La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2012, 00:52
Mybotemushyko Mybotemushyko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 76 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: conociais este hermano del inonbrable?

Pues un vecino de pantalán tiene un McG y ha cruzado varias veces el Estrecho (de Gibraltar), cosa que no se les ocurre hacer a muchos con magníficos barcos ni queriendo. Cada uno disfruta con lo que quiere o con lo que puede. No me gusta meterme con nadie, pero en todo caso me metería con los domingueros que no tienen ni idea pero, eso sí, navegan en un 40'.
Es preferible disfrutar con el barco que te gusta o que puedes comprarte que tener un barco sólo para aparentar y no saber sacarle partido.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mybotemushyko este mensaje:
J.R. (06-04-2012), xus (09-04-2012)
Antiguo 03-04-2012, 03:08
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado A ver, vayamos por partes...

Me alegro J. R.., está bien, solo que tenemos opiniones distintas. (Sal)

En la variedad está el gusto... si todos estuviéramos de acuerdo, esta Taberna sería un sitio muy aburrido.

.... dentro de sus prestaciones. (El Temido)

Po zí. Pero si alguien se compra un "velero híbrido" pensando que va a tener una fiera capaz de comerse a los J80 en regatas, creo que está un poco despistado. Hay que tener claras tanto las ventajas como las limitaciones de este tipo de barcos.

yo lo vi hace tiempo, pero parece q al ser un poco mas grande no es legal desplazarlo por carretera (Herminico)

Me temo que no. Si pasa de los 2,50 metros de manga... olvídate. Y aún el "Mac", que está dentro del límite por los pelos (ya está diseñado así a propósito), no todos los coches pueden remolcarlo, necesitas uno potente o un 4x4.

No entiendo esta posición en contra de los moto veleros. (Aviador)

Volviendo a opinar, en mi opinión, un motovelero es otra cosa distinta que la que en este hilo se nos presenta (Sal)

A ver, este tipo de barcos realmente son diferentes a lo que normalmente se entiende como "motovelero". El concepto tradicional de "motovelero" es un barco pesado, robusto, con casco de desplazamiento y un motor diésel interior. Yo, al "Innombrable" y sus clones los clasificaría dentro de otra categoría. Hay quien los llama "veleros híbridos" (me hizo gracia una revista francesa que los llamaba "veleros transgénicos", porque consideraba que se trata de veleros con algunos genes de motora transplantados a su ADN).

Y dicho esto, estoy de acuerdo con Aviador: son una opción más, y, según como sea el programa de navegación de cada uno, una opción digna de considerarse (por ejemplo, es mi caso).

Y pedíos unos cubatas, que invito... dada la hora, es lo más adecuado. Además, con este tema, nada mejor que una copa "bien mezclada".
Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 03:34
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,239 Agradecimientos en 3,686 Mensajes
Predeterminado Re: A ver, vayamos por partes...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
.... dentro de sus prestaciones. (El Temido)

Po zí. Pero si alguien se compra un "velero híbrido" pensando que va a tener una fiera capaz de comerse a los J80 en regatas, creo que está un poco despistado.
Ni a los J80, ni al más simple Bavaria (por poner un ejemplo). Su rendimiento a vela, no se va a parecer al de ningún otro velero ordinario (y no lo digo por andar más o menos). Tan solo hay que mirar las dimensiones del palo, crucetas y jarcia fija. No son comparables con la de un Puma 24 (por poner otro ejemplo). Son para lo que son y no se le puede pedir más.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
FaByXeNeiSe (03-04-2012)
Antiguo 03-04-2012, 08:00
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Ni a los J80, ni al más simple Bavaria (por poner un ejemplo). Su rendimiento a vela, no se va a parecer al de ningún otro velero ordinario (y no lo digo por andar más o menos). Tan solo hay que mirar las dimensiones del palo, crucetas y jarcia fija. No son comparables con la de un Puma 24 (por poner otro ejemplo). Son para lo que son y no se le puede pedir más.

Salud y
Es que es un barco para gente inteligente. Gente que va a la suya y sale a disfrutar sin compararse a los demás, que es de hecho lo que deberíamos hacer todos...

Por el Mac y sus armadores

Editado por astrolabio68 en 03-04-2012 a las 08:06.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a astrolabio68 este mensaje:
Flavio Govednik (05-04-2012), J.R. (04-04-2012), Mediterraneo110 (07-04-2012)
Antiguo 03-04-2012, 08:40
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

No se trata de un barco de regata ni de una motora de carrera , se trata de un barco que mas que moto velo ( que en el sentido mas estricto , lo es ) se trata de un barco polivalente cual objetivo es disfrutar del mar en todas sus facetas , y poder llegar en calas recónditas .

Ahora bien volvemos al hilo, que nos hemos salidos un momento comparando y mirando quien lo tiene mas grande ( el mástil )

En cuento a las características del barco que nos ocupa : el fuera borda resulta feo ( eso es personal y discutible ) , pero con el intro fueraborda , no se pierde el camarote de popa , que es uno de los atractivos del Mac ?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
J.R. (04-04-2012)
Antiguo 03-04-2012, 11:32
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Sabiendo lo que te compras y si se ajusta a tu plan de navegación, incluso un patinete te puede resultar ideal.
Saludos.
Antiguo 04-04-2012, 02:13
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Sabiendo lo que te compras y si se ajusta a tu plan de navegación, incluso un patinete te puede resultar ideal.
Eso está claro; yo empecé con una neumática y su fueraborda.

Tan solo quería decir que como velero, es "de la Señorita Pepis"; para que no se aventuren algunos más de la cuenta y luego vengan las sorpresas. Y por supuesto, divertido puede ser más que ningún otro. Y se pueden dar unos paseos a vela c*jonudos, pero dentro de un orden.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 02:28
Hermano de la costa

Cita:
Eso está claro; yo empecé con una neumática y su fueraborda.

Tan solo quería decir que como velero, es "de la Señorita Pepis"; para que no se aventuren algunos más de la cuenta y luego vengan las sorpresas. Y por supuesto, divertido puede ser más que ningún otro. Y se pueden dar unos paseos a vela c*jonudos, pero dentro de un orden.

Salud y
Está homologado en categoría C... eso ya te tiene que dar una idea sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer con él.

En mi caso, lo tengo muy claro... si sopla "castaña", me quedo en el puerto.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 02:46
Capisol

Cita:
En mi caso, lo tengo muy claro... si sopla "castaña", me quedo en el puerto.
Estimado JR, cuando digo "como velero", me refiero a que hay que tener cuidado cuando sopla viento. Habrá barcos de motor homologados en categoría C. Igual con mucho viento, es preferible llevarlo a motor con el tanque de lastre lleno de agua y puede ser bastante mas estable que un "tractor puro".

Tan solo doy mi punto de vista, en aras de la seguridad de los posibles usuarios, no con la intención de criticar en sí al barco. A mi todas las opciones me merecen un respeto, pero no creo que sea malo conocer "las debilidades" de cada una de ellas.

Y veo que tú sigues mis consejos.

Mucha salud para disfrutarlo.

Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 03:05
Hermano de la costa

AL menos, en parte, sí que sigo tus consejos... siempre navego con el lastre lleno, aunque eso signifique sacrificar algunos nudos a motor.

Tal vez algún día (que no se mueva ni una hoja y esté el mar como un espejo) intente vaciar el lastre y navegar a motor por la curiosidad de saber qué velocidad punta puedo sacar.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 07:02
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:

Salud y
Tengo que reconocer sin ningún tipo de rubor que en los comienzos con mi S.O. 26 el MCG de Sandrina en La Manga me ganaba en todos los rumbos a vela siempre que coincidiamos navegando, las últimas veces ya no lo conseguía pero casi casi.
Seré un bicho muy raro pero yo cambiaba a pelo mi barco por un Imexus de esos ya mismo, se ajustaría muchísimo mas al plan de navegación familiar que mi precioso Sun Odyssey. Amen de que las terminaciones interiores que se aprecian en el video parecen bastante mas confortables que las del Mac Gregor que fue una de las cosas que me echaron atrás (aparte de feo que lo es un rato)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito
J.R. (05-04-2012)
Antiguo 04-04-2012, 09:13
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes

Este me parece con un diseño mucho más acertado que el MCG.

Al tener tan poca manga y poco lastre, es normal que sea blando de escora.

Seguro que con condiciones suave de viento, y con el poco peso que tiene, no tiene que ir mal.

En Ibiza, me he cruzado un par de veces con un MCG Azul navegando a vela y lo hacía decentemente.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2012, 03:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jony-- Ver mensaje
Este me parece con un diseño mucho más acertado que el MCG.

Al tener tan poca manga y poco lastre, es normal que sea blando de escora.

Seguro que con condiciones suave de viento, y con el poco peso que tiene, no tiene que ir mal.

En Ibiza, me he cruzado un par de veces con un MCG Azul navegando a vela y lo hacía decentemente.
Jony, hay gente que no se convencerá de eso ni aunque monten en uno y lo vean con sus propios ojos.

Pero bueno, yo estoy muy contento con el mío, y además, gracias a su dualidad vela-motor navego mucho más que con mi barco anterior (¿Que hay viento?: navego a vela. ¿Que no lo hay?: navego a motor). Ande yo caliente...
Citar y responder
Antiguo 05-04-2012, 03:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Tengo que reconocer sin ningún tipo de rubor que en los comienzos con mi S.O. 26 el MCG de Sandrina en La Manga me ganaba en todos los rumbos a vela siempre que coincidiamos navegando, las últimas veces ya no lo conseguía pero casi casi.
Seré un bicho muy raro pero yo cambiaba a pelo mi barco por un Imexus de esos ya mismo, se ajustaría muchísimo mas al plan de navegación familiar que mi precioso Sun Odyssey. Amen de que las terminaciones interiores que se aprecian en el video parecen bastante mas confortables que las del Mac Gregor que fue una de las cosas que me echaron atrás (aparte de feo que lo es un rato)
Es que tú estás muy mal acostumbrado... para mí, el interior del SO 26 es lo más bonito que se puede encontrar en esta eslora. No me extraña que, por comparación, el camarote del "Mac" te parezca cutre...
Citar y responder
Antiguo 07-04-2012, 23:34
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Se me hace raro combinar velocidad y lentitud en el mismo barco. En este sentido es un barco un poco esquizoide o con doble personalidad. Cuando pares el motor y pongas las velas vas a pensar que vas marcha atras.
Pero si lo han diseñado y se vende es porque satisface a muchos armadores y eso es inconstestable.
Pero es algo como un leon vegetariano..,rarito.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
J.R. (08-04-2012)
Antiguo 08-04-2012, 03:32
Hermano de la costa

Je, je, je... el que tendría que tener doble personalidad es su armador...

Mi problema es que los días que tengo para navegar son escasos (en general, solo los domingos, y no todos... ). Si no hay viento... ¿qué hago? Y eso me pasa bastantes veces. La solución es evidente: si no hay viento... ¡navegar a motor! No es lo mismo que navegar a vela, pero también es divertido.

EL problema es que los veleros "normales" de 26 (o menos) pies son un muermo impresionante a motor, con sus fabulosos (+ ó -) 6 nudos de velocidad punta y 5 de crucero. Con el "Mac", los días que no hay viento puedo jugar a levantar estelas y sentirme tractorista por un día.

Otro motivo para comprar el "Mac" es que en mi zona (Barcelona City) no hay a donde ir, al menos, no hay ningún sitio entretenido para ir y volver en el día con un velero normal. En cambio, con el "Innombrable" puedo plantearme saliditas a Garraf o a Aiguadolç, por ejemplo. O aprovechar un puente y tirar hacia el Norte, hacia Sant Feliu de Guíxols o Port d'Aro.

Y además (lo confieso ) siempre he sentido una atracción irresistible por este tipo de artilugios... ya he comentado que mi otro barco es una neumática con vela.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2012, 10:10
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Je, je, je... el que tendría que tener doble personalidad es su armador...

Mi problema es que los días que tengo para navegar son escasos (en general, solo los domingos, y no todos... ). Si no hay viento... ¿qué hago? Y eso me pasa bastantes veces. La solución es evidente: si no hay viento... ¡navegar a motor! No es lo mismo que navegar a vela, pero también es divertido.

EL problema es que los veleros "normales" de 26 (o menos) pies son un muermo impresionante a motor, con sus fabulosos (+ ó -) 6 nudos de velocidad punta y 5 de crucero. Con el "Mac", los días que no hay viento puedo jugar a levantar estelas y sentirme tractorista por un día.

Otro motivo para comprar el "Mac" es que en mi zona (Barcelona City) no hay a donde ir, al menos, no hay ningún sitio entretenido para ir y volver en el día con un velero normal. En cambio, con el "Innombrable" puedo plantearme saliditas a Garraf o a Aiguadolç, por ejemplo. O aprovechar un puente y tirar hacia el Norte, hacia Sant Feliu de Guíxols o Port d'Aro.

Y además (lo confieso ) siempre he sentido una atracción irresistible por este tipo de artilugios... ya he comentado que mi otro barco es una neumática con vela.
Pues me parecen unas razones muy razonables ....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
J.R. (09-04-2012)
Antiguo 08-04-2012, 15:52
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
...
A mi me gustan los "innombrables" Mucho, pero yo soy un nauta de agua dulce. Vivo a mil kilómetros de los dos océanos (Atlántico y Pacífico)
Sólo me gustaría saber, ¿cuánto rinde un "innombrable" en el Río de la Plata?
Xeneise ¿Cómo los ves?

En el puerto del Buceo había un par, hace tiempo no los veo. Recuerdo que uno salió un día con un poco de marejada, con toda la familia a bordo. Yo los veía bambolearse desde el muelle. A los 5 minutos volvieron a puerto. Seguro que la mujer todavía no le habla.

El barco que me gusta para esta zona (RdlP, Uruguay y Atlántico) es el Alubat Ovni 365. Está a un orden de magnitud en precio, pero con la orza rebatible quedas en 80 cm de calado, que te permite entrar en todos lados y salir en cualquier mar.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-04-2012, 20:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
En el puerto del Buceo había un par, hace tiempo no los veo. Recuerdo que uno salió un día con un poco de marejada, con toda la familia a bordo. Yo los veía bambolearse desde el muelle. A los 5 minutos volvieron a puerto. Seguro que la mujer todavía no le habla.

El barco que me gusta para esta zona (RdlP, Uruguay y Atlántico) es el Alubat Ovni 365. Está a un orden de magnitud en precio, pero con la orza rebatible quedas en 80 cm de calado, que te permite entrar en todos lados y salir en cualquier mar.

Saludos
No entiendo muy bien que quiere decir 'un orden de magnitud en precio'. Me parecía entender que era un precio similar, pero un ovni 365 es una categoría de barco muy diferente...

Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 02:01
Hermano de la costa

Si lo he entendido bien, lo del "orden de magnitud" quiere decir que el Alubat vale unas 10 veces más que el "Innombrable"...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
dpons (10-04-2012)
Antiguo 09-04-2012, 04:20
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje

Saludos
Hola Dpons!!!
Como este es un foro español, habría que dejar en claro que, "un poco de marejada", por estas latitudes.... tiene otras connotaciones ¿no?
El Ovni 365 está en torno a los 180.000 Euros (según esto http://www.fondear.org/Boats/BoatsWe...RARASTILLERO=S

Es un barcazo (o me lo parece ) http://www.fondear.com/todo_barcos/v...5/Ovni_365.htm

Ya se ha dicho hasta el cansancio, que un barco debe ser acorde con las pretensiones de su armador. Para el tipo de navegación que me puedo permitir dada mi situación geográfica, (y económica ) el Mc es el barco de mis sueños.
Pero he navegado bastante el Río de la Plata y mis dudas respecto del Mc y de su "hermano", giran en torno a su rendimiento, desenvoltura, marinería en el mencionado río que, por sus características, tiene otro tipo de exigencias que las del mar para los veleros.
Espero haber sido claro. Ojalá pueda ver alguno navegando por esas aguas de color león.
Del 13 al 22 de Abril se llevará a cabo la 19ª Exposición Náutica de CACEL en San Fernándo. Si veo algo parecido al barco de este hilo, os lo haré saber de inmediato
Mientras tanto, birras para todos que yo invito!!
Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 09:10
Hermano de la costa

Me ha gustado eso de 'aguas color leon'...

Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 09:48
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Me ha gustado eso de 'aguas color leon'...
Es que a estas horas (4.43 de la mañana) me pongo metafórico

Saludos Astrolabio!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
astrolabio68 (09-04-2012)
Antiguo 09-04-2012, 15:27
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

para todos.
dpons, sigue habiendo un mc 26 en el buceo. esta semana lo vi salir (a motor) de su amarra, en la marina 2 o 3, de espaldas a la boca. nada más salir de la amarra se dio contra un crucero de la marina de enfrente, pero eso no es culpa del barco, pobre.
a mí me gusta el concepto de velero remolcable con orza izable y lastre de agua para hacerlo más ligero en el transporte y las maniobras en rampa. pero me gustaría verlo aplicado a un casco más propio de un velero puro, ya que en lo personal, su personalidad "lancha" no me aporta absolutamente nada.
con esto no quiero descalificar al mc, que como queda demostrado tiene sus adeptos, que hacen buen uso y disfrute de él.
a mí me gustaría tener un velero, optimizado para navegar a vela, con calado variable y lastre de agua, y con ese práctico sistema para abatir y elevar el palo, cosa de entrar y salir de la barra del santa lucía, por ejemplo, sin depender de que me abran el dichoso puente!!.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 19:47
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Del 13 al 22 de Abril se llevará a cabo la 19ª Exposición Náutica de CACEL en San Fernándo. Si veo algo parecido al barco de este hilo, os lo haré saber de inmediato
Mientras tanto, birras para todos que yo invito!!
Y cuando ibas a avisar????? o ya andás por acá?
Si tengo que estar en todo
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro