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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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si algún cófrade está por Buenos Aires para esa fecha (tengo idea ya de algunos que andan en planes de ello) están invitados especialmente a concurrir. Por supuesto si alguno desea tomarse un movil aereo tambien con placer lo recibiremos.
Gratuita Entrada Libre Sin Preinscripción Previa Una Charla en el Cockpit de alguien que entró a la náutica cuando muchos bajan sus revoluciones. Circunnavegó América, Navegó casi toda Europa. De exitoso empresario (recibido hacía un mes de timonel) se subió a un barco para cruzar el Atlántico. Desde ese día no se ha bajado, su viaje continúa. Hoy concretando un proyecto que involucró la construcción de una embarcación con materiales reciclados para emular “los 40 bramadores”. 21.000 millas sin escalas en solitario. Es uno de los grandes navegantes de la Argentina. De bajo perfil, ha recibido la Medalla del Atlántico Sur y Río de la Plata, máximo galardón náutico argentino, eligió vivir intensamente la náutica. 10/2007 Navegar. "Esto es para mí" Con Enrique Celesia Jueves 11 de Octubre 20.30 Horas En el Centro Asturiano de Vicente López Av. Del Libertador 1081, Vicente López, Pcia. de Buenos Aires *** (Estacionamiento cerrado optativo ingresando por Avda del Libertador 981) *** Absoluto ídolo y referente para muchísimos navegantes de Argentina, para otros alguna vez escuchado su nombre y probablemente desconocido para aquellos que recién se inician. Es esta una oportunidad especial para todos de escuchar y charlar con un navegante -hoy especializado en el traslado de embarcaciones a y desde todas partes del mundo- conociendo sus ideas y realidades. Su pasado, presente y futuro. Es de La Pampa. A los 20 años arriba a Buenos Aires. Trabaja en Tribunales, estudia derecho hasta tercer año. Un día deja todo y se va a dedo por América. Recién empieza a navegar a los 30 y pico, trabajando en los barcos pesqueros en Mar del Plata. A los 45 años descubre el mundo de los veleros, a la gente que vive en los barcos, que pasa su vida viajando y dice: ‘Esto es para mí’. Este descubrimiento en 1991 despierta su interés, entusiasmo y hace su curso de Timonel. Un hecho en particular, lo hace ingresar en los viajes en barco: Conoce a un matrimonio suizo que recorría el mundo en velero. La esposa con el bebé debieron regresar en avión por razones de salud. El esposo, Gustavo, lo invitó para llevar el Velero a Menorca. En siete días, dejo todo y salió a cruzar el Atlántico en un viaje que en principio era de un mes y se extendió por 6 meses. Recorrió casi toda Europa navegando. A su regreso encontró que los negocios no habían andado en manos de terceros y decide definitivamente vivir "fuera del sistema". Vendió todo lo que tenía, organizó su propia renta y adquirió un velero pequeño, el "Vito". Su primer viaje en solitario fue desde Mar del Plata al estrecho de Magallanes. Ida y vuelta. En 1995 navega por América del Sur, recorriendo 18.000 millas náuticas en solitario, salvo el trayecto Porto Seguro-Venezuela en que le acompaña su hija. Casi dos años duró el viaje en el que debió enfrentar situaciones límites. Hubo días y noches sin dormir, olas de hasta 10 metros de altura y finalmente corona su viaje con éxito. Fruto de este viaje es su famoso libro “Orza Vito” (dos ediciones con prólogo de dos grandes de la náutica argentina Gustavo Diaz Melogno – Catamarán Gandul y Tony López –Malabar/Anita C). Cuando regresa a Mar del Plata en 1997, toma la iniciativa de hacer otro viaje semejante al que hiciera el gran pionero de la navegación deportiva Vito Dumas. Con la embarcación que ha construido ha de dar la vuelta al mundo en solitario y sin escala por la ruta de los 40 bramadores, que fue la que hizo Vito Dumas hace 60 años y que ningún argentino volvió a intentar. Hay que atravesar tres océanos: el Atlántico, el Indico y el Pacífico. A la altura del paralelo 40 no se encuentra tierra. “Pasás por arriba de Africa, Oceanía y Nueva Zelanda, y recién encontrás tierra en el Cabo de Hornos. Son 21 mil millas náuticas de recorrido.” El barco que ha construido tiene estructuras de hierro y la cubierta es de terciado fenólico y fibra de vidrio. El mínimo instrumental que llevará, utilizará energía solar, eólica e hidrodinámica. Simple en su interior para alivianar peso. 13.50 de eslora y 3.90 de manga le permitirán navegar con vientos fuertes y tener el volumen interior suficiente para transportar agua y vivieres para los 6 meses de navegación prevista. Ha sido construido totalmente con materiales reciclados. Cuando se le pregunta si cree que los sueños se pueden realizar contesta “Si, estoy seguro. Se puede, cuando uno se lo propone y pone todo el empeño para lograrlos. Todo es posible. Me da mucha pena pensar que hay gente que no hace cosas simplemente porque no se anima”. Por supuesto que como siempre nuestro Hidrosorteo. Fruto del aporte de nuestros sponsores al finalizar la charla sorteamos entre los asistentes elementos para la seguridad, navegación y confort a bordo: www.denauticos.net y www.laguardería.com.ar con salvavidas aquafloat, Ediciones Granica con sus libros (son los editores del Curso de Vela de Alberto Enguix, Velas Fox-trot con elementos para el barco, Naviar con sus cartas diferenciales para GPS , www.elportaldelosbarcos.com.ar con sus CD´s del Mundo de los Barcos, Multiradio s.a. (Icom-Kenwood) con ropas para navegar. En esa misma noche y en la Charla en el Cockpit: lanzamiento de la Edición 2007 de Las 100 Millas del Río de la Plata. La célebre regata del Río de la Plata que organiza el CINAVE con la coorganizacion del CVSI es presentada en Charlas en el Cockpit, que toma a su cargo de manera exclusiva la difusión de noticias, eventos y resultados de las 100 Millas del Río de la Plata. Un motivo más para que no pierdas este encuentro. Al finalizar la charla compartimos Chori-Paty y bebida en el Quincho del Centro Asturiano. Un modo de seguir un rato más disfrutando de Enrique y ... tantas cosas que ocurren en el Cockpit. Sumate. La invitación te alcanza a vos, tu familia y amigos. Vení subite al barco de Enrique y participá en el Cockpit. Escuchando y preguntando. El Cockpit es grande y en el hay un lugar para vos. El lugar adecuado, las personas correctas, los mejores navegantes. Nada mejor que una Charla en el Cockpit. Preguntas a Enrique enelcockpit@yahoo.com. noticias sobre nuestras actividades pasadas, actuales y futuras en estos lugares: www.pfdb.com.ar Tomo II www.trivianautica.com.ar www.charlascockpit.laguarderia.net/ www.gruposyforos.com.ar
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El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
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#2
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Estaré allí Pepe.
Y después unas cervezas de las de verdad... de virtuales nada.... por cierto,dado el éxito de la otra charla deberías pensar en transmitir esta por Internet...... :-) |
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#3
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Querido Darty,
Será un honor tener un cofrade de La Taberna "in person" en la charla. Si la anterior reunió casi medio millar de asistentes y como dice mi gran amigo Manolo G. "es una medida alta de superar". Veremos al respecto de internet y transmitir "urbis e orbe" que podemos hacer. Hacemos tantas cosas que hace años ni nos imaginabamos..... Un gran abrazo y ya estamos poniendo las cervezas a enfriar! Pepe (de la hermandad de la coca Ligh)
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El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
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#4
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Transmitido por internet, estaríamos virtualmente, un montón.
Un saludo y enhorabuena por la página. Xarpa
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#5
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Lamentablemente no podre, pero seria interesantisimo colgarlo en la red.
Saludos y exitos. Gomonne ![]() |
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