La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2012, 21:22
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Predeterminado Re: Mi personal visión sobre Grecia

Asi es, no es muy objetivo medir a los pueblos segùn la conducta de sus empresas, la gente de abajo somos otra cosa.
"Tanta distancia y camino, tan diferentes banderas y la pobreza es la misma, los mismos hombres esperan."
Antiguo 06-04-2012, 14:46
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Asi es, no es muy objetivo medir a los pueblos segùn la conducta de sus empresas, la gente de abajo somos otra cosa.
"Tanta distancia y camino, tan diferentes banderas y la pobreza es la misma, los mismos hombres esperan."
Nada nuevo bajo el sol, estan los que tienen y los que no tienen, los que tienen el poder y los que lo sufren, vamos casi, casi, la ley de la selva, lo demas palabreria barata para el que se la quiera creer.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2012, 22:19
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mi personal visión sobre Grecia

En Grecia hay personas, no solo políticos, como en todo los lados. Personas que sufren porque el pais está estigmatizado. Algunas hasta se suicidan.

Grecia es mucho más Y creo que merece la pena conocerla, no solo como un sitio bonito para navegar. Cuando yo fui allí , hace ya mas de 20 años, era el pais mas feliz del Mediterráneo; no por sus riquezas, eran bastante pobres, si no por su forma de entender la vida. Si eso se pierde, amigos, todos estamos perdidos.
No preguntes por quien doblan las campanas. Doblan por ti.

Editado por La Maga en 07-04-2012 a las 22:26.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje:
Flavio Govednik (08-04-2012), rom (08-04-2012)
Antiguo 08-04-2012, 11:21
Hermano de la costa

Me duele el Alma cuando veo còmo perdemos los objetivos y despreciamos lo màs importante, el motivo y causa de que las leyes existan: Los hombres, la humanidad.
Trastocamos los valores y sacrificamos personas, las condenamos a una vida durìsima y limitada en pos de salvar estructuras. Lo hemos perdido todo porque nuestras bases son falsas .
Culpar a la pobre gente, a mis pares, porque los que dirigen el mundo (multinacionales, reyes, politicos, Gotzila) nos han vuelto a cagar?
No cuenten conmigo para eso, me quedo con los que siempre perdemos.
Pero culparnos entre nosotros ? Tan fàcil se les lava la mente a algunos?
Antiguo 08-04-2012, 16:48
RM68 RM68 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola LA MAGA lo que dices sobre GRECIA me va derecho al corazon soy espanol nacido en ALMERIA cuando tenia 14 anos mis padres emigraron a FRANCIA despues de casarme nos marchemos a GRECIA (1981) y nos quedemos 3 anos en este pais maravilloso y su jente buena simpatica y mucho mastenemos muchos amigos griegos y todos los anos navegamos por todas las islas griegas SALUDOS A TODOS Y BON VENT
Citar y responder
Antiguo 08-04-2012, 23:49
lunero lunero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes

Salud y ¡tranquilo Tabernero!, sabremos no derivar la conversación hacia temas político-económicos pues ese concepto es el habitual en las tertulias habituales de los medios habituales actuales y ¡así les va! y nos va.
Creo entender que nosotros queremos hablar aquí de la vida, de la cultura, de la gente y del diálogo entre los pueblos ribereños del Mediterráneo, incluido el que está a sus espaldas: Portugal. Todos ellos ejemplificados en la sabia y sufrida Grecia de La Maga. Todos ellos doctores -por experiencia- en el gran arte de "saber vivir": el bon vivant, el dolcefarniente, la siesta, etc., etc... y nuestros "amigos del norte": todos ellos expertos -por necesidad- en sacar de las piedras algo para comer y calentarse.
Y ha de ser así, pues el clima allende el septentrión de nuestro querido Mare Nostrum es rudo y difícil para buscarse las habichuelas; mientras que aquí en las riberas de nuestro querido mar, tiras en cualquier lado unos granos y te salen cuatro cosechas/año de esas mismas leguminosas.
Lo malo es que el esfuerzo continuado deja poco tiempo a la reflexión y ello les ha llevado a una cultura/religión que desprecia y rechaza nuestro arte de vivir... y trabajar y cultivar y crear a pesar de que dejaron de ser hombres de las cavernas -hace relativamente poco tiempo- gracias a los contactos mantenidos con estos pueblos a los que ahora desairan.
Y seguirán así, no escuchando a los meridionales hablar de crecimiento sostenible, de reparto del trabajo y de la riqueza; de que los mecanismos de concentración, acumulación e incluso el más directo robo o latrocinio ya no son válidos. No sirven para los tiempos que vivimos pues un obrero almeriense (como RM68) de la difunta Santana Motors no se explicaba cómo cuando eran 800 trabajadores y hacían 30 coches a la semana (es un decir) vivían estupendamente y ahora que se pueden hacer 800 coches con 30 currantes (es otro decir) hay que apretarse el cinturón y emigrar de su querida tierra (como los padres de RM68).
No será que abusando de la idea de "guardar para el invierno" alguien ha confundido los términos y se lo está llevando a manos llenas y acumulándolo en los bolsillos de sus gordos culos y éso, queridos bárbaros del norte, nos va a llevar a todos-todos a un problema serio-serio.

"Àgora": Plaza pública en las ciudades griegas, que constituía el centro de la vida administrativa, religiosa y comercial. //Asamblea que se llevaba a cabo en ellas.

Digo lo del ágora por aquello de volver a mantener contactos para civilizar a algunos y que dejen de discutir de economía y política y aprendan a hablar de vida y felicidad.

Editado por lunero en 08-04-2012 a las 23:58.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a lunero este mensaje:
boot strap bill (09-04-2012), Enrana (10-04-2012), Flavio Govednik (09-04-2012), La Maga (09-04-2012), Tahleb (29-05-2012)
Antiguo 09-04-2012, 10:05
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lunero Ver mensaje
Salud y ¡tranquilo [.....]T
Lo malo es que el esfuerzo continuado deja poco tiempo a la reflexión y ello les ha llevado a una cultura/religión que desprecia y rechaza nuestro arte de vivir... y trabajar y cultivar y crear a pesar de que dejaron de ser hombres de las cavernas -hace relativamente poco tiempo- gracias a los contactos mantenidos con estos pueblos a los que ahora desairan.
Y seguirán así, [...] ... No sirven para los tiempos que vivimos pues un obrero almeriense (como RM68) de la difunta Santana Motors no se explicaba cómo cuando eran 800 trabajadores y hacían 30 coches a la semana (es un decir) vivían estupendamente y ahora que se pueden hacer 800 coches con 30 currantes (es otro decir) hay que apretarse el cinturón y emigrar de su querida tierra (como los padres de RM68).
No será que abusando de la idea de "guardar para el invierno" alguien ha confundido los términos y se lo está llevando a manos llenas y acumulándolo en los bolsillos de sus gordos culos y éso, queridos bárbaros del norte, nos va a llevar a todos-todos a un problema serio-serio.

Para no ocupar tanto espacio me he tomado el atrevimiento de cortar pero: Suscribo a todas y a cada una de tus palabras!!!!

A tu salud camarada y por el "buen vivir" es decir: por la felicidad. Que no se compra, se construye!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
La Maga (09-04-2012)
Antiguo 12-04-2012, 15:10
Capitán pirata

Otra cosa que también inventaron los Griegos: La Pascua.

Si quereis leer mas
Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 20:18
jovi jovi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

http://www.arionradio.com/arionlaikos/player/

Venga a disfrutar de una buena musica y relajaros,,,,,que es otra cosa de lo mejor de Grecia y si es fondeado de noche ni os cuento.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jovi este mensaje:
Enrana (15-04-2012), La Maga (14-04-2012)
Antiguo 14-04-2012, 21:28
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Mi opinion no es tan buena, por culpa de una experiencia propia. Seré breve.
En el año 1998, participe en un proyecto de I+D bajo los auspicios de la UE, liderado por una empresa griega. La empresa que yo representaba participaba con un 5% del proyecto.
Despues de una par de meses preparando la documentacion tuvimos una reunion en Atenas.
Estuvimos una semana, visitamos todos los museos, fuimos a todos los restaurantes, enfin... yo me iba cabreando por momentos... viendo que no haciamos mas que perder el tiempo. Al final consegui que una mañana nos dedicasemos a hablar del proyecto, y cuando manifeste mis quejas, el director de la empresa griega, me espetó: de que te quejas??? de que te paguemos unas vacaciones?
La empresa griega cobró de la UE mas de 3 millones de Euros por hacer fotocopias y pagar vacaciones a resto de los socios...
Sin comentarios...
Lo que cuentas, bien puede ser un relato extrapolado a Spain... no creo que seamos nosotros los que tengamos que criticarlos a ellos, ademas por aquí, hay alguna griega que vive a cuerpo de "reyna", y nadie dice nada.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2012, 11:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
Lo que cuentas, bien puede ser un relato extrapolado a Spain... no creo que seamos nosotros los que tengamos que criticarlos a ellos, ademas por aquí, hay alguna griega que vive a cuerpo de "reyna", y nadie dice nada.

Antiguo 15-04-2012, 13:52
karlitosa karlitosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 30 Mensajes

También por aquí hay mucha "reyna", rey, "reynona", "reynador de taifas", reyezuelo, empresariastro, politicastro, salvador de patrias, banquero, banquerillo y banquerete, repartidor de "dinero de nadie", dadivoso otorgador de lo que no es suyo, libertario de la censura para la opinión ajena, partidario de opiniones sesgadas, afirmador de falsedades plenas, tendencioso opinador parcial, "intelectual" (sólo con comillas, si más), recortador taurino y de lo otro, prohibidor moral, etc. . . Sin duda, todos seríamos capaces de ponerle nombres propios a cada pretendida definición (obsérvese con atención el plural). En fin, es lo que nos ha tocado vivir y tampoco nadie dice nada.
Si se me permite opinar (que ya no estoy seguro), me parece un atrevimiento dirigir "candela" sobre nadie en concreto con la que está cayendo. Sólo se me ocurren dos razones para hacerlo: ignorancia (razón justa pero cada vez menos frecuente) o cierta "tendencia opinacional" que intentaba personalizar antes.
Me gustaría respetar las reglas del foro y, palabra, lo haría si supiese donde está el límite. Como no lo sé, sólo dejo constancia de mi más absoluto respeto por "todas" las opiniones. No respeto ya tanto los reiterados "aprovechamientos" para arrimar el ascua a su sardina.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2012, 16:29
Capitán pirata

:n osabo:

Me he leído varias veces tu entrada,Karlitosa, y te prometo que no he entendido que quieres decir. ¿ Tiene que ver con Grecia? ¿Con alguien de la Taberna? Sé más explicito, por favor, que estoy muy intrigada.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2012, 19:53
karlitosa karlitosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Mi personal visión sobre Grecia

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
:n osabo:

Me he leído varias veces tu entrada,Karlitosa, y te prometo que no he entendido que quieres decir. ¿ Tiene que ver con Grecia? ¿Con alguien de la Taberna? Sé más explicito, por favor, que estoy muy intrigada.

Amiga Maga, la culpa de la falta de claridad la tiene únicamente mi deseo de armonizar la expresión de mi opinión con mi respeto por las normas de la taberna, a las cuales, sin entenderlas muy bien en ocasiones, intento someterme. Tampoco quiero hablar de nadie del foro en concreto ya que, si así fuese, provocaría un enfrentamiento personal y esa actitud sí creo que las conculcaría. Sí hablo de reiterativas posturas contrarias a distintas instituciones e Instituciones, constituciones y Constituciones que ya me cansan, posiblemente por la habitual falta de respuesta.
Con absoluta sinceridad, creo que ni la buena vida de la "reYna", ni la de su familia, ni esa "Constitución" (así, entrecomillada, que escriben algunos), son el problema. Es más, creo que la desviación de nuestra atención hacia esas "muletillas" sociales, no es sino más pan y circo.
Resumiendo: o generalizamos la crítica para que no sea mentira lo que decimos (la peor mentira es la historia contada a medias) o guardamos ese tan preciado silencio que rompemos en ocasiones con molestos ladridos, como puede ser mi caso en esta ocasión.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2012, 07:42
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Buenos días,

Palabras desde Atenas. Unas reflexiones de Pedro Olalla, escritor y profesor español residente en Grecia.

No pretendo alimentar ninguna polémica. No conozco Grecia y me limito a compartir un video que anda por ahí. A mí me parece bastante sensato, pero es sólo una opinión.

Salud,
Antiguo 17-04-2012, 14:33
Capitán pirata

Hasta ahora todo el mundo se ha hartado de decir que " no somos como Grecia". Creo que podemos constatar en nuestras carnes, en este momento en el que estamos a punto de ser lanzados por la borda nosotros también, que no todo se resume en que seamos " un país de vagos y corruptos", que las cosas son más complicadas y nunca lo que parecen.

Ya os lo dije: No preguntes por quien doblan las campanas, doblan por ti.

En estos tiempos terribles creo que solo existe una buena postura: la de la solidaridad y la de no criticar gratuítamente al vecino; el vecino puedo ser yo en cualquier momento. Yo también soy Grecia.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje:
boot strap bill (17-04-2012), Enrana (17-04-2012), Flavio Govednik (20-05-2012), J.R. (18-04-2012)
Antiguo 17-04-2012, 17:02
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
las cosas son más complicadas y nunca lo que parecen.
O más sencillas y aparentemente complicadas

Cita:
Originalmente publicado por lunero Ver mensaje
les ha llevado a una cultura/religión que desprecia y rechaza nuestro arte de vivir... y trabajar y cultivar y crear a pesar de que dejaron de ser hombres de las cavernas -hace relativamente poco tiempo- gracias a los contactos mantenidos con estos pueblos a los que ahora desairan.

