La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2012, 21:29
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: IX Regata Ophiusa 2012 - Trofeo La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
¿Y no tendríais por ahí una de 10 metros? Digo yo, es sólo por ver si algun año consigo verla

Que sí que estaba, que Josep Maria y Rosa decían la verdad, la ví al volver, toda amarillita y flotando frente al faro.
A ver si con la de 10 metros conseguimos verla y que no se enfaden con nosotros al llegar, que a este paso en una de las llegadas nos descalifican!
Citar y responder
Antiguo 11-04-2012, 22:05
cornamusa cornamusa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas tardes a todos,

Como una imagen vale más que mil palabras, os pongo el enlace del vídeo realizado por la tripulación del Cala Bolinga, que creo explica el espíritu de esta regata con bastante detalle. También podéis ver la ruta/táctica seguida, que me parece fue bastante parecida a la que realizó el Quart de Lluna. Por suerte, no rompimos nada en el mar (el cupo ya lo hicimos el año pasado con un abordaje), en tierra ya se sabe...

Felicitar al Quart de Lluna por su brillante triunfo y espero disfrutéis del vídeo y tengáis ganas de hacer esta bonita regata.

Felicidades al Quique por la realización del vídeo. Si os pide contraseña, la teneis aquí abajo.

contraseña: calabolinga
Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a cornamusa este mensaje:
Alvilde (11-04-2012), Butxeta (12-04-2012), cantante (12-04-2012), Embat (12-04-2012), Espapa (12-04-2012), fletxa (12-04-2012), gilinas (14-04-2012), gipsy_moth (12-04-2012), IsladeMalta (12-04-2012), jan (11-04-2012), maka (12-04-2012), ODIN (13-04-2012), Pardela (11-04-2012), quartdelluna (12-04-2012), robinson crusoe (12-04-2012), Salat (13-04-2012), sintripulación (12-04-2012), TioPiter (11-04-2012), Tumbao (11-04-2012), ULISES (12-04-2012)
Antiguo 11-04-2012, 22:50
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Hola cornamusa,

una gozada de video y seguro de que de regata.

Además, esas imagenes desde diferentes angulos y con diferentes métodos esta muy logrado. La imagen del delfín debajo del agua es una gozada y realmente saluda con la aleta caudal

Sólo flataba filmar el casco del barco debajo del agua navegando....

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 11-04-2012, 23:10
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Fantástico vídeo

Citar y responder
Antiguo 12-04-2012, 01:04
scuba27 scuba27 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 12-04-2012, 07:00
Izanur Izanur esta desconectado
Grumete Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Excelente video si señor.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2012, 08:54
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes

Buen vídeo! Gracias por dejarnos ver vuestra Ophiusa
Antiguo 12-04-2012, 09:26
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
No hay milagros, Butxeta. Lo que damos es gracias a los patrocinadores como Metromar (que con el Metromar SailingPower este año es el principal) y con todos los demás patrocinadores que podéis ver en la web de la regata, en la camisetas, camisas, pancartas, etc.

Y como no, gracias también a la colaboración de Port Aiguadolç, Marina de Formentera, Formentera Mar y el Consell de Formentera, que aunque este año a causa de la crisis ha reducido su aportación considerablemente hacen que Ophiusa siga adelante.

Y también se consigue sacrificando, por ejemplo, cobertura informativa de la regata en las revistas y diarios, porque hemos llegado a un punto que si pagas una o varias páginas de publicidad luego te publican un extenso reportaje, pero si no, con suerte te publican cuatro líneas. Estos son los valores y criterios periodísticos que rigen actualmente.

Por suerte tenemos esta Taberna que nos hace de altavoz (gracias Javier), porque si no fuera así seríamos más invisibles que un cincuentón andando frente a una universitaria... excepto Miah, claro...

Josep Ma., en la linea de Butxeta y otros cofrades que aportan sugerencias que ayuden a mejorar la Organizacion, cosa por otro lado dificil de conseguir ya que todo esta perfecto, me atrevo a sugerir la posibilidad de una foto de Grupo.

Creo que una foto de todos los participantes seria un buen recuerdo y un reclamo si se cuelga en la web de la Ophiusa. Un buen momento para ello seria antes de la cena de los Premios, es que si se hace despues mas de uno saldria un poco perjudicado .

No se, es una idea de un novato y posiblemente digo algo que ya se ha comentado anteriormente, pero por no callar...

Gracies per tot

Jordi (Chumi)

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 12-04-2012, 09:41
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Fantástico, el video!!
Todo: la salida, la regata, el paseo en bici, el bañito, el buen rollo... y el saludito del delfín.
Espíritu Ophiusa total.
Y menudo partido le habéis sacado a la cámara.
Antiguo 12-04-2012, 10:10
Espapa Espapa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Grácias fantastico video!!!
Quike ets un fenomeno, y la tripu del Cala Bolinga també

Citar y responder
Antiguo 12-04-2012, 10:19
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Josep Ma., en la linea de Butxeta y otros cofrades que aportan sugerencias que ayuden a mejorar la Organizacion, cosa por otro lado dificil de conseguir ya que todo esta perfecto, me atrevo a sugerir la posibilidad de una foto de Grupo.

Creo que una foto de todos los participantes seria un buen recuerdo y un reclamo si se cuelga en la web de la Ophiusa. Un buen momento para ello seria antes de la cena de los Premios, es que si se hace despues mas de uno saldria un poco perjudicado .

No se, es una idea de un novato y posiblemente digo algo que ya se ha comentado anteriormente, pero por no callar...

Gracies per tot

Jordi (Chumi)

esta regata debe ser la .............che
si ha podido convertirte a la fe verdadera

bien benido kumi

Citar y responder
Antiguo 12-04-2012, 13:42
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

El video genial, sois unos cracks por tierra mar y aire.

En cuanto a la proxima Ophiusa, veo que habra 3 posibilidades: Los freus, Es Vedra o seguir a Quartdelluna (intentar seguir). Felicidades al "Vettel de la Ophiusa"
quartdelluna (12-04-2012)
Antiguo 12-04-2012, 15:04
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
¿Y no tendríais por ahí una de 10 metros? Digo yo, es sólo por ver si algun año consigo verla

No hará falta, Kendwa, ya la estamos pintando con pintura fosforescente para que el próximo año la puedas/podáis ver sin problemas.

Cita:
Originalmente publicado por cornamusa Ver mensaje
Buenas tardes a todos,

Como una imagen vale más que mil palabras, os pongo el enlace del vídeo realizado por la tripulación del Cala Bolinga, que creo explica el espíritu de esta regata con bastante detalle. También podéis ver la ruta/táctica seguida, que me parece fue bastante parecida a la que realizó el Quart de Lluna. Por suerte, no rompimos nada en el mar (el cupo ya lo hicimos el año pasado con un abordaje), en tierra ya se sabe...

Felicitar al Quart de Lluna por su brillante triunfo y espero disfrutéis del vídeo y tengáis ganas de hacer esta bonita regata.

Felicidades al Quique por la realización del vídeo. Si os pide contraseña, la teneis aquí abajo.

contraseña: calabolinga
Muchas gracias por compartirlo Cornamusa, es muy bueno. Estoy pensando en abrir una página en la web de la regata donde (previa autorización) colgar todos los vídeos que se realizan año tras año.

Me diréis que antes lo que tenemos que hacer es colgar fotos en la Galería de una puñetera vez y tenéis razón... pero ya sabéis que en Formentera la vida pasa muy despacio...

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje

Gracies per tot

Jordi (Chumi)

Gracias por la sugerencia, 'Chumi' otra posibilidad en el saco.

Un año se hizo una foto con los ganadores de la General y de los Grupos, pero nunca con todos los participantes. A ver si lo conseguimos en la próxima.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
Kendwa (12-04-2012), KUMI (12-04-2012)
Antiguo 12-04-2012, 17:21
cornamusa cornamusa esta desconectado
Piratilla

Recibió 21 Agradecimientos en 2 Mensajes

Muchas gracias por compartirlo Cornamusa, es muy bueno. Estoy pensando en abrir una página en la web de la regata donde (previa autorización) colgar todos los vídeos que se realizan año tras año.

Hola ophiusa,

De nada, además como organizador ver lo bien que se lo pasan las tripus debe de reconfortar un montón, después de lo que debe llegar a costar montar una regata de esta envergadura.

Por cierto, y hablando de videos, sé que se grabó alguna entrevista... preguntando por la regata y tal. La pregunta es si se podrá ver o no estos videos en algun sitio, web, etc...

Gracias tambíen a todos por vuestras felicitaciones al video.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2012, 17:32
quartdelluna quartdelluna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 48 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sailor Ver mensaje
En cuanto a la proxima Ophiusa, veo que habra 3 posibilidades: Los freus, Es Vedra o seguir a Quartdelluna (intentar seguir). Felicidades al "Vettel de la Ophiusa"
Ya empezamos a meter presión!!!! Con mi rating no me hace falta llegar el primero, os dejo seguirme!! Además siempre he sido más de gintonic que de red bull!!
Citar y responder
Antiguo 12-04-2012, 19:44
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

esta regata debe ser la .............che
si ha podido convertirte a la fe verdadera

bien benido kumi

afirmativo, es la releche

para el 2013 espero ver al Invencible en la linea de salida.

Un saludo

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 12-04-2012, 20:01
Dignity Dignity esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes

Aprovecho para dar mi enhorabuena al “Dignity” que hizo un regatón impresionante, solo la brisa del final le privó de lo que hubiera sido una merecida victoria. ¡Enhorabuena campeones!

Sin palabras me dejas,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dignity
quartdelluna (13-04-2012)
Antiguo 12-04-2012, 21:59
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cornamusa Ver mensaje

Hola ophiusa,

De nada, además como organizador ver lo bien que se lo pasan las tripus debe de reconfortar un montón, después de lo que debe llegar a costar montar una regata de esta envergadura.

Por cierto, y hablando de videos, sé que se grabó alguna entrevista... preguntando por la regata y tal. La pregunta es si se podrá ver o no estos videos en algun sitio, web, etc...

Gracias tambíen a todos por vuestras felicitaciones al video.
Sí que lleva trabajo organizarla, pero como también soy navegante y regatista estoy en uno de los ambientes que más me gusta... y si además os lo pasáis bien imagina No recuerdo quien dijo que si no quieres trabajar nunca, trabaja en lo que más te guste, y esto es lo que también he intentado hacer con mi trabajo habitual... lo malo es que no te da para cambiarte las velas cuando es necesario ... pero bueno...

El reportaje creo que todavía tardará un tiempo en estar listo. No sólo porque hay mucho material para editar sino porque los amigos que lo han hecho trabajan todo el día en TV3 y lo hacen a ratos libres. Iré informando.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2012, 22:32
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
El reportaje creo que todavía tardará un tiempo en estar listo. No sólo porque hay mucho material para editar sino porque los amigos que lo han hecho trabajan todo el día en TV3 y lo hacen a ratos libres. Iré informando.
No te preocupes, Josep Maria, tú diles que se tomen su tiempo y que editen todo bien editao, y si hacen desaparecer "algunos" fragmentos, pues casi que mejor, que si luego el metraje es muy largo se hace aburrido y tedioso

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 12-04-2012, 22:48
invitadoam
Invitado

Pues aquí dejo mis agradecimientos para Josep Maria -ophiusa-, realmente es un perfeccionista!!

Saludos.

Editado por invitadoam en 12-04-2012 a las 22:57.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2012, 23:42
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cat Ver mensaje
BON DIA .
En el Melikú hemos estado de suerte .
A 50mn de Ibiza nos saltó el bulón de un obenque bajo y, a punto de perder el mastil, lo reparamos de manera provisional utilizando como pasador una hallen de 10mm.
Bastante al oeste y con un morral fuerte y constante decidimos abandonar y poner rumbo a sant Carles de la Ràpita.
Para amenizar la singladura nos falló el motor a 20mn de costa y seguimos con medio génova debido a la reparación del obenque para finálmente a 7mn de puerto pasarnos unas 5h en calma total viendo la petrolera y esperando un viento térmico de mediodia que no se presentó y con una previsión meteo de que seguiría así hasta la madrugada. Bastante cansados de no navegar decicimos llamar a salvamar de Sant Carles y solicitar remolque.
Núnca el Melikú havía navegado tan rápido, la Achernar nos remolcó hasta puerto a unos endiablados 8 nudos y tres cuartos de hora después estabamos amarrados en el muelle de espera y hablando con el capitán Carlos en el puente de la salvamar.
Un trato impecable por parte de él y de los dos marineros (gracias).
El resto ya era de esperar: mejillones, paella, cerveza, ... y el sábado entren a Barcelona.
El martes llegará el mecánico de volvo y a ver que nos cuenta.
Bueno pues nada mas, espero el resto de crónicas y espero que con buenas noticias.
Joer, se os ha juntado todo, me alegro que al final no haya pasado nada más serio
Antiguo 13-04-2012, 00:02
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Que buen ambiente se respira por aquí, enhorabuena a todos
Antiguo 13-04-2012, 09:03
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biplaza Ver mensaje
Shin Shan se ha retirado de la regata. Rompió el gennaker en las primeras horas de la regata.
ANDA ! EL SHIN SHAN EN VENTA :

http://www.motyvel.com/es/ocasion/ba...is-clipper-473

Saludos

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 13-04-2012, 09:15
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
No te preocupes, Josep Maria, tú diles que se tomen su tiempo y que editen todo bien editao, y si hacen desaparecer "algunos" fragmentos, pues casi que mejor, que si luego el metraje es muy largo se hace aburrido y tedioso

Que no, que no!!!! Te quiero ver allí!!!!
Integral y sin recortes el video por favor!!!!!
Antiguo 13-04-2012, 09:43
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
ANDA ! EL SHIN SHAN EN VENTA :

http://www.motyvel.com/es/ocasion/ba...is-clipper-473

Saludos

El Shin Shan de la Ophiusa es un Grand Soleil 54, que no tiene nada que ver (pero nada, oiga!) con ese Oceanis Clipper 47.

...

Bueno, si: los dos llevan unos trapos en lo alto y se mueven por el agua...

Sergio Ponce

Reglas del foro