![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dije en los primeros días es un barco del que me enamoré.
Solo de ver el video. Y ahora también mi hijo que es el armador. Y el que lo quiere para hacer tabla además de vela "light". De las dos motorizaciones yo me quedaría con el intra-fuera borda. Pero pienso que puede frenar el avance cuando el barco funciona a vela. Cosa que no sucedería con el fuera borda que se saca todo del agua. ¿ que opináis ? en todo caso ¿ es significativo ? Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Salud a todos , estoy leyendo todas las opiniones y veo que conoceis este modelo (me refiero al Mc Gregor ), y me gustaría haceros unas consultillas , al no tener orza ................... ¿no deriva con viento de traves ? ¿ con la carena en V profunda y el lastre es suficiente ?? entiendo que es una embarcación que lleva en el mercado unos años y que a la larga ha dado sus resultados , y es por ello que me asalta la curiosidad sobre su comportamiento. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
![]() Salgo para allá el viernes. Te llamo y nos juntamos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
Xeneise (10-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como te han dicho, sí que tiene orza, que es abatible. Para navegar a motor (si quieres ir a más de 6 nudos) recoges la orza y las palas del timón. Comparado con otros veleros, puede que abata un poco más, debido a su francobordo más alto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿San Fernando, Cádiz?. ![]() Un abrazo, Flavio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que automáticamente lo saca de mis posibilidades actuales.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dpons | ||
astrolabio68 (10-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es característico del Río de la Plata cuando soplan vientos de F5 o más, por el bajo fondo (<5m) y las olas reflejadas en la costa.Reconozco que un barco "trailereable" como el innombrable es útil en el río Uruguay, Paraná, delta, etc. Allí hay pocas olas y muchos lugares interesantes con poca agua. Lo del Ovni viene que conocí a un alemán que dió la vuelta al mundo en uno (León de mar, de 12m), me quedé admirado del barco. ¿Donde estás exactamente, Flavio? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
dpons dixit: ¿Donde estás exactamente, Flavio?
![]() Flavio está exactamente en su casa... preparando las maletas porque se viene para aquí! ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi opinión si te gusta la velocidad te compras un tractor.
A mí ese bicho no me gusta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=dpons;1269874]Nuestra zona es un poco esquizofrénica. Para ir a este, se necesita un tipo de barco, y para el oeste, otro. Lo del puente de Santa Lucía no se puede entender. Para los que no conocen la zona, es un río muy lindo, navegable por algunos kilómetros, pero que tiene un puente giratorio que nunca funciona. Hace pocos años se hizo otro puente por donde circula el tráfico, pero la gente de la zona no quiso quitar el viejo. Conclusión, en velero no se puede pasar, excepto las poquísimas veces que lo abren.
Hay más de un país con tradición de veleros con mástiles abatibles (normalmente esloras pequeñas, es verdad), para solucionar esta problemática. Justamente es una de las ventajas de nuestro amigo... el innombrable!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y con ese oleaje en tres direcciones ¿ no será mejor un platillo flotante ? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya, ya lo sé... un catamarán. Pero los de vela ligera, aunque divertidos, no son exactamente un prodigio de comodidad, y, desde luego, su habitabilidad es "cero". Y los que son verdaderamente habitables, se escapan de mis presupuesto. Y sé de lo que hablo, tuve un Hobbie, y me lo pasé muy bien con él, pero llegó el día en el que me harté de deslomarme tirando de él playa arriba y playa abajo, y decidí que quería un crucero, aunque fuera pequeñito. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, el día que consigan hacer un catamarán rápido a vela, cómodo, habitable y además barato, que me avisen, que me lo compro. Pero me temo que eso va para largo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cómodos y habitables ya son. Algunos bastante rápidos (pero siempre dentro de un orden, que son barcos a vela).
Pero lo de baratos.... no es que vaya "para largo", simplemente no va. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de navegar con él solo a motor, sin tener la habilitación a vela, creo que es un tema que puede dar lugar a muchas y muy sutiles argumentaciones a favor y en contra, todo es cuestión de como se interprete la normativa.
Y yo navego siempre con el palo arriba... en un foro "Gregoriano" (www.macgregorsailors.com), he leído que, en los Yuesei, algunos patrones les quitan el palo de manera permanente, y los usan como versión barata de un trawler. Pero a mí, esa idea no me convence... yo, si quisiera una motora, me hubiera comprado una motora. A motor, ya te he comentado: con el tanque de lastre lleno, 13 nudos a motor de velocidad máxima (dos personas, casco limpio y depósito lleno). 10 nudos de crucero son perfectamente posibles, aunque el consumo lo nota, y a mi piloto automático le cuesta un poco mantener el rumbo. 8 nudos de crucero permiten menor consumo y mayor comodidad al piloto. Incluso navegando con marejada, yo siempre he tenido sensación de seguridad. Navegando contra olas de un metro, da algún pantocazo, pero eso es inevitable, dado su fondo plano. Otra ventaja es que, maniobrando en puerto, puedes bajar la orza y los timones, y tienes una maniobrabilidad excelente. Postdata: Moro Juan, anímate y haz las prácticas para habilitarte a vela... te aseguro que navegar a un largo con una brisita y el mar tranquilo es una gozada, y no le contaremos a nadie ese pequeño desliz a tu fe tractorista... |
|
|
||||
|
||||
|
Respetando por supuesto las interesantes opiniones leídas, a mi me embarga una duda: No sé si estamos ante un barco tan versátil capaz de navegar bien a vela y también hacerlo a motor, o si en realidad estamos ante una embarcación que navega peor a vela que cualquier otro velero, y a su vez navega peor a motor que cualquier barco de motor.
Entre una y otra alternativa está la respuesta de si estamos ante un buen producto o ante un objeto frustrante para quien guste de sacar partido de lo que maneja, ya sea a vela o a motor. Es evidente que si quiero ir a dar un buen paseo en bici, la vespino a pedales no es la mejor opción para aquél que disfrute de las salidas en bicicleta, y si lo que me hace gracia es ir a dar una vuelta en moto, la referida vespino tampoco me llenará de satisfacciones como motorista, por muy útil que pueda ser para desplazarse. En caso alguno podré negar que la vespino sirve para un paseo a pedales o a motor, pero..... en que condiciones.? Personalmente he disfrutado navegando con lanchas rápidas, haciendo esquí, saltando la estela... y he disfrutado mucho más navegando a vela, ganándo unos pocos ángulos en ceñida cuando carga la racha, o cazándo escota de mayor cuando el barco se arranca a planear una ola...Viendo las líneas de casco, forma del aparejo y ése desmesurado hierro pesando en popa, se me quitan sinceramente las ganas. Y con ésa opinión personal no quiero quitar valor a quienes vean las mayores virtudes a ése barco, y además sepan disfrutarlo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo es curiosidad pura y dura. Me gusta conocer las opiniones/experiencias de los armadores, respecto de sus barcos. ![]() por tu respuesta. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En varias revistas náuticas han reportado una velocidad máxima de entre 16 y 18 nudos sin lastre. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si te animas uno de esos días de verano, en que la mar parece un plato
de caldo, no dejes de comentarnos la experiencia. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo, está muy claro que un "todocamino" de precio medio-bajo no será tan estable ni rápido en carretera como un turismo de precio similar ni podrá meterse en pistas por las que sí podría hacerlo un Land Rover. Pero, en cambio, puede ir por autopista a una velocidad y estabilidad inimaginables para un Land Rover y meterse por pistas en las que un turismo se dejaría el cárter y las suspensiones. En el caso del "Innombrable", está claro que no puede competir en velocidad con una motora de tamaño similar, y no es tan rápido a vela como, por ejemplo, un First 25.7. Peeeeero.... es capaz de hacer ambas cosas de manera bastante capaz. A vela no es "un vespino pedaleando", sino que navega más que aceptablemente y transmite las sensaciones propias de un velero. Y, a motor, ya lo he contado. Así que, al final, todo es cuestión de preferencias. Si lo que buscas es un velero y el motor solo te interesa para entrar y salir de puerto o en una encalmada total, está claro que el "Innombrable" no es para ti. Pero puede que ese no sea tu único objetivo... en mi caso, ya he explicado en otro mensaje de esta conversación mis motivos para decidirme por un "Innombrable". Y, hasta ahora, no me ha defraudado. Sé que no puede aguantar las condiciones de mar y viento que aguantaría, por ejemplo, un Puma 26, pero el otro día salí a vela con más de 20 nudos y olas de un metro, y lo disfruté como un enano... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|