Best Seller de actualidad. LA BIBLIA, (ver el becerro de oro, la torre de Babel, los mercaderes del templo de Jerusalen)

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Nada nuevo bajo el sol, estan los que tienen y los que no tienen, los que tienen el poder y los que lo sufren, vamos casi, casi, la ley de la selva, lo demas palabreria barata para el que se la quiera creer.
Efectivamente sencillas, si hubiera transparencia en dos o tres sectores...
Antiguo 17-04-2012, 19:17
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Bonito hilo, a ver lo que dura.
Gracias maga y cia.

Joan
Citar y responder
Antiguo 17-04-2012, 21:16
Capitán pirata

Pues para dulcificar el tema y que no nos cierren la conversación, os dejo este hermoso poema de Odiseas Elitis, un gran poeta griego.

Elitis creó este poema como un himno a Grecia, para compensarla injusticia y la falta de reconocimiento del mundo contemporáneo hacia los sufrimientos de su país.

Entonces habló y nació el mar
Y lo vi y me asombré
Y en medio esparció pequeños mundos a mi imagen y semejanza:
Caballos de piedra con la crin enhiesta
y tranquilas ánforas
y espaldas inclinadas de delfines.
Íos, Síkinos, Sérifos, Milos
"Cada palabra de una golondrina
para que te traiga la primavera en mitad del verano" dijo
Y muchos olivos
para que criben en sus manos la luz
y se extienda ligera en tu sueño.
Y muchas chicharras
para que no las sientas
como no sientes el pulso en tu mano.
Pero poca agua
para que la tengas por Dios y conozcas qué significa su palabra.
Y el árbol solitario,
sin rebaño,
para que lo hagas tu amigo
y conozcas su nombre exacto.
Delgada a tus pies la tierra
para que no tengas donde echar raíces
y tires del fondo cada vez más.
Y ancho arriba el cielo
para que leas tú solo la inmensidad
¡Este mundo, el pequeño, el grande!

Editado por La Maga en 17-04-2012 a las 21:23.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje:
boot strap bill (17-04-2012), Enrana (17-04-2012), Flavio Govednik (20-05-2012)
Antiguo 17-04-2012, 22:26
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

O.K. Maga. Fantástica descripción la que consigue El Poeta (y eso traducido)

Voy a repetirme como suelo hacer con frecuencia.

La Poesía es a la Literatura, como el Brut Nature al Cava.

Aunque a alguna gente no le llame la atención al principio, cuando han soplao mucho cava llegan a la conclusión de que la esencia esta ahí, en el Brut Nature, sin azúcares añadidos. No le hace falta de nada. Todo el cosmos y todos los microcosmos de colores, aromas, vientos, aguas, soles, lunas luces y sombras, y seres griegos estan ahí condensados en su interior, en perfecta armonía.

Me ha impactado

Flavio Govednik (20-05-2012)
Antiguo 19-05-2012, 22:29
Capitán pirata

No solo abandonan barcos en España, en Grecia, los varaderos, estan esperando a los armadores como agua de Mayo.
Leer más
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 21:22
Capitán pirata

¡Ay que huevos tienen los griegos!
Leer más
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Maga
TioPiter (28-05-2012)
Antiguo 28-05-2012, 22:07
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Me encanta tu blog!
Tp.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TioPiter
La Maga (28-05-2012)
Antiguo 29-05-2012, 10:12
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Grecia no es un pais de corruptos y vagos como piensa mucha gente. Además de ser la cuna de Europa; aunque ella reniege ahora; es tambien una tierra de personajes simpaticos e interesantes. Ahora, mas que nunca, necesitan de nuestro apoyo.

Una pequeña historia de un pueblo griego, donde la vida transcurre placidamente; no todo son revueltas como las de Atenas.

Leer la historia
En un futuro próximo quizás podamos escribir también algo igualmente entrañable sobre este país , antes llamado España y de pasada grandeur donde ahora los ERE.s, Gúrteles , Bankias , CCM y los miles , SI MILES de 1000 procesos abiertos y aparcados por corrupciones varias , (y un incumplimiento fiscal generalizado cuando nos creemos impunes ) , harán que nos vayamos al guano . Mientras , como decía el filósofo chino , ( o Bart Simpson o Woody Allen ) , " en los momentos más duros de la Historia siempre habrá un hombre que mejora su caligrafía y ensarta perlas" , cursilada o sensiblería que confortará a los cursis y sensibleros , pero me temo valdrá para poco . Debemos encontrar una respuesta entre el avestrucista y el antisistema .
Dios quiera me equivoque y pueda seguir disfrutando algunos años de mi recién adquirida pensión ,(me costó 44 años ) , y mi megayate de casi la mitad de pies y años .
Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 22:46
Capitán pirata

Las segundas elecciones vistas desde un pueblo griego. Habrá que seguir teniendo buen humor.
Stin gia sas

Leer más
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro