![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si ves/veis mal "hacer el tonto" para quedar el último y llevarse "La Cuchara de Madera"... ¿como veis lo de esconderse para hacer acusaciones veladas?. ¿Se podría llamar cobardía?. Este hilo está pidiendo un "candao" a gritos. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Solo comentar, que me parece absurdo permanecer 12 o media hora sa flote solo para ser el último. Por lo que si así fue
![]() ![]() ![]() ![]() Que la organización de un premio al último clasificado me parece bonito y algo que más que destacar de esta magnifica regata. Por motivos que no vienen al caso, no pudimos terminar la regata, cosa que todavía hoy no he digerido y esto me hace admirar aún más a todos aquellos que si lo hicierón. Un abrazo compañeros/as y nos vemos el año que viene |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días A todos.
Para los que aún no me conozcáis me llamo Iván y fuí de tripu en el Fani III. Quizás lo que confundió a PIK y Kendwa fué cuando después de no poder contestar en las ruedas de posicionamiento a la organización, conseguimos contactar con un barco que se retiraba y tenía mayor cobertura que nosotros. Le pedimos que hiciera de puente con la organización. Desde que salimos teníamos claro que no podíamos ganar y que tampoco queríamos llegar los últimos. Que fácil hubiera sido cuando nos comimos la encalmada entera, dimitir... Pero no se nos pasó por la cabeza a ninguno.. O lo duro que era cuando conseguíamos pasar a algún participante y este desistía en su intento y nos dejaba como otra vez como farolillo rojo.. Si Ferrán quiere hacer la proxima Ophiusa estaré encantado si de volver a formar parte de su tripulación Gracias a todos por vuestro apoyo... Me indigno ver esta mañana este hilo y me alegró leer el apoyo de toda esta gente a la que aprecio cada vez más. Igual que quienes nos felicitaron por no haber puesto motor. |
| 3 Cofrades agradecieron a topovespa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Del mismo modo que no me gustan las acusaciones de troll a la primera de cambio, tampoco me gustan las acusaciones veladas, como dice Atnem, Dunic y otros ahora no es momento de buscar tres pies al gato cuando ha pasado una semana.
Sinceramente los del Fani tenéis todo mi apoyo y simpatía, es un barco de poca eslora y que tuvo que pelear con esas olas enormes en peor condiciones que otros y no me creo que hayan estado tramando para llegar últimos. Sería una chorrada que no me entra en mi cabeza. Tenéis todo mi apoyo y simpatía, amiga Ambardemar, Inaf y Topovespa y demás porque yo se lo que se siente llegando ultimo, pues lo soy muchas veces. Y aunque lo toleres y lo aceptes (porque solo si aprendes a ser ultimo algún dia podrás llegar en cabeza), nunca es del agrado de nadie. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tumbao | ||
topovespa (16-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Únicamente para información de Topovespa (y sin ningún ánimo de ofender a nadie) el incidente en cuestión, siempre según lo que se pudo oír por radio, que creo que sigue siendo pública, o sea que ni “velados” ni “manos negras” ni nada de nada, como quieren hacer ver algunos de por aquí con comportamientos algo anti-democráticos, es el siguiente:
El barco en cuestión, dice tener problemas con la radio, aunque solo los tiene con la del comité, el comité anunció por radio de madrugada que estaba avistando al barco en cuestión desde las 19:00h aprox. merodeando por la línea de llegada …en fin, que yo sepa sin radio también se puede cruzar la llegada o es que acaso el barco no se mueve? ¿O es que acaso las informaciones radiadas por el Comité fueron erróneas? De ser así, que alguien lo desmienta de una vez por todas y aquí no ha pasado nada ¿no? No me diréis que en competiciones en las que no hay excesivo control, porque es logísticamente y prácticamente imposible que lo haya, eso lo sabemos y lo comprendemos todos, siempre hay quien se “aprovecha” de la situación, desafortunadamente también pasa en otros aspectos de la vida. Estas cosas se están sucediendo cada vez más en las regatas de altura, no solo en la Ophiusa sino también, en mayor proporción, en La Ruta de la Sal y en el resto. Para acabar, a los que piden candados, ven manos negras y, que además, se creen con ciertos derechos desenmascaradores por el mero hecho de llevar algún tiempo en un foro, con la única finalidad de hacer callar al personal cuando lo que se dice no les gusta, por favor, que yo sepa este es un foro público, repito, foro público (no de tres o cuatro) y aquí nadie está obligado a contestar y tirar así del hilo, tampoco a dar más datos de los que se piden y tampoco a hablar solo de lo que a algunos les parece bien o mal, cómodo o incómodo. Así que un brindis por la democracia amigos Personalmente acabo totalmente ya con esta cuestión, porque creo que es preferible no tirar más de este tema tan concreto y evitar molestias, quizás si alguien quiere, mejor abre un hilo y habla de la deportividad en las regatas en general o algo así, ya que no soy nada partidario de acabar con malos rollos, así pues, como se hace en el mundo del Rugby, mejor pasamos al tercer tiempo y nos tomamos unas todos juntos. FIN. Salut Companys, |
|
|
||||
|
||||
|
Todo muy bien, pero hay que decirlo y por escrito al llegar a puerto
La solución para "otras cosas" es precintar los motores , cosa que he pedido en varias ocasiones (pero es complicado tanto en la salida como en la llegada) Y lo que se "critica" es la forma y no el fondo (esto en Formentera y al Comité)
|
||||
|
||||
|
Han hecho falta 56 mensajes para saber de qué va la denuncia
![]() Desde luego si el Fani III estaba a las 19 h merodeando la línea de llegada como dices, no entiendo porqué no la cruzó, porque habría ganado en compensado (y casi en real). Nosotros estábamos allí de madrugada y no oímos ni vimos nada (y puedo asegurar que nos nos entretuvimos lo más mínimo para cruzar la línea). Como dice Dunic, estas cosas a la llegada. ![]() Otra solución sería llevar balizas de seguimiento, pero imagino que el coste es muy elevado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por no ver, no vimos ni la boya ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() es que lo de la boya es la p*lla ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ostras pedrin! Que esta conversación se hubiese iniciado porque alguien hizo trampas para llegar primero me parecería lógico, coherente, de mente sana y, claro esta, bueno comentarlo aquí, pero denunciar que se ha estado 47 horas en el agua -creo- solo por el reconocimiento de llegar los últimos y perderse el no poder descansar lo suficiente y un estupendo día de sol por Formentera, pues, da indicios de que el que lo hace no esta muy bien de la cocotera o busca algo mas que meter bulla, cosa que no me sorprende, a veces se leen cosas muy raras por aquí.
Como dice tpovespa, los tripus del Fani no queriamos ser los ultimos -ya teniamos el mismo reconocimiento del año pasado y hay que reconocer que siempre ser los últimos no mola ![]() :- y nos poníamos muy contentos cada vez conseguíamos pasar a alguno, pero luego daba la casualidad que se retiraba y otra vez a la cola.En fín, yo personalmente no entiendo nada de esto, ni que fuera el premio mas codiciado, lo que si es seguro que a las 19 horas no estábamos merodeando por la linea, ya nos hubiera gustado!. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo este post, si alguien detecta irregularidades que hable donde, cuando y con la persona adecuada, a saber: Formentera, el sábado y con el comité. Hacerlo ahora no tiene sentido ni aporta nada.
Yo estuve hablando con la tripu del Fanni III y como poco estaban "enfadados" con ellos mismos por no haberlo hecho mejor, y con ganas de mejorar, lo cual en mi modesta opinión les hace merecidisimos receptores de la distinción que se llevaron. Al menos en esta regata no quedaron primeros de sus categorias barcos sin vela mayor o sin haber usado el spi. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tranqui, que la organización ya lo ha arreglado y ya no somos primeros, parece, creo ![]() además, lo usamos un ratito ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Digamos que no va por ti, es simplemente 1 comentario sobre el tipo de regatas, me consta que tu diste todo, al igual que todos los que conozco que hicieron la ophiusa.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Peor, mucho peor... de las 3 Ophiusas que hemos hecho, las dos que hemos entrado de noche no he conseguido ver la boya, y para mí el "TOP" ha sido una sorpresa bendita, al igual que la paciencia del comité de tierra conmigo y mis conversaciones besuguiles por la radio preguntando por la "misteriosa" boya ![]() En fin, menos mal que Josep Maria ya ha anunciado que la van a pintar de colores fosforito (espero que sean, además, fluorescentes y brillen en la oscuridad) para que la veamos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() esta regata da para un libro ![]() ![]() y 3 pelis ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y como comprenderás, ni trato, ni puedo callar al personal, esto es un foro y quien modera es el administrador. En ese supuesto, habría reportado cualquiera de las intervenciones, en vez de responderlas. Lo que aquí se dice no me molesta, ya que no conozco, ni personalmente, ni por referencias, a los implicados. Pero lo que no me parece correcto, es que se utilice un foro publico, para esconderse en el anonimato y lanzar acusaciones; independientemente de que sean ciertas o no. Eso ya lo hemos visto en más de una ocasión y es lo que termina produciendo el rechazo. La cobardía no es algo que se premie en este foro. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Venga que como lo que quiere el que inició el hilo es un trofeo, venga se lo damos y ya está.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi lo unico que se me ocurre, es que el que ha iniciado el post, es uno de los que hartos de poner el motor en la ruta de la sal, se ha venido a incordiar al foro de la Ophiusa, donde no entiende como nadie tiene la desfachatez de arrancar motores y si las ganas de acabar la regata, dure las horas que dure.
Mucha Ophiusa! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dignity | ||
topovespa (18-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¡el mundo al revés!![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Considero que no vale la pena perder más tiempo en esta mier*a de hilo.
Me parece que el autor tiene muy poco de deportivo y mucho de envidioso. Conozco a uno de los tripulantes del Fanny III y estuve hablando con ellos en la cena, para nada, para nada querían ese resultado, pero la regata es lo que es. Un problema con el genova no les permitió conseguir un puesto mejor. Lo dicho, a por otro hilo que este no mola ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo es que no se porque le habeis dado tanta cancha, una persona que espera despues de una semana para malmeter en un foro y ademas haciendolo escondido detras de un nic sin querer dar nombres no merece vuestra atencion, dejarlo ya en el olvido....
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdonadme la intervención pero me gustan los hilos de regatas por aquello de que algo aprendes y ves como disfrutan los amigos.
No me he aclarado del todo. Llegar el primero no es una opción pero llegar el último si. ¿Que alguien quiere llegar el último por un premio?. No lo entiendo pero si yo fuese el afectado (osea, el último real) no me importaría nada de nada, he pasado de último a penúltimo. Y en cualquier caso no acabo de ver que sea ningún tipo de trampa. De verdad, no me veo presentando una reclamación como último porque me han quitado el puesto. ![]() Es que a veces soy muy corto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y era mi segunda regata de altura (el año anterior no pudimos acabar ).Os aseguro que la llegada fue agónica y que por la cabeza de todos rondaba permanentemente la idea de abandonar y poner motor para llegar de una puñetera vez al puerto, después de 47 horas. Vamos , como para perder un minuto esperando... Eran las 11 de la mañana y veiamos la boya de llegada pero la corredera marcaba 0,0. Como no llevabamos tangón ni spi, con el palo de la escoba abriamos el foque a ver si pillabamos algo de viento . Íbamos trimando lo que se podía. Que si viene un soplo por estribor... que si por popa... nada!!!. Por la radio la organización nos iba animando para que no abandonásemos "venga que ya os falta menos..!!!" . Nos importaba un bledo el premio a la deportividad (que de hecho creo que aún no sabíamos ni que existía), queríamos llegar y era una cuestión de amor propio . Era la tercera vez que el patrón participaba (la segunda para mi) y en ninguna había conseguido terminar la regata, las dos anteriores por el mal tiempo.Con llegar teniamos suficiente. Os dejo una foto de la feliz tripu con el trofeo y la boya a la llegaday a la salida de la cena (con la "bodega" llena ).Y al que le pique que se rasque. Para los demás y cardhu , que llevabamos provisiones abundantes. |
| 4 Cofrades agradecieron a Itaca2 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (Cosa difícil, ya que todos sabemos que detrás del último no va nadie )Salud y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|