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#951
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El plan para mañana:
http://www.americascup.com/en/Latest...ded-in-Naples/ 12:50 - Match-race, semis y final. 13:50 - Contrarreloj. 14:55 - Final de flota. Puntos: 50, 30, 20, 15, 10, 9, 8, 7, 6. Imaginaos que mañana no se pudiera correr la final de flota (aunque parece que sí, pero hagamos esa hipótesis). Entonces se aplicarían los resultados de la "regata de reserva" que se corrió el lunes. Los resultados fueron: 1. Swordfish 50 2. Energy 30 3. Artemis 20 4. Piranha 15 5. China 10 6. Bundock 9 7. ETNZ 8 8. Spithill 7 9. Korea 6 ______________ O sea. Clasificación final de Regatas de flota en Nápoles quedaría: 1. Swordfish 50 + 35 = 85 2. Energy 30 + 39 = 69 3. ETNZ 8 + 52 = 60 4. Piranha 15 + 42 = 57 5. Spithill 7 + 47 = 54 6. Korea 6 + 39 = 45 7. Artemis 20 +20 = 40 8. Bundock 9 + 28 = 37 9. China 10 + 8 = 18 ________________ Imaginaos ahora que se pueden correr los match-races y los finalistas son los dos Luna Rossa, o que gana uno de ellos (cosa posible porque habrá poco viento). En su primera participación, y en casa, Luna Rossa podría quedar vencedor absoluto de las dos clasificaciones. Es futurología, pero muestra bien cómo están las cosas... Y aún podría pasar eso! Mañana veremos... Editado por Seis en 14-04-2012 a las 16:58. |
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#953
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Ambientillo en el Village de Nápoles, y Spithill y tripu de Oracle animando el cotarro. Simpático.
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#954
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Hoy empiezan los match-races a las 12:50. Y luego la contrarreloj, pero sólo habrá Virtual Eye hasta las 14:30, que es cuando empiezan Youtube y las televisiones a transmitir.
Previstos vientos ligeros , 8-12 nudos. Se utilizarán las alas alargadas. Aquí tenéis el match-race de Bundock y Spithill en una recreación a partir de los datos de los barcos proporcionados por el sistema LiveLine. Se puede poner a cámara lenta. Bundock gana la salida. Spithill casi le pasa en la última bajada. Editado por Seis en 15-04-2012 a las 12:02. |
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#955
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MATCH RACE NÁPOLES:
1. Artemis 2. Piranha 3. Bundock 4. Swordfish 5. Energy 6. Korea 7. Spithill 8. ETNZ 9. China ______________ Regata final flota 1. Piranha 50 2. Spithill 30 3. Artemis 20 4. Energy 15 5. Korea 10 6. Bundock 9 7. ETNZ 8 8. China 7 9. Swordfish 6 _____________ CLASIFICACIÓN FINAL FLOTA NÁPOLES 1. Piranha 50 + 42 = 92 2. Spithill 30 + 47 = 77 3. ETNZ 8 + 52 = 60 4. Energy 15 + 39 = 54 5. Korea 10 + 39 = 49 6. Swordfish 6 + 35 = 41 7. Artemis 20 + 20 = 40 8. Bundock 9 + 28 = 37 9. China 7 + 8 = 15 Editado por Seis en 15-04-2012 a las 17:19. |
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#956
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![]() Editado por Seis en 15-04-2012 a las 17:18. |
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#957
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Replay del domingo
Se ve el resumen de los match-races y contrarreloj, y toda la regata de flota. Ésta, a veces casi sin viento, pero emocionante. Un Luna Rossa deja a ETNZ pillado contra el barco comité en la salida. China va el segundo hasta que se queda sin viento... como siempre! Necesitan un táctico, porque el pobre Le Peutrec lo hace todo. Spithill que iba último con diferencia hace una remontada espectacular, se pone segundo, está a menos de 10 metros de Piranha, pero no logra pasar y queda segundo. Swordfish iba tercero, pero tiene una penalización en boya, reacciona tarde, y se queda descolgado. Se ve muy bien la larga raya azul en su estela, porque la marca va más despacio que el VMG y ellos se han ido para adelante... ETNZ otra vez atrás cuando hay muy poco viento. Parece que no es casualidad... Al final Luna Rossa Piranha, con Draper (ex-Korea) gana en flota y segundo en match-race. El público italiano, emocionado. Y no es para menos! Y Spithill pasa a ETNZ en la clasificación de flota (37-36) y general (67-66) de las ACWS, es primero por un punto. Energy, 3º en flota, y Artemis 3º en la general. Editado por Seis en 15-04-2012 a las 18:20. |
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#958
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Sobre las penalizaciones:
Hay que frenar el barco hasta quedar detrás de la línea de penalización. Te avisan y se apaga la luz azul a bordo. Esa línea virtual se coloca en el momento en que te avisan de la penalización, y se enciende la luz azul destelleante en tu barco. La línea está dos esloras por detrás del barco, y avanza al 100% de la velocidad VMG durante 10 segundos. Después, avanza a un 75% del VMG. Si reaccionas rápido, frenas y te pones detrás en los primeros 10 segundos, sólo pierdes dos esloras, pero si reaccionas lento pierdes mucho más, porque la línea avanza más despacio. 44.2. (c ) Once established, the penalty line is moved toward the next mark or center of the next gate at 100% of the universal VMG / VMC based on the wind speed and course to the next mark for 10 seconds, and thereafter at 75% of the universal VMG / VMC based on the wind speed and course to the next mark. http://noticeboard.americascup.com/w...on-v-1.08a.pdf Un ejemplo muy claro, lo que le ha pasado el domingo a Luna Rossa Swordfish: Iba tercero, y le han penalizado en la boya. En el vídeo de abajo se ve cómo se enciende la luz azul en el min 44:23 , y, por la inexperiencia, tardan más de un minuto en reaccionar (45:27). Mientras tanto, tienen la mala pata de tener una racha que les acelera, y la línea de penalización, que se ve muy bien en azul en el video, se queda muy atrás. Resultado, llegaron los últimos... Momento de la penalización: ![]() Momento en que se dan cuenta mientras van rápido por la racha. La línea azul llega hasta la línea de penalización, casi la mitad hasta la boya: ![]() Editado por Seis en 16-04-2012 a las 16:18. |
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#959
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VENECIA
http://www.comune.venezia.it/flex/cm...B%3AID%3D54472 CALENDARIO DE REGATAS Las regatas se llevarán a cabo de 14:00 a 16.30, más o menos, en dos recorridos distintos: uno en mar abierto, frente a San Nicolo del Lido (campo 1), otro en la laguna (campo 2), entre la isla de Lido, el Bacino di San Marco y Punta della Dogana. El programa, que puede estar sujeto a cambios por las condiciones climáticas y las últimas modificaciones en curso, es como sigue: Viernes, 11 de mayo entrenamiento Sábado, 12 de mayo City Of Venice Regatta, match race (cara a cara entre dos barcos) y regata de flota (3) en el Campo 1. Domingo, 13 de mayo City Of Venice Regatta, 3 regatas de flota en el Campo 1. La última prueba sería de "larga distancia", saliendo desde el Lido en mar abierto (campo 1) y llegando a San Marco (campo 2). Lunes, 14 de mayo descanso y eventos paralelos de remo a la veneciana y vela "al terzo". Martes, 15 de mayo Entrenamiento oficial de la regata de flota y match-race en el Campo 1. Miércoles, 16 de mayo Entrenamiento oficial de la regata de flota y match-race en el Campo 1. Jueves, 17 de mayo ACWS Championship - 2 regatas de flota (que dura unos 35 minutos) y dos match-race en el Campo 1. Viernes de mayo, 18 ACWS Championship, match race y contrarreloj en el campo 2. Sábado, 19 de mayo ACWS Championship, final del match race en el campo 2. Domingo, 20 de mayo ACWS Championship, contrarreloj y regata de flota en el campo 2. ______________ Se ve que Venecia está empeñada en que se mantenga el calendario anterior, con dos fines de semana. Las televisiones querían sólo cinco días seguidos. A ver en qué acaba esto... Editado por Seis en 16-04-2012 a las 18:46. |
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#961
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Green Comm tira la toalla.
VSail.info @vsail It’s sad but the Real Club Náutico Valencia just announced its withdrawal from the 34th America’s Cup https://twitter.com/#!/vsail/status/192335043115495425 Una entrevista, en francés, muy larga y muy interesante de Bruno Peyron en Vsail.com. Ya os resumiré algo más tarde... No tiene noticias nuevas, están a la espera de dinero, pero sí cosas jugosas sobre los entresijos. http://www.vsail.info/2012/04/16/bru...-a-vsail-info/ |
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#962
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Un fragmento de la entrevista con Bruno Peyron:
FR - Et tu sais bien d'ailleurs que cette Coupe de l'America va être différente des autres, le petit différentiel de vitesse sera probablement moins préjudiciable que par le passé sur les monocoques, et que le boat feeling ça va être quelque chose par 30 nœuds de vent dans la baie de San Francisco. ES - Y sabes también que esta Copa América será diferente de la otras, las pequeñas diferencias de velocidad serán probablemente menos perjudiciales que en el pasado, con los monocascos. Y tener el feeling del barco será algo importante con los 30 nudos de viento de la Bahía de San Francisco. __________ FR - Donc déjà on a un peu d’avantage sur la connaissance de ce type de puissance sur cette taille de bateau depuis une trentaine d’années, mais les autres on le talent et les moyens qui font qu’ils nous rattrapent forcément – on le voit déjà en AC45 – ES - Así que ya tenemos una pequeña ventaja, conocer desde hace 30 años el tipo de potencia que desarrollan los barcos de este tamaño. Pero los demás también tienen el talento y los recursos que les llevan, necesariamente, a ponerse al día -lo vemos ya con los AC45- __________ FR - mais il n’empêche que si on imagine qu’on a le même bateau qu’Oracle, qu’ils ne se sont pas planté – ce que je suppose, je ne suis pas tellement inquiet – l’équipe je n’ai aucun doute, 3 mois d’entraînement ce n’est pas beaucoup, mais 3 mois intensif ce n’est pas négligeable. Avril, mai, juin, à fond et pas à La Baule, pas en Bretagne ni à Valence mais dans la baie de San Francisco, à mon avis ça a du sens. ES - pero el hecho es que si nos imaginamos que tenemos el mismo barco que Oracle, que no se han plantado (echado atrás) -cosa que doy por hecha, no estoy demasiado preocupado por ello-, en cuanto a la tripulación, no tengo ninguna duda. 3 meses de entrenamiento no es mucho, pero tres meses intensivos, no es despreciable. Abril, mayo, junio, a fondo. Y no en La Baule, en Bretaña o en Valencia, sino en la Bahía de San Francisco. Creo que el plan tiene sentido. http://www.vsail.info/2012/04/16/bru...-a-vsail-info/ |
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#963
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Oracle entrenará en Nueva Zelanda desde enero, el verano austral.
http://www.americascup.com/en/Teams/...ining-in-2013/ ![]() |
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#964
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Aprobado el nuevo y reducido plan de las obras en San Francisco.
http://www.bizjournals.com/sanfranci...t.html?ana=lnk |
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#965
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Si hay por aquí algún experto, aquí están reunidas todas las informaciones y los datos de las regatas, para poder hacer aplicaciones.
http://www.americascup.com/en/Discov...nts/Race-Data/ |
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#966
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El portal de las ACWS en Venecia.
Si alguien quiere escaparse por allí, aquí tiene todo tipo de información. Empezando con un vídeo que muestra la belleza del lugar... http://www.viverevenezia.com/ |
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#967
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¿COMPAÑEROS DE EQUIPO, DE ENTRENAMIENTO O RIVALES? QUIZÁS LAS TRES COSAS
PUBLICADO EL 24 ABRIL 2012 Dos equipos en la America's Cup World Series, ORACLE Racing y Luna Rossa Challenge, tienen dos barcos compitiendo. El Defender tiene dos patrones australianos compitiendo entre sí - James Spithill y Darren Bundock- mientras que el desafío australiano tiene dos británicos, - Chris Draper y Paul Campbell-James-. Bundock es el veterano de los multicascos, con dos medallas olímpicas e incontables títulos mundiales en su haber. Spithill es el maestro del match race, el patrón más joven en ganar la America’s Cup, y durante los tres últimos años también se ha convertido en un regatista de multicascos por méritos propios. Spithill debería estar dándole lecciones a Bundock en match race, pero en Nápoles vimos a Bundock eliminar a su compañero de equipo y patrón defensor de la America’s Cup de las series de match race. Sus sesiones de entrenamiento han sido muy reñidas, con la última que terminó en una colisión: un choque a alta velocidad durante la última sesión en San Francisco. “Tenemos un poco de rivalidad australiana,” bromeó Spithill en su momento. “Son pruebas muy reñidas y esas cosas pasan a veces. Pero esa es la razón por la que estamos aquí, tenemos que aprender.” En la parte italiana de la ecuación, el Luna Rossa Challenge está lleno de experiencia, y los dos patrones tienen un palmarés muy completo en barcos de alto rendimiento. Draper es relativamente novato en match race, pero Campbell-James se creó un nombre en match race antes de cambiar a otras áreas del deporte. Los dos avanzaron a las semifinales del Match Racing Championship en Nápoles, y Draper al final llegó a la final donde cayó ante el Artemis Racing. Según avanzaba el match race y los equipos italianos continuaban ganando, la perspectiva de una final entre los dos Luna Rossa frente a una multitud tan apasionada como la napolitana, se convirtió en algo realmente apetecible. “Estaríamos encantados por el equipo,” dijo Draper en su momento, añadiendo que la gente podría ver la rivalidad que hay entre los dos patrones que son además amigos desde hace más de 20 años. Cuando está en regata, dice ser “ciego” sobre la identidad del otro patrón. Para Draper todo se trata de ser el mejor del mundo, y si puedes manejar eso, todo lo demás cae por su propio peso. Campeón del mundo y medallista olímpico en el skiff 49er, Draper sabe lo que es ser uno de los muchos que luchan por un puesto, desde sus días compitiendo contra sus rivales y compatriotas del equipo olímpico británico. “Es una perspectiva que he empleado durante mucho tiempo en la vela olímpica,” dice Draper, “Es la manera que teníamos que ser cuando competimos contra equipos tan buenos en el 49er para la selección olímpica. Si pasas todo el tiempo concentrándote en quiénes van en esos barcos, pierdes la visión general. Aquí, cuando estamos en las pruebas de flota, donde están James Spithill, Dean Barker, Bundy o C-J (Campbell-James), no importa, tenemos que tomar las mejores decisiones tácticas y se trata de tomar la mejor decisión en el momento adecuado.” Parece que esta estrategia le está dando sus frutos a Draper y su Luna Rossa Piranha ya que consiguieron la victoria en el Fleet Racing Championship y el segundo puesto en el match race, lo que le convirtió en el mejor equipo en Nápoles. Ahora la presión es para que repita la actuación en Venecia. http://www.americascup.com/es/Latest...as-tres-cosas/ |
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La organización ha ofrecido tener una serie de tres días de regatas en Nueva Zelanda el próximo verano (austral).
Se trata de probar todos los sistemas electrónicos, formato de regata, Liveline, etc. Como estarán allí al menos tres, y quizás ya cinco AC72 (2 Oracle, 2 ETNZ y 1 de LR), habría espectáculo. Los equipos todavía no han respondido. http://www.sail-world.com/Europe/Ame...-of-2013/96558 Aquí tendrá la base Oracle: ![]() |
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#969
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Seis regatas de flota que cuentan para la clasificación, más la de reserva el viernes.
Y la regata final cuanta triple, no quíntuple: 30, 20, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 ![]() |
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#970
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En los AC45 no tienen en vivo los datos que nosotros vemos en pantalla con la posición exacta de todos los barcos.
Sí los tendrán en los AC72. Y los integrarán con sus propios datos de viento, etc. Para que puedan ir comprobando el sistema, en los próximos entrenamientos se ofrece la posibilidad de tener esos datos en el propio barco. Tanto aquí como en Newport. Y quizás también en regata a partir de San Francisco, dependiendo de si el director de regata da su aprobación. http://noticeboard.americascup.com/w...ace-Trials.pdf http://forums.sailinganarchy.com/ind...post&p=3690867 |
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#971
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El sistema LiveLine ha ganado el Emmy a la innovación tecnológica televisiva:
http://www.americascup.com/en/Latest...ns-Emmy-Award/ El primer fin de semana en Venecia tendrá lugar el Trofeo Ciudad de Venecia. Tres regatas de flota de media hora el sábado, y tres el domingo, con la última saliendo desde el mar abierto y llegando hasta dentro. Con 50.000 euros en premios. http://noticeboard.americascup.com/w...y%20NOR%20.pdf http://www.americascup.com/en/Latest...y-on-the-line/ El calendario de las regatas que cuentan para las ACWS: Sailing Schedule Venice 2012 THIS SCHEDULE IS SUBJECT TO CHANGE Saturday, 12 May 2012 (Outside Course area) 1300: Course area secured by Local Law Enforcement 1400: City of Venice Trophy 3 – 30 min Fleet Races The course area is to be released 30 mins after the conclusion of racing Sunday, 13 May 2012 (Outside Course area) 1300: Course area secured by Local Law Enforcement 1400: City of Venice Trophy 2 – 30 min Fleet races 1 Long race Starts in the Outside Course Area Finishes at St Marks Square The course area is to be released 30 mins after the conclusion of racing Monday, 14 May 2012 Off Day Tuesday, 15 May 2012 (Outside Course area) 1300: Course area secured by Local Law Enforcement 1400: Practice Match Racing The schedule of matches will be advised The course area is to be released 30 mins after the conclusion of racing Wednesday, 16 May 2012 (Outside Course area) 1300: Course area secured by Local Law Enforcement 1400: Practice Fleet Racing 3 - 35 min Fleet races The course area is to be released 30 mins after the conclusion of racing Thursday, 17 May 2012 (Outside Course area) 1300: Course area secured by Local Law Enforcement 1415: Fleet Race #1 (35 min) 1505: Fleet Race #2 (35 min) 1555: Match Race Qualifier Race #1 (15 min) 1600: Match Race Quarter Final Race #1 (15 min) 1605: Match Race Quarter Final Race #2 (15 min) The course area is to be released 30 mins after the conclusion of racing Friday, 18 May 2012 (Inside Course area) 1300: Course area secured by Local Law Enforcement 1415: Fleet Race #3 (35 min) 1505: Fleet Race #4 (35 min) 1555: Match Race Quarter Final Race #3 (15 min) 1600: Match Race Quarter Final Race #4 (15 min) The course area is to be released 30 mins after the conclusion of racing Saturday, 19 May 2012 (Inside Course area) 1300: Course area secured by Local Law Enforcement 1415: Fleet Race #5 (35 min) 1505: Fleet Race #6 (35 min) 1555: Match Race Semi Final Race #1 (15 min) 1600: Match Race Semi Final Race #2 (15 min) 1605: Match Race Final Race (15 min) The course area is to be released 30 mins after the conclusion of racing Sunday, 20 May 2012 (Inside Course area) 1300: Course area secured by Local Law Enforcement 1350: AC500 Speed Trial (27 min) 1455: Fleet Race #7 (35 min) The course area is to be released 30 mins after the conclusion of racing La complejidad de la organización es bastante considerable. Si sois curiosos echad una mirada a estos dos documentos con instrucciones y esquemas de las posiciones de todo tipo de barcos de espectadores, fotógrafos, etc. http://noticeboard.americascup.com/w...CWS.Venice.pdf http://noticeboard.americascup.com/w...structions.pdf El recorrido de las regatas oficiales en el campo interior: ![]() El recorrido de la regata larga del Trofeo Ciudad de Venecia ![]() ![]() |
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Un video de promoción bastante bien hecho!
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#973
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Navegantes!!
apra vuesto conocimiento he encontrado una web donde encontrareis la historia de la regata con sus inicios y las peculiaridades técnicas de los impresionantes catamaranes de vela rígida que navegan en las world series previas a la 34 edicion de la American's Cup! Salud i viento!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegavela | ||
Txangurro (09-05-2012) | ||
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![]() Bueno, la próxima semana vuelven los AC45 en Venecia. ![]() ![]() Ahí va esta entrevista reciente a Loick Peyron, que vuelve a la caña del Energy Team. ![]() [Source: Energy Team] The America’s Cup World Series Venice will be taking place between 15th and 20th May in front of the magnificent St. Mark’s Square. Aboard the French one-design boat, there will be a switchover between Loïck Peyron and Yann Guichard from what we saw in Naples. Loïck Peyron, who arrived in the City of Canals yesterday, will be in charge of the French AC45 with Yann as coach. The French team is based in the old Venice Yacht Club on St. George’s Island. As for the crew, there are no changes apart from the helmsman with the line-up as follows: Loïck Peyron (skipper-helmsman), Arnaud Psarofaghis (wing trimmer), Christophe André (Bowman), Devan Le Bihan (Midbow) and Arnaud Jarlegan (headsail trimmer). Loïck Peyron tells us more about what we can expect during the forthcoming week in Italy. Loïck, how will Energy Team be working in Venice? Loïck Peyron: “It will be more or less the reverse of what we saw in Naples: I’ll be at the helm and Yann will be with us at the start to offer his viewpoint. Exactly as we did in Naples, but with the roles reversed. This is what we had planned, as Yann has a schedule he needs to keep to with his MOD 70 and it’s a good idea to change things, as that means we always keep an open outlook. While we may not have the required funding for the moment, at least we have skilled sailors, who are able to adapt. For me, it is important to take the helm of the AC45 again, in order to continue to feel what it is like and keep up with the ideas. As for the organisation, our little shore team is already busy assembling the boat. I shall be arriving on Tuesday 8th and we will have a good week’s worth of training before racing begins.” Eneryg Team first practice. Venice, 8 May 2012. Photo copyright Gilles Martin-Raget / America's CupThere have been some changes to the programme in particular with the match race event… LP: “Yes, the rules have changed and that’s a good thing. In Naples for example, it was all very sudden with elimination after just one duel. That gave rise to some strange results, with Spithill finishing seventh, for example. In Venice, from the quarter finals, it will be the best of three or in other words two wins if you prefer. To sum up, we shall be sailing much more. Another change is that the fleet race on Super Sunday now has a weighting of three instead of five. That means that the other races during the week will count more. This need for consistency is something that suits us.” What do you think about the line-up? Did you get a clearer picture from what you saw in Naples? LP: “We really expected Prada to be a strong team… and they were even better than expected. Their skipper Chris Draper was previously at the helm of the Korean boat a few months back. And the Italian team managed to train with two boats. Even if they entered the circuit late, they have already sailed more than us. That is a good thing to open things up with stronger competition, even if it makes things tougher for us. Look at Nathan Outteridge, who came from the 49er and foiler moth circuits: he has done some great stuff, with all the enthusiasm you expect from a