200 8.- Bengalas 200 Gastos con bandera UK, Belga, Holandesa, Francesa, Malta, Compra de material de seguridad cuando caduca por el fabricante. Revisiones anuales ninguna. Mire, compare, y compre oiga Y sigue y suma...Titulaciones, como dice el cofrade totas y mas, seguros todos y mas, mamoneos de familiares de funcionarios que han montado ITB etc los menos y ninguno. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
kawescar (06-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo, al menos es mi planteamiento:
Que no se trata de ahorrar dinero, sino de no malgastarlo. Y la intranquilidad de no ser multado como un petrolero, ante un despiste de fechas de los múltiples vencimientos a tener en cuenta; ITB, zafa de la radio baliza, extintores, pilas de respeto de la radio amarilla...... y que no se te olvide llevar abordo alguno de los certificados de todo lo anterior más los de radio, facturas de auxiliar con su motor, etc etc. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marino del Este | ||
PELUM (12-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rizando el rizo : obtenida la bandera belga ¿cual es el tramite para cambiar el motor del barco?.
He surfeado por la pagina del Servicio belga de movilidad y transportes y no he logrado dar con la información. ¿Quizas mas facil con bandera holandesa? ![]() Salut y cerveza, que es lo mismo |
|
|
||||
|
||||
|
Zona 4, ITB cada 5 años y intermedia en según que ocasiones (600); extintores revisiones anuales y retimbrado cada 5; botiquín; si se te olvida alguna pijada en el barco espejo de señales que por cierto no se ni donde está..., u otras mamonadas parecidas multa que te crio. Tu verás si vale o no la pena, cada uno se sabe su economía y su paciencia.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|