youngster… and that’s good too. It offers us even more proof that this Cup is going through a revolution in every sense of the term: there is a generational change, with the Cup no longer reserved just for those, who have come from match racing.” What are the characteristics of the sailing area in Venice? LP: “In Venice, anything can happen. I know a little about the waters here having raced aboard Oman Sail in an Extreme 40 event and because it was here that the Round Europe races started, when I raced on Fuji. These waters are extremely tricky, as there are so many different parameters and local effects. You really have to grab every opportunity. During the first two days, we’ll be racing outside off the Lido, but for the final three days and Sunday’s big race, we shall be inside just off St. Mark’s Square. This is going to be truly magnificent, even if we know that the race area is going to be complicated to deal with, as it is not very big at all. On an Extreme 40, the race area was already quite small, so on an AC45… But I enjoy this sort of challenge and in this legendary setting, it’s going to be a marvellous experience. Usually, the winds are quite light there and we may well have to fit the wing extensions.” Eneryg Team first practice. Venice, 8 May 2012. Photo copyright Gilles Martin-Raget / America's CupSo is Energy Team hoping for a place on the podium? LP: “Yes of course. It’s always our goal to be up there on the podium. It has to be. Even if we are a bit behind in terms of training and the means at our disposal, that isn’t going to stop us from aiming high, as anything can happen in these races. We saw that clearly in Naples: the results are extremely close and the standard is getting higher and higher. The top teams and the others are now much closer, which is quite logical and only to be expected. The starts and the five minutes leading up to them are going to be crucial.” What is the crew line-up for Energy Team in this first event in Venice? LP : “Skipper-helmsman: Loïck Peyron, Arnaud Psarofaghis on the wing, Devan Le Bihan mid-bow, Arnaud Jarlegan will be trimming the headsails and Christophe André out on the bow.” Eneryg Team first practice. Venice, 8 May 2012. Photo copyright Gilles Martin-Raget / America's Cup |
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Fred Le Peutrec, que fue skipper de China en Nápoles, deja el equipo. Le sustituye Robertson. Tiene mala pinta esto...
http://www.oracleteamusa.com/en/Team...per-in-Venice/ ORACLE TEAM USA es el nuevo nombre del Defender. En Venecia, cambios en las tripulaciones. Algunos están en los mundiales de vela ligera, preparando las Olimpiadas. Coutts vuelve como táctico de Bundock, y los trimmers de ala se intercambian. http://www.americascup.com/en/Teams/...ake-in-Venice/ Algunos cambios en el formato. Los cuartos y semis de match-race serán al mejor de 3, en lugar de eliminación directa como hasta ahora. http://noticeboard.americascup.com/w...enice-2012.pdf Las instrucciones de regata para el Trofeo Ciudad de Venecia del primer fin de semana, con la última regata saliendo de mar abierto y llegando a la Plaza de San Marcos: http://noticeboard.americascup.com/w...-of-Venice.pdf Mi amigo Jack Griffin presenta una nueva aplicación para seguir las regatas en directo, también en los smartphones. Los match-races se solaparán en ocasiones. La transmisión por Youtube estará centrada en las regatas de flota. Y el otro sistema bloquea muchos ordenadores, incluido el mío... Así que a ver si podemos seguirlo por aquí. En estos momentos, están en versión beta, y piden gente que lo pruebe y haga sugerencias: http://www.cupexperience.com/2012/05...r-beta-test-2/ Editado por Seis en 10-05-2012 a las 16:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis | ||
Txangurro (10-05-2012) | ||
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